Para los que no sepan que es el HIIT

amigos pero una pregunta en la aliptica por ejemplo los sprints a q intensidad, me refiero que la maquina tiene una dureza, y pues ahi la pregunta, si liviana, medio o pesada la intensad... ???

y por ejemplo en la cinta, como es posible correr 15 segundos a toda, y despues para bajar la velocidad de la cinta? como hacen ? porque cuando akabas los 15 segundsa bajarás el speed pero no es inmediato, osea q siguen corriendo, se apoyan en las barras quehacen ¿ xd
 
claro, apoyarse hasta qe baje algo es una opcion, otra es qedarse , y listo xD
 
amigos pero una pregunta en la aliptica por ejemplo los sprints a q intensidad, me refiero que la maquina tiene una dureza, y pues ahi la pregunta, si liviana, medio o pesada la intensad... ???

eliptica, una intensidad en la q te cueste hacer durante mucho rato y a bastante velocidad!! igual/parecido q en la bici estática!!

y por ejemplo en la cinta, como es posible correr 15 segundos a toda, y despues para bajar la velocidad de la cinta? como hacen ? porque cuando akabas los 15 segundsa bajarás el speed pero no es inmediato, osea q siguen corriendo, se apoyan en las barras quehacen ¿ xd


en cinta es un poco complicado controlar el tiempo y velocidad!!: el tiempo de aceleracion (intento meter la velocidad maxima lo más rapido!) lo tomo como el tiempo de sprint, y el tiempo de bajada lo tomo como descanso!! por eso mis sprints en cinta suelen durar un poco más q en pista de atletismo!!

jamás me apoyaria en las barras para descansar hasta q baje la velocidad, SOLAMENTE EN CASO DE EMERGENCIA!! dolencia, flato, molestia, distraccion....
 
Okis

hoy probé por primera vez este sistema en la eliptica, pero a medias... no sabia que eran mamador, cansadorrr....... hice bien como 4 sprints ya despues hacia uno de 15-20 y descansaba 1:30 jaja poco a poco pero bien, aparte que el tiempo pasa como si nada, y aunque dicen que el sudar no significa el quemar calorias, pero sin embargo suudeee muucho jeje
 
Yo lo uso cuando nado, corro, o monto en bici, ya sea convencional, o estatica, y se nota. Quemas mucho mas, eso si, estos 15 minutos....los sufres, pero me encanta.

Tambien podeis combinar por ejemplo 15minutos HIIT (o unas cuantas series) y luego ya seguir con el cardio convencional.


OLÉ MI NIÑOOOOOO !!!!!

Si al final, hasta te vas a convertir en un profesioná del cardio!!!


Muy buena y sencilla la info.... gracias eros


Un abrazo
 
Yo lo que hago es lo siguiente:
5 min de trote suave para calentar.
15 segundos a tope y 45 a trote medio-lento.
Eso cuenta cómo un intervalo.Pues esto lo repito 6 u 8 veces.
Luego 5 minutos más para volver a la calma.¿Qué os parece?
 
el tema de los sprint es que sean cortos , no por la poca resistencia que uno puede tener , sino porque al ser cortos no entra en juego el acido lactico.

jaja pero que cosas dices ? por ahi lei y mas de alguno estara de acuerdo con migo en que el acido lactico es el que ayuda a quemar grasa, evolucionar en ese entreno, preservar musculo y ganar nuevo para tal actividad, que alguien me corrija de estar equivocado.

es la gracia del sprint, sentir que el acido te quema a mas no poder para agarrar sus beneficios.

_porrero_ acido lactico, los 4 jinetes del apocalipsis de la grasa por ahi dijo alguien en este foro xD (creo que agus)
 
Última edición:
Una duda.
En mi circuito de correr hay 7 cuestas. Mi pregunta es: si sprinto en cada cuesta y luego troto haria el mismo efecto que el HIIT? lo digo porque entre cuesta y cuesta hay mas de 30 segundos, hay kilometros xDD
 
Una duda.
En mi circuito de correr hay 7 cuestas. Mi pregunta es: si sprinto en cada cuesta y luego troto haria el mismo efecto que el HIIT? lo digo porque entre cuesta y cuesta hay mas de 30 segundos, hay kilometros xDD

¿Es posible que hayas hecho esta pregunta en otro hilo? Jajaja mi primer dejavú!!!!!! Nunca he tenido uno y va a ser que lo tengo leyendo XD

Pues creo que ya te contestaron que no, ¿cierto?


