Ensanchar espalda

Tiko

Returns...
Me gustaría que, bajo vuestra opinión, me dijeráis cual sería el mejor ejercicio para expander la espalda, ensancharla. Soy ancho de cintura y quisiera hacer mas ancha la espalda para disimularlo y darme mas forma de V. Quisiera bajo vuestro punto de vista cuales so n los ejercicios que van mejor para lograr ese objetivo.
Un abrazo y gracias!!
 
Dominadas y, en menor grado (Trabaja la espalda mas en grosor que anchura) aunque también muy bueno, el peso muerto. Hinchate a dominadas hasta que seas capaz de hacer 3-4 series de 8-10 repeticiones. Llegado ese punto te lastras para mantener el rango de repeticiones. De hecho si buscas el término "dominadas" en el buscador hay un par de temas interesantísimos sobre este ejercicio de gente que las entrena para oposiciones y habla de métodos como pirámides, negativas y diversas variantes muy útiles. El buscador nunca se cansa de responder...

Un saludo.
 
Lo del buscador ya lo se. Soy el primero que recomienda usarlo. Pero hay temas en que cada uno dice lo que le parece y acabas leyendo que el press de banca va muy bien para ensanchar los pies xDDD. Haciendo un post aparte intento unificar un poco las opiniones para asi poder valorar la mejor opción.
Por ejemplo, yo ya habia visto que le recomendabais a uno que hiciera dominadas, pero otro le dijo que peso muerto. Ahora tu me dices que los dos. Luego (si dios quiere, porque yo lo valoro mucho) otra persona contestará diciendo otro ejercicio.

Asi que dominadas...pues no me cuesta ni na' hacerlas (es muy intenso!!)xDDD Les meteré caña a ver si consigo disimular esa cintura de Ronnie Coleman que Dios me ha dado (ahora solo falta el resto del cuerpo) xDD jAjAJJA.
Un abarzo JLB!!_navidad_
 
mira esto

https://es.fitness.com/forum/culturismo/mas-tipos-de-dominadas-30418.html

en ese tienes tipos de dominadas, pero mirate tambien el otro link que te cuento bajando un poquito un metodo que a mi me resulto muy eicaz para poder hacerlas.



https://es.fitness.com/forum/culturismo/dominadas-31623.html

Un buen trabajo de hombros tampoco te vendra nada mal para dar un aspecto mas grande a la parte superior de la espalda.
Si eres ancho de cintura por algo de grasa acumulada, supongo que en un momento dado no te vendra nada mal una dieta de definicion, auenque ese es un tema que habria que hilar mucho mas teniendo en cuenta altura, peso, dieta, etc etc.

Un saludo
 
Por ejemplo, yo ya habia visto que le recomendabais a uno que hiciera dominadas, pero otro le dijo que peso muerto. Ahora tu me dices que los dos. Luego (si dios quiere, porque yo lo valoro mucho) otra persona contestará diciendo otro ejercicio.

Asi que dominadas...pues no me cuesta ni na' hacerlas (es muy intenso!!)xDDD Les meteré caña a ver si consigo disimular esa cintura de Ronnie Coleman que Dios me ha dado (ahora solo falta el resto del cuerpo) xDD jAjAJJA.
Un abarzo JLB!!_navidad_

Alguien en un post llamó a las dominadas "La sentadilla de la espalda". La verdad es que es un buen símil, en mi humilde opinión es el ejercicio que mas trabaja la espalda en anchura, machaca las dorsales. El peso muerto también trabaja en parte las dorsales, pero es mas en grosor. Yo te decía lo del peso muerto porque trabaja la espalda en conjunto, y una espalda fuerte en todas sus dimensiones te ayudará con las dominadas también, evitará una descompensación entre distintos músculos de la espalda, y si tienes una cintura ancha supongo que será ancha tanto vista de frente como de perfil. El peso muerto te ayudará a dar esa impresión de anchura de espaldas visto tanto de frente como de perfil.

Que las dominadas cuestan... Jeje, eso ya lo sabemos todos, pero si es un buen ejercicio para el desarrollo de la zona que quieres potenciar habrá que hacerlas... Y tener paciencia, nada se consigue sin esfuerzo y las dominadas tienen la desventaja de que no puedes quitar peso como en otros ejercicios, tienes que levantar tu cuerpo (A menos que las hagas en máquina, pero no soy muy partidario a menos que no seas capaz de hacer al menos 2 o 3 libres).

Por último el consejo de Kinitro es francamente bueno: Trabaja también mucho los hombros, estéticamente dan una anchura en la esplada bestial. Dale mucho al press militar, press con mancuernas, elevaciones laterales y pájaros (Frontal también parea no descompensar, pero para dar anchura son las cabezas posterior y media del deltoides las que mas deberías trabajar).

