Diario de jax

jajaja Lo mismo me dicen a mi con la pierna como siempre hago sentadilla, me dicen que se soobre entrenara.
Amigo cuando haces el peso muerto te duele la parte baja de la espalda?

Saludos

No no me duele, siento como trabaja la espalda baja nada más, pero dolor no. Si sientes molestias tienes que revisar la técnica. _cintura_
 
Sábado (3x8)

1. Peso muerto (*), 8x83kg, 6x93kg, (2x100kg), 6x93kg
2. Dominadas pronadas agarre ancho, 8, 7, 6
3. Push press, 8x43kg, 4x49kg, 6x43kg
4. Fondos con lastre, 8x5kg, 8x11kg, 7x11kg
5. Press con mancuernas de pie, 8x13kg, 2x7x16kg
6. Curl alterno de pie, 3x8x16kg

Observ.

* Ayer me tropecé y pensé que nada me había pasado pero hoy me dolia la rodilla derecha entonces no pude hacer sentadillas :(, tocó hacer peso muerto :). No estuve tan bien como otras veces pero ahi vamos mejorando. En el push press tuve que bajarle porque ya los 49kg estaban muy pesados. Lo demás normal.
 
No te jode hacer push press a tantas repeticiones? Es un ejercicio de potencia y en mi opinión, gusto y criterio es mejor hacerlo a bajar repeticiones, 5-6 como máximo.

Es como hacer power cleans o power sntaches a altas repeticiones. Seguro que es cansador y tiene sus efectos, pero se aprovechan mejor a bajas repeticiones.
 
No te jode hacer push press a tantas repeticiones? Es un ejercicio de potencia y en mi opinión, gusto y criterio es mejor hacerlo a bajar repeticiones, 5-6 como máximo.

Es como hacer power cleans o power sntaches a altas repeticiones. Seguro que es cansador y tiene sus efectos, pero se aprovechan mejor a bajas repeticiones.

Si es bastante cansador, antes lo hacia a 5 repeticiones pero lo cambie a 3x8. Te seguiré el consejo, o tal vez hacer press militar?
 
Si es bastante cansador, antes lo hacia a 5 repeticiones pero lo cambie a 3x8. Te seguiré el consejo, o tal vez hacer press militar?

Bueno, sin duda yo encuentro superior el push press o el power jerk, porque son ejercicios donde se involucra casi todo el cuerpo, pero si te interesa desarrollar primero una base de fuerza o emplear un número de repeticiones más alto con fines estéticos optaría por el press militar.
 
Bueno, sin duda yo encuentro superior el push press o el power jerk, porque son ejercicios donde se involucra casi todo el cuerpo, pero si te interesa desarrollar primero una base de fuerza o emplear un número de repeticiones más alto con fines estéticos optaría por el press militar.

Si, quisiera desarrollar fuerza en ese tipo de movimiento. Creo que seguiré con el push press y bajaré las repeticiones.
 
Martes (3x8) ...suena a promoción de comida rápida jeje.

1. Peso muerto, 8x83kg, 8x92kg,5x92kg
2. Prensa, 8x163kg, 2x8x195kg
3. Extensión de pierna, 2x10x70kg
4. Femoral acostado, 10x50kg, 6x54kg
5. Pantorrillas de pie, 3x8x110kg
6. Pantorrillas sentado, 2x10x60kg

Observ.

No muy bien en el peso muerto, a ver si descansando mejoro. Sin sentadilla para descansar la rodilla (como rima de bonito), tal vez el sábado haga.
 
Buenas.
Una cosa: ¿tienes el Muscle Revolution del Waterbury?
¿Me lo pasarías?
He intentado hasta comprarlo pero los mongos de T Nation no entregan en España.
Gracias.
 
Buenas Pureta.

Este es el link en rapidshare: This URL has been removed!

Si no lo puedes bajar te lo trato de mandar al correo.

De nada. :D
 
Buenas Pureta.

Este es el link en rapidshare: This URL has been removed!

Si no lo puedes bajar te lo trato de mandar al correo.

De nada. :D

Joder, pues o estuve buscando en rapidshare y no me salía. Y en megaupload y en sus cuernos.
Ya te digo que lo intenté comprar pero en T Nation saltan de Senegal a Sri Lanka o algo así. Se comieron Spain.

Muchas gracias, tronco.

Yo empecé la TBT del hombre este pero ahora ando muy liado de curro, casi no puedo entrenar y voy improvisando. En junio vuelvo a la carga.

Gracias otra vez.
 
Lo que pasa es que yo subi el archivo a rapidshare jeje.

Si, vi en tu diario que habias empezado con la TBT, casualidad yo tambièn la estaba haciendo, probablemente la haga de nuevo.

Se ve que tienes experiencia, cualquier consejo sobre lo que hago en mi rutina, sera bienvenido.

Saludos!
 
Hay una cosa que no entiendo bien, mirando por encima tu diario.
El esquema de la TBT es
Semana 1: rutina 1 (3 días, diferentes ejercicios, diferentes rangos reps)
Semana 2: ídem pero en superserie (ojo, este llama superserie a ejercico A1, 1´descanso, ejercicio A2, 1 minuto de descanso,...)

Semana 3: Cambio de manera que no se repita, al mismo rango de reps, ningún ejercicio de las semanas 1 y 2. Y procurando variar los ejercicios. O sea, si en semana 1 y 2 has hecho peso muerto, buenos días y Pm rumano, en la 3 haz PM sumo, piernas rígidas, pull through.


Me parece que tú no lo haces así del todo, ¿o me estoy equivocando?
 
