Kal the cost of redemption

Hoy ruedas

Pierna+gemelo

-sentadillas 6x10,8,6,4,2,10 hasta 160 y vuelta 120
-prensa 4x20,15,12,10 hasta 400
-extensiones 4x15
-zancadas 3xmetros
-elv talones 3x12-15

Sin femoral que con el tute de espalda y PM del sábado aún protesta .
 
Hoy descanso total ,bueno las horas de trabajo solamente jeje
Por la mañana 98,500 así que vamos bien.
 
Hasta q peso tienes pensado llegar Kal? O lo vas a ir manejando x como te ves?

Pues cuando pesaba 117 había pensado en bajar a -105,cuando llegue ahí pensé en quedarme en -100 y ahora voy a por 95kgs
La razón es que conservo la fuerza intacta prácticamente en PM y banca y una pequeñísima bajada en sentadillas habiendo perdido todo ese peso,así que espero con 95 estabilizarme en ese peso,hacer los entrenos pertinentes para ganar fuerza manteniendo ese peso y plantearme salir en -93 en power en el próximo campeonato del norte de España .
El aspecto estético la verdad que me está gustando,no marcamos abs pero aún tengo un tamaño decente ,la barriga está plana y las formas de pecho,hombro y brazos se ven,así que contento,me jode no llenar las xxl (ni las ni las xl casi )pero todo el mundo me comenta que me veo mejor así,especialmente mi mujer que es la que importa .
Resumiendo que me enrollo jeje vamos a perder 3 mas y quedarnos en ese peso para trabajar una rutina más de básicos para sacar buenas rms a ver si logro récords en versión “pequeña”
Un saludo
,
 
De Kal a Kalcito jajaja.

Y si, la mujer es la que importa. Por ellas hasta me cambio al crossfit xD.

Ese peso está bien. Porque mira, puedes pesar 95-96 kg "off season" y cuando vas a competir te llegas a 92.8 (mientras más cercano a 93 mejor jeje) y mantienes toda y la mayoría de la fuerza.

Luego piensas entrenar igual o hacer rutinas más de power?
 
De Kal a Kalcito jajaja.

Y si, la mujer es la que importa. Por ellas hasta me cambio al crossfit xD.

Ese peso está bien. Porque mira, puedes pesar 95-96 kg "off season" y cuando vas a competir te llegas a 92.8 (mientras más cercano a 93 mejor jeje) y mantienes toda y la mayoría de la fuerza.

Luego piensas entrenar igual o hacer rutinas más de power?

Jaja ya no soy el que era jaja
Exacto lo del peso esa es la idea tal cual,estar en 95 aprox para entrenar fuerte y apretar cuando sea necesario a 92,9 si puedo jajaj .
Para mí altura 1,83 estar en 95 con la masa actual creo que es un buen peso para verme grande sin estar gordo .

Sobre la rutina se admiten sugerencias ,me gustaría enfocar el entreno más al power la hipertrofia como si la dejo de lado de momento ya que tengo suficiente para lo que quiero ahora ( aúna mala ya abra tiempo de bombear y crecer jajaj)
 
El entreno de power no tiene xq ser muy diferente de lo q venís haciendo. Como dice Tarrako, un entreno de power es cualquiera q te permita progresar en los básicos, y esto no quiere decir matarte haciendo básicos todos los días, sino q tranquilamente podes seguir haciendo weider con alguna progresión q te guste para básicos. Hay varios vídeos en donde comenta eso y yo coincido, No creo q haya una rutina específica para power, cada uno la ajusta en cuanto a sus demandas.
 
El entreno de power no tiene xq ser muy diferente de lo q venís haciendo. Como dice Tarrako, un entreno de power es cualquiera q te permita progresar en los básicos, y esto no quiere decir matarte haciendo básicos todos los días, sino q tranquilamente podes seguir haciendo weider con alguna progresión q te guste para básicos. Hay varios vídeos en donde comenta eso y yo coincido, No creo q haya una rutina específica para power, cada uno la ajusta en cuanto a sus demandas.
Si,tienes razón ,he estado investigando y buscando rutinas de autores reputados como Lucio Doncel ,Julio Jimenez etc y sus rutinas son similares , es decir el básico en progresión y algunos complementos como ayuda .

