Diario de Toni13m

Para trabajar el hombro lateral con barra es con el remo al mentón agarre ancho (más abierto que la anchura de hombros)
 
Para trabajar el hombro lateral con barra es con el remo al mentón agarre ancho (más abierto que la anchura de hombros)

Gracias !
Con barra Z mejor que con recta ? Como lo ves ?
 
Sabado 3 de Febrero
---------------------------------
Sentadilla 8 x 15-13-11-9-7-7-8-8 ( 37-45-53-61-61-61-61-61 Kg ) (siento k cargo solo un 60% de lo que puedo !!)
Curl Mancuerna 5 x 17-13-15-14-14 ( 23 Kg )
Curl Barra Z a/c 5 x 13-12-13-13-13 ( 24.5 Kg )
Martillo 3 x 17-16-15 ( 32 Kg )
Isometrico plano 1 x 45s

Pd: No entiendo q estoy haciendo mal , pero despues de 8 series de sentadillas que me aceleran mucho el corazón no siento ni cosquillas en las piernas.. No estoy trabajandolas bien o k ?
 
Sabado 3 de Febrero
---------------------------------
Sentadilla 8 x 15-13-11-9-7-7-8-8 ( 37-45-53-61-61-61-61-61 Kg ) (siento k cargo solo un 60% de lo que puedo !!)
Curl Mancuerna 5 x 17-13-15-14-14 ( 23 Kg )
Curl Barra Z a/c 5 x 13-12-13-13-13 ( 24.5 Kg )
Martillo 3 x 17-16-15 ( 32 Kg )
Isometrico plano 1 x 45s

Pd: No entiendo q estoy haciendo mal , pero despues de 8 series de sentadillas que me aceleran mucho el corazón no siento ni cosquillas en las piernas.. No estoy trabajandolas bien o k ?

Hay que variar las sentadillas, no hagas todas iguales. es mejor hacer 2 series de sentadillas normales, dos series de sentadillas con pausa de 2-3 segundos y 2 series de sentadillas sin bloquear las articulaciones.
 
Hay que variar las sentadillas, no hagas todas iguales. es mejor hacer 2 series de sentadillas normales, dos series de sentadillas con pausa de 2-3 segundos y 2 series de sentadillas sin bloquear las articulaciones.

Lo Intentaré asi ! Gracias !
 
Domingo 4 de febrero
-------------------------
Tricep barra Z 5 x 15-9-12-13-7 ( 24.5 Kg )
Fondos de Espalda 5 x 19-16-17-25-19
Press Frances 5 x 8-9-7-6-6 ( 23 Kg )
Patada de Triceps 6 x 12-12-15-15-15-15 ( 11.5 Kg )
Crunch 5 x 92-63-70-81-70
Martillo ( extra ) 4 x 22-20-20-20 ( 23 Kg )

Congestion de triceps guapa guapa ,)
 
Lunes 5 de Febrero
----------------------
Peso Muerto 6 x 12-5-7-4-5-4 ( 37-67-67-67-67-67 Kg )
Crunch 1 x 73
Press Militar 1 x 7 ( 37 Kg )
Eliptica : 15 min

Entrenamiento malisimo , tube que cortarlo por un dolor lumbar ... subido en la cinta para sudar un poco .. en fin mañana mejor T_T
 
hola Toni, por curiosidad sigues algún esquema de entrenamiento o simplemente haces lo que te de la gana?
Saludos
 
hola Toni, por curiosidad sigues algún esquema de entrenamiento o simplemente haces lo que te de la gana?
Saludos

Hola !! Si por supuesto que sigo un esquema de entrenamiento

Lunes : Peso Muerto + Press banca + Sentadilla
Martes : Hombro
Miercoles : Press Banca + Pecho
Jueves: Sentadilla + Pierna
Viernes: Nada
Sabado : Peso Muerto + Biceps
Domingo : Triceps

Ese es mi esquema principal pero no siempre se puede cumplir por cosas de la vida
 
Hola !! Si por supuesto que sigo un esquema de entrenamiento

Lunes : Peso Muerto + Press banca + Sentadilla
Martes : Hombro
Miercoles : Press Banca + Pecho
Jueves: Sentadilla + Pierna
Viernes: Nada
Sabado : Peso Muerto + Biceps
Domingo : Triceps

Ese es mi esquema principal pero no siempre se puede cumplir por cosas de la vida


tio, compañero de foro, hermano de los hierros, personaje de la vida.... f2 en todos los basicos, distribuye AB + AB. viviras mas.
 