Un saludo.
 
para mejorar la forma en v como ya han dicho , las dominadas, aunque los remos son imprescindibles tambien. Ademas necesitaras ensanchar los hombros,es un requisito imprescindible para ganar amplitud, y para ese objetivo lo mejor son las elevaciones laterales.
 
Muchisimas gracias a todos por tomaros vuestro tiempo en contestar. Provaré lo que me deciis. Si lo consigo os monto un templo o algo, jeje.
Ahora ya no con ese objetivo, pero hace unos años me apunte por primera vez a un gimnasio para solucionar ese problema. Ahora estoy seguro de que lo resolveré. Cueste lo que cueste.
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. Os haré caso.
Ya os iré informando sobre mis progresos.
Un abrazo!!!
 
amm, no se mucho! pero segun se! la natacion profecional es un buen deporte, aparte de completo consigues una figura en V muy buena!!

espero ayudar en algo xD!
yo estoy nadando diario y ia llevo como 2 meses y ps si da resultado!
 
No hay nada mejor para dar amplitud que incluir algo de natación, tengo amigos waterpolistas que están enormes, mucha más que si hicieran dominadas
 
Me hubiese servido mucho el consejo de la natación iniciando el verano, pero ahora que ya se está yendo el sol, meterme a la piscina pues me va a dar frío y no tengo piscina con agua caliente, damn !!!
 
Esta claro que la natacion como complemento a un desarrollo muscular general es la leche. Si tienes posibilidad ponte a hacerla ya que ademas seguro que ganas un monton de resistencia fisica.
 
"hinchate a dominadas" ?

Yo las hago 1 vez a la semana, incremento? quiero llegar a hacer series por mi mismo.

Este es un punto peliagudo: La frecuencia con que debe entrenarse un músculo o grupo muscular. Depende del tipo de rutina que estés haciendo. Yo las entreno una vez por semana, pero si tienes especial interés en desarrollar esa zona (Y tienes tiempo) no veo problema en entrenarlas 2 veces por semana, quizá incluso 3 si no haces muchas (Si dices que te gustaría llegar a hacer series por ti mismo entiendo que ahora mismo muchas no debes hacer por sesión y que serán en máquina asistida o con ayuda de algún compañero). De todas formas eso ya habría que valorarlo viendo tu rutina, cuantas eres capaz de hacer y como las haces. Pero vamos, entrenarlas 2 veces por semana siempre que dejes al menos un par de días entre medias no creo que sea contraproducente en absoluto y te ayudarrá a desarrollar la zona.

Busca "Dominadas" en el buscador. Hay varios temas donde se dan métodos muy útiles para mejorar en este ejercicio, como negativas, ayudas con banco, lastres, isométricas...

En cuanto a la natación: Está claro que es un deporte completísimo y que desarrolla mucho la espalda. El problema quizá es el tiempo (Si al gym le tienes que añadir un par de días a la semana o mas de natación no todo el mundo tiene suficiente tiempo) y que las sesiones de natación para que sean efectivas deben ser relativamente largas, mientras entrenar 3-4 series de dominadas puede llevarte 10 minutos (4 series de 8-10 a un minuto por serie + dos minutos de descanso son 10 minutos). Entrenar la espalda completa se puede hacer en 25-30 minutos. Indudablemente si tienes tiempo la natación es buenísima, no solo para la espalda en general sino para la resistencia y todo el aparato cardiorrespiratorio.

Lo de tus amigos que practican waterpolo y están enormes Xavi22terrassa... No lo dudo en absoluto, pero ¿cuanto tiempo llevan entrenando waterpolo y cuanto entrenan por semana? Volvemos al problema del tiempo.

Un saludo.
 
Logicamente un nadador no nada precisamente una o dos veces en semana. los que salen en competiciones y tiene una espalda que se puede proyectar una peli de cine en ellas trabajan todos los dias mazo de horas. Y si se quiere tener una espalda tremenda, no creo que sea muy recomendable trabajarla solo una vez por semana, al menos al principio, y cuando se alcancen ciertas metas se podria cambiar el trabajo y sesiones. Pero es una cuestion de hacerlo bien, bien y solo bien. Que mas da si haces espalda dos o mil veces a la semana si no utilizas metodos estrictos, con repeticiones bien ejecutadas y un calculo total del peso, trabajo..bla bla bla. Si hay que hacer dominadas o lo que sea se hace bien, para hacerlas mal no se hacen.
 
Atrás
Arriba