Sistema Cuerpo de Bikini II

Sebarc...hola de nuevo! Una cosita...como puedo hacer para aumentar los gluteos???Y lo de la hipertrofia q es? aumentar el volumen del musculo? Aver yo kiero aumentar un poco en los gluteos ( en dicha zona apenas tengo grasa) En cambio con los abdominales no kiero eso...pq yo de cintura soy anchita..así q espero tus consejos! Gracias!!!
 
Sebarc...hola de nuevo! Una cosita...como puedo hacer para aumentar los gluteos???Y lo de la hipertrofia q es? aumentar el volumen del musculo? Aver yo kiero aumentar un poco en los gluteos ( en dicha zona apenas tengo grasa) En cambio con los abdominales no kiero eso...pq yo de cintura soy anchita..así q espero tus consejos! Gracias!!!

Hipertrofia es el crecimiento del musculo. Es díficil aumentar el volumen del gluteo (o de cualquier músculo) cuando se sigue una dieta para perder grasa. Ya que se estan consumiendo menos calorias de las que se gastan, y para construir musculos se requiere energía (o sea calorias).
De todas formas en principiantes es posible ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo en los primeros 6 meses, así que podes intentarlo.
Para aumentar el volumen de tus gluteos tenes que hacer ejercicios con pesas (aca no queda otra) como sentadillas profunda, estocadas, sentadilla bulgara, peso muerto rumano, patada hacia atras en maquina. Bueno todos esos ejercicios desarrollan los gluteos. Si haces una rutinas incluyendo algunos de esos ejercicios dos veces por semana vas a aumentar el tamaño de los gluteos.
 
Hola!! he estado leyendo detenidamente el articulo y me queda todo bastante claro excepto los nombres de los ejercicios (jalones en polea, estocada inversa, etc etc) y me gustaria saber donde puedo encontrar la defincion de cada ejercicio.. pq le he preguntado a mi novio que hace mucho que hace pesas pero hay algunos nombres que no entiende... y no se si es quizas por la traduccion...

gracias de antemano!!!
 
El problema es que un mismo ejercicio a veces tiene varios nombres distintos dependiendo del país donde vivas. Pone los nombres de todos los ejercicios que no conozcas y yo te digo cual es o te muestro un video.
 
Hola sebarc...

pues mira, a ver si me explico, pq tengo un lio... :)

Despues de leer el articulo me apunté una rutina de 3 días cuerpo entero:

LUNES
-Jalones en polea con agarre estrecho supino (este no tengo ni idea de lo q es) solo entiendo lo de supino jeje
-Flexiones-lagartijas... supongo q son las flexiones de toda la vida no??? pq eso de lagartijas... _comorr_
-Sentadillas con barra (esté si)

MIERCOLES
-Remo con mancuernas a una mano (este es el que te apoyas una rodilla y una mano en el banco y vas haciendo remo primero un brazo y despues el otro verdad?)
-Press de pecho con cables (tengo una ligera idea... lo buscaré)
-Peso muerto con mancuernas (este me lo han explicao... espero que bien.. te inclinas hacia el suelo con las mancuernas, espalda recta y subes)

VIERNES
-Jalones en polea con agarre ancho prono (ni idea)
-Press de hombros parado (este ok)
-Estocadas inversa (ni idea!!)

Esta es la rutina que me apunté del articulo... a parte de esto...pensaba hacer plank despues de cada rutina. Y para acabar cardio a intervalos unos 20min. Más cardio que hago de por si otros dias por mi trabajo.

Y ya por último... crees q esta rutina me irá bien para mis condiciones:
peso: 58kg
Masa muscular: 40,5%
%Grasa: 26,5%
Altura: 1,55cm

Quiero bajar grasa y definir despues.

Perdona tanta preguntita... y muchisimas gracias de antemano, de verdad!

1 saludo!
 
Haber vamos a ver si salen bien los dibujitos

-Jalones en polea con agarre estrecho supino (este no tengo ni idea de lo q es) solo entiendo lo de supino jeje

CBPulldownUnderhand.gif


-Jalones en polea con agarre ancho prono (ni idea)

CBPulldownFront.gif

-Press de pecho con cables (tengo una ligera idea... lo buscaré)

CBBenchPress.gif
 
Esta es la rutina que me apunté del articulo... a parte de esto...pensaba hacer plank despues de cada rutina. Y para acabar cardio a intervalos unos 20min. Más cardio que hago de por si otros dias por mi trabajo.

