Saltar mas

caballo91

New member
Hola chicos, soy practicante de taekwondo, y me gustaría saber que ejercicios o como podría hacer para saltar más, ya que me gustaría dar patadas en salto y me hace mucha falta.
Gracias.
 
ok muchas gracias, en la mayoria de los sitios me dicen que haga muchos abdominales pero supongo que tendran que ver tambien las piernas XD
 
Los abdominales es para girar la cadera a la hora de pegar la patada, y mantener la pierna en el aire, pero para saltar son las piernas las que dan el impulso, sobretodo los gemelos.
 
Como va? yo practique mucho años taekwondo hasta que por otros deportes lo deje y ahora sigo con kick. Lo que va mucho y realmente sirve en correr con pesas abrojo en los pies, saltando obstáculos y la soga, también que el profesor con un palo mientras corres vaya pasando y aumentando la altura para el salto. Practicar en bolsa con pesas y luego de eso seguir con los mismo pero sin las pesas así las piernas se vuelven mas elásticas y fuertes. Otra que es muyyy buena es con banda elástica amurada a la pared o sujetada de ambas piernas ( dependiendo de la longitud es mayor o menor el esfuerzo) tirar circulares a la bolsa e ir acortando la banda elástica para mayor esfuerzo, ahí se mejora mucho la potencia y velocidad como antes decía de las pesas abrojo que mejoran mucho la fuerza y velocidad. Si agrupas bien en una rutina esos ejercicios con soga todos los días que entrenes vas a tirar unas circulares y descendentes tremendas.

saludos,
 
Los abdominales es para girar la cadera a la hora de pegar la patada, y mantener la pierna en el aire, pero para saltar son las piernas las que dan el impulso, sobretodo los gemelos.

Los gemelos? Son los cuadriceps los que dan el impulso en el salto.

De todas maneras, mi consejo es que hagas saltos en forma de plyometria.
 
El músculo principal yo también diría que es el cuádriceps, es el que te va a dar el impulso. Pero también pienso que es muy importante ejercitar femoral, abductor y gemelo.
Y para el tema que dices de dar una patada mientras estás en el aire creo que tener unos buenos abdominales también ayuda.
 
Ya es tarde para responder este tema pero bueno...

Si se trata de salto vertical los gluteos son el musculo mas implicado, seguido de los isquios.

Nada mejor que sentadilla profunda y movimientos olimpicos de tiron para mejorar en salto vertical.
 
Atrás
Arriba