Pan integral¿Cual es el mejor?

Jose86

New member
Hola
Para los que tomamos Pan integral en nuestros bocadillitos de media mañanaetc...que pan integral es la mejor eleccion?Porque si vas a mercadona,Alcampo,si tienes la tipica barra de pan integral,pero luego tienes el Pan de Centeno,el Pan con multicereales,Pan de fibras...Yo he probado ya todos,y el multicereales no esta mal,aparte que lleva Avena y otra serie de cereales,pero bueno,lanzo esta pregunta a ver cual recomendais,aunque tampoco creo que pase nada por tomar de uno u otro,para 2 pedazitos que tomo al dia...


Bueno,un saludo!!!
 
Hola
Para los que tomamos Pan integral en nuestros bocadillitos de media mañanaetc...que pan integral es la mejor eleccion?Porque si vas a mercadona,Alcampo,si tienes la tipica barra de pan integral,pero luego tienes el Pan de Centeno,el Pan con multicereales,Pan de fibras...Yo he probado ya todos,y el multicereales no esta mal,aparte que lleva Avena y otra serie de cereales,pero bueno,lanzo esta pregunta a ver cual recomendais,aunque tampoco creo que pase nada por tomar de uno u otro,para 2 pedazitos que tomo al dia...


Bueno,un saludo!!!

Yo me suelo comer el de multicereales tambien
 
Yo también tengo la misma duda, me hago como 3 piezas de pan integral al día (180gr) y me gustaría saber cual es el más apropiado. Los del mercadona los veo demasiado elavorados con ingredientes como harina de trigo, azucares y conservantes... además de la harina de trigo integral, de centeno etc. Ahora estoy buscando en las panaderías a ver si hay alguna que haga un pan integral de verdad, con harina integral y sin tantas "porquerías" (bueno quizás no sea para tanto, peor se ha visto como el pan de molde). Está claro que entre el pan de molde (sea cual sea) y el pan integral de cabeza a por este último. Pero creo que los panes de las panaderías son de mayor calidad.

De todas formas a ver si hay alguien puesto en el tema :p

Slu222
 
Entonces recomendais el del mercadona? lo tendré que probar, pero una cosa, estaría bien comer 180gr (180gr en 3 tomas de 60gr a las 11.30,17.15 y 20.30) de ese pan diarios o es mucho??es de HC lentos? sabeis mas o menos el IG?? Es que lo he puesto porque estoy haciendo volumen y me gustaría saber vuestra opinion
 
Yo te recomiendo que sea de dietetica, los de mercadona son industriales y sí están ricos pero llevan mogollón de basura!!!

A mí me va muy bien el integral de centeno, aunque he probado también el que lleva semillas de lino y prefiero el primero!!
 
El pan integral tiene un IG más bajo, por lo tanto, es mejor antes de entrenar. Y por la mañana o justo después de entrenar, es mejor el pan normal de toda la vida, porque tiene un IG alto.

Saludos!!!
 
El pan integral tiene un IG más bajo, por lo tanto, es mejor antes de entrenar. Y por la mañana o justo después de entrenar, es mejor el pan normal de toda la vida, porque tiene un IG alto.

Saludos!!!

Que raro, a mi me recomendaron que me hiciese las tostadas de la mañana con pan integral. Creo que el pan normal solo es bueno para el post, para la mañana es mejor un poco de miel antes que el pan normal.

Una pregunta. En el post meto pan normal + mermelada sin azucar con miel, 30 mins más tarde me meto las protes (en este caso no uso suples, por lo que son 100gr de pechuga), es mejor tomarlo con pan integral,no? porque el pan normal sería solo para cuando terminase del entreno.

slu222
 
Por cierto,se me olvidaba preguntar.
¿Cuanta cantidad de Pan integral podemos ingerir al dia?yo suelo tomarla en el bocadillito de media mañana,y luego en la comida y en la cena otro trocito,porque en el pre tomo avena.

Saludos!!
 
Yo te recomiendo que sea de dietetica, los de mercadona son industriales y sí están ricos pero llevan mogollón de basura!!!

A mí me va muy bien el integral de centeno, aunque he probado también el que lleva semillas de lino y prefiero el primero!!

Tiene 100% de razon el amigo Legolas. Revisen SIEMPRE los ingredientes, si dentro de los mismos viene que tiene levadura, NO LO COMPREN ya que realmente su IG es mayor, asi sea de 5 cereales, multifibras, europeo o lo que quieran, algunos hasta miel tienen y esos obvio tampoco.

El mejor es el de centeno 100% o mezclado con trigo integral y SIN levadura.

Saludos,
 
Que raro, a mi me recomendaron que me hiciese las tostadas de la mañana con pan integral. Creo que el pan normal solo es bueno para el post, para la mañana es mejor un poco de miel antes que el pan normal.

