Recuperar el hombro después de una lesión

¿Y por qué no hacéis ejercicios específicos para fortalecer los rotadores?
¿Y estiramientos en condiciones?
Te vas a T nation y busca shoulder savers. Hay 20 ejercicios diferentes.
 
Recien entre al gym se em reactivo una lesion de hombro de hace mas de 14 años, esto me dejo fuera de combate durante un mes, en ese tiempo hice cardio y abdominales, intente reiniciar desde 0, debo dejar bien claro, evite todo tipo esfuerzo que intervieniera el hombro, los ejercicios que me sirvieron posteriormente fue trapecio en maquina girando el hombro, aumentando el peso como me lo permitiera, ahora despues de 2 años de la lesion, continuo con el ejercicio, creo que el estiramiento con pesos grandes ayudan a recuperar o a evitar lesiones.
 
Buena página, Pureta.
Si, está claro que los ejercicios de fortalecimiento y los estiramientos son fundamentales.
Qué lástima que la mayoría nos damos cuenta de ello cuando sufrimos alguna lesión.

Respecto al hombro, conseguí una resonancia, y no me han detectado absolutamente nada. Llevo ya casi 3 meses con esa molestia ahí. Especialmente al levantarme de la cama, después no lo noto, o me da algún pinchazo al hacer un movimiento.
Comienzo esta semana con masajes, a ver si mejora.
Sigo sin entrenar el tren superior, ya me da igual. Hasta que no esté perfecto seguiré con pierna y abdomen.

Un saludo.
 
Chicos, el problema de la tendinitis del manguito viene dada por la inflamación de uno o varios tendones del hombro. Estos tendones pasan por un estrecho espacio (espacio subacromial) por el que normalmente tienen el hueco suficiente para no resultar molestos. Al inflamarse alguno de los tendones, el hueco se hace más pequeño al aumentar de tamaño sus ocupantes; en condiciones normales no te dolerá, pero al realizar ciertos movimientos la cabeza del húmero asciende comprimiendo ese tendón inflamado contra el acromión produciendo ese dolor tan característico.

El como afrontarlo depende del estadío en el que esteis, el tratamiento recibido y los meses de lesión. Hielo antes y después de entrenar, ejercicios de descenso de la cabeza humeral por tracción pueden ser dos buenas opciones para aliviar las molestias.
 
yo tambien me he fastidiado el hombro derecho ,los ejercicios de pecho con barra,sobre todo el pres de banca imposible hacerlo ,en el momento que bajo el codo en paralelo con los hombres me duele un monton.
pres inclinado ,declinado,aberturas y demas ejercicios de pecho espalda biceps y triceps no tengo problemas.Con los ejercicios de hombros ,(el pajaro) tambien me duele mucho.

HE estado en la mutua y me han hecho una radiografia en el hombro y dicen que tengo tendinitis calcificante.(podeis localizar en l google de que se trata)

solucion. me inyectan cada dia durante 8 dias voltaren,los dias que no me puedo pinchar los sustituyo por dos pastillas voltaren de 75mg (diclofenaco sodico)

Luego pasado estos dias volvere ,me haran otra radiografia y veremos la evolucion.
De los ejercicios no me han dicho nada,puedo hacerlos pero sin pasarme.

ya contare como he quedado.
 
yo tambien me he fastidiado el hombro derecho ,los ejercicios de pecho con barra,sobre todo el pres de banca imposible hacerlo ,en el momento que bajo el codo en paralelo con los hombres me duele un monton.
pres inclinado ,declinado,aberturas y demas ejercicios de pecho espalda biceps y triceps no tengo problemas.Con los ejercicios de hombros ,(el pajaro) tambien me duele mucho.

HE estado en la mutua y me han hecho una radiografia en el hombro y dicen que tengo tendinitis calcificante.(podeis localizar en l google de que se trata)

solucion. me inyectan cada dia durante 8 dias voltaren,los dias que no me puedo pinchar los sustituyo por dos pastillas voltaren de 75mg (diclofenaco sodico)

Luego pasado estos dias volvere ,me haran otra radiografia y veremos la evolucion.
De los ejercicios no me han dicho nada,puedo hacerlos pero sin pasarme.

ya contare como he quedado.

¿Tendinitis calcificante y te dejan hacer ejercicios con el hombro? En fin. Lo que te están poniendo es un AINE como cualquier otro, no es un Esteroide ni una pócima milagrosa. Y si te duele es porque en esos movimientos se produce un ascenso de la cabeza humeral, comprimiendo los tendones de los rotadores.
 
