Espalda: Dominadas

Lo que uno hace en dominadas depende mucho de la solidez del esqueleto y de la musculatura del tren inferior. Cualquier rata dominadea como loco porque el peso propio que arrastra es insignificante.

Ahora, yo no entreno dominadas, peso 90 k y no estoy ni de lejos en mi mejor forma, a veces hago un circuito de dorsal después del peso muerto : 10 - 12 dominadas, 20 - 30 dorsal en polea (con el peso que esté, si es poco hago unilateral), 20 - 30 remo en máquina. Esto es, la dominada no necesita praticamente preparo específico aún si uno tiene un peso arriba de lo común. Pero claro, hay que ser un poquito fuerte.
 
Una cuestión es que parecería que yo soy enemigo de las dominadas. No es así. Las dominadas, flexiones, abdominales levantando las piernas y otros ejercicios simples y accesibles a todos nos son enseñados como educación física básica en la secundaria. Y son ejercicios que si nos mantenemos desde jóvenes haciéndolos con cierta regularidad, mantenemos una buena postura, una buena condición muscular y un cierto desarrollo, y si agregamos algún ejercicio algo más agitado y una alimentación correcta, una buena condición física y una buena figura.

Pero claro, cuando nos fijamos otros objetivos deportivos, estos ejercicios pasan a un plano secundario, son ejercicios de apoyo para una musculación que se organiza en otras bases.
 
Si tengo un cuerpoescombro de 60kg

¿saco mas dominadas o empiezo a lastrar?

¿que ventajas tiene sacar mas numero de dominadas?

¿que ventajas tiene levantar mas peso lastrado?

saco 4x8 quisiera llegar a 4x10
 
En algun momento vas a llegar, claro. No es importante. A no ser que tengas algún problema concreto en el músculo dorsal, así como las vas llevando vas bien. Lo importante es centrarte en los que son levantamientos. La dominada nada más es que un ejercicio de dorsal. Vas haciendo series de 8 o más, algún día harás alguna de 9 o de 10 un día estás haciendo las 4 x 10
 
Los levantadores de peso hacen (no siempre) dominadas como un ejercicio auxiliar
Los fisiculturistas hacen (también no siempre) como parte del trabajo de dorsales.

Ninguno lo hace como centro del programa ni como objetivo. es un apoyo a la musculación. Si haces muchas tal vez sea buena idea cargarse un peso pero también es buena idea usar otros ejercicios, sean para musculación o sean para acrobacia.
 
Yo prefiero el peso muerto. Las dominadas están bien pero lo veo un ejercicio más de aparentar en el gimnasio que realmente hacerlo bien.
 
Lo que uno hace en dominadas depende mucho de la solidez del esqueleto y de la musculatura del tren inferior. Cualquier rata dominadea como loco porque el peso propio que arrastra es insignificante.

Ahora, yo no entreno dominadas, peso 90 k y no estoy ni de lejos en mi mejor forma, a veces hago un circuito de dorsal después del peso muerto : 10 - 12 dominadas, 20 - 30 dorsal en polea (con el peso que esté, si es poco hago unilateral), 20 - 30 remo en máquina. Esto es, la dominada no necesita praticamente preparo específico aún si uno tiene un peso arriba de lo común. Pero claro, hay que ser un poquito fuerte.

Maestro usted sin estar en su mejor forma hace con facilidad 10/12 dominadas bien hechas ?? La verdad lo admiro. Hace años estoy medio desaparecido del foro y de las pesas en general. Ahora estoy volviendo de a poco luego de lios varios. La verdad casi siempre coincido con usted. Hay que ser simple y seguir con una rutina mientras haya resultados y comer más o menos a ojo lo que el cuerpo pide y controlar en la balanza 1 vez cada 15 días o 1 mes. Cuanto pesa actualmente y cuanto mide vecino brasileño?
Saludos
 
Faaa...sos un gorila hijo de pu.ta!! En el buen sentido. Y haces muchas dominadas en relación a tu peso /estatura. Generalmente los tipos grandotes/pesados hacen muy pocas dominadas y tienen tremenda uerza para peso muerto,sentadilla y los distintos press. Debes ser el típico que tiene pantorillas gruesas naturalmente igual la antebrazos. Yo si me acerco a lo que mido me siento pesado pero claro está mi físico es naturalmente más parecido al de Di María y Neymar que al de un jugador de rugby jaja...ahora estoy en 70 para 1,8. Quiero llegar a 75/77 que ahí estuve antes y me sentía bien para la fuerza,estética y para jugar al fútbol. Más de eso me siento pesado...recordar que soy de familia de flacos por eso. No es lo mismo un tipo naturalmente morrudo que un flacuchento de toda la vida
 
Si tengo un cuerpoescombro de 60kg

¿saco mas dominadas o empiezo a lastrar?

