Press francés con barra de pie

Serji

chico fatness
¿Qué os parece este ejercicio?

Yo veo que la mayoria de la gente en mi gimnasio lo hace tumbado, en cambio, en videos de culturismo y de machacas de los wenos, lo suelen hacer de pie. Yo probé a hacerlo de pie el otro dia y quizás haga más enfasis en la parte baja del triceps, cerca del codo. Además, se mueven menos kilos.

Yo parto de la idea que siempre será más funcional, en términos de fuerza, un ejercicio de pie que un ejercicio sentado (o tumbado en este caso).

Bueno, ¿qué opinais de este ejercicio? Y pros y contras respecto a la versión tumbada.
 
Yo creo que el press frances es tumbado o sentado,nunca depie...creo que aparte de tirar menos peso...se encorva la espalda y...en fin...ami no me mola....
De pie se puede hacer pero con una mancuerna gorda...y al tener las manos juntas se estabiliza el cuerpo.....ahi si que se tira con pesos grandes...
 
En mi gym vi hacerlo a 1 , que es amigo mio y hermano de una amiga mia, el tio aprovechando unas oposiciones se puso com o1 toro , yo creo que todos los ejercicios que tiren de muchos musculos son los que de verdad te ponen "toro"
 
ANik0rZ dijo:
En mi gym vi hacerlo a 1 , que es amigo mio y hermano de una amiga mia, el tio aprovechando unas oposiciones se puso com o1 toro , yo creo que todos los ejercicios que tiren de muchos musculos son los que de verdad te ponen "toro"

yo pienso eso tb. Siempre preferiré por ejemplo un press militar de pie que sentado.
 
Serji dijo:
yo pienso eso tb. Siempre preferiré por ejemplo un press militar de pie que sentado.

Idem , yo siempre los hago de pie ademas de que yo porlomenos de pie levanto mas peso.... siempre peudes reposar la barra en el pecho tirando un poco el cuerpo hacia atras. Nose son formas de entrenar..._cintura_
 
Para mi es mucho mejor hacer el frances por encima de la cabeza como dice Serji. Para no encorvar la espalda te puedes sentar en un banco para apoyarla. Ah y eso de que se mueven menos kilos habría que discutirlo. Yo veo mucha gente mover mucho peso en el frances acostado y balancear los brazos o separar mucho los codos. Si haces el ejercicio de manera estricta, lo normal es que metas menos peso que haciéndolo de pie o sentado.
 
yo pienso eso tb. Siempre preferiré por ejemplo un press militar de pie que sentado.
No hay color, el de pie te deja esa sensacion de: si subo la barra otra vez, me vuelco para atrás.. la ultima con impulso agjjj!! bajarrr lentooo arrrrghhhh pah, al suelo!! jeje. A mi el frances no me gusta mucho. Me deja bastantes agujetas, pero prefiero el p.cerrado.
 
Pos yo lo prefiero hacerlo tumbado, me parece menos peligroso y prefiero tener le espalda apoyada en todos los ejercicios si es posible. Bastante tengo con las sentadillas y el curl con barra que me dejan los lumbares algo tocados.
 
Beti ona dijo:
Pos yo lo prefiero hacerlo tumbado, me parece menos peligroso y prefiero tener le espalda apoyada en todos los ejercicios si es posible. Bastante tengo con las sentadillas y el curl con barra que me dejan los lumbares algo tocados.


haz peso muerto y fortalezelo! :D __wave__
 
Beti ona dijo:
Ya lo hago, te aseguro que estan bien fortalezidos. :D

Pues sinceramente unos lumbares realmente bien fortalecidos no deberían ser problema en este ejercicio ni en el curl con barra.
 
hola a mi personalmente no me gusta mucho e tenido molestias en los codos con este tipo de ejercicios ,y creo que es de los conflictivos para los codos ,nu se si te va bien pues tu mismo__pesas__
 
strongman03 dijo:
hola a mi personalmente no me gusta mucho e tenido molestias en los codos con este tipo de ejercicios ,y creo que es de los conflictivos para los codos ,nu se si te va bien pues tu mismo__pesas__

y que tipo de ejercicios haces para fortalezer los triceps?__pesas__ _chica_
 
tumbado o sentado pero fijo, x el simple exo d q se levanta mas peso, ademas d x l seguridad....
 
En el press francés con peso libre con la técnica habitual (ya que hay variantes), conforme el torso esté más perpendicular al suelo, el triceps se va preestirando más en la posición inicial, lo cual lo hace más efectivo.

Creo que es más efectivo hacer press francés de pie o sentado en un banco de 80-90 grados que en plano. Esta versión si la haces con la barra tiene un "problema": Si mantienes los codos pegados los codos sufren una barbaridad, por lo que hay que dejar que se abran un poco para los lados, por lo que en teoría aislas menos la cabeza larga del triceps e involucras algo más los hombros. Aún así me parece un ejercicio superior para los que no sienten ni la más mínima molestia en los codos.

El press francés en plano curiosamente, aunque menos, también es de las versiones más duras para los codos. Aún así es la versión más popular.

Las dos versiones mejores en tanto a la menor tensión de los codos son en banco inclinado (30-40 grados), y en banco declinado.

En banco muy declinado es la variante de peso libre en la que se genera resistencia durante más recorrido. No hay puntos muertos. (En plano si se trabaja con los brazos estirados hacia atrás también ocurre esto, pero no se puede mover casi peso).

En definitiva, la versión de pie es muy buena, pero un ejercicio complicado para algunos. Para ti, Sergi, seguro que va genial si no notas molestias en los codos y quieres seguir trabando el equilibrio, la fuerza funcional, los lumbares, etc.
 
Atrás
Arriba