Sistema Cuerpo de Bikini II

Es que, no es que sean malos y no quieren darte una rutina, es que en la mayoria de los casos, no tienen ni idea de como se entrena.

__meparto___meparto___meparto_ ayer me pasò algo muy chistoso...al final de mi rutina de pierna estaba haciendo un ejercicio que me recomendaron en otro hilo para la postura de mis hombros (remo con cuerda a la cara), el administrador del gym que segùn el es muy experimentado y es ademas entrenador me dce: ¿Por que levantas tanto los brazos?, yo le dije: " Es que este ejercicio es para la parte alta de la espalda (le dije porquè lo hacìa), me respondó : Ahhh, todos los dìas se aprende algo nuevo.....Yo me quedè _ehhh!_

El colmo! además se jacta con sus 2 clinetes (de los que es entrenador personal), de que entrenar con el es algo MUY EXCLUSIVO!!!, ja! que idiota!..._enfadao_
 
El calentamiento que yo hago es algo asi:
Calentamiento (solo en el primer ejercicio)

Para un rango de mas de 12 rep.
1 serie de 10 rep. con el 60% del peso de las series de trabajo.

Para un rango de 8 a 12 rep.
1 serie de 6 rep. con el 50% del peso de las series de trabajo.
1 serie de 4 rep. con el 80% del peso de una serie de trabajo.

Para un rango de 4 a 8 rep.
1 serie de 6 rep. con el 50% del peso de las series de trabajo
1 serie de 4 rep. con el 70%
1 serie de 2 rep. con el 90%

Descansando poco entre series de calentamiento.
 
El calentamiento que yo hago es algo asi:
Calentamiento (solo en el primer ejercicio)

Para un rango de 8 a 12 rep.
1 serie de 6 rep. con el 50% del peso de las series de trabajo.
1 serie de 4 rep. con el 80% del peso de una serie de trabajo.

Entonces si mi peso maximo para series de trabajo es 50kls x10 reps en sentadilla (mi primer ejercicio) , calentarè primero con 25 kls 6 repes y luego 4 repes con 80 kls, es correcto no?
 
En el foro activas solo hay 4 o 5_comorr_. Las otras solo vienen a buscar informacion una vez que la obtiene, bye bye_diablo_

Oye es ke no es ke solo buskemos informacion y nos ballamos bueno en mi caso a mi la verdad tu me has ayudado bastante gracias a tus consejos acomode mi rutina y mi dieta estoy trabajando mejor y me esta funcionando bien por eso ya casi no opinaba o preguntaba nada, pero siempre estoy en el foro viendo lo ke todos escriben y pues a veces ya no necesito decir mas y lo ke veo tambien me sirve, de cualkier forma siempre se ocupan opiniones y consejos y pues tienes razon hay ke ser mas activas bye
 
Oye es ke no es ke solo buskemos informacion y nos ballamos bueno en mi caso a mi la verdad tu me has ayudado bastante gracias a tus consejos acomode mi rutina y mi dieta estoy trabajando mejor y me esta funcionando bien por eso ya casi no opinaba o preguntaba nada, pero siempre estoy en el foro viendo lo ke todos escriben y pues a veces ya no necesito decir mas y lo ke veo tambien me sirve, de cualkier forma siempre se ocupan opiniones y consejos y pues tienes razon hay ke ser mas activas bye

No me referia a vos. Tampoco hay obligacion de participar, cuando yo empece a leer sobre entrenamiento en internet recien despues de haberme leido casi todo en los foros empece a participar, o sea que paso bastante tiempo.__wave__
 
No me referia a vos. Tampoco hay obligacion de participar, cuando yo empece a leer sobre entrenamiento en internet recien despues de haberme leido casi todo en los foros empece a participar, o sea que paso bastante tiempo.__wave__

yo no pensaba ke aqui podria encontrar tanta informacion sabes en el gym ke yo voy solo te ayudan los instructores pagandoles una mensualidad y yo pues siempre he entrenado sola y aveces si necesitas unos tips pero aqui los he encontrado gracias, y pues ya vez ke segun yo no progresaba mucho pues la razon la dieta, ahora tengo un resultados mas satisfactorios y pues me falta mas yo kiero definirme y alli sigo entrenando saludos y ke estes bien.
 
