Para los que no sepan que es el HIIT

Pos yo llevo haciendo HIIT durante varios meses un dia por semana (un dia de no pesas) mas un dia de rodaje largo de unos 45-50´. Yo lo hago en una cuesta bastante fuerte de unos 50 metros. caliento 5´ hago 6 sprint´s cuesta arriba, 1sprint=10segundos (y soy bastante rápido) imaginaos la cuesta. Despues recupero bajando y otra vez arriba. eso es una serie, lo hago 3 veces. Es decir 3 series de 6 sprint´s. entre serie y serie 3 minutos de trote muuu suabe. Si quereis vomitar os lo aconsejo, eso si la pechada esta me hace estar fino fino, y volumen muscular no pierdes na de na. despues del entreno abdominales y a por el post-entreno.
 
en total cuantos minutos tardas desde la entrada en calor hasta qe terminas con la recuperacion?
 
Eso es demasiado... no deberías sobrepasar las 200, puedes producir daños cardíacos, de todas formas ponerse al 100% a mí me parece una barbaridad, se necesitaría la motivación de una competición :S
_ehhh!_ pues no lo sabia....
la unica motivación es verme DEFINIDO, en el espejo! y q esa sea mi META! quiero alcanzarla! cuando no puedo! está la música! para aguantar los sprints de 30-60seg necesito MUSICA!!

Pues nada, seré raro, pero yo sólo subo si me tomo un café y tampoco subo muchas más pulsaciones :S

PD: alguna vez antes de hacer pesas hicistéis deportes de resistencia?
de hecho creo q ese es mi problema... hasta los 17años no hacia nada de deporte! y al empezar tus pulsaciónes suben rápidamente! otra cosa es q digas esto por la resistencia (aguantar al 100% en los sprints) eso está en la mente!

Yo igual doy lo máximo que pueda pero dudo que haya llegado a 200ppm el compadre de arriba ya que esas maquinas muchas veces te marcan pulsos falsos ..... pues en esa misma máquina cuando voy a una velocidad moderada, me marca entre 135 y 145/150ppm, y cuando me pego el sprint sube a 200 y desaparece del display poniendo: "----" emitiendo un pitido! y la única forma de saber realmente el pulso es con un pulsometro cardíaco bueno como los de POLAR sé perfectamente q las máquinas no marcan bien, en el gym anterior ninguna marcaba correctamente!
por eso para comprobarlo me he parado y he medido el pulso (ya q a esas pulsaciones es más facil!) 6seg 20-22(no me acuerdo exactamente!) pero vi q era cierto! por eso puse en el mensaje de antes q me marcó 200!


Pos yo llevo haciendo HIIT durante varios meses un dia por semana (un dia de no pesas) mas un dia de rodaje largo de unos 45-50´. Yo lo hago en una cuesta bastante fuerte de unos 50 metros. caliento 5´ hago 6 sprint´s cuesta arriba, 1sprint=10segundos (y soy bastante rápido) imaginaos la cuesta. Despues recupero bajando y otra vez arriba. eso es una serie, lo hago 3 veces. Es decir 3 series de 6 sprint´s. entre serie y serie 3 minutos de trote muuu suabe. Si quereis vomitar os lo aconsejo, eso si la pechada esta me hace estar fino fino, y volumen muscular no pierdes na de na. despues del entreno despues de HIIT te refieres?? joder macho y tienes fuerzas?? abdominales y a por el post-entreno.
yo hago primero los abs y luego me pongo a correr!

saludos!
 
yo cuando termino un sprint corriendo descanso unos 5 minutos para recargar energia a tope y volver a hacer un sprint como se debe, ya al sexto o septimo sprint me siento bien zombie no se como se sienta cuando se te baja el azucar pero creo es mas o menos asi, cuando no puedo mas descanso un ratito para disipar cansancio y como obviamente no estoy en condiciones de hacer otro sprint le echamos al cardio tradicional una hora, seria en total 40 min anaerobico y 1 hora de cardio convencional en total, suena mucho 40 min para anaerobico pero yo descanso 5 min para correr con furia el siguiente sprint en la pista de atletismo jijijj.

saludos y en hora buena por esta actividad anaerobica bastante divertida y acojonante.
 
una duda respecto a este entreno. se dice que es un voraz quemador de grasa ya que terminas el entreno y aceleraste el metabolismo hasta por 2 dias, pero lo que tengo duda es que aunque en el dia consumas mas carbos (en menor o mayor medida) de todas maneras se va quemar grasa ? es que el cuerpo prefiere quemar antes carbos que grasas de ahi mi duda.
 