Es prácticamente lo que hice el año pasado.Montare un programa más sencillo y “básico” con menos auxiliares y dejando un poco de lado la hipertrofia añadiendo más adelante ejercicios para puntos débiles del movimiento (Rack-pull,board press...)
Un saludo y gracias
 
Claro esa es la idea, progresión de básicos + auxiliares q a vos te ayuden a progresar. X eso vos tenes q adaptarlo a tus necesidades e individualizar el entreno.
 
Claro esa es la idea, progresión de básicos + auxiliares q a vos te ayuden a progresar. X eso vos tenes q adaptarlo a tus necesidades e individualizar el entreno.

En cuanto la tenga la subo y os la enseño.
un abrazo y gracias
 
3º parte: Llegando a avanzado

Lo habiamos dejado con una defi en 2012 que me llevo a los 82 kgs,asi que nos pusimos a ganar masa ,por aquel entonces tenia un trabajo a horas y en verano no trabajaba ,como nunca me ha gustado que mis padres me pagasen los vicios acudia a un gym muy barato sacando bonos por sesiones .

Me are una weider de 3 dias

Pecho+biceps
Espalda+triceps
pierna+hombro

los entrenos una animalada 40 series o mas por sesion,los pesos iban subiendo como la espuma llegando ya a a:

squat: 150 kgs a 1 rep
banca: 120 kgs a 4 reps
remo barra :110 kgs a 6 reps

Pase de los 82 kgs a +100 de peso corporal.

varo100kgs__zpsc7c8d31b.jpg

backboom_zps32384eae.jpg
mass%20verano%20tunning%202_zps5zg6gowr.jpg


Este fue mi físico desde el 2013 hasta el 2015 con algunas bajadas/subidas de peso siempre entrenanndo duro y comiendo bien.

En el 2016 epece a preparame para mi boda ,llegando a 99-97 kgs.

withe%20face_zpszjo9tuft.jpg


despues de la boda me puese de nuevo a entrenar como un loco y comer como una bestia ,weiders de 3 dias a 20 series por grande haciendo hasta 3 algun grupo por semana ,osea 60 series para espalda o pierna me salian en aquella epoca.

me puse en +110

IMG_4408_zpsrutumsv0.jpg

IMG_4411_zpsv2apaqqf.jpg


Durante todo el año me mantube y aumente el peso lleganndo a +115 kgs ,centrandome tambien en mejorar mis marcas .

IMG_4986_zpsth9nkppe.jpg

IMG_4987_zpsbywetj2n.jpg


Estaba muy grande y mi fuerza subia pero me canse de estar tan pasado y pesar tanto asi que me puse a bajar ,me he quitado ya mas de 17 kgs

IMG_3010_zpscqyo6v7e.jpg
C0374F4D-F04C-4361-A8D2-03C55A08C7AF_zpsrbqrfujz.jpeg
IMG_3137_zpsa8egayn7.jpg


Y bueno seguiremos evolucionando y entrenando ,espero que otros 10 años mas por lo menos jeje

un abrazo a todos
 
Última edición:
También una buena rutina para introducción a rutinas de fuerza es la de 6 semanas de Candito. Es torso pierna, tres días torso y 2 días pierna y permite meter una buena cantidad de accesorios para bombeo.

Por otro lado, si, Tarrako hace weider, pero en uno de sus videos dice que para mejorar la sentadilla lo que más le funciona es la frecuencia. Hizo hasta f7 jajajja. Y en lo demás mejorar a reps. Pero tarrako dijo una vez que su rutina típica de power era:

Dia 1 Sentadilla
Dia 2 Banca
Dia 3 Peso Muerto

y repetía

total 6 entrenos semanales a f2
 
3º parte: Llegando a avanzado

Lo habiamos dejado con una defi en 2012 que me llevo a los 82 kgs,asi que nos pusimos a ganar masa ,por aquel entonces tenia un trabajo a horas y en verano no trabajaba ,como nunca me ha gustado que mis padres me pagasen los vicios acudia a un gym muy barato sacando bonos por sesiones .

Me are una weider de 3 dias

Pecho+biceps
Espalda+triceps
pierna+hombro

los entrenos una animalada 40 series o mas por sesion,los pesos iban subiendo como la espuma llegando ya a a:

squat: 150 kgs a 1 rep
banca: 120 kgs a 4 reps
remo barra :110 kgs a 6 reps

Pase de los 82 kgs a +100 de peso corporal.

varo100kgs__zpsc7c8d31b.jpg

backboom_zps32384eae.jpg
mass%20verano%20tunning%202_zps5zg6gowr.jpg


Este fue mi físico desde el 2013 hasta el 2015 con algunas bajadas/subidas de peso siempre entrenanndo duro y comiendo bien.