Un poco más sencillo, porfa

Hola Sebarc. Soy nueva en esta página. Tengo 36 años, 1,68 mt y 75 kg, es decir 15 kg de sobre peso. Hace 5 años tuve un accidente y me fracturé la columna (L1 y L2) y desde entonces dejé de hacer deporte (antes practicaba footing y stepper 2hr diarias). He llegado a un punto en que ya no quiero verme ni sentirme como me siento y me veo: QUIERO VOLVER A PONERME BIKINI. Después de la terapia el Dr me dijo que tuviera cuidado con movimientos bruscos en la espalda y nada de levantar pesos (nunca lo he hecho). Durante un par de años hice unos ejercicios para ganar flexibilidad en la espalda y nada más, así que ahora tengo la espalda muy bien y el resto lleno de curvas...vonvexas!! Quiero pancita plana, piernas bonitas y encontrar mi cintura. La rutina que aconsejas en ¨Cuerpo Bikini II¨ prácticamente no entiendo la terminología que empleas ya que estoy fuera del ámbito de fitness. Por favor podrías decírmelo de manera más sencilla y aconsejarme con alguna dieta y/o suplemento?
Muchas gracias!
Saludos a todos y buen 2009!


Sistema Cuerpo de Bikini
Series y Repeticiones, Intensidad, Tiempos de descanso
por Chad Waterbury

Recuerde, el cuerpo del bikini es acerca de proporciones delgadas y sexys; no de una monstruosa masa muscular.

Antes de seguir, yo quiero clarificar lo que quiero decir por un volumen de series/repeticiones de 24-30 para cada movimiento. Digamos que usted está siguiendo un entrenamiento de cuerpo entero con remo, press de pecho inclinado, y peso muerto rumano. 24-30 son, de nuevo, el volumen de cada movimiento. Cualquiera de las combinaciones del series/repeticiones mencionadas podría usarse para encontrarse ese rango de volumen.

Por razones de simplicidad yo hago típicamente el mismo volumen de series/repeticiones para todos los ejercicios durante cada entrenamiento. Sin embargo, las combinaciones del series/repeticiones para alcanzar ese volumen pueden cambiar a lo largo de la semana. Aquí hay un ejemplo.

Lunes
Volumen: 24 (6x4)

1A) Remo con cable parado para 6 repeticiones
Descanse 30 segundos

1B) Flexiones para 6 repeticiones
Descanse 30 segundos

1C) Sentadilla para 6 repeticiones
Descanse 60 segundos y repita tres veces más

Miércoles
El volumen: 24 (3x8)

1A) Jalones en polea para 8 repeticiones
Descanse 45 segundos

1B) Press de hombro para 8 repeticiones
Descanse 45 segundos

1C) Estocada Inversa para 8 repeticiones con cada pierna
Descanse 90 segundos y repita dos veces más

Viernes
El volumen: 24 (2x12)

1A) Remo con barra para 12 repeticiones
Descanse 60 segundos

1B) Press de pecho con cable parado para 12 repeticiones
Descanse 60 segundos

1C) Peso muerto rumano para 12 repeticiones
Descanse 60 segundos y repita una vez más

Me gusta el método de ondular series y repeticiones. Generalmente, empiece la semana con pocas repeticiones y muchas series, entonces incorpore altas repeticiones y pocas series. Con cualquier combinación de trabajo.
 
Hola Sebarc. Soy nueva en esta página. Tengo 36 años, 1,68 mt y 75 kg, es decir 15 kg de sobre peso. Hace 5 años tuve un accidente y me fracturé la columna (L1 y L2) y desde entonces dejé de hacer deporte (antes practicaba footing y stepper 2hr diarias). He llegado a un punto en que ya no quiero verme ni sentirme como me siento y me veo: QUIERO VOLVER A PONERME BIKINI. Después de la terapia el Dr me dijo que tuviera cuidado con movimientos bruscos en la espalda y nada de levantar pesos (nunca lo he hecho). Durante un par de años hice unos ejercicios para ganar flexibilidad en la espalda y nada más, así que ahora tengo la espalda muy bien y el resto lleno de curvas...vonvexas!! Quiero pancita plana, piernas bonitas y encontrar mi cintura. La rutina que aconsejas en ¨Cuerpo Bikini II¨ prácticamente no entiendo la terminología que empleas ya que estoy fuera del ámbito de fitness. Por favor podrías decírmelo de manera más sencilla y aconsejarme con alguna dieta y/o suplemento?
Muchas gracias!
Saludos a todos y buen 2009!

