Quiero iniciarme en el power

Animals

New member
Buenas, tienen idea de cuanto tiempo debo entrenar masomenos para ganar una buena base para competir, me encanta el power.
Les dejo mis datos:

Edad: 18 años
Peso: 95 Kg
Altura: 1,70m

RM's:

Press de banca: 75 Kg
Peso muerto: 120 Kg
Sentadilla: 160 Kg

Estoy muy lejos no ?
Si alguien tiene una rutina me vendria de 10, aclaro que en el gym al que voy no hay material olimpico y las sentadillas las tengo que hacer en la Multipower.
Opinen por favor, Gracias
 
Buenas, las marcas que tienes están muy lejos aun, demasiado para lo que pesas. A parte hay que tener en cuenta un par de cosas antes, la primera es el press de banca, si lo haces con normas IPF (inicio, press, soporte), que supongo que levantaras los 75kg sin parada en el pecho. Luego la sentadilla la haces en multipower, por lo tanto esos 160kg no son validos y en sentadilla libre sacarias muchísimo menos ya que cambia mucho la técnica y en competición ha de ser rompiendo la paralela con los glúteos o profunda.
-
El peso muerto lo haces estilo convencional o sumo? te dejo aquí un enlace que ya postee donde puedes informarte y comprobar cual seria el mejor estilo según tu estructura --> http://fisiomorfosis.com/articulos/...do-el-peso-muerto-convencional-y-el-tipo-sumo
-
Al no entrenar con material olímpico es un handicap también y sino dispones de jaula para hacer sentadilla libre veo complicado que llegues hacer algo en power en un futuro sino cambias de gym. Porque sino avanzas en sentadilla, en peso muerto te quedaras estancado, son ejercicios gemelos.
-
Saludos.
 
Última edición:
Sí, sería mejor ir a um gimnasio con algo más de equipamento, entre otras cosas porque a partir de cierto punto de esfuerzo es conveniente alguien que te cuide y te observe de fuera las fallas.

Entretanto, um esquema de musculación en el press banca y en el peso muerto (con discos bajos, me parece que vas a avanzar más en progresiones de 6 -10 más fluidas que en levantes individuales que van a salir muy trancados y con defectos de posición en la espalda). Si puedes hacer prensa de piernas y máquina extensora, no es lo mismo que sentadilla, pero te da uma certa condicion muscular para que cuando empieces no te dificulte tanto.
 
Lo de cambiarme de gym lo estoy evaluando me parece que es la unica solución, de cualquier manera la tecnica de sentadilla libre la tengo y manejo masomenos el mismo peso. El peso muerto lo hago convencional y le pongo unas tablas para elevarlo un poco por no tener la altura de los discos olimpicos. No entendi lo de las progresiones 6-10...
 
5 kgs más de lo actual es la mejor norma.
Porque como dice el outro viejo. "siempre encuentra aquel que teje, outro mejor tejedor'

Uno lo que piensa, es "algo más de lo que hago hoy", y tomar referencias es enloquecerse, porque hay tipos que levantan 300 en la banca, hay mujeres de peso bajo que levantan más que muchos hombres pesados que a su vez levantan más que el común de los assistentes a los gimnasios.

Pero pueden tomarse referencias razonables: estar en lo general que se levanta en el club que uno entrena, eso es siempre posible, después uno piensa en lo regional, en lo nacional y da para hacerse uma escala de referencias.
 
Entonces me falta demasiado, mas de lo q pense... jajajjaa che no sabes de alguna rutina que tenga una progresion mas sencilla de llevar adelante q las 5x5 ? porque se me hace complicado estar calculando los pesos pero mi mayor problema es que se que me voy a mentir yo mismo con los pesos jaja
 
Lo más simple es ir subiendo em 3 - 4 series por 6 - 10 repeticiones. Sin calcular nada, simplemente comienzas com um peso que te resulta bien fácil y le vas subiendo 5 kg por entrenamiento. La verdad no se precisa toda esa sofisticación de carga y descarga, más que nada es ir poniendo ganas e ir subiendo kilos. Y com esse esquema simple también vas fijando uma buena técnica.

