Diario de Toni13m

Toni13m

New member
Hola Muy buenas ... Creo que los diarios de Entrenamiento son fascinantes , asi que voy a intentarlo yo tb.
Primero contare unas cositas sobre mi.

Tengo 32 años, la primera vez que practique el Fitness tenia 16..
Siempre me apasionó este tema y me encanta estudiar temas como las fisiologia y la nutricion de maner autodidacta. Ahora ademas estoy estudiando para sacarme el titulo de Personal Trainer ( no se si algun dia ejercere de manera profesional o no, pero como me encanta ... y esl saber no ocupa lugar.. )

En fin quitando historias royazo..
Hace 2 años estuve entrenando bastante duro y consegui una buena condición fisica. Despues me deje .. Mi mujer se quedo embarazada y me centré en ella y el bebe. Asi que , evidentemente mi forma fisica se fue al garete..

Este ultimo 2013 hice de tanto en cuanto deporte.. pero de manera bastante irregular. Ahora , desde ma so menos mitad de Diciembre he vuelto y con muchas ganas.

Entreno en casa y tengo el suficiente material para hacerlo en condiciones.

Mi cuerpo es en fin...DIFICIL xD.. Tengo ligera tendencia a engordar.. y puesto que mido 167cm enseguida se me nota XDD.
En el cole y en el Insti siempre fui el Flojito y fofito de la clase ( que triste.. buahhh ) xD

Ahora mismo peso 73.4 Kg.. y esta son mis medidas :Febrero 2014

23.6 % de Grasa corporal
42 % de Massa Muscular
55.4 % de Agua ( bastante retencion de liquidos )

Cintura 91 cm
Contorno abdomen 94 cm
Pecho 98-102 cm
Muslo ( Cuadriceps ) 59 cm
Pantorrilla ( Gemelo ) 39 cm
Brazo ( Biceps , triceps ) 34-36 cm

Estas medidas ahora mismo no son demasiado fiables , pues llevo unas semanas haciendo Rutina de Hipertrofia II casi en fuerza Maxima y claro , despues de tanto tiempo , el cuerpo a subido rapido de peso..

Por las medidas direis algunos " vaya gordo ! " , pero realmente no me veo gordo, de hecho noto una importante creacion de massa muscular en poco tiempo ,, cosa que es muy bueno pero... ahora mismo mis objetivos reales son bajar mi grasa corporal a aproximadamente un 14 % intentando no llevarme "demasiada" massa muscular en el intento.

Provando rutinas y dietas que yo mismo me creo , basandome en mi experiencia estoy " experimentando con mi cuerpo ".
 
27/01/14
lunes Eliptica 50 min Cardio Auto

28/01/14
martes Eliptica Suave 55 min Cardio Auto
Fondos 18-16-14 Pectoral Auto
Press mancuernas 12_10_8 Pectoral 26 Kg
Aperturas en banco 8_7_6 Pectoral 26 Kg
Press Banca 16-14-12 Pectoral 27 Kg
Curl a 2 mancuernas 10_8_6 Biceps 26 Kg
Concentrados 6/6-5/5-5/5 Biceps 13 Kg
Martillos 12_10_8 Biceps 26 Kg
Curl con barra 10_8_7 Biceps 27 Kg

29/01/14
miercoles Eliptica Suave 55 min Cardio Auto

30/01/14
jueves Remo a 2 mancuernas 18-16-14-12 Espalda 26
Remo a 1 Mano 12/12-10/10-10/10-9/9 Espalda 15
Pullover 25-20-18-16 Espalda 15
Remo con barra 20-16-15-13 Espalda 27
Fondos Invertidos 18-16-12-12 Triceps Auto
Patada detras nuca 6/2-5/3 Triceps 13
Patadas 14/14-12/12-10/10-8/8-8/8 Triceps 13

31/01/14
viernes Press Arnold 10-8-6-6 Hombro 26
Encogimientos 30-25-22-22 Hombro 26
Pajaros 18-16-13-12 Hombro 26
Press Militar 12-9-8-8 Hombro 27
Puente Isometrico 1,00”-0,45”-0,45” Abdomen Auto
Caracol 20-20-20 Abdomen Auto
Crunch Basico 55-50-50 Abdomen Auto
Crunch PA 45-40-35 Abdomen Auto
Eliptica Suave 25 min Cardio Auto

01/02/14
sabado Fondos 18-16-14-12 Pectoral Auto
Press Banca 16-14-12-13 Pectoral 27
Press Banca Inclinado 11-10-12-10 Pectoral 27
Press mancuernas 12-10-9-8 Pectoral 26
Eliptica Suave 30 min Cardio Auto


02/02/14
domingo Eliptica Suave 65 min Cardio Auto


Este es el entreno de la ultima semana
 
Buenas.