Tendinitis calcificante, la verdad que no suena muy bien. No sé exactamente lo que es, pero, como su nombre indica, el tendón queda endurecido por un exceso de calcio, debido a la reacción del cuerpo para intentar curarlo. Digamos que lo trata como si fuera un hueso.
Ten cuidado con esa lesión porque agravarla puede llevarte a quirófano (eso lo sé muy bien), y tendrían que intervenirte para "rascar" los tendones, y eliminar el exceso de calcio.
Busca ejercicios que te ayuden a eliminar esa calcificación, porque si no vas a tener problemas. Y deja las pesas por unos días.
 
yo tambien me he fastidiado el hombro derecho ,los ejercicios de pecho con barra,sobre todo el pres de banca imposible hacerlo ,en el momento que bajo el codo en paralelo con los hombres me duele un monton.
pres inclinado ,declinado,aberturas y demas ejercicios de pecho espalda biceps y triceps no tengo problemas.Con los ejercicios de hombros ,(el pajaro) tambien me duele mucho.

HE estado en la mutua y me han hecho una radiografia en el hombro y dicen que tengo tendinitis calcificante.(podeis localizar en l google de que se trata)

solucion. me inyectan cada dia durante 8 dias voltaren,los dias que no me puedo pinchar los sustituyo por dos pastillas voltaren de 75mg (diclofenaco sodico)

Luego pasado estos dias volvere ,me haran otra radiografia y veremos la evolucion.
De los ejercicios no me han dicho nada,puedo hacerlos pero sin pasarme.

ya contare como he quedado.

HE VUELTO despues de una semana a la mutua (otra ubicada en otro sitio diferente) me ha cojido otro medico y me ha dicho que la doctora que dijo que tenia tendinitis calcificante no tiene ni puta idea y que los antiinflamatorios que me mando no valen para nada,no valen para la n tendinitis del hombro que yo tengo,que se ve que tiene que ver con los manguitos rotadores.
Este medico me ha dado la baja,me ha dicho que mueva lo menos posible el hombro y me ha mandado a rehabilitacion durante dos semanas todos los dias (corrientes,ultrasonidos,etc) y en dos semanas que vuelva y si sigo mal,me hara una ecografia.

ya veremos como voy.
 
HE VUELTO despues de una semana a la mutua (otra ubicada en otro sitio diferente) me ha cojido otro medico y me ha dicho que la doctora que dijo que tenia tendinitis calcificante no tiene ni puta idea y que los antiinflamatorios que me mando no valen para nada,no valen para la n tendinitis del hombro que yo tengo,que se ve que tiene que ver con los manguitos rotadores.
Este medico me ha dado la baja,me ha dicho que mueva lo menos posible el hombro y me ha mandado a rehabilitacion durante dos semanas todos los dias (corrientes,ultrasonidos,etc) y en dos semanas que vuelva y si sigo mal,me hara una ecografia.

ya veremos como voy.

En el hospital tengo a alguien algo mayor que tú, con tendinitis calcificante del supraespinoso, y te puedo decir que en un estadío crónico dos semanas van a ser pocas para notar una gran evolución. No te desanimes y dale caña a la rehabilitación que es mucho mejor que cualquier medicamento, al cabo de muchas sesiones se nota la evolución.
 
Ya han pasado dos semanas con el tratamiento de rehabilitacion (calor,ejercicios,ultrasonidos,corrientes y hielo) y la verdad es que he mejorado ya no me duele el hombro al mover o rotarlo,alguna minima molestia pero bien.
Lo que si que noto es dolor-molestia,cuando cojo peso 2kilos aproximadamente e intento levantarlo lateralmente.
Volvi al medico-traumatologo y me ha dicho que siga una semana mas con la rehabilitacion, y si en esa semana mas,(seria la 3ª) no noto mejoria procederia a infiltrame.
DE momento tambien tenia una molestia de un nervio que me corria por todo el brazo y notaba hormigueo o similar y a dia d hoy parece que tambien a desaparecido.ya contaremos la semanaque viene que tal.

La verdad que alli en la mutua hay mucha gente lesionada de hombro y te cuentas sus historias y te da miedo.gente ya infiltrada y con el dolor de no poder ni cambiar las marchas del coche y con mas de 3 meses en rehabilitacion,etc,etc.

animo y para delante
 
Ya han pasado dos semanas con el tratamiento de rehabilitacion (calor,ejercicios,ultrasonidos,corrientes y hielo) y la verdad es que he mejorado ya no me duele el hombro al mover o rotarlo,alguna minima molestia pero bien.
Lo que si que noto es dolor-molestia,cuando cojo peso 2kilos aproximadamente e intento levantarlo lateralmente.
Volvi al medico-traumatologo y me ha dicho que siga una semana mas con la rehabilitacion, y si en esa semana mas,(seria la 3ª) no noto mejoria procederia a infiltrame.
DE momento tambien tenia una molestia de un nervio que me corria por todo el brazo y notaba hormigueo o similar y a dia d hoy parece que tambien a desaparecido.ya contaremos la semanaque viene que tal.

