Para los que no sepan que es el HIIT

Cuantos o como deberian ser los intervalos de sprints y los descansos para alguien que recien empezara a realizar HIIT como cardio y si es q es recomendable realizarlo todos los dias o solo algunos ahhh y cuanto debe durar maximo el HIIT para un principiante? (todo esto en una eliptica) __treadmil


Corre lo que tu cuerpo te pida, me refiero a que cuando empieces no vas a correr 5 dias 5km. Es decir corre 2 en semana, luego tres, 4...como veas...
 
Cuantos o como deberian ser los intervalos de sprints para eso lee el HILO entero! y si sigues sin entender busca info por el FORO! y los descansos para alguien que recien empezara a realizar HIIT como cardio y si es q es recomendable realizarlo todos los dias o solo algunos ahhh y cuanto debe durar maximo el HIIT para un principiante? (todo esto en una eliptica) __treadmil

como dice eros, empieza 2 dias a la semana (el resto, cardio a un ritmo moderado), y vas aumentando de dias!

la duracion máxima es de 30min (corriendo, ya que es más duro!), en eliptica o bici estática (spinning) puedes hacerlo hasta 45min MAXIMO! empieza por los 18-20min (4calentamiento+4relajacion+los 10-12min haciendo sprints y descansos!)
 
Última edición:
Yo lo uso cuando nado, corro, o monto en bici, ya sea convencional, o estatica, y se nota. Quemas mucho mas, eso si, estos 15 minutos....los sufres, pero me encanta.

Tambien podeis combinar por ejemplo 15minutos HIIT (o unas cuantas series) y luego ya seguir con el cardio convencional.



Lo podes hacer en una montanbike (bisicleta)?? jaja todo mal puse

caliento 15 minutos y ago 100m con todo depesu sigo a un ritmo normal durante 20 segundos y despues con todo de vuelta .. esto cuantas veces lo ago 4 ??
 
Lo podes hacer en una montanbike (bisicleta)?? jaja todo mal puse

caliento 15 minutos y ago 100m con todo depesu sigo a un ritmo normal durante 20 segundos y despues con todo de vuelta .. esto cuantas veces lo ago 4 ??

Claro que puedes hacerlo pero el HIIT mas efectivo es lejos "CORRIENDO", yo e probado todos elíptica,bicicleta,trotadora,corriendo en la calle y este ultimo es el que yo encuentro el mas completo y que mas eleva las pulsaciones que todos los demás, eso si, necesitas unas buenas zapatillas, el único que me falta probar es nadando, pero ya lo probare porque esta demasiado fría la piscina de mi casa como para meterme hehe.
 
Corriendo sin duda lo mejor.Yo suelo correr unos 5-6km (en 30-35-40min) 3-4-5 dias en semana, depende de las ganas, porque si intentas correr derepente todos los dias 5km (que no es moco de pavo) al 4dia consecutivo tendras mucha pereza, eso significa que a tu cuerpo no le esta molando que derepente le metas 5km diarios corriendo a buen ritmo, a eso me refiero muchas veces cuando me refiero al termino "lo que tu cuerpo te pida".
 
Hola, una consulta para los entendidos en el tema, ¿debo realizar el HIIT necesariamente despues de las pesas? No puede ser algun dia que no entrene, y los dias que si entrene realizar cardio "normal"?
 
en la explicacion inicial dice que debe considerarse como un entreno mas...
significa que despues de las pesas hay que meter algo antes de hacer hiit o con el estomago vacio y el post entreno normal?
 
no necesariamente! ya q en el post recuperarás! y obviamente al considerarlo como un entreno más, se hace la comida sólida pre-entreno adecuada!
 
no necesariamente! ya q en el post recuperarás! y obviamente al considerarlo como un entreno más, se hace la comida sólida pre-entreno adecuada!
o sea... se cambia el cardio rutinario (ese de 40 min sobre la eliptica)
por hiit
justo despues de las pesas...

muchas gracias... mañana mismo lo pongo en practica
 
A cuantas pulsaciones os ponéis??

Yo más o menos he visto que en mis entrenamientos la media de pulsaciones ronda las 140 - 145 y la máxima suele ser 30 más, 170 - 175

Edad: 20
Pulsaciones relajado: unas 50 - 55

Para comprobar y sacar conclusiones :p
 
en HIIT?? pues yo llego a 200 o más....(en el sprint) no he llegao a contar, pero es lo q me marcaba la cinta de correr hace unas semanas!
 
Eso es demasiado... no deberías sobrepasar las 200, puedes producir daños cardíacos, de todas formas ponerse al 100% a mí me parece una barbaridad, se necesitaría la motivación de una competición :S
 
Eso es demasiado... no deberías sobrepasar las 200, puedes producir daños cardíacos, de todas formas ponerse al 100% a mí me parece una barbaridad, se necesitaría la motivación de una competición :S

Yo peso por arriba de 100kg, y voy al 100% en el HIIT, mi unica motivacion es mejorar.
 
Pues nada, seré raro, pero yo sólo subo si me tomo un café y tampoco subo muchas más pulsaciones :S

PD: alguna vez antes de hacer pesas hicistéis deportes de resistencia?
 
Yo peso por arriba de 100kg, y voy al 100% en el HIIT, mi unica motivacion es mejorar.

Yo igual doy lo máximo que pueda pero dudo que haya llegado a 200ppm el compadre de arriba ya que esas maquinas muchas veces te marcan pulsos falsos y la única forma de saber realmente el pulso es con un pulsometro cardíaco bueno como los de POLAR
 
La verdad hay bastante diferencia de llevar tu pulsómetro, a llevar lo de la maquinita...

Un día con un aparatillo que medía calorías me salían 250 más en la bici que en el pulsómetro y eso q mi pulsómetro no estaba calibrado para mí y lo puse a "212 pulsaciones" lo cual es falso falso xD
 
Se puede hacer con una bici estatica pero no de spinning? tengo una magnetica en casa y queria usarla para este entrenamiento.
Que reloj me recomiendan que mida bien las pulsaciones y calorias?
 
Atrás
Arriba