Hay una cosa que no entiendo bien, mirando por encima tu diario.
El esquema de la TBT es
Semana 1: rutina 1 (3 días, diferentes ejercicios, diferentes rangos reps)
Semana 2: ídem pero en superserie (ojo, este llama superserie a ejercico A1, 1´descanso, ejercicio A2, 1 minuto de descanso,...)

Semana 3: Cambio de manera que no se repita, al mismo rango de reps, ningún ejercicio de las semanas 1 y 2. Y procurando variar los ejercicios. O sea, si en semana 1 y 2 has hecho peso muerto, buenos días y Pm rumano, en la 3 haz PM sumo, piernas rígidas, pull through.


Me parece que tú no lo haces así del todo, ¿o me estoy equivocando?


Si estas en lo correcto, la verdad que TBT estricta la hice poco, luego solo me quede con los dias 3x5 y 3x8 con los ejercicios a mi escogencia. Tal vez la cague quitando el 2x15. Ahora no sè si retomar la TBT o hacer una rutina dividida en Inferior / Superior y un dia full body que me pareciò interesante. Tu que opinas.
 
Si estas en lo correcto, la verdad que TBT estricta la hice poco, luego solo me quede con los dias 3x5 y 3x8 con los ejercicios a mi escogencia. Tal vez la cague quitando el 2x15. Ahora no sè si retomar la TBT o hacer una rutina dividida en Inferior / Superior y un dia full body que me pareciò interesante. Tu que opinas.

Ojo, que yo tampoco la hice estricta. Pasé de las superseries, por ejemplo, porque no me veía en forma para hacerlas y porque no es tan fácil en mi gimnasio.
Y como no controlo bien mis pesos en algunos rangos, hacía pirámides muy cortas. En el foro de T nation un tío lo planteaba y no le parecía mal a nadie.
Ahora que tengo referencias y que he hecho pruebas con superseries más estrictas y he sobrevivido, la repetiré.

Dices una que es ABBh o algo así. La miré, pero de momento prefiero no entrenar los sábados.
La TBT me gustaba mucho. La semana 3 es dura, con el paso a 4 series.
Yo venía de hacer una de músculo por día y agradecí el cambio.
Apenas agujetas y muy buenas sensaciones.
 
Ojo, que yo tampoco la hice estricta. Pasé de las superseries, por ejemplo, porque no me veía en forma para hacerlas y porque no es tan fácil en mi gimnasio.
Y como no controlo bien mis pesos en algunos rangos, hacía pirámides muy cortas. En el foro de T nation un tío lo planteaba y no le parecía mal a nadie.
Ahora que tengo referencias y que he hecho pruebas con superseries más estrictas y he sobrevivido, la repetiré.

Dices una que es ABBh o algo así. La miré, pero de momento prefiero no entrenar los sábados.
La TBT me gustaba mucho. La semana 3 es dura, con el paso a 4 series.
Yo venía de hacer una de músculo por día y agradecí el cambio.
Apenas agujetas y muy buenas sensaciones.

No no era eso sino te preguntaba que opinabas sobre una rutina de tres días Inferior / Superior / Cuerpo entero. Que es la que estoy empezando. Has probado hacer una asi?
 
No no era eso sino te preguntaba que opinabas sobre una rutina de tres días Inferior / Superior / Cuerpo entero. Que es la que estoy empezando. Has probado hacer una asi?

Sí. Siempre en días alternos.
Creía que decías una que tiene el Waterbury que es algo así, un híbrido entre una dividida y una fullbody.

Pero, ¿cómo la vas a armar?
¿Vas a variar los rangos de reps cada semana?
¿Qué es, un poco en general, lo que buscas tú? Fuerza, hipertrofia, las dos cosas, etc.

Yo, como ahora no sé ni cuando puedo entrenar, hago una dividida: tren superior, tren inferior. 2 días duros, 2 días más suaves.
 
Sí. Siempre en días alternos.
Creía que decías una que tiene el Waterbury que es algo así, un híbrido entre una dividida y una fullbody.

Pero, ¿cómo la vas a armar?
¿Vas a variar los rangos de reps cada semana?
¿Qué es, un poco en general, lo que buscas tú? Fuerza, hipertrofia, las dos cosas, etc.

Yo, como ahora no sé ni cuando puedo entrenar, hago una dividida: tren superior, tren inferior. 2 días duros, 2 días más suaves.

Quería hacer algo asi como una semana fuerza, una semana hipertrofia.

Para fuerza: 6x3 (ejercicio principal) y 3x5 (secundario)
Para hipertrofia: 3x8 (principal) y 2x10 (secundario)
 
Última edición:
Quería hacer algo asi como una semana fuerza, una semana hipertrofia.

Para fuerza: 6x3 (ejercicio principal) y 3x5 (secundario)
Para hipertrofia: 3x8 (principal) y 2x10 (secundario)

Bueno, suena bien. Postéala completa.
¿Te has aburrido entonces de la TBT?
 
Bueno, suena bien. Postéala completa.
¿Te has aburrido entonces de la TBT?

Si me aburrió, es que se supone es para un mes nada más luego debes cambiar a otra rutina. Ahi el Waterbury este pone una secuencia de rutinas dependiendo del objetivo. La Waterbury Method suena bien también.
 
Última edición:
Si me aburrió, es que se supone es para un mes nada más luego debes cambiar a otra rutina. Ahi el Waterbury este pone una secuencia de rutinas dependiendo del objetivo. La Waterbury Method suena bien también.

Son 8 semanas en total. Y según el Waterbury, si te va bien puedes repetirla si te da por ahí.
Vamos, eso dice en la discusión del foro de T nation sobre esa rutina.

Sí, la ví, pero no le presté mucha atención.

Pues yo me lo pasaba teta con la rutina esa. Ya me jode no haberla acabado. Me quedé a falta de las dos últimas semanas.
 
Atrás
Arriba