crema de cacahuete light

Jesus13

New member
hola

donde puedo encontrar crema de cacahuete lo mas "light" posible? sin azucares, con la menos grasa posible...
 
hola

donde puedo encontrar crema de cacahuete lo mas "light" posible? sin azucares, con la menos grasa posible...

Yo la mía la compré en el Wal-Mart de Felix Cuevas antes de llegar a Insurgentes, en la esquina hay un Bancomer y a un lado las donas de Krispy Creme, las ves de inmediato por el letrero luminoso encendido.

Saludos,
 
Creo que Jesús se acerca la semana que viene al DF a comprarla seguro, Manuel.

Jesús, muchas dudas tuyas son casi más de índole gastronómica. Para qué demonios querrías tomar mantequilla de cacahuete si no es por las grasas que aporta. Acercte a a varias grandes superficies y compara los etiquetados; quizá cerca de donde vives puedas encontrar algún buen supermercado latino.

Saludos
 
Última edición:
Creo que Jesús se acerca la semana que viene al DF a comprarla seguro, Manuel.

Jesús, muchas dudas tuyas son casi más de índole gastronómica. Para qué demonios querrías tomar mantequilla de cacahuete si no es por las grasas que aporta. Acerca a varias grandes superficies y compara los etiquetados; quizá cerca de donde vives puedas encontrar algún buen supermercado latino.

Saludos

Jajajajaja Chedu siempre me cae en las bromas!!!! Lo que pasa es que el señor cree que TODOS sabemos dónde vive. Por eso si él no da ese dato, yo contesto cómo si estuviese aqui en el DF_latigo2_

Completar info señores, esto es un foro INTERNACIONAL!!!
 
Última edición:
juré y perjuré que jamás volvería a contestar una duda de Jesús si seguía en el plan este de preguntar por preguntar sin informarse antes... pero en fin

Light lo que se dice light sé que haberlas hailas porque lo he leido y lo he visto usar en vídeos de youtube, pero como dice Chedu búscate una buena tiendas de productos latinos o yankees. En el hipercor / supermercado del corte inglés, mercadona puedes encontrar capitán maní (pero lleva dextrosa y no es precisamente light en cuanto a grasa se refiere)

Yo lo que hago es lo siguiente:
  1. Compro 1 kg de cachaute con cascara tostado
  2. Pelo los cacahuetes (me viene a dar unos 400 gr de cachuete con piel)
  3. En un vaso vierto 50 ml de aceite de oliva
  4. Cojo la batidora con el accesorio de picar
  5. Pongo 200 gr de cacahuete en la cubeta picadora
  6. A máxima potencia pico el cachauete hasta que queda casi como harina
  7. vierto el aceite de oliva
  8. Le doy otra pasada de batidora hasta que se mezcla bien
  9. Vuelvo el contenido en un tarro de cristal

El resultado unos 300 gr de mantequilla de cacahuete casera sin nada de azúcar, con acídos grasos monosaturados y polisaturados, protes y carbos de IG bajo.

Y si lo untas en buen pan integral tienes una merienda completa con carbos, grasas buenas y protes completas (cereales + frutos secos forman un aminograma completo creo)
 
juré y perjuré que jamás volvería a contestar una duda de Jesús si seguía en el plan este de preguntar por preguntar sin informarse antes... pero en fin

Light lo que se dice light sé que haberlas hailas porque lo he leido y lo he visto usar en vídeos de youtube, pero como dice Chedu búscate una buena tiendas de productos latinos o yankees. En el hipercor / supermercado del corte inglés, mercadona puedes encontrar capitán maní (pero lleva dextrosa y no es precisamente light en cuanto a grasa se refiere)

Yo lo que hago es lo siguiente:
  1. Compro 1 kg de cachaute con cascara tostado
  2. Pelo los cacahuetes (me viene a dar unos 400 gr de cachuete con piel)
  3. En un vaso vierto 50 ml de aceite de oliva
  4. Cojo la batidora con el accesorio de picar
  5. Pongo 200 gr de cacahuete en la cubeta picadora
  6. A máxima potencia pico el cachauete hasta que queda casi como harina
  7. vierto el aceite de oliva
  8. Le doy otra pasada de batidora hasta que se mezcla bien
  9. Vuelvo el contenido en un tarro de cristal

El resultado unos 300 gr de mantequilla de cacahuete casera sin nada de azúcar, con acídos grasos monosaturados y polisaturados, protes y carbos de IG bajo.

