Entrenamiento basado en porcentajes de RM

NR2

New member
¡Hola a todos!

Estaba pensando en hacerme una tabla semanal de 4 días (lunes martes jueves y viernes) centrada en ejercicios básicos y porcentajes de la repetición máxima de cada ejercicio y tenía en mente hacer un entrenamiento torso-pierna del tipo: (Sin detallar los ejercicios)

Semana 1:
75% del 1RM a 8 reps.

Semana 2:
80% del 1RM a 6-8 reps.

Semana 3:
85% del 1RM a 6 reps.

Semana 4 (descarga)
65% del 1RM a 10 reps.


Estoy un poco verde en el tema, así que os agradecería cualquier aporte o ayuda.


¡Gracias!
 
Como no tengas ya tiempo entrenando no creo que puedas llegar a manejar esas repeticiones. A no ser que hayas subestimado tu 1 RM

75 % a 8 repeticiones me parece muy ambicioso

80 % a 6 repes lo veo dífícil

pero 6 repeticiones al 85 % NO LO VEO EN ABSOLUTO


Si realmente quieres ganancia de fuerza yo utilizaría un esquema similar a un 5 x 5 o algo como un 5/3/1 de Jim Wendler
 
¡Muchas gracias!

Llevo ya entrenando unos 12 años con todas las rutinas imaginadas pero es la primera vez que quería hacer algo de este tipo.
Probablemente le acabe bajando los porcentajes hasta un 70/75/80/60 (Por lo menos el primer mes a ver que tal funciono)
No obstante le echaré un vistazo al resto de métodos que mencionas
 
Que significaria incorrecta?
La tabla aumenta repeticiones en función de diminuir peso, eso hace que tenga sentido, lo contrario sería falso.
El modelo matemático, aún con sentido, puede ser representativo o no para diferentes ejercicios y personas.
Para mí lo mejor es saber cuántas repeticiones hago con cada peso por experimentación directa. A partir de ahí, veo donde puedo mejorar, digamos que así:
100 k 1
95 k 1
90 k 3
85 k 4
80 k 6
Esos números me indican que me conviene centrarme en subir un levante con 95 k o con 85 k, porque son los puntos que son más bajos que la tendência que me indican los demás números.
Pero esa tendência va a ser diferente para el press que para el peso muerto, por ejemplo, aún cuando fuese lineal en ambos, los parâmetros son diferentes.
No existe una fórmula universal, y si existiese, tendría que indicar unos intervalos de confianza tan grandes, que no serviria para nada.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta

Mejor que incorrecta, habría sido que dijera, poco precisa :p

Me referia a la opción de montar el entrenamiento cómo decia el compañero al inicio del foro, de calcular el peso de las series a intentar levantar en base a eso... pero luego comentaban que era ambicioso...

Lo encuentro interesante, porque es cómo he "planeado" mis últimas sentadillas, partiendo del peso que levanto con una serie de 6, y subiendo el peso de las otras series (de menos repeticiones) en base a esto...
 
Atrás
Arriba