Arroz Basmati

kike_rugby

New member
Wenas hos queria preguntar que hos parecia este tipo de arroz a falta de integral tiene el mismo ig que el integral. no se comentar porfavor
 
Yo siempre tomo arroz basmati y sino el brillante pq son los arroces blancos que tiene menor IG, aun así el integral tiene menos, en la tabla de referencia que miro yo el basmati tiene 45 y el integral 35
 
El basmati lo bueno que tiene es que es arroz aromatico y con un gran sabor al cual no es necesario hecharle sal , yo es el que compro siempre .
Saludos
 
Es bueno igual. A mi me gusta más la combinación de arroz basmati con salvaje. Wena de verdad.

Saludos,
 
Tengo una duda, que es mejor para nuestras metas el arroz integral o el arroz basmati? Yo siempre como el integral con atun o pollo, pero claro si nutricionalmente es igual el basmati me empezare a cojer el basmati que esta mas bueno. Cual es mejor nutricionalmente hablando?
 
Como mejor, es el integral, sin duda. Otra cosa es cuál es más rico.

Pero el integral es muchísimo más saludable en todos los sentidos:


La principal diferencia entre uno y otro es el aporte de fibra. Ésta se presenta en la cascarilla del arroz integral, que no está presente en el basmati. Las cascarillas del arroz integral no pueden ser digeridas, por lo que pasan por nuestros intestinos arrastrando productos de deshecho y limpiando nuestro organismo. El arroz integral contiene 1 gramo de fibra por cada 100 gramos, mientras que en el arroz basmati esta cantidad es 10 veces inferior.

El arroz integral es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos, todos ellos presentes en la cascarilla, que en el caso del arroz basmati se pierden por no venir provisto de ésta cascarilla. Los principales minerales que contiene el arroz son el potasio, el magnesio y el hierro. Estos minerales vienen en mayor proporción en el arroz integral.

En lo que respecta a proteínas, carbohidratos y grasas, los valores son muy similares. La gran diferencia está en la fibra y en los minerales y vitaminas.

Conclusión: arroz integral forever. ;)
 
Como mejor, es el integral, sin duda. Otra cosa es cuál es más rico.

Pero el integral es muchísimo más saludable en todos los sentidos:


La principal diferencia entre uno y otro es el aporte de fibra. Ésta se presenta en la cascarilla del arroz integral, que no está presente en el basmati. Las cascarillas del arroz integral no pueden ser digeridas, por lo que pasan por nuestros intestinos arrastrando productos de deshecho y limpiando nuestro organismo. El arroz integral contiene 1 gramo de fibra por cada 100 gramos, mientras que en el arroz basmati esta cantidad es 10 veces inferior.

El arroz integral es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos, todos ellos presentes en la cascarilla, que en el caso del arroz basmati se pierden por no venir provisto de ésta cascarilla. Los principales minerales que contiene el arroz son el potasio, el magnesio y el hierro. Estos minerales vienen en mayor proporción en el arroz integral.

En lo que respecta a proteínas, carbohidratos y grasas, los valores son muy similares. La gran diferencia está en la fibra y en los minerales y vitaminas.

Conclusión: arroz integral forever. ;)

Es mas, al contener HC fibrosos, esos HC no se asimilan ...
 
Es mas, al contener HC fibrosos, esos HC no se asimilan ...

Bueno, sobre eso no sé hasta qué punto es así.

Una cosa es la fibra, y otra los carbohidratos. Está claro que la fibra no se digiere y no aporta calorías, pero los carbos del arroz sí que los asimilamos.

Mira:

Arroz basmati

Energía: 360 kcal.
Proteínas: 7 gramos
Carbohidratos: 76 gramos
Grasas: 0,2 gramos

Arroz integral


Energía: 351 kcal.
Proteínas: 7,2 gramos
Carbohidratos: 77 gramos
Grasas: 1,9 gramos

O sea que lo que son los carbohidratos, nos aporta la misma cantidad. Otra cosa es la fibra.
 
Bueno, sobre eso no sé hasta qué punto es así.

Una cosa es la fibra, y otra los carbohidratos. Está claro que la fibra no se digiere y no aporta calorías, pero los carbos del arroz sí que los asimilamos.

Mira:

Arroz basmati

Energía: 360 kcal.
Proteínas: 7 gramos
Carbohidratos: 76 gramos
Grasas: 0,2 gramos

Arroz integral


Energía: 351 kcal.
Proteínas: 7,2 gramos
Carbohidratos: 77 gramos
Grasas: 1,9 gramos

O sea que lo que son los carbohidratos, nos aporta la misma cantidad. Otra cosa es la fibra.

Y las Grasas tb difieren en poca medida pero tb.
 
Atrás
Arriba