Kal the cost of redemption

Estás haciendo una rutina de Tarrako y te lo tenías callado eh? Jaja fuera coñas, eso es reventar las patas y lo demás es tontería bro. Qué bestia

Y yo que me quejaba que me ardían las patas porque hice 4 series de prensa xD

Jajaja llevo haciendo esto mucho antes de conocer a tarrako que conste jajaja
Al final voy a modificar la rutina dejándola en:

Pecho+tríceps
Espalda +biceps
Pierna+gemelo
Hombro+trap

Igual que estaba planeado pero repartiendo el día pierna +hombro ,la pierna tendrá f2 ya que la sentadilla es mi peor movimiento y quiero mejorarla ,el PM lo haré o bien fines de semana o priemeros días de la semana y la banca que me preocupa menos cuando pueda jeje

Un abrazo tios
 
Jajaja llevo haciendo esto mucho antes de conocer a tarrako que conste jajaja
Al final voy a modificar la rutina dejándola en:

Pecho+tríceps
Espalda +biceps
Pierna+gemelo
Hombro+trap

Igual que estaba planeado pero repartiendo el día pierna +hombro ,la pierna tendrá f2 ya que la sentadilla es mi peor movimiento y quiero mejorarla ,el PM lo haré o bien fines de semana o priemeros días de la semana y la banca que me preocupa menos cuando pueda jeje

Un abrazo tios

Me gusta bastante esa distribución, ya que la pierna lleva bastantes ejercicios y series, como para luego meter hombro. Este último va genial junto con trapecio en un día aparte. Y claro, el PM lo puedes meter por ejemplo el mismo día de pecho-tríceps, antes de la banca (vi un video de explosivo una vez en el que decía que haciendo peso muerto antes que press banca, este último luego tenía bastante rendimiento). Un abrazo tio
 
Me gusta bastante esa distribución, ya que la pierna lleva bastantes ejercicios y series, como para luego meter hombro. Este último va genial junto con trapecio en un día aparte. Y claro, el PM lo puedes meter por ejemplo el mismo día de pecho-tríceps, antes de la banca (vi un video de explosivo una vez en el que decía que haciendo peso muerto antes que press banca, este último luego tenía bastante rendimiento). Un abrazo tio

Muy buenas crack
La rutina pierna +hombro no va mal pero es demasiado larga y requiere tiempo,las patas como bien dices me llevan muchas series ,kgs movidos y ejercicios como para hacer el hombro con garantías después.
Además a la banca no le voy a dar más que f1 ya que considero que no me hace falta y PM y sentadilla si ,así que el día hombro+trap será un día “”light “” (ya me conocéis jaja) para trabajarlos con varios press y elevaciones diferentes

PM y banca no los he juntado nunca pero en principio podría ir bien,de momento intentaré no mezclar “grupos” y ya en la próxima rutina hacer una frecuencia
mayor en básicos dejando auxiliares de lado.
 
por que no aprovechas el peso muerto para el dìa de espalda y dividis la pierna en dos

Espalda
Isquio

Cuadriceps
Lo que quieras

El peso muerto es un ejercicio tanto de espalda como de femorales asì que si los juntas matas dos pajaros de un tiro.
 
Eso de que hacer peso muerto antes de hacer banca mejora el rendimiento de esta última a mi no me parece. Que lo dice explosivo? que se muera. El peso muerto es el ejercicio más demandante que existe y solo hacer un single pesado (lo que recomienda explosivo) ya te quita mucho del SNC para luego ir a hacer banca a tope.

Lo que pasa es que explosivo te trabaja a series de 5 con el 10 rm (un ejemplo, nada más) y claro, ahi el rendimiento no te baja. Pero si uno va a entrenar la clásica pirámide (como kal y yo) no le veo mucho sentido.

El ejercicio en el que queramos rendir más siempre va de primero.

Ahora bien, al revés no es tanta la cosa. Si hacemos primero banca y luego peso muerto no te afecta casi al rendimiento porque el press de banca no te exige tanto desgaste. Eso si, uno termina con la espalda medio contracturada cuando se juntan los dos

Y si me gusta más esta distribución, asi uno no se está 4h haciendo pierna y hombro jajajaja. Y asi el hombro se trabaja bien solito. La idea de seba también es buena, es solo agregar un par de ejercicios de femoral y te olvidas de ello
 
Si, yo siempre digo que lo que dice explosivo hay que cogerlo con pinzas, porque habla detalles tan técnicos y mínimos que van enfocados a gente avanzada y que busca rendimiento, sin embargo, al trabajar hipertrofia se necesita bastante volumen, como el que maneja kal, entonces ahí si que te deja tocado el peso muero al principio y a ver como afrontas las 20-30 series que te quedan xD.