En el 2016 epece a preparame para mi boda ,llegando a 99-97 kgs.

withe%20face_zpszjo9tuft.jpg


despues de la boda me puese de nuevo a entrenar como un loco y comer como una bestia ,weiders de 3 dias a 20 series por grande haciendo hasta 3 algun grupo por semana ,osea 60 series para espalda o pierna me salian en aquella epoca.

me puse en +110

IMG_4408_zpsrutumsv0.jpg

IMG_4411_zpsv2apaqqf.jpg


Durante todo el año me mantube y aumente el peso lleganndo a +115 kgs ,centrandome tambien en mejorar mis marcas .

IMG_4986_zpsth9nkppe.jpg

IMG_4987_zpsbywetj2n.jpg


Estaba muy grande y mi fuerza subia pero me canse de estar tan pasado y pesar tanto asi que me puse a bajar ,me he quitado ya mas de 17 kgs

IMG_3010_zpscqyo6v7e.jpg
C0374F4D-F04C-4361-A8D2-03C55A08C7AF_zpsrbqrfujz.jpeg
C0374F4D-F04C-4361-A8D2-03C55A08C7AF_zpsrbqrfujz.jpeg


Y bueno seguiremos evolucionando y entrenando ,espero que otros 10 años mas por lo menos jeje

un abrazo a todos

La parte de la boda lo resume todo. Lo mismo del cardio con sorsorsor jajaja.

En otros 10 años vas a estar como Dan Green: Pesos muertos de 400 y un físico increíble para un power (roids aparte xD)
 
También una buena rutina para introducción a rutinas de fuerza es la de 6 semanas de Candito. Es torso pierna, tres días torso y 2 días pierna y permite meter una buena cantidad de accesorios para bombeo.

Por otro lado, si, Tarrako hace weider, pero en uno de sus videos dice que para mejorar la sentadilla lo que más le funciona es la frecuencia. Hizo hasta f7 jajajja. Y en lo demás mejorar a reps. Pero tarrako dijo una vez que su rutina típica de power era:

Dia 1 Sentadilla
Dia 2 Banca
Dia 3 Peso Muerto

y repetía

total 6 entrenos semanales a f2

La parte de la boda lo resume todo. Lo mismo del cardio con sorsorsor jajaja.

En otros 10 años vas a estar como Dan Green: Pesos muertos de 400 y un físico increíble para un power (roids aparte xD)

torso/pierna descartado nunca me ha molado esa distribución ,la idea de

press banca+auxiliares de pecho,hombro y triceps
PM+espalda y biceps
sentadillas+pierna

auxiliares los justos y solo "basicos"

jajaj dentro de 10 año a ver como estoy con 40 palos jajaja al menos estamos algo fuertes con 30 jaja
 
torso/pierna descartado nunca me ha molado esa distribución ,la idea de

press banca+auxiliares de pecho,hombro y triceps
PM+espalda y biceps
sentadillas+pierna

auxiliares los justos y solo "basicos"

jajaj dentro de 10 año a ver como estoy con 40 palos jajaja al menos estamos algo fuertes con 30 jaja

A mi tampoco me gusta la torso pierna, de hecho la única que he hecho es esa de candito, pero de que es efectiva, lo es.

Pero si vas a tener tiempo lo mejor es como lo pusiste. Un día para cada básico a f2, ya que puedes ir los domingos, asi haces 3 entrenos, descanso y 3 entrenos.
 
A mi tampoco me gusta la torso pierna, de hecho la única que he hecho es esa de candito, pero de que es efectiva, lo es.

Pero si vas a tener tiempo lo mejor es como lo pusiste. Un día para cada básico a f2, ya que puedes ir los domingos, asi haces 3 entrenos, descanso y 3 entrenos.

Yo creo que haré eso ,al final a mí un PM por encima de 200 me deja destrozado como para hacer otra cosa ,al igual que sentadillas ,la banca menos pero aún así prefiero darle un día a cada uno.
A ver si cojo la rutina del año pasado y la mejoro.
El sábado después de la creat metal que tendré glucosa en el cerebro ,ya no sé ni cómo escribo este post de hoy (perdonad la posible falta de coherencia jaja)
 
1ª parte llegada al foro

Empece en esto de las pesas con 16 años recien cumplidos,por aquel entonces era un chaval gordito 1,78 y 100 kgs que solo habia jugado un poco al futbol en equipos menores (siendo un central decente jeje) y realizando natación,caminatas de forma ocasional.Decidi apuntarme al gym por cambiar mi fisico,el monitor al verme me pregunto "que quieres conseguir" y yo le dije "ponerme fuerte" ,me miro con cara de este esta loco ,no me ha dicho que quiere adelgazar y me solto "pues con esos playeros dificil lo veo" y me puso a correr 20 min,sobra decir que solo le hice caso 2 dias.