Bueno, te recomiendo que leas mucho el foro, principalmente la seccion de dietas. Despues la rutina te sugiero que primero vayas a un gimnasio y que en monitor te enseñe los ejercicios y que te explique que son las series y repeticiones, despues volve a leer estos articulos asi estas mas preparada.
 
mmm--¡¡¡¡¡estuve leyendo el foro.... y todos los mensajes..
samps...me recomendo ke leyera cuerpo de bikini

hace 4 meses ke hago pesas (SOLA)O con la ayuda del foro...no pretendo crecer..y me identifique mucho con este post porke es lo ke busco en mi....
ahora tengo muchas dudas jajaj¡¡¡¡porke no se si hago bien...me noto un poko mejor..con mas fuerza y eso...
pero...soy de piernas fuertes...y son mi carma por asi decirlo...
por eso realizo muchos cuadricep..sentadillas y femorales... porke kiero marcar..pero creo ke en vez de marcar voy a crecer mas????

ademas troto todas las mañanas de 30 a 45 minutos

es asi:

lunes: piernas..
cuacricep..femorales pantorrillas..gluteos
con peso libres (3 series de 15) y makinas (3 de 15)

bicep y tricep...tb lo mismo 3x15


martes:pecho y hombro...3x15
abdominales

miercoles:piernas de nuevo
bicep tricep

(igual al lunes solo ke cambio los ejercicios pero trabajo los mismos musculos)

jueves:espalda , pecho y hombros.

abdominales

viernes: piernas de nuevo
bicep tricep

(igual al lunes solo ke cambio los ejercicios pero trabajo los mismos musculos)



creen ustedes ke si hago muchos ejercicios de pierna voy a ensanchar mas?...de por si ..soy bastante piernuda...y de torso mas bien..normal...no tengo mucha panza...
pero tengo miedo de no hacer las cosas correctas...yo solo kiero definir...como explike antes....el peso...depende a medida ke voy haciendo voy agregando mas peso...o solo tengo ke hacer con poko peso????

espero su respuesta y graciasss..por el apoyo ke me dan
 
Hola Chichyyy!.

Para empezar , creo que si lo que quieres es definir, veo muy bien el cardio de todos los dìas, Por otro lado, creo que debes revisar tu dieta _tragar_para que te permita bajar el porcentaje de grasa corporal. Te recomiendo postearla y junto con tu dieta.

Por otro lado, creo que hacer 3 veces por semana pierna es excesivo, con 2 veces que lo hagas està bien.

Otro punto importante es el nùmero de series y de repeticiones de cada ejercicio; generalmente para definiciòn debes hacer entre 12 y 15 repeticiones por serie...
 
gracias

ok...muchas gracias COSMICA....
MI DIETA ...es mas o menos muy proteica..
aunke estoy tratando de mejorar eso..porke antes solo comia
proteinas..

de todas formas gracias y tendre en cuenta tus consejos...
ademas de las series jeje ....un besito
 
La rutina no esta mal aunque tambien se puede hacer una fullbody lo que si esta demas es hacer biceps y triceps tres veces por semana ademas cuando haces pecho y espalda tambien estas entrenando biceps y triceps. Piernas salvo que hagas fullbody yo haria dos veces por semana. Y bueno como dijo Cosmica lo mas importante para definir es la dieta tenes que comer menos calorias de las que gastas para empezar a perder grasa. El peso con el que trabajes tiene que ser el maximo que te permita terminar un serie con buena tecnica.
 
buen articulo sebarc!!! pero si me voy a quedar asi:

This URL has been removed!

no lo hago xq no voy a parar de tocarme, mirarme....jajajajaja

saludos sebar!!!!!!!!!!!!!!!
 
buen articulo sebarc!!! pero si me voy a quedar asi:

This URL has been removed!

no lo hago xq no voy a parar de tocarme, mirarme....jajajajaja

saludos sebar!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno pero si te arrepentis y queres seguir la rutina acordate de pasarme tu msn.
 
