[Mr Olympia] Sergio Oliva.

Arnold, en el medio de un entreno de brazos, tenia un biceps de algo mas de 50 cm.; el gran Sergio Oliva 51 cm.; y Mike Mentzer 47,5 cm..

Estas medidas fueron tomadas por Arthur Jones, creador de las maquinas Nautilus
 
Completo la anotación de los brazos justo como la encontre

Claro que alcanzar esas medidas no es para cualquiera. Tengo como que un tipo con genetica regular, no alto, puede estar contento con 41 cm. de brazos, ese es un objetivo importante para el. Para una genetica normal, 45 cm. es ya un logro. Y para alguien con huesos e inserciones grandes, 49 cm. es una meta razonable. Por supuesto que con una buena cintura adecuada para la altura y la masa todo va a lucir mejor. Un brazo de 44 cm. en un gordo, no pasa nada. En cambio en alguien magro, luce bien. Una idea acerca del potencial de cada uno esta en la medida de la muñeca, tomada justo arriba de las salientes que tiene. Que ahi mida 18 cm. de circunferencia es el standard, mas chico muestra a un tipo con mas dificultades para construir musculo, mas grande tiene la genetica adecuada para ser groso.
Y los roids, tengan en cuenta que actuan diferente sobre cada uno. Lo que podemos estimar es que mejoraran entre un 10 y un 40 % la masa de alguien, al menos esa es mi conclusion tras un rato de observaciones. Y normalmente, hacen la mayor diferencia en los que peor genetica tienen, que ahi al menos tienen una compensacion. Pero igual esto no es una regla fija.
 
Completo la anotación de los brazos justo como la encontre

Claro que alcanzar esas medidas no es para cualquiera. Tengo como que un tipo con genetica regular, no alto, puede estar contento con 41 cm. de brazos, ese es un objetivo importante para el. Para una genetica normal, 45 cm. es ya un logro. Y para alguien con huesos e inserciones grandes, 49 cm. es una meta razonable. Por supuesto que con una buena cintura adecuada para la altura y la masa todo va a lucir mejor. Un brazo de 44 cm. en un gordo, no pasa nada. En cambio en alguien magro, luce bien. Una idea acerca del potencial de cada uno esta en la medida de la muñeca, tomada justo arriba de las salientes que tiene. Que ahi mida 18 cm. de circunferencia es el standard, mas chico muestra a un tipo con mas dificultades para construir musculo, mas grande tiene la genetica adecuada para ser groso.
Y los roids, tengan en cuenta que actuan diferente sobre cada uno. Lo que podemos estimar es que mejoraran entre un 10 y un 40 % la masa de alguien, al menos esa es mi conclusion tras un rato de observaciones. Y normalmente, hacen la mayor diferencia en los que peor genetica tienen, que ahi al menos tienen una compensacion. Pero igual esto no es una regla fija.

muy buena referencia el asunto de los brazos con la muñeca, es como una buena formula paras ver las capacidades de uno, por lo menos yo poseo 22 de muñeca y 41.5 de brazo, espero poder seguir la senda de sergio oliva (no creo que tan groso eso si)
 
La foto de la firma en grande! Como ya dije antes esta foto la puso Backday en otro hilo en el que el dice que Arthur jones lo midio y tenia mas de brazo que de cabeza!

This URL has been removed!
 
Sobre los kg que levantaban puedo decirte que Sergio Oliva estaba entre los diez mejores levantadores olimpicos(halterofilia) del mundo antes de dedicarse al culturismo.Karko y de donde tu eres que conoces a Rubalcaba y Lecuona y toda esa gente?Saludos Karko y despues pondre una foto de Sergio haciendo un envión olimpico!

Ahhhh... ahora viene a mi mente un vago recuerdo de haber leido en internet lo de la halterofilia...pero q se le hace! mi ignorancia recae en mi amnesia.
Pero, pues ya...entre los 10 mejores levantadores olipicos...carajo. Eso lo dice todo.
p.d.Noo cubano, yo aqui sufriendo pero amando esta Colombia... a lecuona lo conozco desde hace tiempo, a Rubalcaba recien lo empeze a intentar oir cuando entre a la academia a estudiar musica...._cintura_por cierto, mi maestra es cubana...de camaguey, tu de donde eres?