Saludos
En una página leí que un deportista hacia HIIT asi: empezaba con 5 minutos a trote lento para calentar, despues hacia de 3 a 5 intervalos ( un intervalo consistía en un minuto al 90% en carrera, osea sprintando, y despues 2 minutos al 50% en carrera), y terminaba con otros 5 minutos a intensidad muy baja para enfriarse. Estiramientos y listo xD.
Fallos que yo le veo a esto: es que aquella persona que sea capaz al 90% durante un minuto para mi es Dios xDDD, lo reduciria a 30 segundos o a una distancia determinada ( 100 o 150 metros ), además el tiempo de vuelta a la calma despues de un sprint es de aproximadamente 4 ó 5 minutos asi que por ahí van los tiros.

tío y donde queda la prueba de atletismo de 400 mts? Yo hago 400 mts en 1 minuto y dos segundo..bueno pero, quedo mueeerto
 
Chicos tengo una duda, empece hoy a hacer HIIT en la bici estatica, pero haciendo 12-8-12-8, osea, 12 segundos ligero y 8 muy rapido, 20 minutos, tendría que hacerlo en otra maquina? si llega un momento que 20 minutos me quedan cortos, agrego mas tiempo? o hago por ejemplo 10 segundos ligero y 8 muy rapido?
 
Chicos tengo una duda, empece hoy a hacer HIIT en la bici estatica, pero haciendo 12-8-12-8, osea, 12 segundos ligero y 8 muy rapido, 20 minutos, tendría que hacerlo en otra maquina? si llega un momento que 20 minutos me quedan cortos, agrego mas tiempo? o hago por ejemplo 10 segundos ligero y 8 muy rapido?

tu no digas que voy hacer tantos segundos intensos, tu haz hasta que el acido lactico te detenga por completo y tengas forzosamente que frenar ya que no puedes mas aunque quisieras, cuando lo hagas asi casi seguro que requeriras unos 3-5 minutos de recuperacion, es ahi cuando puedes ir despacito para la recarga de energia.

recuerda que mientras mas duro lo hagas mas acido lactico, mayor quema de grasas post entreno y preservacion total de la masa muscular. (segun he leido)

Experiencias? hace ya mucho que puse el post, alguna experiencia al respecto?
yo voy a descansar un rato del 100%, tengo algo tocado el tobillo izquierdo y veo que me lo puedo cargar en esas salidas de furia que hace uno corriendo ya que cargas mas la puntilla, lo que hago ahora es hacer los 400 metros a un % donde llegues justo (que asfixiante por cierto), no estoy tan cabron en eso ya que los hago en 1:15, quiza puedo mejorar un poquito ya que ese dia que medi el tiempo no andaba a tope que digamos, sentia el estomago muy cargado por el atun y avena que habia comido antes.

_salta_ saludos.
 
yo los hago despues del cardio para quemar mas grasa....o no?? que es mejor antes o despues??

en tal caso, como tu lo comentas, no crees q seria mejor correr primero y luego entrenar pesas??

piensa un poco

qmas grasas haciendo abdominales??
 
a bueno si haha gracias ya cai en cuenta... muchas gracias.... oye si esta bien lo que estoy haciendo?? 5 minutos de calentaminneto y despues 15 minutos divididos en 40 segundos de maxima y 1: 30 trotando .. la maquina va del nivel 1 al 10.. yo hago la maxima a 9.5 y trotar a 6 esta bien??? y despues hago 3 minutos de recuperacion osea el post..
 
Última edición:
40 segundos de sprint no lo veo bien , yo hago 15 segundos de sprint y 45 de recuperacion a una velocidad minima.
 
a bueno si haha gracias ya cai en cuenta... muchas gracias.... oye si esta bien lo que estoy haciendo?? 5 minutos de calentaminneto y despues 15 minutos divididos en 40 segundos de maxima y 1: 30 trotando .. la maquina va del nivel 1 al 10.. yo hago la maxima a 9.5 y trotar a 6 esta bien??? y despues hago 3 minutos de recuperacion osea el post..

si no te cansas rapidamente, y llegas al final, q es cuando tienes q estar muerto! sí, está bien!

40 segundos de sprint no lo veo bien , yo hago 15 segundos de sprint y 45 de recuperacion a una velocidad minima.

eso segun cada cuerpo! cada uno conoce sus limites!

en en gym (en la cinta), hago 4min calentamiento, 20-30seg sprint, 1-2min trote, 30-40seg sprint, y asi aumentando el tiempo y la velocidad!!, segun dias y ganas, he llegado a sprint 1min 30+seg! a la velocidad maxima de la cinta q marca 18-18.7!! asi q todo depende de cada cuerpo!!
 
esta bien? bajar el ritmo del descanso osea en el 5to spring me siento mas cansado y aveces bajo el ritmo del desanso pero el mismo tiempo.... osea el cuando estoy muy cansado en ves de trotar al nivel 6/10 troto 5 /10 se puede?? pero el ritmo del spring nunca lo bajo!
 
esta bien? bajar el ritmo del descanso osea en el 5to spring me siento mas cansado y aveces bajo el ritmo del desanso pero el mismo tiempo.... osea el cuando estoy muy cansado en ves de trotar al nivel 6/10 troto 5 /10 se puede?? pero el ritmo del spring nunca lo bajo!

eso lo tienes q considerar tu mismo, a ver, si haces un sprint y te sientes cansado en el descanso, pues segun la recuperacion de tu cuerpo, trotar a 6/10 durante más tiempo o trotar el mismo tiempo 5/10, si te hace aguantar toda la sesion, haz con el q mejor te sientas, mejor recuperes, puedas seguir...!

yo suelo hacer los mismo.

lo suyo es hacer las cosas como se deben pero claro al principio NO TIENES ESA RESISTENCIA! por lo tanto para empezar con lo q mejor te sientas y poco a poco vas siendo más estricto con el tiempo, ritmo, descansos!!

por cierto para empezar, si no llevas mucho tiempo, no te metas los sprints de 95-100% de tus posibilidades, sino empiezas por 60-70, y luego vas aumentando!
 
Última edición:
el tema de los sprint es que sean cortos , no por la poca resistencia que uno puede tener , sino porque al ser cortos no entra en juego el acido lactico.
 
el tema de los sprint es que sean cortos , no por la poca resistencia que uno puede tener , sino porque al ser cortos no entra en juego el acido lactico.
hola amigos pues les planteo mi situacion:

pues estoy realisando una rutina-dieta de volumen pues mi objetivo es coger mas fuerza y a largo plazo lograr mayor masa muscular...
decirles ke tengo 19 años peso 66 kg y mido 173 cm..... soy muy delgado pero cn grasa en la pansa (tengo forma de pera).... mi resistencia en carreras (yo juego futbol) es poca, es decir me canso rapido y se me acaba el aire!!!
estas son mis fotos MIRENLAS PORFAVOR This URL has been removed!

entonces mi pregunta es:

* deberia de hacer hitt si mi objetivo es ganar masa muscular, O NO?????... como para kemar esa grasa en la pansa y como para agarrar mas ire y resistencia?????
 
Bueno señores os explico la situación jeje estuve 2 meses marcando pero a un no se me a quitado todo pero bueno ya es poco, y hace 2 semanas empeze a subir de peso limpio y hoy leyendo por aqui e exo el ejercicio que aveis dio el hitt y la verdad que no a ido mal me e exo;

5 minutos de calentamiento, 15 minutos de intenso sprints, 20 segundos sprintis 40 descanso y 10 minutos acabado normal.

los 5 primeros minutos las pulsaciones me iban a 130, los 15 minutos de sprints lo maximo k e llegado a sido 170 y los 10 minutos finales a 145 k os parece?

Solo voy hacer 2 dias cardio y 2 dias hitt por que el monitor no me deja hacer mas jeje

Yo intento subir limpio asi que pienso que el cardio no destruye ni musculo ni nada

¿que creeis?

espero respuestaass y consejoss

Saludooss
 
Atrás
Arriba