¿Ducha fria o ducha caliente?

ElNeuras

Paul George ↓
Nosé si este tema, va en esta seccion del foro, pero pido disculpas sino es asi.



El tema, es el siguiente.

Por higiene, digo yo 8), que todos nos duchamos despues de cada sesion de entrenamiento.


Digo yo... influye en los musculos, la temperatura del agua?

Esa es la pregunta clave.




Espero que alguien me diga algo! :D


Un saludo!
 
Creo que si influye, y el agua fria ayuda a recuperar los musculos aunque no se no te fies mucho de eso, no vaya a hacer que te cages en dios de lo fria que este el agua en vano
 
Digo yo... influye en los musculos, la temperatura del agua?

Esa es la pregunta clave.
Claro que influye, está comprobado que si te duchas en agua fría ganas más masa muscular.
Ya sabes... a ducharte en agua fría aunque sea invierno... _coti_
 
Claro que influye, está comprobado que si te duchas en agua fría ganas más masa muscular.
Ya sabes... a ducharte en agua fría aunque sea invierno... _coti_

Totalmente de acuerdo, siempre fria.

Ahora en serio, aunque influyera una millonesima parte el ducharse con agua fria, no creo que compense con los resfriados que te vas a coger.

Hablamos...
 
Yo despues del entreno me pego una duchita fria, pero no xq asi crecere mas sino xq me sienta bien. Eso si, en invierno ni de coña xD
 
yo lei por ahi que para una mejor recuperacion despues del ejercicio es mejor alternar el agua fria con la caliente
 
Si tiene sentido FiestasDj

El agua fria siempre mejor porque mejora la circulacion y eso de alternar fria con caliente tambien lo hago.
 
Yo siempre con agua caliente en invierno y en verano con agua tibia tirando para fresquita :D
 
El agua templada, despues de entrenar, ha demostrado que ayuda a la recuperacion, y a la disminucion de las agujetas. Nadar despues del entreno, mejor que mejor.

Eso si, joder, jode, un huevo el agua templadita, no es por nada_ducha_
 
Yo como no soy masoca, el agua fria para verano y el agua templadita-caliente para invierno jejej
 
Lo mejor, sin duda, el agua mojada.

Sí, esa va bastante bien, suele limpiar en profundidad.

Fuera coñas, lo de ducharse después del entrenamiento es una pérdida de tiempo, no es necesaria tanta higiene. Te echas un poco de colonia y ya con eso sobra.

De todas formas, como yo soy muy limpio, me ducho cada quince días, me haga falta o no.

Un saludo!!
 
el tema esta repetido..

la cosa es agua caliente primero y terminas con agua fria, para el mejor translado de nutrientes en la sangre, etc
 
Cuidado con los cambios bruscos de temperatura, provocan la ruptura de vasos sanguíneos y os pueden aparecer manchitas en la piel. Lo ideal sería ir aclimatándose poco a poco de caliente a totalmente fría, es lo que yo hago.
El agua fría mejora la circulación sanguínea y la recuperación muscular y a parte, en mi caso, después de entrenar duro, me relaja muchísimo.
 
Pues sera malo para los músculos y lo que queráis, pero a mi mi duchita de agua bien cliente no me la quita ni Dios ni en pleno agosto.Para sufrir me basta con los hierros.
 
el agua fria kita las agujetas, vasocontrae los vasos que han quedado vasodilatados, auqneu mejor darse con hielo, yo lo hago en las piernas siempre, porque sino 3 dias con agujetas.

Lo mejor es alternar caliente, ir enfriandola, ir calentandola, etc. se derrocha agua pero hace trabajar el sistema sanguineo
 
Yo soy incapaz de ducharme en invierno a menos de 38-40 grados.. y en verano no bajo de los 36.. el agua caliente me deja demasiado relajado como para dejarla _lengua_
 
Prefiero el agua templada para despues de entrenar... caliente para relajarme y fria para verano (que por cierto el verano de donde vivo es de 30 oC

He escuchado que a veces no es recomendable pasar de un entramiento muy caluroso a ducharse con agua fria, porque puede causar paralisis facial, solo he visto una persona que tuvo paralisis facial a causa de esto, claro que no fue permanente, solo le duro un par de dias.

Tambien los cambios bruscos de temparatura pueden causar una muerte instantanea... a 4 hora de mi ciudad se encuentra Mexicali, Baja California... ciudad donde la temperatura llega a ascender hasta los 50 oC... cada año hay muertes por temperatura, desde insolacion, hasta estar en un cuarto frio y salir derepente al calor.
 
Atrás
Arriba