Una pregunta. En el post meto pan normal + mermelada sin azucar con miel, 30 mins más tarde me meto las protes (en este caso no uso suples, por lo que son 100gr de pechuga), es mejor tomarlo con pan integral,no? porque el pan normal sería solo para cuando terminase del entreno.

slu222

La miel tiene un IG altísimo, no tanto como el pan, pero que el del pan también es bastante alto, por lo tanto, por la mañana va bien tanto si es pan como si es miel. Lo mismo para el post entreno, un carbohidrato de IG alto para una absorción más rápida de la glucosa y rellenar así los niveles de glucosa. Media hora más tarde, lo recomendable es tomar carbohidratos de IG bajo, pues nos dará energía durante un período más largo, y se puede tomar junto con la proteína. Un batido de proteína con avena sería ideal en este caso. O pan integral con pollo. Y para el post entreno, pan normal con miel y un plátano.

Sobre el pan tostado, es otro cantar. Pues su propiedades cambian, y no debe ser considerado como pan normal.
 
Esque hay q fijarse bien, pq nos suelen engañar bastante... muchas veces el pan "integral" es 60% harina de trigo-40% harina integral de trigo; hay q leer las etiquetas siempre q existan.
El mejor pan creo q es el de centeno (100% centeno, q tb suelen mezclarlo) o el multicereales, q es el q tomo ahora, como mi hermana... viene cortado en rodajas en una bolsa... También es indstrial, pero me es imposible ir todos los días a la panadería a comprar y de todos modos, creo q éste está bastante bien.

INGREDIENTES: harina integral de trigo, agua, levadura madre, levadura prensada, aceite de girasol, semillas (girasol 2%, sésamo 1%, lino 2%, avena 2%) emulgente: glicerina, sal marina, harina de centeno, gluten de trigo, corrector de acidez: E-270, conservantes: propionato cálcico y ácido ascórbico, malta tostada.

PROPIEDADES NUTRITIVAS


Valor energético 271 kcal
Proteínas 10.6 g
Hidratos 50 g (de los cuales azúcares 3.1 g)
Grasas 3.2 g (sat: 0.44 g; monoinsat: 0.83 g; Poliinsat: 1.92 g)
Fibra 12.5 g
Sodio 0.58 g
 
hablais de pan de pan integral o pan bimbo integral? yo es que siempre me comido el pan bimbo integral
 
Esque hay q fijarse bien, pq nos suelen engañar bastante... muchas veces el pan "integral" es 60% harina de trigo-40% harina integral de trigo; hay q leer las etiquetas siempre q existan.
El mejor pan creo q es el de centeno (100% centeno, q tb suelen mezclarlo) o el multicereales, q es el q tomo ahora, como mi hermana... viene cortado en rodajas en una bolsa... También es indstrial, pero me es imposible ir todos los días a la panadería a comprar y de todos modos, creo q éste está bastante bien.

INGREDIENTES: harina integral de trigo, agua, levadura madre, levadura prensada, aceite de girasol, semillas (girasol 2%, sésamo 1%, lino 2%, avena 2%) emulgente: glicerina, sal marina, harina de centeno, gluten de trigo, corrector de acidez: E-270, conservantes: propionato cálcico y ácido ascórbico, malta tostada.

PROPIEDADES NUTRITIVAS


Valor energético 271 kcal
Proteínas 10.6 g
Hidratos 50 g (de los cuales azúcares 3.1 g)
Grasas 3.2 g (sat: 0.44 g; monoinsat: 0.83 g; Poliinsat: 1.92 g)
Fibra 12.5 g
Sodio 0.58 g

Pero no tienes porque ir todos los dias a la panaderia! Haz como cantabron con la avena, compra para un mes! :D
 
El pan se seca y debes tener un congelador grande como el de mi abuelo, que compra 10 panes de payés de 1 kg y los mete todos al congelador.
 
Yo no sé si serán los mejores, pero yo suelo comprar uno de estos dos:
Semilla de Oro Inglés integral (whole wheat) o el de 6 cereales de Special Line (Corte Inglés, hipercor, etc.); bueno y el de centeno de siempre.
 
La miel tiene un IG altísimo, no tanto como el pan, pero que el del pan también es bastante alto, por lo tanto, por la mañana va bien tanto si es pan como si es miel. Lo mismo para el post entreno, un carbohidrato de IG alto para una absorción más rápida de la glucosa y rellenar así los niveles de glucosa. Media hora más tarde, lo recomendable es tomar carbohidratos de IG bajo, pues nos dará energía durante un período más largo, y se puede tomar junto con la proteína. Un batido de proteína con avena sería ideal en este caso. O pan integral con pollo. Y para el post entreno, pan normal con miel y un plátano.

Sobre el pan tostado, es otro cantar. Pues su propiedades cambian, y no debe ser considerado como pan normal.

Gracias, lo de no meter pan normal en el desayuno lo decia porque yo lo que hacia era comerme tostadones, y claro es normal que me dijeran que fuera pan integral, porque no veas como me ponía xD. Me has despejado las dudas sobre si meter IG bajos 30 mins mas tarde de la comida post, lo haré tal y como dices, junto a las protes un batido de avena con yogurt desnatado! rico rico!!

Una pregunta!

Donde encontras pan integral o de centeno de calidad???? En las panaderías de mi pueblo solo hay pan con salvado (que no se confunda con el pan integral... que todas las panderias me decian lo mismo, "si si es pan integral") y nada más... y en el mercadona todo los panes tenen bastantes porquerías... Tambien está el lid con el pan de centeno acido y nada mas xD

Slu222
 
Atrás
Arriba