Que tan negativo es el alcohol en el entrenamiento?

alejogonzalez

New member
HOLA!!!

pongo esta inquietud en este foro para saber un poco acerca de que consecuencias nos puede traer el consumo del alcohol.

yo seré como muchos jovenes amantes de las fiestas el desorden ocacional un traguito aca otro mas... en fin cuando menos se lo imagina nos damos cuenta que nos bebimos una botella completa o 10/15 cervezas y perdimos el juicio en ese momento.

me pregunto... el alcohol es muy perjudicial para los objetivos de una persona que hace pesas??

si es malo no lo es.. es malo tomarse solo una o dos cervezas en la semana??

que pasa si me tomo una cerveza en la tarde y voy al gym en la noche?

se pierde musculatura con el consumo del alcohol?

cuales bebidas alcoholicas son mas y cuales menos perjudiciales..

LES HA PASADO EN ALGUNA OCACION????
 
Última edición:
la bebida alcoholica mas dañina es la cerveza y derivados de cevada u otro cereal... si vas a beber que sean productos de calidad, como whisky vodka o cualquier destilado, obviamente sin abusar y solo en ocasiones puntuales; ahora como dices tu eso de beber antes de entrenar, pesimo, eso es ir a perder el tiempo en el gym, mejor no vayas.. esa es mi opinion salu2 man
 
El alcohol baja los niveles de testosterona, pero cuando se sale de juerga se sale, y si quiero beber bebo. Se que seria mejor no hacerlo, pero si no eres un borracho la diferencia no se nota mucho.
 
una vez vi en tele que el beber una copa de vino al dia era saludable o tomarse una cerveza al día tambien, fue en un noticiero o algo asi.. no recuerdo.. sera que si??

la cerveza tiene cebada no??? la cebada no es un alimento?

miren esto

This URL has been removed!

esta es una de las notas

Es bastante corriente, la creencia de que la mayor fuente de proteínas procede del reino animal, es decir, carnes, pescados, lácteos y huevos entre otros. Pero tal creencia es falsa, de hecho gran número de plantas tienen un rico contenido proteico; destacan las hojas de Cebada verde con aproximadamente un 45%.
Contiene también grandes cantidades de aminoácidos esenciales (son aquellos que el hombre no es capaz de sintetizar por lo que los debemos introducir a través de la alimentación
 
AHORA MIREN ESTO

  1. Reduce el estrés: Se ha demostrado que el alcohol en general reduce el estrés. Esto es obvio, y podría ser la mejor razón de porqué la cerveza es buena para la salud.
  2. Es buena para el corazón: Se hizo un estudio realizado entre 1982 - 1996 en los ancianos. Se encontró que aquellos que bebieron al menos 1.5 litros al día tenían un 20-50 % de menos riesgo de tener un fallo cardiaco.
  3. Mejora la circulación de la sangre: La cerveza incrementa el colesterol 'bueno', o las HDL (lipoproteínas de alta densidad). Básicamente reduce la tendencia de la sangre a coagularse.
  4. Está llena de fibra: La fibra viene de las membranas de la células de la cebada de malta. Un litro de cerveza puede tener tanto como un 60% de la cantidad diaria recomendada en fibra. La fibra extra te mantendrá normal y también puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.
  5. Es un multi-vitanímico: La cerveza es una fuente significante de magnesio, selenio, potasio, fósforo, biotina, folatos (ácido fólico), vitamina B6 y vitamina B12.
  6. Puede prevenir embolias cerebrales: Un estudio publicado en en una revista de salud en 2001 demostró que los que beben alcohol tienen menos embolias. Porque suaviza la sangre e incrementa la circulación en el cerebro, de ese modo protege de las embolias que son causadas por pequeños coágulos de sangre.
  7. Mantiene tu cerebro joven: Un largo estudio, publicado en Diciembre del 2001 en la revista sobre alcoholismo: Clinical & Experimental Research, se llevó a cabo en dos ancianos, una mujer y un hombre italianos. Demostró que los bebedores moderados tenían un 40% de menor riesgo de sufrir incapacidad mental.
  8. Es buena para tu hígado: El alcohol expande los pequeños vasos sanguíneos en en hígado. Ésto acelera el metabolismo para que pueda ayudar a expulsar todas las toxinas del hígado. Este estudio proviene de 'Beer Net Publication' del Instituto Biológico, en Abril del 2001.
  9. Cura el insomnio: La lactoflavina y el ácido nicotínico, ambos presentes en la cerveza, pueden inducir al sueño. También el lúpulo es un sedante natural.
  10. Esquiva el cálculo biliar: Según el Profesor Oliver James de la Universidad de Newcastle, la cerveza protege contra el cálculo biliar y las piedras del riñón. Fuente: Drinking Beer.
 
una vez a la semana no veo nada de malo tomar alcohol,siempre y cuando no sea en exceso pero eso que pusieron arriba de los beneficios de la cerveza,cuanto entonces es lo recomendable tomar? de 1 a 1.5 litros de cerveza en una noche de copas?
 
Yo creo que el mayor problema del alcohol (para el entrenamiento) es que aporta muchísimas calorías inútiles, pero si no tienes problemas de peso o haces mucho cardio tal vez esto no sea un inconveniente.