La verdad que alli en la mutua hay mucha gente lesionada de hombro y te cuentas sus historias y te da miedo.gente ya infiltrada y con el dolor de no poder ni cambiar las marchas del coche y con mas de 3 meses en rehabilitacion,etc,etc.

animo y para delante

pues bien ya ha pasado la semana y mas o menos sigo igual,ya me dan el alta medica , y no me infiltran ,dice ahora la doctora,que solo se infiltra si existe un dolor grande o perdida de movilidad.el nervio que me corria por el brazo tambien ha desaparecido.
De normal,sin levantar peso, la verdad no me duele,pero he intentado hacer el pres de banca con mancuernas y barra y molesta si bajo mucho (no como antes,antes era insoportable).
el inclinado y declinado y aberturas los hago pero sin forzar ,(mancuernas como mucho de 10 kilos a cada lado).

la docotora me ha recomendando que las pesas ni las mire,el nadar un partidito de tenis,esto si.
Yo me resigno a dejar las pesas,seguire con un mucho calentamiento,ejercicios lentos y poco a poco,espero que en un par de meses vuelva todo a la normalidad,eso espero.
 
Pues yo tengo un problema parecido...

cuando hago press militar me duele una pequeñita parte del hombro izquierdo...es un dolor punzante...sin embargo al hacer ejercicios de hombro con mancuerna no me duele, ni siquiera usando pesos elevados. sera esto del manguito o no?...debo aclarar que no me duele mas que haciendo press con barra...ni me duele fuera del gym al hacer otras cosas
 
Hola,
Pues yo soy otro "sufridor" del hombro. Empecé a entrenar en noviembre y
me lo lesioné en febrero, estuve 1 mes y pico parado y con antiinflamatorios (incluso llevé un cabestrillo 15 días). Logré medio curarme, pero al hacer pesas siempre me ha seguido molestando un poquillo (aunque era muy soportable) pero iba con cuidado por si acaso. Pero el martes pasado después de hacer press banca de pecho, me lo he debido volver a joder pq desde entonces me duele con según que movimiento, aunque no tanto como la otra vez, pero ya me he acojonado otra vez, así que he empezado a medicarme de inmediato y descansaré una o 2 semanas (según me vea) de hacer pesas del tren superior.
Os quería consultar una cosa, he leido por aquí que os poneis hielo, yo a parte del ibuprofeno me pongo una crema que da calor, pero no había caido en ponerme hielo. ¿me podeis aconsejar cuando ponermelo? ¿antes o despues de la crema y con cuanto tiempo de separación? me refiero si me lo puedo aplicar inmediatamente antes o despues de la crema, o mejor dejo unas horas de separación entre que me pongo la crema y me pongo el hielo.
No se si me he explicado bién, lo he querido poner tan explicado que me he hecho un lio yo mismo y me ha quedao explicado como el culo ¿no? :D
bueno a ver si me podeis contestar,
gracias,
 
Os quería consultar una cosa, he leido por aquí que os poneis hielo, yo a parte del ibuprofeno me pongo una crema que da calor, pero no había caido en ponerme hielo. ¿me podeis aconsejar cuando ponermelo? ¿antes o despues de la crema y con cuanto tiempo de separación? me refiero si me lo puedo aplicar inmediatamente antes o despues de la crema, o mejor dejo unas horas de separación entre que me pongo la crema y me pongo el hielo.
No se si me he explicado bién, lo he querido poner tan explicado que me he hecho un lio yo mismo y me ha quedao explicado como el culo ¿no? :D
bueno a ver si me podeis contestar,
gracias,

Yo me ponía hielo justo después de entrenar cuando el músculo todavía estaba caliente, aunque el fisio me recomendó hacerlo un par de veces al día aunque no entrenase.

La crema de calor me la daba antes de entrenar acompañado con un buen calentamiento de pesas con pocos kilos.

De todas formas si acabas de recaer te recomiendo que no toques una pesa en unas semanas y si puedes pasa por algún fisio. El error está en descansar unos pocos días y volver al gimnasio, ahi es cuando se agrava la lesión.

