¿Qué me aconsejaríais para trabajar este cuerpo?

mhch83

New member
He iniciado un par de posts más preguntando acerca de la dieta, pero me gustaría que gente entendida me diese su opinión sobre qué hacer con mi dieta, si volúmen, definir, etc etc...

Entrené hace unos años pero se van cumpliendo años (tengo 30), y creo que ha llegado el momento de cuidarme de nuevo.

¿Qué opináis?

Muchas gracias de antemano !

(Pongo los enlaces de las fotos ya que no se porqué, no me deja subirlas aquí)

http://i1334.photobucket.com/albums/w651/manuel_833/01_zps32895475.jpg
http://i1334.photobucket.com/albums/w651/manuel_833/02_zps3f9830d6.jpg
http://i1334.photobucket.com/albums/w651/manuel_833/03_zps1c0cf0f5.jpg
http://i1334.photobucket.com/albums/w651/manuel_833/04_zpsef940050.jpg
http://i1334.photobucket.com/albums/w651/manuel_833/05_zps8034a073.jpg
 
pues yo lo que aria es hacer una etapa de definicion y cuando te quedes en un porcentaje de grasa adecuado ese seria el momento para comenzar con el volumen..el volumen untenta hacerlo "medianamente limpio" ya que tranquilo que cojeras grasa como el 90 porciento de la gente pero si lo haces bien te costara menos definir denuevo.ahora para empezar buscate en la seccion de rutinas una buena fullbody o una torso pierna que ira bien
 
Depende de cuales sean tus objetivos; entonces, que es lo que buscas? Algo en concreto, un peso con un porcentaje de grasa X, o simplemente estar en forma y ya?

Dependiendo de lo que busques, entreno y sobretodo dieta, serán más estrictos y necesitarán más atención.

salu2
 
Depende de ti... pero vamos si fuera yo pues quizas unos meses de dieta hipocalorica (-250 kcal) + rutina fullbody 2 dias + HIIT 3 días.
 
Y, lo mismo que para cualquiera, cumplir bien los básicos a um nível moderado, y sobre eso, agregar algo que tenga que ver com lo que se quiera.

ahora, sin los básicos com um nível al menos moderado, creo que no tiene sentido.

Porque pienso que para alguien com 30 años que "empieza a cuidarse" es tan absurdo preocuparse por el bíceps redondo o cuadrado o el pectoral em punta como lo sería preocuparse por querer ganar medalla em los juegos olímpicos.

entonces los básicos atienden um estímulo orgânico ymuscular adecuado para aumentar fuerza estrutura y salud.
em cambio passar horas dale que dale al bíceps o hacer esquema weider, si bien a um culturista le puede servir, no es adecuado em esta situación.
 
Última edición:
No, ni loco. Tanto "definición" cuanto "volumen" son inadecuados.

Se trata de alguien que lo que le conviene es muscularse y alimentarse correctamente con algo más de músculo y eventualmente menos grasa. De cualquier manera no es una persona con exceso de grasa como para preocuparse por perder lo que tiene.

Tener em cuenta que alguien de 30 años, que empieza a cuidarse, no puede pretender "definirse" ni dedicarse a detalles musculares como tampoco puede dedicarse a batir records olímpicos.
Hay mucho caminho logico y conveniente antes de eso.
 
Última edición:
En tu caso, yo haría una dieta hipocalórica pero sin bajar mucho las calorías. Bajaría unas 250 máximo de tus calorías en mantenimiento.
 
Perdón por no entrar antes pero no he tenido tiempo.

Leyendo los comentarios, la verdad he de decir que me he quedado igual.

Agradecería un montón que alguien con suficiente iniciativa y conocimientos se pronuncie claro y me diga cómo debería hacerlo.

En realidad no quiero estar hecho un animal, con estar "bien", es suficiente.
 
Mira, es lo más sencillo del mundo. Em tu caso personal, lo que corresponde es aplicar lo que tradicionalmente se viene aplicando en esta disciplina:

- 2 o 3 entrenamientos semanales.
- cada entrenamiento lleva lo siguiente: sentadillas, peso muerto, press banca, más um ejercicio para dorsal, uno o dos para hombros, uno para abdominal y uno para lumbar.

y en cuanto a comer sigues comendo igual que comes, que no estás ni depauperado ni com sobrepeso, en todo caso refuerzas levemente las proteínas a medida que vas avanzando en los kilos del gimnasio, y procuras incluir frutas y verduras por aquello de las vitaminas.

No sé que es lo que puede ser difícil o confuso en eso. Si se entende, puede ampliarse en lo que tenga de genérico.
 
Muchísimas gracias agomez por tu respuesta.

Es la más equilibrada que se me ha dado.

Eso haré, e intentaré ingerir cuantas más calorías pueda mejor, a base de proteína sobre todo, si el bolsillo me lo permite.

Un saludo y gracias de nuevo !
 
Si eres novato y nunca has hecho peso yo haria lo que te ha dicho agomez, comer mas proteinas en tus comidas, algo de fruta y verdura tambien ayudara y comer equilibrado.

Lo de hacer definicion con -200kcal o algo asi que te decian me parece absurdo, porque con tan poco deficit es que ni bajas...

La rutina primero una de adaptacion al gimnasio y luego me pondria a trabajr basicos, fullbody puede ir bien.
 
Hola oscar.

Sí, sí hice pesas y bastantes, pero hace unos años. Pero no tenía esta lorza en el abdomen jeje.

Un saludo
 
Dieta de mantenimiento y rutina de hipertrofia,sencillo,repeticiones 6-10
Cardio si quieres tambien un poco
 
Muchas gracias por el consejo Plus Ultra
 
Atrás
Arriba