Hola anonimo.. explicame lo de AB + AB ( me interesa lo de vivir mas ) xd


jajaajjaa

a ver, yo personalmente iria 4 veces a la semana con una f2

lunes: banca + sentadilla
martes: muerto

jueves: banca + sentadilla
viernes: muerto

y te quedarian, espalda, hombros y accesorios varios, eso lo metes como gustes.

pero ya te digo esto es enfocado a fuerza, si es a hipertrofia, quizas te interese la 5 dias. pero con 4 dias tambien sirve sin problema.
 
yo hacia esto:

lunes: banca + sentadilla + espalda + triceps
martes: peso muerto + hombros + biceps.

jueves y viernes repito.

el lunes y el jueves te puedes tirar tranquilamente hora y media en el gym. asi de gratis.

piensa que yo tengo uno en casa, si yo hiciese tu rutina con uno de pago, entre ida + vuelta + calentamiento + entrenamiento a 5-6 dias a la semana, gastaria casi el doble del tiempo que esta distribucion.

si tienes gym eb casa, puedes si quieres hacer la mitad de la rutina por la mañana y la otra por la tarde a f4 todo jajjaajajajajajajjaajajajaja todo sea por el tiempo.

por eso viviras mas xd
 
aa si ves que el lunes y jueves son muy dificiles, puedes dejar el triceps para el martes y viernes, pero si te ralla eso de entrenar biceps y triceps el mismo dia, NO vayas al gym por hacer triceps, comprate unas mancuernas y lo haces un momento el miercoles y sabados y ya... no pierdas tiempo en algo que se hace en 15 mintios.
 
Buenas anonimo jeje , muchas gracias por todo lo primero..auen estoy tratando de encontrar un sistema desgaste / tiempo que vaya bien conmigo, es decir entrenos que sean efectivos en cuestion de menos tiempo + calidad.

Te expongo un poco mi caso por que veo que te curras mucho el tema de la planificación temporal:

1) Entreno en casa y este es el material que poseo:

* Barra tipo olimpica ( un poco mas corta )
* Barra Z
* Barra Gruesa mas corta aun que la primera
* Mancuernas
* Unos 200 kilos + en discos
* Banco inclinable/declinable
* Soporte para barra , para hacer press y sentadilla ( es cutre pero me aguanta el peso )

2) Mi objetivo es muy simple en este momento , desde ahora y hasta el mes de Octubre mas o menos solo me voy a enfocar en quitarme un poco de grasa corporal intentando sacrificar el menor musculo posible en el proceso.. Pero lo que quiero es ir combinando ejercicios de Hipertrofia con ejercicios de Fuerza ( estos ultimos me dejan hecho polvo y estoy buscando una manera de optimizarlos a mi esquema de entrenamiento ) Llegados al otoño y si he conseguido estar bastante magro empezare a hacer un esquema de Volumen , pero antes de pensar en esto primero tengo que corregir muchas cosas.

3) Me falta fuerza Fisica , haber , tengo fuerza si me comparo a la media sendentaria que no hacen deporte , pero yo aunque sea de manera lenta y sistematica quiero estar a la altura de gente que puede hacer el press de banca con 100K o las sentadillas con 150K .. Tardaré mucho tiempo , pero eso es lo que quiero.

4) Mi esquema es muy esclavo , el problema es que las tareas y obligaciones del dia a dia a veces me imposibilitan entrenar como me gusta .. Me encanta entrenar con bastante volumen .. si no me meto 18 - 22 series de un mismo grupo muscular me siento que no entrené..

Estoy barajando este esquema :

Dia A- Sentadilla + Pierna + Deltoide
Dia B- Peso Muerto + Espalda + Biceps
Dia C- Press Banca + Pecho + Triceps

Descanso

Repetir A,B y C

pd: perdon por el toston y gracias
 
Buenas anonimo jeje , muchas gracias por todo lo primero..auen estoy tratando de encontrar un sistema desgaste / tiempo que vaya bien conmigo, es decir entrenos que sean efectivos en cuestion de menos tiempo + calidad.