A causa de un desengaño amoroso deci tomarmelo en serio y tras 1 año este fue el cambio de 100 a 75 kgs:
Senzanome-scandito-03.jpg

fichalenguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa0003.jpg


Empece la carrera de Ed.física y a disfrutar la vida de universitario ,al tener tiempo libre y mas independecia ,me dio por buscar algo mas de info de culturismo que la musclemag asi que di con este foro.

Empece a leer los progresos de la gente,me motivaba ver a gente noramal,entrenando compartiendo rutinas,dietas,fotos... asi que me anime a abrir un diario.

newreply.php


esta fue mi primera foto tras un paron por los exámenes de febrero ,83 kgs aprox de peso y el primer entreno que colgue fue un pecho+biceps (que raro verdad jaja)

Por aquella epoca empece a vivir fines de semana "complicados" con salidas y/o trabajo de jueves a sabado que me pasaban factura en la recuperación,aun asi segui dandole duro ,motivado por saber que tenia que compartir mis entrenos con gente mas fuerte ,mucho mas fuerte que yo.

DSCF1885.jpg

DSCF2028.jpg


me puse algo fuertecillo con unos 87 kgs para mi 1,83 hacia una weider clásica de :

pecho+biceps
espalda+triceps
pierna+hombro

En esa fecha ni un PM ni una sentadilla libre,solo press banca que ya andaba por los 95-100 kgs

recuerdo con muchisimo cariño las quedadas con miembros de foro mi amigo Juancar,Guille,Cantabron,los chavales de asturias que alguna vez nos acompañaron..

total que al final de ese primer año estaba en buena forma ,hasta que llego el 2009.

Empece el curso tras pasarme 2 meses trabajando en benidorm como camarero,relaciones de algunas discotecas menores,con el vicio de fumar (casi una cajetilla diaria y beber los fine de semana ) aun asi mi cuerpo hacia milagros y se mantenia como podia.

DESCARGANOVIEMBRE2008145_zps3e5f3b51.jpg


Pero el ritmo de vida nocturna empezo a pasarme factura,ademas el tener una vida sentimental movidita no ayudaba demasiado a centrarme.

Tuve que cambiar mis entrenos de weider a fullbody ya que no me recuperaba y no aguntaba sesiones largas.

pase de 87-88 a 79-78 en cuestion de meses:

ioldiciembre.jpg


Durante meses seguia haciendo alguna full pero nada muy demandante,deje de trbajar por la noche y conoci a mi actual pareja,decidi ademas dedicarle algo de tiempo a la facultad poniendo me preparar las 11 asignaturas que mi yo nocturno habia descuidado jeje

despues de conseguir aprobar y graduarme este era mi aspecto:

mayo3%20055_zpse6q3hltp.jpg


pase un verano muy relajado con cardio por la montaña y algunos dias de full,al volver en septiembre me ofrecieron un trabajo de clases particulares ,ademas de ponerme a estudiar de verdad para preparar las opos,un amigo mio se saco las de policia y se fue a vivir a otra ciudad se marcho con 80 escasos y volvio con +90 con un toque brutal,me pico el gusanillo y ya con la vida mas tranquila y sin trabajos nocturnos deci que era el momento de crecer y cumplir con el "quiero ponerme fuerte"

2ª parte: vamos a ponernos fuertes

Año 2009 ,peso unos 79 kgs y empieza a picarme el gusanillo de querer ponerme fuerte,se lo comento a mi pareja (ahora mi mujer jeje) y me dice que tiene ganas de verme fuertote (la pobre despues se arrepentira jaja)

empiezo un entreno basado en una fullboy publicada en este foro (fullbody ABA) que no me ayuda demasiado en mi ganancia de masa ,asi que decido seguir los consejos de mi amigo el cultureta y volver a los sistemas weider.

