Diferencias entre barras

garcia6

Intento de powerlifter
Buenas, quiero comprarme una barra y discos para peso muerto, press militar, sentadillas, press banca, remo con barra principalmente.

Las vi las clásicas domésticas de 28mm en las que los discos son mucho más baratos. Mi duda es ¿qué diferencia hay entre la olímpica de 50 y la de 28? Teniendo en cuenta que la de 28 soporta el peso que quiero coger.

Una diferencia es que en la olímpica donde van los discos rueda, ¿para que sirve eso? ¿Qué diferencia hay con la otra? Si los discos van sueltos y pueden rodar perfectamente.
 
Las olimpicas normalmente suelen tener mas capacidad de carga, los discos grandes (20 y 25kg) suelen tener el diametro correcto (44-45cm?) y la zona de carga rueda, esto cuando haces movimientos olimpicos hace que la inercia que cogerian los discos al girar junto con la barra (aunque vayan sueltos, hay rozamiento) te pueda hacer daño en la muñecas, sea peligroso y te haga fallar el levantamiento.

Las normales suelen tener menos capacidad de carga, aunque a niveles medios aguantarian de sobra, como mucho se doblan pero dudo que partan, tienes la pega que los discos de 20k suelen ser de diametro mas pequeño, con lo que para peso muerto desde la altura correcta deberás poner algo debajo para elevarlos y el precio es mucho mas económico, puedes encontrar facilmente discos a €/kg o similar.
 
las olímpicas hay que tener cuidado con lo siguiente:
-verificar que el diâmetro donde se agarra la pesa sea de 28 mm (venden algunas más gruesas, que no son adecuadas para levantar)
-el diâmetro de los discos debe ser de 45 cm
-caso comprar la barra de uma firma y los discos de otra hay que ver que sean compatibles
-verificar la longitud de la barra, hay "olímpicas" de 1,5 m que obviamente son más baratas pero no sirven para el propósito
 
Aprovecho para hacer una pregunta. ¿No hay discos de tamaño olímpico para barras comunes?

No se a que te refieres, pero estoy harto de buscar y si te refieres a los de colores que tienen su diámetro correcto a partir de 10kg y son de colores, no los encontré.

Tampoco hay mucha gente que pueda permitirse hacer una arrancada, fallarla y tirar 150kg al suelo de su casa (o los kilos que cargue, un ejemplo yo no las hago y no se lo que cargaría).
 
Ademas creo que tambien hay algunas barras mas orientadas a powerfilting y otras a halterofilia, cumpliendo las dos especificaciones olimpicas tienen leves diferencias pensadas en en como reacciona la barra al caer al piso con peso, siendo mas costosas y sofisticadas las de halterofilia.

Por favor corregidme, saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Los discos de diametro "oficial" con diametro interior pequeño, puede que los haya, pero son bastante dificiles de encontrar, yo por el momento no he visto, supongo que porque el mercado de este tipo de barras es diferente, desde luego que no estan orientadas a competir y de ahi es de donde se saca la altura reglamentaria a la que debe quedar la barra cargada reposando en el suelo, por tanto no hay necesidad que los discos la eleven a esa altura. Quiza tambien para forzar que quien le interese tenerlo a la altura, se gaste mas dinero en el material de 50mm.

Otra opcion es comprar barra normal, discos olimpicos y hacerte con un adaptador de barra fina a gruesa, cosa que veo una tonteria la verdad, ya que el alto coste de los discos no te lo ahorras.

Si es para entrenar en casa y no piensas hacer arrancadas o cargadas y entrenaras con menos de 200kg yo me compraria material normal, te saldrá mas barato y siempre puedes poner algo para aislar el suelo en los discos cuando hagas peso muerto y eso mismo te lo elevará a la altura correcta.
 
Los discos de diametro "oficial" con diametro interior pequeño, puede que los haya, pero son bastante dificiles de encontrar, yo por el momento no he visto, supongo que porque el mercado de este tipo de barras es diferente, desde luego que no estan orientadas a competir y de ahi es de donde se saca la altura reglamentaria a la que debe quedar la barra cargada reposando en el suelo, por tanto no hay necesidad que los discos la eleven a esa altura. Quiza tambien para forzar que quien le interese tenerlo a la altura, se gaste mas dinero en el material de 50mm.

Otra opcion es comprar barra normal, discos olimpicos y hacerte con un adaptador de barra fina a gruesa, cosa que veo una tonteria la verdad, ya que el alto coste de los discos no te lo ahorras.

Si es para entrenar en casa y no piensas hacer arrancadas o cargadas y entrenaras con menos de 200kg yo me compraria material normal, te saldrá mas barato y siempre puedes poner algo para aislar el suelo en los discos cuando hagas peso muerto y eso mismo te lo elevará a la altura correcta.

Concuerdo contigo.
 
las olímpicas hay que tener cuidado con lo siguiente:
-verificar que el diâmetro donde se agarra la pesa sea de 28 mm (venden algunas más gruesas, que no son adecuadas para levantar)

Hola, acabo de comprar una de 30mm de grosor, para la longitud de 2 metros es la única que tenía 130 de medida interior.

No hago levantamientos olímpicos, realmente no me sirve?
 
Hola, acabo de comprar una de 30mm de grosor, para la longitud de 2 metros es la única que tenía 130 de medida interior.

No hago levantamientos olímpicos, realmente no me sirve?

Pues, para entrar sentadilla y banca, no vas a notar diferencia, para peso muerto si, ya que esos 2mm perjudican bastante el levantamiento, pero cierto es que vas a tirar más de antebrazo :p pero bueno, yo estoy entrenando con barras de 30mm y me va bien, lo único para peso muerto que 1 vez a la semana tengo que ir a un sitio para entrenar con 28mm :) :)
 
Pues, para entrar sentadilla y banca, no vas a notar diferencia, para peso muerto si, ya que esos 2mm perjudican bastante el levantamiento, pero cierto es que vas a tirar más de antebrazo :p pero bueno, yo estoy entrenando con barras de 30mm y me va bien, lo único para peso muerto que 1 vez a la semana tengo que ir a un sitio para entrenar con 28mm :) :)
El hilo tiene 2 años eh ?
 
el hilo tiene dos años, y esta barra que compré de 30mm resultó ser una tremenda decepción , me provocó multiples lesiones porque no wipeaba nada, era como un tronco de madera. En este caso SALTER barra de 2m que no recomiendo a nadie. La mejor la de 28mm
 
No me fije en que era un post viejo, jajajaja :)
 
Atrás
Arriba