Y ya por último... crees q esta rutina me irá bien para mis condiciones:
peso: 58kg
Masa muscular: 40,5%
%Grasa: 26,5%
Altura: 1,55cm

Quiero bajar grasa y definir despues.

Perdona tanta preguntita... y muchisimas gracias de antemano, de verdad!

La rutina esta bien aunque hay algunos ejercicios que los cambiaría por otros. Por ejemplo el press con cable es un ejercicio complicado de hacer en los gimnasios así que lo cambiaría a press con mancuernas o press con barra.
Peso muerto con mancuernas lo cambiaría por peso muerto tradicional. Las lagartijas las podes cambiar por press de pecho inclinado así trabajas con resistencia.

Ah me olvide de poner que ejercicio es estocada inversa. Aca esta:
BBRearLunge.gif


Para empezar esta rutina esta bien después mas adelante le podes agregar un ejercicio mas de piernas. Por ejemplo al día uno le podes agregar peso muerto rumano, al día dos le podes agregar sentadilla bulgara, step-up o estocadas. Y en el día 3 de nuevo podes hacer peso muerto rumano o curl femoral.

PD: Todos los demas ejercicios que no puse dibujitos es porque son lo que vos pensas. Si tenes otra duda sobre otro ejercicio avisa. Saludos
 
Hola sebarc!! muchas gracias por la info... te lo curras...
pero una cosa... es q no veo los dibujos.. en su lugar me sale la foto de un tio de la guerra de las galaxias???

jajaja

que raro...
 
Ahora si!!! Muchas gracias de verdad!! me has echo un favor enorme... ahora solo espero aplicar bien la rutina y la dieta y a ver q tal...

pd: te juro q me sale el tio de la barba blanca de Star Wars jjjajaja...curioso..
 
Una dieta para mujeres para perder la grasa abdominal

Hola!
Necesito una dieta para perder la grasa abdominal que me sobra...hago bastante ejercicio de Cardio, rutina de pesas tres dias a la semana y no consigo eliminar la grasa abdominal
Mi desayuno : PIEZA DE FRUTA , CAFE SOLO
Al medio dia:pollo o PESCADO
Tarde: Fruta
Cena: ensalada Pollo , Pescado. algun dia ceno fruta....depende...

He estado leyendo las dietas que hay de definicion...pero son protes...por todos lados...eso para las mujeres? yo lo que quiero es perder

Una dieta quema grasas para mujeres....por favor...estoy desesperada...y al final me voy a terminar haciendo una liposuccion!
 
Hola!
Necesito una dieta para perder la grasa abdominal que me sobra...hago bastante ejercicio de Cardio, rutina de pesas tres dias a la semana y no consigo eliminar la grasa abdominal
Mi desayuno : PIEZA DE FRUTA , CAFE SOLO
Al medio dia:pollo o PESCADO
Tarde: Fruta
Cena: ensalada Pollo , Pescado. algun dia ceno fruta....depende...

He estado leyendo las dietas que hay de definicion...pero son protes...por todos lados...eso para las mujeres? yo lo que quiero es perder

Una dieta quema grasas para mujeres....por favor...estoy desesperada...y al final me voy a terminar haciendo una liposuccion!

No hay ningún secreto las dietas de definición son iguales tanto para hombres como para mujeres. Altas en proteínas, bajas en carbohidratos (de preferencia solo vegetales verdes y frutas) y moderada en grasas.
Comer menos calorias de las que gastas y listo, lo que si es que estas comiendo muy poco como es tu rutina cuantos ejercicios haces de cuantas series y cuantos aerobicos.
 
Voy al gym,5 dias a la semana o 6 , depende del trabajo, es a turnos, mi rutina es:
Aerobico Minimo antes de las pesas 20 minutos corriendo o una hora andando
Tres dias a la semana pesas series de 3*25....no suelo poner mucha carga
Una hora de aerobico al final.correr,bici o alguna actividad
Y si me kedan fuerzas....20 minutos nadando...algun dia...
 