Y sobre todo por experiencia te digo que tengas mucha paciencia. Si algo he aprendido de esta lesión es a tomarme estas cosas con mucha calma y no saltarme los periodos de recuperacion.

Saludos
 
pues bien ya ha pasado la semana y mas o menos sigo igual,ya me dan el alta medica , y no me infiltran ,dice ahora la doctora,que solo se infiltra si existe un dolor grande o perdida de movilidad.el nervio que me corria por el brazo tambien ha desaparecido.
De normal,sin levantar peso, la verdad no me duele,pero he intentado hacer el pres de banca con mancuernas y barra y molesta si bajo mucho (no como antes,antes era insoportable).
el inclinado y declinado y aberturas los hago pero sin forzar ,(mancuernas como mucho de 10 kilos a cada lado).

la docotora me ha recomendando que las pesas ni las mire,el nadar un partidito de tenis,esto si.
Yo me resigno a dejar las pesas,seguire con un mucho calentamiento,ejercicios lentos y poco a poco,espero que en un par de meses vuelva todo a la normalidad,eso espero.



despues de una mes de acabar la rehailitacion,ya me encuentro perfectamene,ya levanto mayores pesos en press con mancuernas(el press de barra por ahora no lo cojo).El crujir del hombro practicamente ha desaparecido

pensaba que nunca me curaria, que no podria coger pesas nunca mas,pero no,me equivoca,la verdad que me encuentro muy bien y el dolor del hombro me duele alguna vez si hago algun movimiento raro con el brazo
ahora antes de ntrenar caliento bien, sobre todo los hombros.

solo deciros que hay que tenr paciencia con esta lesion hasta recuperarse(yo 3 meses),la rehabilitacion me vino muy bien,despues de acabar esta aun me dolia pero llego un dia que empezo a desaparecer y hasta hoy.

Animo.
 
tengo 18 años tuve subluxacion de hombro nadando por no calentar luego se me disloco y no pude ir por meses al gimnasio regresar me producia dolor, me tomaron una resonancia y tenia una lesion de hill sach y de bankard por lo que he dejado el gym, tengo dolor en la articulacion en el hombro casi todo el dia a alguien le ha pasado algo asi ???
 
tengo 18 años tuve subluxacion de hombro nadando por no calentar luego se me disloco y no pude ir por meses al gimnasio regresar me producia dolor, me tomaron una resonancia y tenia una lesion de hill sach y de bankard por lo que he dejado el gym, tengo dolor en la articulacion en el hombro casi todo el dia a alguien le ha pasado algo asi ???

Un colega mío ha tenido también una dislocación de hombro. Ha hecho ejercicios para fortalecer los ligamentos, pero no es suficiente.
El problema es que al salirse, los ligamentos quedan sobreestirados, y aunque el hombro vuelva a su sitio, se sale de nuevo con facilidad.
Se va a someter a una operación en la que le van a acortar los ligamentos, para que sujete bien la articulación.
Cuando sepa algo de él te lo digo. De momento sé que apenas tiene problemas para hacer vida normal. Pero él no se dedica a las pesas, claro.

Un saludo.
 
Es lo peor que se puede hacer ir a entrenar lesionado solo agravas el asunto ya que el hombro hasta se forzado al hacer sentadillas por el agarre ala barra y la fuerza que implica es reforzarlo
Yo empese con una lesión en pectoral q sano ala semana mas no se recupero del todo ya que empese a trabajar de mas hombro y fue q me empeso a joder el hombro ya llevo dos meses y noto mucha mejoría derrepente me llegan un pequeño dolor pero me comenta un trauma q eso se ira apagando poco a poco aunque ya me recomiendan entrenar leve prefiero descansar y excederme en descanso y no excederme en una lesión leve q se vuelva grave por lo que leo es muy jodido madrearse el hombro en su totalidad en ves de descansar unas demandas se descansa casi el año
 
Es lo peor que se puede hacer ir a entrenar lesionado solo agravas el asunto ya que el hombro hasta se forzado al hacer sentadillas por el agarre ala barra y la fuerza que implica es reforzarlo
Yo empese con una lesión en pectoral q sano ala semana mas no se recupero del todo ya que empese a trabajar de mas hombro y fue q me empeso a joder el hombro ya llevo dos meses y noto mucha mejoría derrepente me llegan un pequeño dolor pero me comenta un trauma q eso se ira apagando poco a poco aunque ya me recomiendan entrenar leve prefiero descansar y excederme en descanso y no excederme en una lesión leve q se vuelva grave por lo que leo es muy jodido madrearse el hombro en su totalidad en ves de descansar unas demandas se descansa casi el año

es un hilo del 2008
 
Atrás
Arriba