A propósito, si no estás com discos de 45 cms de diâmetro el peso muerto resulta mejor hacer uma variedad a lumbares (sacando com las pantorrillas verticales y menos sentado) porque así no hay balanceo de la espalda que si se produciría em la sacada común.
 
pues sin nivel de elite,para ganar o quedar cerca de ello a nivel regional o incluso nacional

diria

banca:150% tu peso corporal

sentadilla:200% tu peso corporal

peso muerto:220-230% tu peso corporal

eso serian ya marcas serias y muy a tener en cuenta


a ti te queda mucho majo
 
Si hablamos de powerlifting internacional esos % serían aprox:

banca: 350% tu peso corporal

sentadilla: 500% tu peso corporal

peso muerto: 420% tu peso corporal
 
Si hablamos de powerlifting internacional esos % serían aprox:

banca: 350% tu peso corporal

sentadilla: 500% tu peso corporal

peso muerto: 420% tu peso corporal

Me parece algo exagerado xD por ejemplo yo peso 83kg entonces

Sentadilla 83x5 = 415kg
Press Banca 83x3.5 = 290kg
Peso Muerto 83x4.2 = 348kg

Esas son las marcas de la categoria de 120+ y 120- mas o menos, raw.
Ahora si hablamos equipados es otra cosa.
 
pues sin nivel de elite,para ganar o quedar cerca de ello a nivel regional o incluso nacional

diria

banca:150% tu peso corporal

sentadilla:200% tu peso corporal

peso muerto:220-230% tu peso corporal

eso serian ya marcas serias y muy a tener en cuenta


a ti te queda mucho majo

Se que es viejo, pero este esta exagerado, pero para el otro lado xD.
Lo digo porque revisando la federacion de power de aqui de Venezuela encontre unos documentos con las marcas nacionales y la categoria jr y sub jr de 83kg tenian una sentadilla y peso muerto de 280 kilazos xD, pero claro eso variara depende del pais, pero yo quede loco, no pense que mi pais tuviera buenos levantadores xD
 
Se que es viejo, pero este esta exagerado, pero para el otro lado xD.
Lo digo porque revisando la federacion de power de aqui de Venezuela encontre unos documentos con las marcas nacionales y la categoria jr y sub jr de 83kg tenian una sentadilla y peso muerto de 280 kilazos xD, pero claro eso variara depende del pais, pero yo quede loco, no pense que mi pais tuviera buenos levantadores xD

Sabes si existe un Gym donde entrenen Power aquí en Venezuela/Caracas?
 
Sabes si existe un Gym donde entrenen Power aquí en Venezuela/Caracas?

Creo que en Coro hay uno y eso porque vi unos videos de youtube, pero el gym era muy feo jaja parecia asi como publico. Tambien en el facebook me meti en FEVEPO y pedi informacion, pero no me han respondido xD
 
Creo que en Coro hay uno y eso porque vi unos videos de youtube, pero el gym era muy feo jaja parecia asi como publico. Tambien en el facebook me meti en FEVEPO y pedi informacion, pero no me han respondido xD

El video de coro también lo vi, ¿y que es lo que esperas tu de un gym de power? no son los típicos Gym tipo spa que abundan xD, yo la verdad he investigado y no he encontrado NADA, algún sitio debe haber donde de verdad se entrene power pero como que esta escondido.

La verdad desmotiva mucho no entrenar con gente que entrene al mismo nivel que tu, en mi gym el que mas le mete peso después de mi no llega ni a 150kg en Sentadilla, y me gustaría encontrarme con gente que muevan grandes pesos compartir consejos opiniones etc etc.
 
El video de coro también lo vi, ¿y que es lo que esperas tu de un gym de power? no son los típicos Gym tipo spa que abundan xD, yo la verdad he investigado y no he encontrado NADA, algún sitio debe haber donde de verdad se entrene power pero como que esta escondido.

La verdad desmotiva mucho no entrenar con gente que entrene al mismo nivel que tu, en mi gym el que mas le mete peso después de mi no llega ni a 150kg en Sentadilla, y me gustaría encontrarme con gente que muevan grandes pesos compartir consejos opiniones etc etc.

Bueno digo feo comparado con el BBC de Dan Green o el MMG xD. Y eso de que nadie levanta pesos serios es verdad, quitando a los monitores y entrenadores de los gym y quiza 3-4 personas que he visto, en todos los gyms a los que he ido el que mas levanta soy yo xD y eso que lo que tengo en sentadilla son 125kg jajaja
 
Son marcas de competiciones con equipamiento. Es decir que permiten usar cinturón y traje de fuerza. En las competiciones "raw" se levanta consideramente menos.
 
Son marcas de competiciones con equipamiento. Es decir que permiten usar cinturón y traje de fuerza. En las competiciones "raw" se levanta consideramente menos.

Asi si tiene sentido, pero cual es ese cinturon de fuerza?? que yo sepa el equipo es la blusa para los levantamientos y creo que unas vendas especiales, pero el cinturon que yo conozco se usa en raw tambien, hay otro?
 
Atrás
Arriba