3 o 4 series para coger volumen?

sabonis_88

New member
pues eso esque siempre que he leido una rutina he visto que tenia 3 series, pero hoy en el ggim el monitor me ha comentado que para coger volumen lo suyo es hacer 4 series de cada ejercicio, como lo veis?
 
Es muy relativo. Y es a elección de cada uno, pero aún así el número de series no será el factor determinante del aumento de volumen. "Intensidad" esa es la clave para hipertrofiar y por lo tanto coger volumen.

Haz 3 o 4 series como tu mejor veas.

Saludos.
 
Prueba hacer las series con un peso que solo te permita hacer 8 repeticiones y ya veras como te da resultado (tendras que esforzarte bastante y por supuesto debes hacer las repeticiones correctamente), en principio da igual si 3 o 4, depende de la cantidad de ejercicios y series que hagas al completo para no sobreentrenar...y centrate mas en los ejercicios basicos..


Creo que esto es intensidad aunque no estoy seguro todavia me hago un lio que no veas con los terminos tecnicos, pero esto a mi me ha dado resultado.


Un saludo.
 
Intensidad es la clave, mete peso que se aproxime a el maximo que pueadas levantar, 3 ó 4 series no es lo importante es como mejor te sientas, solo que si trabajas con grades pesos en 4ª repeticion estas muy fatigado y te puedes lesionar o simplemete hacer mal el ejercicio. ahora las repeticiones si son importantes trata de manejar pesos que te permita hacer mas de 7 repeticiones ya que si en numero es menor tus tendones se fortaleceran, pero no llegaras a la hipertrofia de fibras musculares internas y en crecimiento no se dara o sera menor. y lo mas importante come bien y duerme mejor recuerda que crecemos cuando estamos dormidos.
 
Atrás
Arriba