Diario de JJordi

A mi algo parecido, cuando me meto dos latas de atún a la vez en la boca me dan arcadas, pero nunca he vomitado.
 
Hoy lunes, primer día de la segunda semana del 5x5, he subido un poco los pesos, y me noto con un poco más de fuerza que la semana pasada, no se si sera real o psicológico, en fin... hay dejo el entreno de hoy que se me alargo un poco porque estuve entrenando abdominales con un amigo y enseñandole un poco. ahí dejo el entreno que duró hora y media:

Sentadilla/ 1x5, 1x5, 1x5, 5x5 /60, 80, 90, 100
Press plano/1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 /40, 50, 60, 65, 70
Remo inclin.barra/ 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 /30, 40, 50, 55, 60
Remo al pecho/ 3x8 /30, 35, 35
Gemelo sentado/ 3x20 /20, 30, 37,5
Abdominales

Subí en la sentadilla un poco y me encontré mejor, en el press banca tiré las cinco repeticiones con más facilidad que la semana anterior, al igual que en remo...:D

Un saludo!
 
q tal jjordi muy buena tu 5x5 me a servido de ayuda para intentar acer mi propia tabla, auqn no estoy muy seguro de ella, asik si sigo con la duda copiara la tuya q veo q tiene buenas criticas!! jeje
 
Hoy martes, día de descanso, me he quemado el cuello trabajando al sol de la playa xD, espero recuperarme para el miercoles, sino las sentadillas escozerán un poco, un saludo!
 
buuenaa tiio ...olle podrias meter alguna fotiilo tuya haber como estas actualmente en testos meses que llevas entrenando tiio?? gracias por contestar en mi diario tio
 
Manejas muy buenos pesos. Que tal te esta yendo con el 5x5?cuando acabe ese mes la rutina de volumen empezare con ella seguramente. Un saludo
 
Muy buen entrenamiento, manejas buenos pesos JJordi y más aun teniendo en cuenta tu edad y peso corporal. Mis felicitaciones.
 
Manejas muy buenos pesos. Que tal te esta yendo con el 5x5?cuando acabe ese mes la rutina de volumen empezare con ella seguramente. Un saludo

Gracias por lo de los pesos, el 5x5 muy bien, te lo recomiendo siempre que sigas al pie de la letra los pesos a usar (porcentaje del rm), un saludo kho!


Muy buen entrenamiento, manejas buenos pesos JJordi y más aun teniendo en cuenta tu edad y peso corporal. Mis felicitaciones.

Gracias Fenriz, viniendo de un tio como tu es un alago. Por cierto te envié un mp preguntandote acerca del press banca del powerlifting (me refiero a la ejecución), ¿me lo podrías explicar?, que por lo que he leido en tu diario entiendes mucho, un saludo fenriz!
 
Acabo de poner mis 1rm de antes de empezar esta rutina en la primera entrada del diario, para volver a mirarmelos de nuevo cuando acabe el 5x5.
 
Gracias Fenriz, viniendo de un tio como tu es un alago. Por cierto te envié un mp preguntandote acerca del press banca del powerlifting (me refiero a la ejecución), ¿me lo podrías explicar?, que por lo que he leido en tu diario entiendes mucho, un saludo fenriz!

De veras!

Es que estas últimas semanas he andado cortísimo de tiempo y vi tu mensaje pero quedé en responderlo después porque andaba apurado. Disculpa, pero luego se me olvidó revisar los mensajes nuevamente.

Bueno, la base del press banca power está en en la espalda, específicamente manifestada por la restracción escapular. La retracción escapular consiste en intentar juntar ambas escápulas u omóplatos lo más posible y es aquella que se hace durante los remos y otros ejercicios de espalda. Al hacer retracción escapular en el press banca, garantizas que los pectorales suban, quede un nivel más arriba que los hombros desde el punto de partida, obligándolos a actuar desde antes, en comparación con un press banca con la espalda plana sobre el banco.

En mi opinión, todo press banca debería hacerse con retracción escapular, por regla general debería ser así, ya que de esa forma podemos darle más trabajo al pecho y no tanto a los hombros, como es el caso de muchos.

Otro punto importante en el press banca power es el "puente", que básicamente es un arqueo de espalda. La idea es poner los pies firmes en el suelo y lo más cerca posible del centro de gravedad, o sea, lo más cerca posible de tronco. De este modo la espalda se arquea haciendo que el pecho suba un par de centímetros más y así acortamos recorrido permitiendo un uso mayor de cargas.

La bajada de la barra debe ser a la parte baja del pectoral y siempre tocando, como mínimo. También se puede realizar una pausa, pero sin relajar la musculatura involucrada porque de ahí si que no te sacas más la barra de encima.

Eso es todo, a rasgos generales. Mi recomendación es que trabajes la retracción escapular, sin duda alguna y de a poco empiezes a manejar el tema de la bajada. El puente no me atrevo a recomendarlo si tu intención no es el power, ni si quiera yo lo utilizo, porque hay que saber hacerlo.
 
Vale, muchas gracias Fenriz, hoy mismo lo probare, pero sin usar puente que tengo un poco de escoliosis :p, un saludo!
 
Hoy miercoles, segundo día de la segunda semana, me he equivocado y en vez de hacer peso muerto he hecho press banca ¬¬, me he acordado en la 4º serie xD, bueno da igual el viernes en vez de banca hago peso muerto :D, la proxima semana le subire al press militar porque hoy lo he encontrado muy comodo de hacer... el press plano lo he intentado al modo power pero no me salía y lo he acabado haciendo como el que ya sabía. En jalones perfecto, me he quedado enbobado viendome la dorsal jajaja. En biceps muy bien, pero en triceps en la última serie he puesto 5 kilos más y me ha costado un cojón sacar cinco repeticiones con ayuda. Bueno ahí lo dejo:

Sentadilla/ 1x5, 1x5, 5x5 /60, 80, 90 (10%-20% menos de peso que el lunes)
Press plano/1x5, 1x5, 1x5, 5x5 /40, 50, 60, 65
Press militar/5x5/30
Jalones por delante/5x5/60
Biceps en barra/ 1x8, 1x6 /30, 35
Press francés/ 1x8, 1x5/ 30, 35

El entreno ha durado una hora y media.
 
buen entreno marica ,sigue entrenando duro ,que tienes un buen camino ,salud2

Gracias por pasarte fumeta jejeje, un saludo!
 
Atrás
Arriba