Y si lo untas en buen pan integral tienes una merienda completa con carbos, grasas buenas y protes completas (cereales + frutos secos forman un aminograma completo creo)

pero las grasas de cacahuete son buenas?¿lei por ahy que no,son omega 6 o 9 nO?¿

por cierto me la voy a ahcer,parece rica
 
pero las grasas de cacahuete son buenas?¿lei por ahy que no,son omega 6 o 9 nO?¿

por cierto me la voy a ahcer,parece rica

pues yo pensaba q las omega eran grasas buenas... teniendo en cuenta que son las únicas que el cuerpo humano es incapaz de generar por si sólo (o eso creo)
 
pues yo pensaba q las omega eran grasas buenas... teniendo en cuenta que son las únicas que el cuerpo humano es incapaz de generar por si sólo (o eso creo)

Las que no produce el cuerpo humano son los Omegas 3 y 6. El Omega 9 si lo produce el cuerpo y suple carencias de los otros dos. Aqui la cosa es que casi todo lo que comemos con excepción del Lino (semilla y aceite), la Sardina, el Salmon, el atun, los camarones y en general el pescado azul de aguas frías, tienen un ratio mayor de Omega 6 que de 3. Lo cuál hace necesario suplementar sólo el Omega 3 (que es mas difícil de conseguir en la dieta del común de las personas).

El Omega 6 con una dieta normal se consigue. El objetivo es minimizar el ratio a un 3:1, 2:1 o ideal 1:1 de Omega 6:Omega 3 ya que multiples estudios indican que el grueso de la poblacion mundial tiene ratios de 10:1, 20:1, 30:1 lo cuál es perjudicial a la salud.

Un enlace interesante y de buena referencia sobre ratios:

This URL has been removed!

Saludos,
 
Muy bueno Manu... habrá q comprar huevos enriquecidos con Omega 3 o pegarle más al lino.

Por mi parte he estado buscando por ahí y en este mismo foro (en un hilo perdido sobre grasas buenas) se menciona una marca de mantequilla de cacahuete, Monki con los siguientes ingredientes

Crema de Cacahuetes "MONKI" Bio
Mantequilla de cacahuete procedente de Agricultura Ecológica


peso 330 gr.
ingredientes Cacahuetes Tostados y Sal Marina
Fabricante MONKI

Con lo que sólo tiene de grasas las propias del cacahuete, así la proxima vez
que haga intentaré hacerlo así... eso si no compro antes porque aparte he visto que tienen guarná en polvo, un sirope de guaraná (q vendría de perlas para un intra). La decepción ha sido el siguiente producto

This URL has been removed!

Si no llega a ser por el azúcar moreno y la malta un pre genial, aunque puede servir como batido para pruebas de mucha resistencia.
 
Última edición:
Muy bueno Manu... habrá q comprar huevos enriquecidos con Omega 3 o pegarle más al lino.

Por mi parte he estado buscando por ahí y en este mismo foro (en un hilo perdido sobre grasas buenas) se menciona una marca de mantequilla de cacahuete, Monki con los siguientes ingredientes



Con lo que sólo tiene de grasas las propias del cacahuete, así la proxima vez
que haga intentaré hacerlo así... eso si no compro antes porque aparte he visto que tienen guarná en polvo, un sirope de guaraná (q vendría de perlas para un intra). La decepción ha sido el siguiente producto

This URL has been removed!

Si no llega a ser por el azúcar moreno y la malta un pre genial, aunque puede servir como batido para pruebas de mucha resistencia.

También lei que existe la Mantequilla de cacahuate adicionada con Omega 3. Le quitan a la mezcla el aceite de cacahuate y le ponen aceite de Lino. Regresando a tu receta sería excelente que en vez de aceite de Oliva se usase Aceite de Lino.

Saludos,
 
El aceite de lino es con diferencia el mejor aceite que existe. Yo de vez en cuando compro semillas de lino las muelo y la espolboreo en ensaladas, yogurt o batido de la noche. Eso sí, es recomendable moler y consumir nunca guardarla molida mas de 24 horas ya que pierde propiedades.
 
El aceite de lino es con diferencia el mejor aceite que existe. Yo de vez en cuando compro semillas de lino las muelo y la espolboreo en ensaladas, yogurt o batido de la noche. Eso sí, es recomendable moler y consumir nunca guardarla molida mas de 24 horas ya que pierde propiedades.

Yo las semillas de lino las echo tal y como bienen en los cereales, ensaladas e incluso con las tortitas de avena. Aceie todavía no he comprado pero compraré
 
Pues no sé como les sale la crema sólo con el cacahuete. a mi me ha quedado una harina muy finita, pero no es untable pq no agarra. Cuando compre aceite de lino le pondré un chorreon (molí unas semillas con el cacahuete)
 
y no le echáis edulcorante ?

no, la receta tradicional por lo que he leido esta tarde esta cacahuete bien molido y aceite de cachuete, por eso me parce una buena idea la de Manu de echarle aceite de lino, ya q le tenemos q echar, q sea un aceite rico en omega 3
POr lo general no le echo adulcorante a nada, yo tomo el café sólo y sin azúcar
 
Última edición:
pa la receta tienen q ser ese tipo de cacahuetes? o tambien vale cacahuetes crudos y q ya esten pelados?
 
Por qué todo este interés por la crema de cacahuete?
Exactamente con qué objetivo? Engordar, energía, modas?
 
Atrás
Arriba