Me arme una weider de 5 dias a grupo dia y una dieta de 5 comidas en las que mi abuela elegia la comida del medio dia jaja asi que a saber las kcal.

en un año llegamos a los 90 kgs las camisetas no me entraban y todo el mundo flipaba con el cambio

vlcsnap-894006.jpg

DSCF1554.jpg

brazo.jpg

aqui midiendo porra con los amigos jajaj
brazoretocada.jpg

maretunnig.jpg


continue subiendo hasta los 95-96 kgs momento en el que me tape demasiado y tuve que realizar la primera dfinicion seria de este proceso ,en la que me puse de nuevo en 83 kgs aprox.

perfil1.jpg
semana9perfil.jpg

perfiltunnig.jpg

Snapshot_20120424_5.jpg


Me econtraba otra vez en un peso similar peso que al inicio ,pero habia merecido la pena ,ciertos grupos musculares como hombros,brazos,espalda... estaban mas desarrollados aun asi ,era el momento de volver a llenar las camisetas y volver a ponerme grande...

3º parte: Llegando a avanzado

Lo habiamos dejado con una defi en 2012 que me llevo a los 82 kgs,asi que nos pusimos a ganar masa ,por aquel entonces tenia un trabajo a horas y en verano no trabajaba ,como nunca me ha gustado que mis padres me pagasen los vicios acudia a un gym muy barato sacando bonos por sesiones .

Me are una weider de 3 dias

Pecho+biceps
Espalda+triceps
pierna+hombro

los entrenos una animalada 40 series o mas por sesion,los pesos iban subiendo como la espuma llegando ya a a:

squat: 150 kgs a 1 rep
banca: 120 kgs a 4 reps
remo barra :110 kgs a 6 reps

Pase de los 82 kgs a +100 de peso corporal.

varo100kgs__zpsc7c8d31b.jpg

backboom_zps32384eae.jpg
mass%20verano%20tunning%202_zps5zg6gowr.jpg


Este fue mi físico desde el 2013 hasta el 2015 con algunas bajadas/subidas de peso siempre entrenanndo duro y comiendo bien.

En el 2016 epece a preparame para mi boda ,llegando a 99-97 kgs.

withe%20face_zpszjo9tuft.jpg


despues de la boda me puese de nuevo a entrenar como un loco y comer como una bestia ,weiders de 3 dias a 20 series por grande haciendo hasta 3 algun grupo por semana ,osea 60 series para espalda o pierna me salian en aquella epoca.

me puse en +110

IMG_4408_zpsrutumsv0.jpg

IMG_4411_zpsv2apaqqf.jpg


Durante todo el año me mantube y aumente el peso lleganndo a +115 kgs ,centrandome tambien en mejorar mis marcas .

IMG_4986_zpsth9nkppe.jpg

IMG_4987_zpsbywetj2n.jpg


Estaba muy grande y mi fuerza subia pero me canse de estar tan pasado y pesar tanto asi que me puse a bajar ,me he quitado ya mas de 17 kgs

IMG_3010_zpscqyo6v7e.jpg
C0374F4D-F04C-4361-A8D2-03C55A08C7AF_zpsrbqrfujz.jpeg
IMG_3137_zpsa8egayn7.jpg


Y bueno seguiremos evolucionando y entrenando ,espero que otros 10 años mas por lo menos jeje

un abrazo a todos

Traigo a esta pg la retrospectiva ya completa
 
Volemos a la carga :

PM +espalda+bíceps

-PM 5x8,6,4,2,1 salen 2 con 200 y 1 con 210 muriendo
-Remo barra 4x12,10,8,6 hasta 110
-Remo t 3x12,10,8 hasta 100 kgs
-dominadas 3x10,8,7
-jalones 3x10-12

-curl mancuerna 4x12,10,8,6 hasta 20
-curl barra 4x8
-curl concentrado 3x12

Durísimo casi me muero jaja
 
Cómo haces los curl, estrictos o trampeados? Yo no se, pero yo me pongo 20-25k y hago estricto y no siento casi nada, en cambio meto 40 kg y hago todo a lo loco con impulso y bajada lenta y el trabajo es brutal xD
 
Cómo haces los curl, estrictos o trampeados? Yo no se, pero yo me pongo 20-25k y hago estricto y no siento casi nada, en cambio meto 40 kg y hago todo a lo loco con impulso y bajada lenta y el trabajo es brutal xD

Yo igual, en ejercicios de brazo me va de lujo el trampear y aguantar la negativa
 
Atrás
Arriba