Para leer tanto veo ahí muy poca pierna...mas bien no veo pierna. ¿Y las sentadillas? ¿El peso muerto? Dale duro a esos ejercicios.

Las rutinas, yo aprendí que, para que inventarse cosas cuando ya estan inventadas. jaja. Es mas facil coger una rutina culla eficacia ya está demostrada. Pero solo es un consejo.

Un saludo.
 
Gracias , lo primero que me a llamado la atención es que la primera persona que me contesta ya se haya percatado de que no habia piernas en la rutina.;)

Pues bien , te explico. No es que no quiera hacer pierna , es que con el material que tengo en casa no puedo hacerlas... Solo entreno con pesos libres , eso me limita a las sentadillas y quizas algun ejercicio con la pelota ..
El tema es que hace años sufri una luxacion en el menisco derecho y desde entonces no hay manera de hacer sentadillas y prensa.. Y la verdad no quiero forzar pues en el Gym casi me trituro esa misma rodilla en la prensa Hack. El problema es que soy bastante burro a la hora de entrenar y si noto que no estoy haciendo el suficiente esfuerzo como para llegar a Hipertrofiar el musculo... paso de hacerlo.

Asi que ese es mi tema pendiente , es decir ahora mismo no se como hacer para entrenar el tren inferior y es una Put... bien grande.

Alguna idea ? tengo un banco , una barra para press y mancuernas para aburrir...
 
Entrenito de Hoy Lunes 3 de Febrero:

Eliptica Hitt 41 min 3,90 Km

(CrossFitt)
Fondos 20-20-20-20-18
Fondos Invertidos 15-15-15-13-14
Puente Isometrico 0,45-0,45-0,45-0,45-0,45
Crunch PA 35-35-35-35-35
Curl a 2 mancuernas 20-10-14-13-13
Concentrados 15-15-10-10-7
Martillos 30-23-22-22-23

Eliptica Hitt 27 min
 
Vaya 3 años casi sin poner nada en mi diario..
Pues nada comentar que llevo los ultimos 3 años entrenando con bastante irregularidad ( parones de meses) dieta fuera de control.. dejadez ..

Una vez mas me puse en serio y esta vez no me cabe duda que nada me va a parar de conseguir un Cuerpo mas sano y esbelto.

Pues bien , mi retorno al foro es para auto ayudarme y motivarme viendo los progresos de los demas...

Hace Una semana que estoy bajo una dieta hipocalorica, y tambien he vuelto a retomar los hierros.

Estoy Simplemente recordandole a mi musculatura lo que es estar un poco activa , Empeze con 2 dias de Fullbody suave y ahora voy a empezar con una rutina que me fue bien en el pasado .

Lunes __ Descanso
Martes__ Pecho/Pierna
Miercoles __Espalda/Biceps
Jueves__ Hombro /Triceps
Viernes , sabado y domingo Repetir desde martes a jueves pero con diferentes ejercicios.

Entreno desde casa con mi material:

Una Barra de press
Una Barra z
Mancuernas desde 5kg a 19Kg
Banco de entrenamiento
Eliptica

Mis entrenos evidentemente son de ejercicios " basicos " de autocarga y con pesos libres.. Al no ir a un Gym no puedo usar maquinas guiadas.

Levanto poco peso , me falta fuerza ( bueno me falta de todo ).
La gente me dice que me ve fuerte y yo me veo cuerpo escombro y barrigon con patillas de canario.

En fin , lo que si se seguro es que tengo mucho mas fuerte el tren superior que el inferior .. Tuve una lesion hace años y cada vez que fuerzo las patas no me acaban de resistir bien ..

