amenorrea y preparandome para competir

Merce21

New member
Hola a tod@s! soi nueva aqui y no sabia bien donde preguntar esto... me preparo para competir en la categoria bikini y desde hace unos meses padezco amenorrea (retirada de la menstruacion) mi preparadora dice que es porque tengo muy poca grasa corporal y que ella solo tiene mestruacion 2 veces al año o asi.. quiere decir eso que todas las fitness bikini padecen amenorrea? necesito opiniones, aver si me podeis ayudar. gracias:)
 
Lo que dice tu entrenadora es verdad, pero eso solamente pasa en en las semanas de precompetición, una vez que terminas de competir tenés que volver un saludable 15% de grasa corporal.
 
Las causas de amenorrea secundaria pueden ser diversas. No es aconsejable tener tan pocas reglas al año, aun asi ya que estas en preparacion una vez compitas y subas de % de grasa te recomiendo una analitica de control con FSH/LH, perfil lipidico, etc.
Saludos
 
La grasa corporal es la que envia los nutrientes y hace que la hormonal funcionen correctamente junto con las dietéticas, si estás en un % muy bajo es normal que algo no vaya bien, pero eso después de la competición hay que subir rápidamente, sobre todo en mujeres, ya que tenéis más procesos hormonales que los hombres.
 
Cuando vuelvas a tu % de grasa normal, o por encima del estado competitivo, desaparecerá.

salu2
 
Yo no me preocuparía, tampoco es saludable pero si tienes alguna alteración de la prolactina pueda ser causado por eso si ya te pasaba de antes. Si no te pasaba de antes, por la poca grasa corporal como bien te dicen.
Si ves que no la recuperas en meses ve al gine que te de progevera y a la semana te baja fijo.
 
Atrás
Arriba