Ayuda con grasa de las caderas, desesperado

crjr

New member
Buenas a todos, os voy a presentar mi problema, a ver si me podéis ayudar.
Siempre me ha sobrado algo de grasa aunque esté en un buen peso (mido 1’80m y mi peso era de 71kg más o menos). El caso es que cuando dejé el equipo cogí enseguida unos 8 kilos, fue entonces cuando decidí ponerme serio y dejarme de tonterías, yendo a correr y cuidando lo que como, y ahora peso menos incluso que cuando jugaba, el otro día mismamente estaba en los 69 kg y pico. No hago ninguna rutina ni nada, sólo cardio.
El caso es que sigo teniendo grasa, yo en el espejo me sigo viendo igual. Básicamente está en la cadera, como si se ensanchara hasta donde empiezan los pantalones (un poco como una pera, para una definición más gráfica xD). En el culo también tengo, y en los muslos creo que también. Pero mi prioridad es la cadera. Resulta bastante frustrante seguir viéndome igual después del esfuerzo y de haber perdido un peso notable. Además creo que se me está marcando la caja torácica un poco, lo cual me desconcierta aún más.
Pues eso, me gustaría que me pudierais aconsejar sobre esto, que me lleva trayendo de cabeza muchísimo tiempo. Muchas gracias de antemano.
 
Y bueno, a cada uno la grasa se le acumula en um lugar distinto. Si no fuese en las caderas, piernas y culo, sería en la barriga.
Es claro que por el caminho que vas aunque desarrolles mucha capacidade de corrida, el formato del cuerpo no va a cambiar.
Eso no es para desesperarse, cada uno es como es, unos somos feos y otros bonitos, pero todos tenemos nuestro lugar bajo el sol
Sin embargo, si quisieses modificar el formato, para tener piernas musculosas y un torso bien desarrollado, ahí el cardio tiene que dejar lugar a las pesas (ejercicios básicos com buen peso más complementos a gusto), y a uma alimentación controlada.
Ve si eso es compatible con lo que te gusta, que parece ser más otro tipo de actividad física.
 
La verdad es que el tipo de respuesta que esperaba era algo máx explícito respecto a mi problema. No sé qué hacer para hacer que esto desaparezca.

Gracias.
 
El problema es que tu peso ya es bastante bajo y sigues teniendo esa grasa acumulada, ami me lleva a pensar que al hacer solo cardio como tu dices tu perdida de peso no ha sido la correcta... me explico, creo que has perdido grasa con tu ejercicio, pero el problema es que probablemente tambien te has llevado una buena parte de peso de tu masa muscular...

Esto es un problema porque si tienes poca masa muscular y viendo que tu peso es bajo para tu altura en mi opinion no es recomendable bajar mas de peso, porque aun que no quieras te vas a llevar algo mas de musculo por el camino por muy bien que hagas las cosas...

Entonces yo lo que haria en tu situacion es empezar en el gym con algun tipo de rutina en la cual los basicos sean la base (Sentadilla, peso muerto, press banca...) e intentar conseguir una buena base de masa muscular antes de perder mas peso, sube lentamente intentando mantener la cantidad de grasa a raya, una vez ya tengas una buena base muscular pasaria a perder grasa siempre intentando mantener la maxima musculatura posible.
 
agomez dijo:
Asumirlo, o ir al cirujano.
Si la anterior no era la respuesta que buscaba, no hace falta ser un lince para saber que esta tampoco. No sé si te hace gracia o algo, pero mejor que dejes de "ayudar".
El problema es que tu peso ya es bastante bajo y sigues teniendo esa grasa acumulada, ami me lleva a pensar que al hacer solo cardio como tu dices tu perdida de peso no ha sido la correcta... me explico, creo que has perdido grasa con tu ejercicio, pero el problema es que probablemente tambien te has llevado una buena parte de peso de tu masa muscular...

Esto es un problema porque si tienes poca masa muscular y viendo que tu peso es bajo para tu altura en mi opinion no es recomendable bajar mas de peso, porque aun que no quieras te vas a llevar algo mas de musculo por el camino por muy bien que hagas las cosas...

Entonces yo lo que haria en tu situacion es empezar en el gym con algun tipo de rutina en la cual los basicos sean la base (Sentadilla, peso muerto, press banca...) e intentar conseguir una buena base de masa muscular antes de perder mas peso, sube lentamente intentando mantener la cantidad de grasa a raya, una vez ya tengas una buena base muscular pasaria a perder grasa siempre intentando mantener la maxima musculatura posible.

Muchas gracias, lo tendré en consideración, me informaré más sobre el tema.
 
Ya había dicho esto, que es prácticamente lo que te dijo Pinilla, y no lo habías considerado

Sin embargo, si quisieses modificar el formato, para tener piernas musculosas y un torso bien desarrollado, ahí el cardio tiene que dejar lugar a las pesas (ejercicios básicos com buen peso más complementos a gusto), y a uma alimentación controlada.
Ve si eso es compatible con lo que te gusta, que parece ser más otro tipo de actividad física.
 
Atrás
Arriba