En cuanto a lo del femoral junto con espalda, es una opción cojonuda. Unas buenas 4-5 series de peso muerto al principio + 4-5 series de curl femoral ya te dejan bien tocado el isquio
 
Gracias por las opiniones tíos
Me gusta la idea de seba ,el único problema es que el día de PM +espalda meto bíceps también entonces me salen 7 series de PM + 16 de hipertrofia de espalda (+20 seres aprox en total) + 9-12 del bíceps y se me va un poco de tiempo la cosa jaja
Además el femoral entre el día de pierna (que no lo tocó directo pero queda KO) y las seres de PM y remos en espalda lo tengo destrozado ,entonces no sé si sería mejor darle más trabajo o dejarlo con el indirecto .

Por estética me da igual porque mis piernas sin ser mi mejor grupo me gusta como están y ahora al ser más pequeño del resto están a la par .

Foto de mayo de 2017 con 115 kgs
IMG_2719_zpstokl1svf.jpg
 
Bueno ya hemos cumplido

PM +espalda +bíceps

-PM 2x6 70,120 (calentamiento ) 4x4,2,fallo,1 180,190,200,210
-Remo barra 5x12,10,8,6,12 hasta 110 y vuelta a 70
-dominadas 3x10,9,8
-Remo polea 4x10
-jalones 4x10

-curl alterno 4x12,10,8,6
-curl barra 3x10
-concentrado 3x12

El PM me resbaló el pie con 200 cuando ya casi estaba bloqueados ,entonces había dos opciOnes o dejarlo ahí o meter 10 más y a tomar por culo jaja ,di tirones y apoye en el múslo a lo strogman pero me da igual subieron jajaja
Luego destrozada de espalda y bíceps
 
Muy buen entreno Kal. Si supieras que quiero hacer algo parecido para espalda, lo que pasa es que no encuentro la forma de meter banca a f2 y lo demás a f1 sin que me choquen los días (porque no puedo ir los jueves y el gym no abre fines de semana). La única forma es la que llevo ahora, juntando pecho con espalda
 
Pecho +tríceps

-press banca 6x12,10,6,4,2,10 hasta 130 y vuelta a 100
-press inclinado 4x12,10,8,6 hasta 100
-fondos 4xmax
-aperturas 4x12
-contractor 4x12-15

-press francés 3x8-10
-press cerrado 3x8
-exten maquina 3x12

532F3AD8-7553-49E9-9DDC-27B0A8D015E3_zpsic1jp48p.jpeg
C0374F4D-F04C-4361-A8D2-03C55A08C7AF_zpsrbqrfujz.jpeg


Gran entreno de potencia de banca y brutal congestion
 
Muy buen entreno Kal. Si supieras que quiero hacer algo parecido para espalda, lo que pasa es que no encuentro la forma de meter banca a f2 y lo demás a f1 sin que me choquen los días (porque no puedo ir los jueves y el gym no abre fines de semana). La única forma es la que llevo ahora, juntando pecho con espalda
Como exactamente la distribución actual? a ver si se nos ocurre algo jeje
 
2ª parte: vamos a ponernos fuertes

Año 2009 ,peso unos 79 kgs y empieza a picarme el gusanillo de querer ponerme fuerte,se lo comento a mi pareja (ahora mi mujer jeje) y me dice que tiene ganas de verme fuertote (la pobre despues se arrepentira jaja)

empiezo un entreno basado en una fullboy publicada en este foro (fullbody ABA) que no me ayuda demasiado en mi ganancia de masa ,asi que decido seguir los consejos de mi amigo el cultureta y volver a los sistemas weider.

Me arme una weider de 5 dias a grupo dia y una dieta de 5 comidas en las que mi abuela elegia la comida del medio dia jaja asi que a saber las kcal.

en un año llegamos a los 90 kgs las camisetas no me entraban y todo el mundo flipaba con el cambio

vlcsnap-894006.jpg

DSCF1554.jpg

brazo.jpg

aqui midiendo porra con los amigos jajaj
brazoretocada.jpg

maretunnig.jpg


continue subiendo hasta los 95-96 kgs momento en el que me tape demasiado y tuve que realizar la primera dfinicion seria de este proceso ,en la que me puse de nuevo en 83 kgs aprox.

perfil1.jpg
semana9perfil.jpg

perfiltunnig.jpg

Snapshot_20120424_5.jpg


Me econtraba otra vez en un peso similar peso que al inicio ,pero habia merecido la pena ,ciertos grupos musculares como hombros,brazos,espalda... estaban mas desarrollados aun asi ,era el momento de volver a llenar las camisetas y volver a ponerme grande...
 
Última edición:
Hoy entreno de hipertrofia de hombros ,trapecio no ya que están destrozados del PM del otro día.

Hombro

-laterales 5x12,10,8,10,10 8-10-15 kgs y vuelta a 8
-press smith 4x12,10,8,6 hasta 80 kgs
-frontal disco 4x10-8 hasta 25 kgs
-face-pull 4x10-12
-laterales cable 3x12-15
-encogimientos abs 4x15

Ligero y casi de recuperación activa después de las dos ultimas palizas,mañana sentadilla otra vez y luego ya descanso que estoy KO
 
Increíbles progresos Kal, todo tiene otro sabor cuando se viene de una mala base o se fue gordo, y lo sé x experiencia ya q era un maldito gordo otaku xD jaja. Ver estas cosas, a uno lo llena de motivación, siempre es bueno volver a las raíces y ver de donde arrancamos, para tener bien fresco todo lo q se logró en un largo proceso. Mis felicitaciones x cada paso dado, y x cada kilo!
Me deja impresionado la facilidad q tenes para desarrollar ese brazo (digo facilidad como una manera de decir, no es q haya sido fácil en verdad) se destacan muchísimo en todas las etapas q tuviste
 
Ese aspecto que tenías después de la defi era muy muy bueno. Y falta la tercera parte todavía xD
Gracias Albert ,podía haber apurado más ,pero tuve uno de esos contratiempos que da la vida en la que perdí a una de las personas más importantes para mí ,y tenía poca motivación y para haber apurado más me hacía falta .
Así que me tome ese verano tranquilo sin tocar una pesa más que de forma testimonial y nos pusimos manos a la obra ,en cuanto pueda me pongo con la 3º parte y final (por ahora ) jeje
 
Increíbles progresos Kal, todo tiene otro sabor cuando se viene de una mala base o se fue gordo, y lo sé x experiencia ya q era un maldito gordo otaku xD jaja. Ver estas cosas, a uno lo llena de motivación, siempre es bueno volver a las raíces y ver de donde arrancamos, para tener bien fresco todo lo q se logró en un largo proceso. Mis felicitaciones x cada paso dado, y x cada kilo!
Me deja impresionado la facilidad q tenes para desarrollar ese brazo (digo facilidad como una manera de decir, no es q haya sido fácil en verdad) se destacan muchísimo en todas las etapas q tuviste

Muchas gracias por tus palabras amigo! Me alegra mucho que a alguien le puedan servir mis experiencias,la verdad que el tríceps siempre se me ha desarrollado con facilidad con 110 kgs tenía 48 cm que es una cifra con la que estoy contento pese a ser en volumen que no es lo mismo que definido ni parecido jeje,ahora andarán por 44 o 45 en congestión (como en La foto de la camiseta militar )
Un abrazo y gracias de nuevo
 
Gracias Albert ,podía haber apurado más ,pero tuve uno de esos contratiempos que da la vida en la que perdí a una de las personas más importantes para mí ,y tenía poca motivación y para haber apurado más me hacía falta .
Así que me tome ese verano tranquilo sin tocar una pesa más que de forma testimonial y nos pusimos manos a la obra ,en cuanto pueda me pongo con la 3º parte y final (por ahora ) jeje

Si, Kal, recuerdo haber leído algo por ahi. Es una situación demasiado fuerte y complicada de sobrellevar. Sin embargo, lo importante es haber seguido adelante. Doloridos, pero pa´lante

Un abrazo Kal
 
Si, Kal, recuerdo haber leído algo por ahi. Es una situación demasiado fuerte y complicada de sobrellevar. Sin embargo, lo importante es haber seguido adelante. Doloridos, pero pa´lante

Un abrazo Kal
Exacto amigo ,nuestro deber es honrar a los caídos y su recuerdo.
Un abrazo
 
Hoy entreno de hipertrofia de hombros ,trapecio no ya que están destrozados del PM del otro día.

Hombro

-laterales 5x12,10,8,10,10 8-10-15 kgs y vuelta a 8
-press smith 4x12,10,8,6 hasta 80 kgs
-frontal disco 4x10-8 hasta 25 kgs
-face-pull 4x10-12
-laterales cable 3x12-15
-encogimientos abs 4x15

Ligero y casi de recuperación activa después de las dos ultimas palizas,mañana sentadilla otra vez y luego ya descanso que estoy KO

Traigo el entreno a esta pg y las nuevas fotos para que no se diga que vivo solo de recuerdos jaja

532F3AD8-7553-49E9-9DDC-27B0A8D015E3_zpsic1jp48p.jpeg
C0374F4D-F04C-4361-A8D2-03C55A08C7AF_zpsrbqrfujz.jpeg
 
Atrás
Arriba