Tendinitis en el tensor de la fascia lata

*27*

New member
Hola gente, os comento mi caso.


Hace unos meses mientras hacía deporte (corría) empecé a notar mi pierna izquierda extraña pero no le di demasiada importancia porque no dolía, así que supuse que sería por el esfuerzo. Continué entrenando hasta que un día empecé a sentir que no me respondía y que al empezar a correr (cuanto más fuerte, más acusado) sentía como pinchazos en la zona externa de la rodilla. _latigo2_ Dejé de entrenar y fui al médico. El diagnóstico fue el que os digo en el título, tendinitis en la fascia lata.

Me recomendó reposo, 15 días, ibuprofeno, hielo y una rodillera. Lo hice todo al pie de la letra y a la vuelta no me volvió a doler como aquella vez, que era comenzar a trotar y que la pierna no me respondiera.

Han pasado ya unos cuántos meses, sigo llevando la rodillera y la pierna no ha vuelto a dolerme, pero sí noto una molestia casi continua. No sé qué es, no duele, pero no noto la pierna bien del todo. Es como si la rodilla estuviera floja, desencajada o algo parecido. _susto_ Como digo, no duele, pero es como si estuviera algo débil desde entonces.

¿Alguien más ha pasado por una lesión similar?
 
Pedí consulta con otro traumatologo
 
5 días de reposo, hielo ibuprofeno y una rodillera, bajan el dolor y la inflamación, pero no colocan en el lugar algo que está fuera, ni cicatrizan (en realidade dificultan la cicatrización) algo que está roto.
 
Te duele al hacer este ejercicio?

estbit.jpg


Cuando acabas de correr te aseguras de estirar correctamente la zona?

Tlf+stretch.jpg
 
Pedí consulta con otro traumatologo

En principio esos fueron los consejos del traumatólogo y la verdad es que, lo que es el dolor, se me quitó. Luego además fui a un fisio que me dijo más o menos lo mismo...



5 días de reposo, hielo ibuprofeno y una rodillera, bajan el dolor y la inflamación, pero no colocan en el lugar algo que está fuera, ni cicatrizan (en realidade dificultan la cicatrización) algo que está roto.

Bueno, en principio tampoco había nada fuera de lugar o roto, al menos no me dijeron nada aparte de una tendinitis. Es verdad que con el hielo, el reposo y claro, los antiinflamatorios, cesó el dolor, pero ahí está la facia dando por saco...




Te duele al hacer este ejercicio?
Cuando acabas de correr te aseguras de estirar correctamente la zona?

No, cuando hago eso no me duele... Lo que siento es más una molestia como si me estuvieran estirando del pie hacia fuera. Como cuando una persona te quita una zapatilla o un calcetín, que tú estiras la pierna y la otra persona tira hacia sí misma. Es ese tipo de molestia, como si la rodilla se aflojase o desencajase un poco, aunque sin dolor.

Normalmente siempre estiro antes y después de correr, además de darme masajes de vez en cuando en la zona, que fue lo que me enseñaron para que se curase. Ahora en Junio dejaré de hacer deporte por un tiempo y probaré si desaparece la molestia. Si no desaparece me tocará otra visita más al médico a ver si me dice algo. Como es la primera vez que me lesiono esa zona, no sé muy bien si es que necesito más tiempo o es que algo va mal.
 
E
No, cuando hago eso no me duele... Lo que siento es más una molestia como si me estuvieran estirando del pie hacia fuera. Como cuando una persona te quita una zapatilla o un calcetín, que tú estiras la pierna y la otra persona tira hacia sí misma. Es ese tipo de molestia, como si la rodilla se aflojase o desencajase un poco, aunque sin dolor.

No quiero alarmarte, pero yo enseguida iría a que algún médico me hicies la prueba de "cajón" porque lo que comentas de sensación de que la rodilla no está fijada puede ser un síntoma o de laxitud de ligamentos o incluso de rotura parcial

http://www.zonamedica.com.ar/categorias/medicinailustrada/rodilla2/maniobras.htm
 
Espero que no sea eso porque suena bastante mal... _susto_ Tendré que comentárselo al fisio, no vaya a ser que crea que no sea nada, lo fuerce y al final... _dork_

Por cierto, gracias por darme esa pista. :)
 
Buenos días a todos.
Yo estoy en la misma situación. Me hicieron una resonancia y aparte me sacaron rotura parcial de del lca, y condromalacia de grado 3, El traumatologo me ha mandado a rehabilitacion, Según el me van a dar una especie de sesiones de laser, que dice que va muy bien para eso. Yo despues de mucho tiempo con la tenidinitis, tengo y he tenido todos los sintomas de los que hablas, asi que, eso si, armate de paciencia, que es una de las tendinitis mas dificiles de erradicar. Pero eso si, vete al traumatologo
 
Atrás
Arriba