Entrenos de Berseker91

Berserker91

Banned
Hola a todos,soy nuevo y llevo poco tiempo entrenando.Tengo 17 años,mido 180 y peso unos 80kg…
Levo haciendo deporte desde que era pequeño, especialmente baloncesto, piragüismo y remo.
Hace como un año me compre 2 mancuernas en decatlon para empezar con las pesas, también compre una barra para hacer dominadas.
Sin embargo comence a usar todo esto hace unos 6-7 meses ,asi que como veis soy muy novato.
Hace un mes me entere de que tenia un gimnasio cerca de casa gratuito y me apunte.
Me puse a buscar información de ejercicios ,comida y podemos decir que comencé a entrenar en serio.
Para el futuro pretendo hacer entrenamientos orientados a la fuerza y el power ,aunque ahora mismo estoy combinando ejercicios de pocas repes y mucho peso con ejercicios mas moderados(unas 10/12 repes mas o menos).
El primer dia en el gimnasio fue medio decepcionante(bueno decepcionante del todo) ya que apenas podia mover peso en los ejercicios.Recuerdo que creia que podria mover sin problemas al menos 90kg en press de banca jaja,pobre de mi ya que me costaba estabilizar la barra con solo 50kg.
Ya paso un mes desde encontes y mejore bastante,pero aun queda muchisimo por hacer
Asi que este mes estoy siguiendo con lo que dije anteriormente,para asi seguir fortaleciendo el cuerpo el general….
Este lunes pensaba hacer lo siguiente:

5x5 en press de banca/70kg
3X10 press de banca con mancuernas/15kg
Press de banca inclinado 3x10/40kg
Abdominales

¿Cómo lo veis?¿meto algun otro músculo este dia?
Como ya dije no tengo mucha idea asi que no seais muy duros…

Ps:para mas adelante pensaba hacer esta rutina.
https://es.fitness.com/forum/rutina...rutina-de-power-me-estoy-iniciando-42304.html

Como veis en ese post deberia haberla empezado ya pero es que me veia muy flojo y pense que era una tonteria empezarla moviendo tan poco peso.
 
Última edición:
Bienvenido a diarios de power :)!, mañana Lunes podrías hacer lo siguiente:

-Press de banca 5x5
-Remo con barra 3x6-8
-Fondos en paralelas 3xFallo-1
-Dominadas 3xFallo-1
 
Bienvenido a diarios de power :)!, mañana Lunes podrías hacer lo siguiente:

-Press de banca 5x5
-Remo con barra 3x6-8
-Fondos en paralelas 3xFallo-1
-Dominadas 3xFallo-1

Gracias,mañana porbare eso,decir que estoy entrenando 4/5 dias por semana,y que desgraciadamnete la sentadilla creo que solo la pueod hacer pesada en multipower.
Esraba haciendo el remo con mancuerna hasta ahora,pero intentare probar el de barra.
Otra pregunta¿para el peso muerto aconsejais el cinturon?
Por ahora creo que no voy a comprar uno,asi fortalezco la espalda,ademas de que lo estoy haciendo con poco peso....
 
Gracias,mañana porbare eso,decir que estoy entrenando 4/5 dias por semana,y que desgraciadamnete la sentadilla creo que solo la pueod hacer pesada en multipower.
Esraba haciendo el remo con mancuerna hasta ahora,pero intentare probar el de barra.
Otra pregunta¿para el peso muerto aconsejais el cinturon?
Por ahora creo que no voy a comprar uno,asi fortalezco la espalda,ademas de que lo estoy haciendo con poco peso....

No pasa nada, más adelante te pasas a la sentadilla libre, yo también empezé haciendola en multi, actualmente me apaño con los soportes del press de banca.

El tema del cinturón yo solo le veo utilidad en la sentadilla y en los remos pesados de vez en cuando si tienes la espalda baja muy tocada, aún así es mejor no usarlo siempre ya que sino no fortaleceras nunca la zona lumbar.
 
Gracias,mañana porbare eso,decir que estoy entrenando 4/5 dias por semana,y que desgraciadamnete la sentadilla creo que solo la pueod hacer pesada en multipower.
Esraba haciendo el remo con mancuerna hasta ahora,pero intentare probar el de barra.
Otra pregunta¿para el peso muerto aconsejais el cinturon?
Por ahora creo que no voy a comprar uno,asi fortalezco la espalda,ademas de que lo estoy haciendo con poco peso....

Probe este entreno hoy,me fue muy bien.Cambien el remo con barra por peso muerto y meti tambien press de banca inclinado.
Termine muy cansado para las dominadas asi que creo que la proxima vez dejare de hacer experimentos y hare solo lo que me digas xDD.
Ahora toca preparar el entreno para mañana.
 
inclinado? por que?

Eso me dijo el monitor que estaba en el gimnasio hoy...lo hice despues del press con poco peso ya que las 5x5 me cansaron mucho.
Asi que hice 3x10/40kg
Despues hice peso muerto ligero 4x8/80kg
Y despues fui a los fondos,hice 10,8,6
Al final le di a las dominadas,ya completamnete agotado,hice 12,10 y 8.
Saludos
 
Pele, ¿que pasa con el inclinado?, es un ejercicio muchas veces usado en el power, yo lo uso como accesorio para los días de press ligeros por que se parece mucho a banca.
 
Eso me dijo el monitor que estaba en el gimnasio hoy...lo hice despues del press con poco peso ya que las 5x5 me cansaron mucho.
Asi que hice 3x10/40kg
Despues hice peso muerto ligero 4x8/80kg
Y despues fui a los fondos,hice 10,8,6
Al final le di a las dominadas,ya completamnete agotado,hice 12,10 y 8.
Saludos

No le hagas caso al monitor hay algunos que no tienen ni idea.
 
Pues parece que lo que le dice el monitor no está mal...

No me refería a su caso en concreto ya que como bien dices es correcto, sino que hay algunos monitores de gimnasio que ponen más ejercicios de aislamiento que básicos y cuando toca hacer básicos te dicen que en sentadilla por ejemplo no hay que romper la paralela por ejemplo, en cambio para los ejercicios de aislamiento dan todo lujo de detalles.
 
Beserker, yo te aconsejo que empiezes con el 5x5 cuanto antes mejor, te va a venir muy bien para ganar una base de fuerza.
 
Beserker, yo te aconsejo que empiezes con el 5x5 cuanto antes mejor, te va a venir muy bien para ganar una base de fuerza.

Empezare este Lunes que viene,esta semana ya la terminare con los ejercicos que vengo haciendo desde hace un mes.
Solo que queda la duda de si usar o no el cinturon en los rm de peso muerto y sentadilla.
Solo cuando voy a hacer una repeticion,con 5 creo que no lo usare para asi desarrollr la espalda baja.
¿vosotros lo usais para los entrenos con pocas repes?
 
Última edición:
Empezare este Lunes que viene,esta semana ya la terminare con los ejercicos que vengo haciendo desde hace un mes.
Solo que queda la duda de si usar o no el cinturon en los rm de peso muerto y sentadilla.
Solo cuando voy a hacer una repeticion,con 5 creo que no lo usare para asi desarrollr la espalda baja.

En sentadilla sí, para el peso muerto yo no lo uso, pero hay quien si lo usa.
 
por que banearon a bigagus??
Hoy porbe maximos en press de banca,ya va por 85kg y creo que pueod subir algun kilo mas.
El lunes comienzo la rutina de 5x5 y os contare.
 
Atrás
Arriba