Voy al gym,5 dias a la semana o 6 , depende del trabajo, es a turnos, mi rutina es:
Aerobico Minimo antes de las pesas 20 minutos corriendo o una hora andando
Tres dias a la semana pesas series de 3*25....no suelo poner mucha carga
Una hora de aerobico al final.correr,bici o alguna actividad
Y si me kedan fuerzas....20 minutos nadando...algun dia...

La rutina esta mal, olvidate de los aerobicos antes de la pesas. Los aerobicos siempre despues. Hace una rutina torso/piernas 4 veces por semana no mas de 24 series en total por sesión de entrenamiento, las series:
Día 1: Torso:3x12
Día 2: Piernas: 3x25
Día 3: Torso: 4x8
Día 4: Piernas: 3x12

El aerobico siempre despues de la pesas o en otro horario. No hagas mas de 1 hora de aerobicos.
Las pesas ayudan a perder grasa mucho mas que los aerobicos.
 
Buenos días. Es la primera vez que posteo, así que os pido compasión y paciencia ;)
A ver, según el artículo del cuerpo bikini, lo fundamental sería trabajar los 3 ejercicios base: sentadilla/zancada, pesos muertos, espalda (pushes) y pecho (pulles). Todo esto es lo que hacemos en body pump. Ah, y además los abdominales que se trabajan (unos minutos) son básicamente los dos que comentaba que son mejores, los plank estos de aguantar en posición estática con codos y pies apoyados, y de lado.
Entonces, podría hacer pump 2 días en semana, junto con aeróbicos el resto de días (que intento que sean 4-5) y sería suficiente para entrenar esos grupos?.

Siempre he hecho deporte, pero ahora llevaba unos 3 meses sin hacer nada de nada, estoy recomenzando y llevo bien una rutina de hora y media o algo más, con 40 minutos de cardio (elíptica o cinta, pero aún sin correr, sólo caminar a unos 6'5 km/h con inclinación de la rampa en intervalos de 2-3 minutillos)...

Si me preguntáis por la dieta, estoy cuidando la alimentación así que por ahí las cosas bien.. ;) ...sólo quería saber cómo rentabilizar un poco el ejercicio, porque no me encuentro tan baja de forma aunque sí he cogido unos kilillos que se notan (quiero perder no más de 5 o 6) ....

Gracias y enhorabuena por el foro, creo que me gusta, he leído pocas barbaridades y bastantes cosas con rigor , que no es sencillo en estos días... :)
 
Última edición:
A ver, según el artículo del cuerpo bikini, lo fundamental sería trabajar los 3 ejercicios base: sentadilla/zancada, pesos muertos, espalda (pushes) y pecho (pulles). Todo esto es lo que hacemos en body pump. Ah, y además los abdominales que se trabajan (unos minutos) son básicamente los dos que comentaba que son mejores, los plank estos de aguantar en posición estática con codos y pies apoyados, y de lado.
Entonces, podría hacer pump 2 días en semana, junto con aeróbicos el resto de días (que intento que sean 4-5) y sería suficiente para entrenar esos grupos?.

Basicamente sería eso, el problema con el body pump es que siempre usas pesos livianos. Lo ideal sería que en esos días alternes entre pesos livianos, medianos y pesados. Una rutina de 3 veces por semana pesas (con distintos rangos de repeticiones) y cardio 4-5 (como dijiste).
 
Genial, pues muchas gracias.
Mi trabajo es un poco chunguillo, y se me come mucho tiempo pero lo he retomado con muchas ganas y mucho mono y además, con toda la intención de no dejarlo. Pero de momento, pesos muy pesados no podré, además de que el concepto "peso pesado" para una chica que mide metro y medio... en fins, no sé muy bien cuál pueda ser... :S
Lo que sí haré será ir aplicando las cosillas de los artículos que hay por ahí publicados: el aeróbico después de las pesas o pump, y alternando cuestas o sprints cortos (ya me he empollado el concepto "aláctico".
El monitor me puso una rutina dividida pecho-espalda/glúteos-femorales, con 2-3 ejercicios por grupo, empezando siempre de músculos mayores a los más pequeños, que seguiré a partir de la semana que viene, ahora estoy con circuitos para retomar el ritmo. Y trataré de hacerlos en superseries: gluteo/femoral, espalda/pecho ;)
Y haré algún "descanso" haciendo pilates o alguna clase de ese estilo, en mitad de la semana, para ganar flexibilidad y tonicidad.

Muchas gracias... :)
 
Atrás
Arriba