Te expongo un poco mi caso por que veo que te curras mucho el tema de la planificación temporal:

1) Entreno en casa y este es el material que poseo:

* Barra tipo olimpica ( un poco mas corta )
* Barra Z
* Barra Gruesa mas corta aun que la primera
* Mancuernas
* Unos 200 kilos + en discos
* Banco inclinable/declinable
* Soporte para barra , para hacer press y sentadilla ( es cutre pero me aguanta el peso )

2) Mi objetivo es muy simple en este momento , desde ahora y hasta el mes de Octubre mas o menos solo me voy a enfocar en quitarme un poco de grasa corporal intentando sacrificar el menor musculo posible en el proceso.. Pero lo que quiero es ir combinando ejercicios de Hipertrofia con ejercicios de Fuerza ( estos ultimos me dejan hecho polvo y estoy buscando una manera de optimizarlos a mi esquema de entrenamiento ) Llegados al otoño y si he conseguido estar bastante magro empezare a hacer un esquema de Volumen , pero antes de pensar en esto primero tengo que corregir muchas cosas.

3) Me falta fuerza Fisica , haber , tengo fuerza si me comparo a la media sendentaria que no hacen deporte , pero yo aunque sea de manera lenta y sistematica quiero estar a la altura de gente que puede hacer el press de banca con 100K o las sentadillas con 150K .. Tardaré mucho tiempo , pero eso es lo que quiero.

4) Mi esquema es muy esclavo , el problema es que las tareas y obligaciones del dia a dia a veces me imposibilitan entrenar como me gusta .. Me encanta entrenar con bastante volumen .. si no me meto 18 - 22 series de un mismo grupo muscular me siento que no entrené..

Estoy barajando este esquema :

Dia A- Sentadilla + Pierna + Deltoide
Dia B- Peso Muerto + Espalda + Biceps
Dia C- Press Banca + Pecho + Triceps

Descanso

Repetir A,B y C

pd: perdon por el toston y gracias


Un par de puntualizaciones, en primer lugar me parece excesivo que desde febrero a octubre te plantees estar magro y definir todo ese tiempo, porque la definicion no es igual a la fuerza o hipertrofia, es decir no sirve de mucho ponerte un deficit de 100 kcal a modo de no perder nada de musculo y solo ir quitando grasa, la razon esta, que puedes conseguir el mismo resultado en un par de meses, con un deficit de 500 bien hechas, asi que lo primero que te digo es de que si quieres definir, metele 2 meses y a ver como quedas, y vas mirando.
sobre la perdida de musculo y fuerza, es algo que ocurre en definicion, pero gracias a la memoria muscular, lo recuperas mas bien rapido a posteriori.

si entrenas en casa entonces genial.

fuerza e hipertrofia, a ver, todo es cuestion de tiempo, hay gente que lo logra mas rapido otras que no, ni te compares, no te servira de nada, solo haz tus progresiones y ya.

volumen de series, a tu gusto, si te gusta mas pues mas, no te fijes en powerexplosive en ese tema, porque el esta muy especializado, y quizas requiera mucho conocimiento para saber maximizar los entrenos, puedes aplicar politicas de entreno mas antiguas, y con constancia obtener muy buenos resultados, un ejemplo de ello es strongman tarrako, y su gym, donde muchos de ellos levantan pesos enormes, ni practicamente nadie sigue los entrenos de powerexplosive, dado el punto de vista de no competir, te dara un poco igual levantar 160 en banca o 190, la masa muscular en ambos casos es enorme y va a llamar la atencion...

yo soy partidario de rutinas simples con volumen de entreno, me siento comodo y realizado, las 5x5 y finalizar con 2x8 son para mi las que mejor me va en los basicos.

el entreno es segun tu te puedas adaptar, como tu veas, yo lo simplifico a 4 dias y los otros 3 estoy trankilo. es segun tu veas.

si me enfocase mas a la hipertrofia, lo mas probable que haria 5-6 dias, pero claro, no serian tan duros cada dia.. podria distribuir mejor el entreno.

las razones por las que no ves a muchos musculados por ahi son varias... son asi a bote pronto:
- la constancia
- el tiempo
- el dinero

muchos pueden ser constantes, pero sin tiempo, no lo sacaran tan rapido como otros, otros pueden tener tiempo, pero si no son constantes no sacara nada de nada, el dinero es otro factor, el gym y la comida, cuesta dinero, por mucho que quieras ahorrar puedes doblar tu gasto en comida si metes comida de calidad, bote de proteinas, multivitamincos creatina y el gym al mes, mas gastos de desplazamiento si es en coche.

sino, veriamos a todo el mundo tocho
 
Atrás
Arriba