Bueno, yo he empezado hoy con HIIT a intérvalos de 30" sprint y 30" recuperar, solamente he podido hacer 6, aunque igual podía haber intentado el séptimo pero no me atreví porque recuperando el sexto ya me mareaba jajaja ¿Esa es la sensación del ácido láctico que comentais?

Pero Juancar, el cardio a menos intensidad es muy saludable así que no dejes de hacer ese circutazo. Yo sigo con los 5km a trote suave, cambio solamente 2 días de cardio de los 4 que hago normalmente. A ver así que tal me va... E ir augmentando el número de intérvalos y luego la duración de cada intérvalo.

_perro_ VENGAAAA DALE DURO!!! :)
 
Yo ya vengo haciendo hace 2 o 3 semanas, y el mejor intervalo que e encontrado y que es realmente agotador es 12-8, 12 segundos ligero y 8 con todo! 5 minutos de calentamiento antes, y lo hago en la bici estatica
 
¿Es posible que hayas hecho esta pregunta en otro hilo? Jajaja mi primer dejavú!!!!!! Nunca he tenido uno y va a ser que lo tengo leyendo XD

Pues creo que ya te contestaron que no, ¿cierto?


Bueno, yo he empezado hoy con HIIT a intérvalos de 30" sprint y 30" recuperar, solamente he podido hacer 6, aunque igual podía haber intentado el séptimo pero no me atreví porque recuperando el sexto ya me mareaba jajaja ¿Esa es la sensación del ácido láctico que comentais?

Pero Juancar, el cardio a menos intensidad es muy saludable así que no dejes de hacer ese circutazo. Yo sigo con los 5km a trote suave, cambio solamente 2 días de cardio de los 4 que hago normalmente. A ver así que tal me va... E ir augmentando el número de intérvalos y luego la duración de cada intérvalo.

_perro_ VENGAAAA DALE DURO!!! :)
Si, xDD eske como aki no entraba ni peter... pues lo puse en un hilo a parte.
Oks, es lo ke voy a hacer, seguir haciendo el circuito ese y ale.
 
Hola, ya el martes comienzo a definir y aprce eque el sistema este HIIT funciona y lo voya utilizar pero tengo varias dudas que quiero que me solucionen y esque yo tengo que deifnir bastante y nose si con este sistema ne 8 semanas sera suficiente, nose tambien si meter algo mas de cardio, si meterlo al finalizar las pesas, o en ayunas, ya tambien tenia pensado meter cuerda. Asi que estoy hehco un lio en como planificar mi cardio.

Podria ser algo asi:

Mañana en ayunas: 15 min cardio moderado elipitica o cuerda
Post entreno (despues de pesas) : Sesion HIIT

Dejar claro que no quiero perder masa, asi que nose relamente bien como enfocar el entrenamiento si con el HIIt sera suficiente o no, porque tengo un flotador importante ya que se me suekle formar con facilidad.
 
corres por ejemplo 10 segundos a toda ostia,pero luego descansas 30 segundos( quedandote parao ) o trotas durante 30 segundos??
 
corres por ejemplo 10 segundos a toda ostia,pero luego descansas 30 segundos( quedandote parao ) o trotas durante 30 segundos??

pienso yo que hay que descansar unos 3 minutos para reponer la energia de disparo, descansar completamente parao o caminando, no creo que en 30 segundos se reponga toda y no te va permitir hacer efectivo el siguiente sprint como el primero.
 
Gracias, mañana empiezo a definir con el hit lo hare de esta forma

en ayunas
con un termogenico y 1 gr. de vit c
5 min calentamiento, 10-15 min sprints 10 s sprints-30 s descansos trote ligero -5 min relajacion

post entreno eliptica ligera 20 min
 
Gracias, mañana empiezo a definir con el hit lo hare de esta forma

en ayunas
con un termogenico y 1 gr. de vit c
5 min calentamiento, 10-15 min sprints 10 s sprints-30 s descansos trote ligero -5 min relajacion

post entreno eliptica ligera 20 min

el hiit en ayunas no se da bien, bueno yo en lo personal no siento esa energia de empuje que siento por lo menos hecha una comida.
 
Atrás
Arriba