Obviamente el alcohol tiene otros efectos dañinos (y cualquiera se pone a entrenar con resaca) pero yo creo que no pasa nada por beber los fines de semana en periodo de entrenamiento, sobre todo cuando casi todos elegimos el domingo para descansar. Con todo, se nota en la capacidad física cuando llevas una temporada sin beber, tienes más vitalidad.
 
obviamente si tomas y al otro dia vas a entrenar es estupido, vas sin fuerzas, co n dolor de cabeza y con 0 testosterona y miles de otros factores, lo mejor es salir un dia viernes o sabado, y descansar un dia para volver a entrenar al otro dia siguiente, para que estamos con mentiras al que diga que lo pasa bien sin alcohol bueno que tome una noche y le aseguro que sabra lo que es irse de juergaaa jajajaja saludos!
 
!!!!LEAN ESTO!!!

Después de realizar ejercicio físico, lo mejor es disfrutar de una cerveza, así lo han dado a conocer algunos de los expertos que han intervenido en el Simposio Cerveza, Deporte y Salud celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Hay que desterrar la idea de que cerveza y deporte no realizan una buena combinación, la realidad es que beber cerveza moderadamente después del ejercicio, permite entre otros, una buena rehidratación y una pronta recuperación del metabolismo. Los nutricionistas y expertos indican que es muy recomendable incluir en la dieta de los deportistas la cerveza, además, afirman que es la primera bebida más recomendable después del agua.


Para llegar a estas conclusiones, se realizó un estudio en el que participó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Facultad de Medicina de Granada. Se tomaron los datos de un grupo de jóvenes a los que se les ofreció agua o cerveza después de realizar ejercicios físicos en condiciones un tanto extremas, temperaturas de 40º C y ausencia de humedad relativa.
 
pero si quiero lo mejor de lo mejor de post para eso me pongo vitargo+creatina mas las protes pos
 
la bebida alcoholica mas dañina es la cerveza y derivados de cevada u otro cereal... si vas a beber que sean productos de calidad, como whisky vodka o cualquier destilado, obviamente sin abusar y solo en ocasiones puntuales; ahora como dices tu eso de beber antes de entrenar, pesimo, eso es ir a perder el tiempo en el gym, mejor no vayas.. esa es mi opinion salu2 man

pues vale ahora me entero , de donde coño has sacdo esto ??? ahora la cerbeza mas dañina q el wisky??? la cerbeza por lo menos aunque sea poco algo alimenta.
de donde cojones habras sacado esa informacion de mierda jajajaja
 
me doy cuenta que la cerveza es completamente lo contrario a lo que pensaba.. y yo preocupandome que disque por que me había tomado dos el pasado fin de semana... ahora si entonces a tomar... jajajj
 
alcohol despues del ejercicio

No es tan bueno tomar alcohol despues del ejercicio ya que el alcohol no permite a tu higado reponer la glucosa que necesita tu cuerpo despues de este, pudiendote provocar una hipoglucemia. Pienso que lo mejor es que despues de hacer ejercicio tomes algo de C-H para reponer y luego si quieres toma alcohol pero sin abusar
 
checate esto

El uso del alcohol tiene muchos efectos dañinos en todas las áreas de la vida personal. El alcohol es la causa primaria de enfermedades del hígado, deficiencias nutritivas y está relacionado con la mitad de todos los accidentes fatales de tránsito y homicidios en los Estados Unidos. Si la persona abusa el alcohol, puede crear adicción. Los efectos secundarios del alcohol dependen de una variedad de factores, incluyendo la cantidad de consumo, la edad de la persona, el tamaño, el sexo, así como la cantidad de alimentos ingeridos antes o durante el consumo.

Efectos Secundarios:
Mareos
Reacciones lentas
Vista borrosa
Enrojecimiento
Pulso irregular
Desmayos
Hablar mucho
Dilatación del corazón
Alta presión
Deterioro de la memoria
Pérdida de la inhibición
Pérdida de la coordinación
Deterioro de habilidades motoras
Pronunciación incomprehensible
Cambio repentino del humor
 
El uso del alcohol tiene muchos efectos dañinos en todas las áreas de la vida personal. El alcohol es la causa primaria de enfermedades del hígado, deficiencias nutritivas y está relacionado con la mitad de todos los accidentes fatales de tránsito y homicidios en los Estados Unidos. Si la persona abusa el alcohol, puede crear adicción. Los efectos secundarios del alcohol dependen de una variedad de factores, incluyendo la cantidad de consumo, la edad de la persona, el tamaño, el sexo, así como la cantidad de alimentos ingeridos antes o durante el consumo.

Efectos Secundarios:
Mareos
Reacciones lentas
Vista borrosa
Enrojecimiento
Pulso irregular
Desmayos
Hablar mucho
Dilatación del corazón
Alta presión
Deterioro de la memoria
Pérdida de la inhibición
Pérdida de la coordinación
Deterioro de habilidades motoras
Pronunciación incomprehensible
Cambio repentino del humor

Tus respuestas se asemejan a un copy-paste de google, ademas la pregunta es: que tan negativo es el comsumo de alcohol en el entrenamiento y con tu "respuesta" no se aclara nada.
 
pues si lees detenidamente y asimilas las respuestas veras que si tienen mucho de la pregunta y claro que si es un copya y pega, si el compañero del foro formulo la pregunta es por que busco y no encontro y lo que hice y hacemos miles de compañeros es aportar humildemente con nuestras dudas.
no criticar a los demas foreros que al final de cuenta no llevan a nada.
 
Atrás
Arriba