Saludos.
 
Ahhhh... ahora viene a mi mente un vago recuerdo de haber leido en internet lo de la halterofilia...pero q se le hace! mi ignorancia recae en mi amnesia.
Pero, pues ya...entre los 10 mejores levantadores olipicos...carajo. Eso lo dice todo.
p.d.Noo cubano, yo aqui sufriendo pero amando esta Colombia... a lecuona lo conozco desde hace tiempo, a Rubalcaba recien lo empeze a intentar oir cuando entre a la academia a estudiar musica...._cintura_por cierto, mi maestra es cubana...de camaguey, tu de donde eres?

Saludos.

En el hilo "Si se va ha comparar a Arnold que sea con el unico que lo derroto" habian fotos de Sergio haciendo un envión olimpico pero la busque y desaparecio!
Yo soy de Pinar del Río la provincia mas occidental o sea la mas cerca de Mexico.
Si te gusta el Jazz tambien te recomiendo a Bebo Valdez y Chucho Valdez.Son padre e hijo y ambos son pianistas.Otro grande del Jazz es Arturo Sandoval.Saludos y dale con la musica!
 
Lo de Arnold y Oliva es cuestion de gustos,son cuerpos conpletamente diferentes,personalmente me quedo con el culturismo de aquellos tiempos sin barrigas ni jorobas asi como unos gluteos y femorales(a mi gusto mas esteticos)repito a mi gusto personal ahora paracen ganado de engorde y casi todos los fisicos son cortados por un mismo patron,hasta dexter considerado como de la mas estetico de la actualidad parece al lado de el "mito" Sergio Oliva un barrigon deforme mientras Oliva muestra una diminuta cintura en la comparativa que puso Cubano de Acero de Dexter y Oliva.
Pero bueno es como ya dije cuestion de gustos para mi sinceramente en el caso Arnold versus Oliva,depende la foto todo cambia ojala los hubiese visto en vivo para decidirme.
035fb0.jpg

comparego1.jpg
 
En las fotos se ven cuerpos muy parejos,es claro que el fisiscoculturismo ha cambiado y evolucionado no hay comparacion con los cuerpos de antes comparaa a cutler y coleman con arnold y oliva,claro que los cuerpos de antes eran mas esteticos para mi gusto mejores.
saludos
 
Buena esa foto, nunca la havia visto! En el otro hilo de ellos dos yo puse muchas fotos de ellos juntos pero todas se perdierón.
 
pues yo sigo pensando que el merito es de arnold por conseguir oq eu consiguio con ese negro genetico que era oliva,,,, yo de el con ese monstruo al lado seugio que me dedicaria al snooker,,

no creo que vuelva otro mostruo como oliva con esa base natural,, a hacer culturismo,sino en lo tiempos modernos pudieran mejor taparse en la linea de ocmpeticion jjajajj mejor que sigan y vayan a culturismo aquellos que poco a poco mejoran su fisico o para quitar complejos y mejoras de autoestima

oliva¡¡¡¡¡ madito negro genetico¡¡¡ jajajaj _jodete_

no te enfades cubano,,sabes que es broma lo de tu paisano,, y mucha envidia, pero ,,desde tu sabes que estuve en cuba y vi gente que me decian que no comian carne solo una vez al mes,,solo arroz y ropa vieja,, y como putos gorilas,,,,,jajaj y no hablo de las mujeres,,,eso si es esencia hermanno¡¡¡ ajjjaaja que ni garlarbriel con tinte podria competir alli ajjaaajaa
 
pues yo sigo pensando que el merito es de arnold por conseguir oq eu consiguio con ese negro genetico que era oliva,,,, yo de el con ese monstruo al lado seugio que me dedicaria al snooker,,

no creo que vuelva otro mostruo como oliva con esa base natural,, a hacer culturismo,sino en lo tiempos modernos pudieran mejor taparse en la linea de ocmpeticion jjajajj mejor que sigan y vayan a culturismo aquellos que poco a poco mejoran su fisico o para quitar complejos y mejoras de autoestima

