Diseña tu rutina de culturismo

estas rutinas son para principiantes?
 
tenia entendido que el numero de series por musculo no debis pasar de 4 aqui veo de 5 o 6 no entiendo me lo explican
 
Hay músculos que no es recomendable trabajar los dos el mismo dia? Y otra pregunta es si en un mismo dia trabajas dos músculos, es mejor hacer todos los ejercicios de un grupo y luego los de otro o alternarlos. Gracias
 
Última edición:
Hay músculos que no es recomendable trabajar los dos el mismo dia? Y otra pregunta es si en un mismo dia trabajas dos músculos, es mejor hacer todos los ejercicios de un grupo y luego los de otro o alternarlos. Gracias

Hay que ver la rutina completa no en un día en particular para saber si esta bien o esta mal.

En cuanto a lo de alterno o consecutivo todo depende. Nadie está seguro de que es mejor, lo que si te puedo decir es que entrenando de forma alterna se mueve más peso porque estás más descansado.

Pero todo depende de la rutina, una fullbody como una torso-piernas es mejor entrenar los ejercicicos de forma alterna. En una weider no es necesario.
 
a una rutina dividida en que trabajas cada musculo cada 6 o 7 dias. cuantos ejercicios debes hacer para cada musculo?
 
Muy bueno, me sirvió mucho para empezar a armar mi rutina de ejercicios.

Hasta ahora siempre hice la indicada por el instructor del gimnasio al que voy, pero voy a empezar a mirar otros criterios por si las dudas.

Muchas gracias!
 
Escrito en 2008, para los que estén aprendiendo aritmética, 9 años atrás (2017 - 2008 = 9, no precisa contar con los dedos).

El encare es "por músculos", lo cual es válido en personas vigorosas y ya razonablemente desarrolladas.

Sin embargo, no es válido ni de lejos en muchos de los iniciantes, cuyo organismo no está adaptado al entrenamiento, entonces no tiene que verlo por músculos sino por fortalecimiento y desarrollo global. Tambien se pueden agregar en esa fase localizados, pero no se arma el entrenamiento en función de ellos.
 
Hola, cuerpo sano, mente sana.

Desde hace mucho me dedico como parte de mi vida hacer ejercicios, aprendi que para tener éxito se necesita disciplina y no tener rutinas que te aburran, ya hago una variedad de ejercicios, entre gym y aire libre, cambio el ambiente y tambien los grupos, yo enfoco mi trabajo en mi barriguita, es el problema de nosotras las mujeres, hago con mucha frecuencia ejercicios para abdomen, mantener la figura depende es de esa parte del cuerpo, al tonificar el abdomen de seguro vas a trabajar todo.
 
No, spam, ya lo denuncié.

Vale, es que no me extrañaría que se hiciera pasar por mujer también
 
Atrás
Arriba