¿que ventajas tiene sacar mas numero de dominadas?

¿que ventajas tiene levantar mas peso lastrado?

saco 4x8 quisiera llegar a 4x10

La respuesta es qué buscás vos. Para qué hacés dominadas? O mejor, para qué entrenás?

Yo trato en lo posible de entrenar patrones de movimientos funcionales a situaciones de la vida diaria y/o que te preparen para alguna situación excepcional y poder salir airoso de la misma.

Las dominadas te sirven para: trepar un árbol, trepar una soga, escalar. Un número importante de dominadas, te da la pauta de cierta resistencia a la fatiga, lo cual sería bueno, por ejemplo, si necesitas escalar durante un buen rato o una altura interesante.

Si además practicas escalada en grupo, y por ejemplo alguien se lesiona, sufre un accidente o lo que fuere, quizás te vieras en la situación de ayudar, ya sea cargando el peso de esa persona durante cierto tiempo, quizás llevando su equipo, etc. Para eso, te prepara entrenar con lastres. Y así.

Si sólo entrenas por estética, usá la máquina de dorsales, hacé 4x10 con tu 10RM y listo.

Saludos
 
Ordenar y resumir

De aqui para adelante, cada vez que alguien pregunte sobre dominadas, voy a remitirlo a este resumen, porque ya es cosa de volverse loco.

1) ejercicio por salud y buena condición Las dominadas es más un ejercicio que se puede se hacer si resultan seguras y confortables. Si no es así, no son necessárias em absoluto. Si uno va al gimnasio, puede hacer ejercicios com poleas y si no va, entonces hace algunas variantes com los pies apoyados o se compra unos elásticos. Es lo mismo para los propósitos.

2) musculación para preparación física de deportes o general o por estética es más un ejercicio de dorsal, es válido sí pero nuevamente si no se está em un rango de musculación o produce alguna moléstia uno hace outra variante de ejercicios dorsales (remo, poleas, máquinas, mancuernas). Tener em cuenta que los ejercicios padrón para cargar peso son los levantamentos: sentadilla, press, peso muerto, envión, arranque. No nos preocupamos ni nos rompemos la cabeza com progresiones o records em dominadas simplemente hacemos de la misma forma que todo el resto: extensiones de quadríceps, prensa, curl de bíceps, etc. Cuando 10 - 12 resultan fácil pues cargamos un poco más y volvemos a series de 8. Y si no hacemos de a 8 libres nos focamos em fortalecer lo que hay que fortalecer y no nos preocupamos por las dominadas.

3) apoyo a modalidades que así lo requieran: escalada, gimnasia olímpica, acrobacia ahí hay un motivo especial para incluir el ejercicio y em tal caso deberá organizarse enmarcado em la globalidad de la disciplina.

4) preparación de oposiciones ahí lo primero hay que darse cuenta si es o no para uno. Porque no todos podemos preparar oposiciones de todo. El nível mínimo que se exige es para tener uma estimativa de que la persona está em mínimas condiciones físicas, si uno está muy lejos es mejor pensar em outra cosa. Si tengo que hacer un mínimo de 15 y em crudo hago 8 o 10, vale la pena prepararme. Si em crudo hago 2, entonces NO ES PARA MI. Es bueno que piense em mejorar mi forma física sí, pero es para ir para el punto (1) y olvidarme de ser policia o bombero em el corto plazo. Menos tiempo me va a llevar aprender de físico nuclear, abogado o médico.
 
cuando no son confortables (casi siempre por problemas en los hombros) la opciòn lògica es hacerlas supinas con agarre ancho de los hombros, esto si podes hacer series de 6 al menos sino da lo mismo la polea.
 
Tío, para mi la clave en dominadas está en los jalones. Si tienes una buena técnica de jalones y tiras mucho peso en este ejercicio, es cuando podrás hacer correctamente dominadas... no hay más
 
Atrás
Arriba