A partir de mañana empezare a colgar mis rutinas.. que ahora mismo son ridiculas pero a medida que mi cuerpo se vaya adaptando ire subiendo la intensidad de las mismas.

Un saludo
 
bienvenido que lesiòn tuviste en las piernas?.....cuando una persona entrena de esta forma con poco material no conviene dividir tanto porque hay pocos ejercicios que podes hacer por ahì conviene hacer rutinas fullbody todos los dìas que entrenes (4 veces por semana estarìa bien). Pero bueno tampoco es algo que està escrito en piedra es solo una opiniòn.
 
bienvenido que lesiòn tuviste en las piernas?.....cuando una persona entrena de esta forma con poco material no conviene dividir tanto porque hay pocos ejercicios que podes hacer por ahì conviene hacer rutinas fullbody todos los dìas que entrenes (4 veces por semana estarìa bien). Pero bueno tampoco es algo que està escrito en piedra es solo una opiniòn.

Menisco de la pierna izquierda , no llegó a fracturase pero al parecer esa parte de la rodilla me quedo " floja " de por vida.. Donde mas sufro es en sentadillas y en la prensa ( cuando la hacia ).

En cuanto ano dividir tanto el entreno , bueno me suelo centrar en hacer 2-4 ejercicios diferentes de cada grupo un dia y el dia que me toca repetir grupo otros 2-4 diferentes..

Ejemplo Martes ( pecho ) Press Banca/ Press mancuernas Declinado/ Fondos
Viernes ( pecho ) Press Mancuernas / Press Banca / Pullover
 
Menisco de la pierna izquierda , no llegó a fracturase pero al parecer esa parte de la rodilla me quedo " floja " de por vida.. Donde mas sufro es en sentadillas y en la prensa ( cuando la hacia ).

En cuanto ano dividir tanto el entreno , bueno me suelo centrar en hacer 2-4 ejercicios diferentes de cada grupo un dia y el dia que me toca repetir grupo otros 2-4 diferentes..

Ejemplo Martes ( pecho ) Press Banca/ Press mancuernas Declinado/ Fondos
Viernes ( pecho ) Press Mancuernas / Press Banca / Pullover

yo tuve la misma lesiòn menisco pierna derecha, eso si me opere no se si vos te llegas a operar. La pierna te queda màs floja es verdad lo noto cuando haga sentadillas bulgaras antes de la lesiòn podìa hacer màs repeticiones con la derecha y ahora al reves. La sentadilla se me resiente solamente si la hago profunda, cuando tenes problemas de meniscos la tenes que hacer si o si a la paralela...con la prensa no tengo problemas.
 
Tengo entendido que el menisco aunque salga bien la operación se resiente, ya que te lo sacan y dicen qie no vuelve a quedar igual, mi amigo es militar y allí que tienen carrera siempre, lo operaron y es por temporadas pero lo nota mucho, y los cambios de temperatura también.
 
si te lo sacan no queda igual, pero fortaleciendo la musculatura mucho la rodilla se estabiliza. Si lo suturan o si sacan pequeños pedazos que se soltaron, ahí recupera bien.
 
Un muy buen traumatologo amigo mio , me dijo que no me recomendaba la cirugia de..." recolocación " de menisco..( me dijo otro tecnicismo medico..no recuerdo ). Le comente lo de los dolores y me dijo que es normal y que irian a pero con los años.. Por eso tengo patas de pollo , por que cada vez que trato de hacer pierna me cuesta ufff.. pero que se le va a hacer .. ahora me puse a hacer sentadillas sin carga , ya ves y aun asi se me resiente la rodilla.. pero al menos hago " algo ".
 
Un muy buen traumatologo amigo mio , me dijo que no me recomendaba la cirugia de..." recolocación " de menisco..( me dijo otro tecnicismo medico..no recuerdo ). Le comente lo de los dolores y me dijo que es normal y que irian a pero con los años.. Por eso tengo patas de pollo , por que cada vez que trato de hacer pierna me cuesta ufff.. pero que se le va a hacer .. ahora me puse a hacer sentadillas sin carga , ya ves y aun asi se me resiente la rodilla.. pero al menos hago " algo ".

disculpame que te lo diga pero en esos casos hay que operar si o si....salvo que no te importe entrenar.
 
En lugar de comenzar con sentadillas profundas sin carga, podrías comenzar con sentadillas desde un banco tambien sin carga. Saliendo desde la posición de apoyado. Cuando estás bien haciendo 30 así, comienzas a cargarte un disco o una mancuerna y a tentar algunas más clásicas sin peso. Eso te ayuda a estabilizar la rodilla, y también los ejercicios de extensión rodilla y de flexión (agarras una mancuerna con los pies)

La elíptica o trotar, yo diría que al contrario, que te pueden aumentar el problema.
 
En lugar de comenzar con sentadillas profundas sin carga, podrías comenzar con sentadillas desde un banco tambien sin carga. Saliendo desde la posición de apoyado. Cuando estás bien haciendo 30 así, comienzas a cargarte un disco o una mancuerna y a tentar algunas más clásicas sin peso. Eso te ayuda a estabilizar la rodilla, y también los ejercicios de extensión rodilla y de flexión (agarras una mancuerna con los pies)

La elíptica o trotar, yo diría que al contrario, que te pueden aumentar el problema.

Trote durante mucho tiempo en el pasado y efectivamente el problema fue a peor ! Hago eliptica de tanto en cuanto y si ! Dependiendo de la Intensidad si paso de los 20 min empieza a doler de nuevo. Un ejercicio que me va muy bien es el de extender una de mis piernas para que la rollida quede a unos 90º e ir levantando mi propio peso , siento que se me cargan los Cuadriceps , Puedo hacer unsas 35 reps .. 40 a lo sumo .. Eso me puede servir o estoy perdiendo el tiempo ? Generalmente cuando e trabajado bien un musculo al dia siguiente tengo ciertas molestias pero en las piernas a pesar de mi " Debilidad " evidente no siento eso jamas.. Me podrias aclarar esto ? Gracias
 
disculpame que te lo diga pero en esos casos hay que operar si o si....salvo que no te importe entrenar.

Hombre .. entrenar siempre podre entrenar el tren superior y hacer algo a mucho menos nivel con el tren inferior. Me da mucho miedo la cirugia !!
 
Hombre .. entrenar siempre podre entrenar el tren superior y hacer algo a mucho menos nivel con el tren inferior. Me da mucho miedo la cirugia !!

bueno si te da miedo está bien....la cirugía es la cirugía más estúpida que hay ni siquiera hay anestesia total.
 
Esa de menisco la hacen por artroscopia.
De ese ejercicio que consigues hacer unas 30 - 40 comienza a hacer 20 o más sosteniendo una mancuerna contra el pecho
 
si te lo sacan no queda igual, pero fortaleciendo la musculatura mucho la rodilla se estabiliza. Si lo suturan o si sacan pequeños pedazos que se soltaron, ahí recupera bien.

Tengo entendido ojo, que no tengo idea, que si no te lo quitan la primera vez, terminarán quitándotelo con el tiempo.
A mi amigo no se lo llegaron a quitar, le hicieron unas roturillas para que cicatrizara.
A el se le resiente y hace mas de dos años, dice que seguramente se lo saquen con el tiempo.
También supongo que tendrá mas que ver con el daño, y que no te degen el menisco muy pequeño, ya que es eso lo que van haciendo, quitándole trozos hasta que se supone que queda bien, a lo mejor a el tuvieron que quitarle de más y por su estilo de vida se resiente, luego hay otros que tienen otro tipo de vida, se lo sacan entero, y casi no lo notan.
 
En lugar de comenzar con sentadillas profundas sin carga, podrías comenzar con sentadillas desde un banco tambien sin carga. Saliendo desde la posición de apoyado. Cuando estás bien haciendo 30 así, comienzas a cargarte un disco o una mancuerna y a tentar algunas más clásicas sin peso. Eso te ayuda a estabilizar la rodilla, y también los ejercicios de extensión rodilla y de flexión (agarras una mancuerna con los pies)

La elíptica o trotar, yo diría que al contrario, que te pueden aumentar el problema.


Ves tu, con esto estoy TOTALMENTE de acuerdo xD
 
Atrás
Arriba