oliva¡¡¡¡¡ madito negro genetico¡¡¡ jajajaj _jodete_

no te enfades cubano,,sabes que es broma lo de tu paisano,, y mucha envidia, pero ,,desde tu sabes que estuve en cuba y vi gente que me decian que no comian carne solo una vez al mes,,solo arroz y ropa vieja,, y como putos gorilas,,,,,jajaj y no hablo de las mujeres,,,eso si es esencia hermanno¡¡¡ ajjjaaja que ni garlarbriel con tinte podria competir alli ajjaaajaa


Eso mismo digo yo, con tanto trabajo como esos negrones se ponen de esa forma.La gente dice en Cuba que es de comer moco con azucar y estoy por creerlo. Yo tengo cada socio por alla que parece que come y se suplementa con todo.
 
moco con azucar jajajj,,,estuvo muy bueno eso¡¡

en un pasis dodnde la necesidad apremia, donde estar dormido no es por ocio de mas sino por descansar lo justo que te permita para estar bien despierto,,todo es posible,,hasta cuerpos imposibles a base de un poco de arroz con protenina de mala calidad y sin continueidad en su aporte,,

en base a eso,, en cotra la genetica nada podemos hacer ,, o si se puede ,, si en muchos casos como cambiar lso huesos de tamaño o el color de la piel,, y ¿?? yo esotoy muy a favor de luchar contra ella en todos los cuerpos,,siemrpe han sucedido cosas incriibles con sacrificio,,a veces vemos un cuerpo buen trabajo,,es genetica ¿¿?? si o es un tipo con la cabeza mas dura que marmol ¿¿? o como oliva con las dos cosas genetica y cabeza dura¿¿?? si aalguno que entena muy duro tras el trabajo le decimos que todavia hay quien trabaja con las manos,,mas duro y que en el gimnasio lo hace mas duro,, y comiendo y descansando menos y peor,, se echara las manos a la cabeza,, o dira no es posible si lo mio es el limite ,,yo si que tengo granmerito,,

pero, mas al limite,, que pensaran de eso los muchos y grandes acomodados que muchos de ellos,, van de ytipos muy duros y dicen que hacen culturismo pagandoles la cuota papa y que llevan su flamante coche y tres tarjetas de credito,,con apenas veinte años de edad sin ahberlo sudado ¿¿?? te diran qeu muy bien pero que es ficcion que lo duro es lo que ellos hacen,,dudando en cual de los cinco o seis suplelmentos aliemnticios poder comprar o que marca elegir entre algunas mas caras,, y por supuesto si estos con menos medios estan mas fuertes lo achacaran a laquimica sin dudar,,
con solo un suplemento algunos comerian casi una semana,,pero eso es hablar de ciencia ficcion y parece casi de hambruna y auqui estamos debatiendo sobre una base acomodada,,o no ¿¿??

para resumir un poco,,,,estoy seguro que tanto sergio como arnold eran mas duros entreenando y disciplinados en sus rutinas en sus inicios con gran hambre de essitos y pocos medios que en sus grandes logros en sus grandes ciudades usa, con todo el luijoso gold gym,, a sus espesas y disposicion,por algo sera---------------

perdonen por la esstension,,pero es lo que siento
 
¿?Por qué ya no se practica la figura de los brazos hacia arriba? era preciosa!

Para realizar esta pose con suceso son nesesarios unos brazos de meter miedo, en los ultimos tiempos el que la realizaba era Lee Priest, hablando de brazos y la pose Lee reunia las caracteristicas para esta pose.Ademas que al levantar los brazos te estrechas arriba y tambien nesecitaras una cintura fina para no perder la forma de v.Creo que esta pose se ajusta a pocos!
 
por lo visto esa pose ya no va ahora por que si uno analiza las formas de ahora (por ejemplo, la cintura de big ron) no se veria para nada simetrico y/o estilizado.
lo que si concuerdo que esa pose es preciosa, y de que hay que tener unos brazos poderosos para que luzca, hay que tenerlos

saludos!
 
Atrás
Arriba