Holas!

Hola gente!

Pucha que me he leido ya varios posts y c me han aclarado varias cosas...por suerte a mi me varian la rutina de entrenamiento cada mes y bueno, digamos que este año ya he progresado (tengo 23!) y pasé de ser flakita con barriga a tener más piernas y formar el trasero en proporción a mi cuerpo.
Ahora estoy en fase de definición. Mi rutina va L-M-V incluye 45 min cardio(aerobics)+ 45 mákinas.(L: pecho hombros y espalda, M: cuadriceps, femorales, abductores, V: biceps, triceps.). Al final de cada día de entreno ejercicios de cintura c mankuernas.

Mi duda está con la dieta. Ojala Me puedan guiar.

6:30 am:2 casp de hydroxycut hardcore en ayunas
7 am-desayuno: 2 calaras+ 1tza leche light+1 pan pita integral.
10:30am-media mañana: 200 ml yogurt light
12:15 1 caps HH
1PM-almuerzo: pollo/carne/pesacado + ensalada
5:30 pm-media tarde: proteina en polvo
7-9 pm-entrenamiento
9:30-cena: pollo + ensalada.

Pues bien, que le quitan, que le ponen?

Quiero perder grasa abdominal. Hasta ahora en 1 mes ya perdi 1/2 kg de grasa corporal. Llevo 2 años entrenando parejo. Hace 3 semanas empece con el HH y hace 1 semana con la prote en polvo. Los días que no entrono debo variar en algo lo que cosumo???

Mil gracias y mil besos!!!
 
Hola gente!

Pucha que me he leido ya varios posts y c me han aclarado varias cosas...por suerte a mi me varian la rutina de entrenamiento cada mes y bueno, digamos que este año ya he progresado (tengo 23!) y pasé de ser flakita con barriga a tener más piernas y formar el trasero en proporción a mi cuerpo.
Ahora estoy en fase de definición. Mi rutina va L-M-V incluye 45 min cardio(aerobics)+ 45 mákinas.(L: pecho hombros y espalda, M: cuadriceps, femorales, abductores, V: biceps, triceps.). Al final de cada día de entreno ejercicios de cintura c mankuernas.

Mi duda está con la dieta. Ojala Me puedan guiar.

6:30 am:2 casp de hydroxycut hardcore en ayunas
7 am-desayuno: 2 calaras+ 1tza leche light+1 pan pita integral.
10:30am-media mañana: 200 ml yogurt light
12:15 1 caps HH
1PM-almuerzo: pollo/carne/pesacado + ensalada
5:30 pm-media tarde: proteina en polvo
7-9 pm-entrenamiento
9:30-cena: pollo + ensalada.

Pues bien, que le quitan, que le ponen?

Quiero perder grasa abdominal. Hasta ahora en 1 mes ya perdi 1/2 kg de grasa corporal. Llevo 2 años entrenando parejo. Hace 3 semanas empece con el HH y hace 1 semana con la prote en polvo. Los días que no entrono debo variar en algo lo que cosumo???

Mil gracias y mil besos!!!

Primero corregiria el entrenamiento, haria una torso/piernas 4 veces por semana o una fullbody 3 veces por semana, ademas siempre el cardio se hace despues de las pesas.
Una vez que hiciste esto, espera 2 semanas y mira los resultados si en dos semana no bajasta al menos 1 kilo de peso, entonces reduci el tamaño de las porciones un poco (no hice el calculo de cuantas calorias son pero si vos sabes la cantidad entonces reducis un 20%).
 
HOLA SEBARC, mira tengo una pregunta sabes me ha estado funcionando bastante la rutina ke recomiendas pero sabes tengo un problema con las pantorillas ya ke hice crecer la pierna como yo keria pero las pantorrillas solo las he marcado y yo me siento ke las tengo delgadas kisiera un pokito de volumen alli ya sabes para ke se vea proporcion con la pierna mira mi genetica es de buena pierna pero yo no se por ke se me enflacaron las pantorrillas antes las tenia mas llenitas porfa te pido un consejo bye saludos.
 
Atrás
Arriba