Recetas alimentos + extra proteina

bola8

New member
Estaba comiendo un pure de patatas y me vino la inspiración.
Por que no, en vez de mezclar nuestra proteina en batido (estoy un poco cansado) , la mezclamos con alimentos, como con las famosas barritas caseras
60 g Polvo de proteínas de chocolate (el que uso tiene un 90% de proteína de suero de leche)
90 g Leche en polvo desnatada
15 g Cacao desgrasado sin azúcar
70 g Copos de avena
40 g Mantequilla de cacahuete, o bien tahina (pasta de sésamo) o cualquier fruto seco triturado
Edulcorante (opcional)
100 ml agua
Me he informado un poco y dicen que puede tener problemas calentar nuestras proteinas
Desnatura lización.
Muchas moléculas proteicas sólo retienen su actividad biológica dentro de una fluctuaci ón muy limitada de temperatu ra y de pH. La exposició n de proteínas solubles o globulare s a pH extremos o a temperatu ras elevadas, les hace experimen tar un cambio conocido como desnatura lización, el efecto más visible del cual, consiste en un descenso de su solubilid ad. Puesto que los enlaces químicos covalente s del esqueleto peptídico de las proteínas no se rompen durante este tratamiento relativamente suave, se ha llegado a la conclusió n de que la estructur a primaria permanece intacta. La mayoría de las proteínas globulares experimen tan el proceso de desnaturalización cuando se calientan por encima de 60°-70° C. La formación de un coágulo insoluble blanco cuando se hierve la clara de huevo es un ejemplo común de desnaturalización térmica. La consecuencia más significa tiva de la desnaturalización es que las proteínas pierden su actividad biológica característica, por ejemplo, al calentar las enzimas se suele perder su capacidad catalítica.
La desnaturalización consiste en el desplegam iento de la estructur a nativa plegada caracterí stica de la cadena polipeptí dica de las moléculas de las proteínas globulare s. Cuando la agitación térmica provoca que la estructur a nativa plegada se desarroll e o se distienda, originand o una cadena librement e ondulada, la proteína pierde su actividad biológica .


1.- Me gustaria saber si es cierto lo de la desnaturalización (cuajar) y que sabeis sobre el tema

2.- Si es posible, se me ocurren muchas recetas para hacer nuestras comidas mas ricas en protina (purees,salsas, tomate frito,nocilla...), tambien podriais poner las vuestras recetas si se os ocurre algo.

En mi caso hablo de proteina de concentrado de Suero sin sabor.
 
Última edición:
Atrás
Arriba