[Mr Olympia] Sergio Oliva.

En el 1972 la victoria de Arnold fue mas que cuestionada y la del 75 tambien
Te repito se puede custionar ahora,pero en su momento nadie puso el grito en el cielo y las revistas y en general la gran mayoria no veian tal rivalidad se daba por sentado la supremacia de Arnold,concretamente en el Olympia del 75 en sudafrica el unico que se le acerco remotamente fue el ganador de la categoria de -90kg Franco Columbo,pero ni Serge Nubret ni Ferrigno estaban a su altura y eso que solo se preparo para el certamen seis semanas dando un peso de 105kg su mejor momento fue en 1973 que alcanzo unos 108kg duros y recortados de ese momento son sus mejores fotos.
Otro cantar fue el Olympia del 80 que si tubo gran polemica aunque los fans de Arnold que eran mayoria se alegraron jeje
De todas formas esto del culturismo es sumamente subjetivo como ya dije va en los gustos personales,para mi ni Arnold ni Oliva son mis preferidos ya ves
prefiero fisicos como Frank Zane si yo hubiese sido juez lo tendria crudo tanto Arnold como Oliva simpre detras de Zane jaja
 
Última edición:
Detodas formas las victorias de Sergio Oliva en 1968 y la Arnold en 1971 son icuestionables ya que fueron los unicos participantes , no hay discusion ni polemica jaja
saludos
 
es obvio que la victoria de arnold el 72 era solo politica, por que oliva tenia el merito necesario para haber ganado ese certamen

saludos!
 
es obvio que la victoria de arnold el 72 era solo politica, por que oliva tenia el merito necesario para haber ganado ese certamen

saludos!
No te olvides que en aquel momento Arnold contaba el faboritismo de la mayoria de los fans del culturismo y eso pesaba mucho
 
Power ya te leiste la entrevista de Oliva que esta traduciendo nuestro amigo abarzua? Si te fijas en el 71 no dejaron a Sergio competir, y si no me equiboco ese año Arnold estaba bastante mal, hasta una fractura o no se que habia tenido en una pierna.No seria bueno que el negrito cabeza e clavo le volviera a ganar, esto es mecanica todo.
 
Esta claro en demasia! Le prohiben competir en el 71, despues le meten mecanica jorobada! Esta mas que claro, Arnold es el Mr inteligencia y suerte! Como dice OLiva a el tambien lo usaron a principios como a mi pero despues fue el quien comenzo a usar la gente.
 
Bueno power si me consigues explicar que paso aqui en esta foto, estare de acuerdo contigo!

This URL has been removed!
A ver Cubano creo que no me entendiste,no entro ni salgo a valorar quien debio ser 1º
ni uno ni otro ,aunque cuentan con mi admiracion ,son fisicos que me gusten especialmente ya deje claro mis gustos personales(me decanto mas por un menor tamaño,me gustan los fisicos que con ropa de calle pasen desapercibidos o casi)es mas ahora en este momento prefiero las nuevas categorias de culturismo clasico(limitadas por el peso-talla)pero porsupuesto es mi particular vision de este deporte a nadie trato de convencer.
solo me limite a esplicar como se veian las cosas por aquellos años Arnold ya tenia un tiron de la hostia,era un idolo para la mayoria y repito en la decada de los 70 era tal la popularidad de Arnod que injustamente o no ,ganaba y casi nadie lo ponia en duda,eso es todo.
Y si quieres mas el puntuar culturismo es abstracto ,no como la halterofilia o el powerlifting que queda claro quien gana,en culturismo solo depende del criterio de los jueces y del interes comercial.
 
Power claro que te e entendido hermano! Pero de todas forma te puse la foto, ya se yo que la votación depende de puntos de vista de seres humanos diferentes.
 
este hilo no esta muerto,por la cima del culturismo pasaron y pasaran unos cuantos,algunos se perderan en el olvido pero tanto Arnold como Sergio permaneceren mientras exista e culturismo y sus batallas son y seran las mas recordadas........................
dejo este video que creo aun no se ha visto en este hilo
This URL has been removed!
 
buen video ojala lo tuviera en dvd!
Lo mismo digo,este video, el que las puso en youtube seguramente las copio de una cinta de super8,seria todo un lujo ver las ompeticiones de los 70 y mas atras,a ver si se animan los que tienen cintas de super8 a pasarlas a dvd y colgarlas en la red.
 
sergioyarnold1972mm0.jpg

quien es el culturista que esta ala izquierda de sergio?????me impresiono!!!
sergio_oliva.jpg

buen dibujo de sergio oliva xD
 
This URL has been removed!
This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba