¿cuando de verdad la genetica es importante?

wolfrank

God of Iron
bueno este post lo creo para ya no seguir desviando la discusion en el tema "ganar fuerza a muchas repeticiones".

En casos que creo que la genetica de verdad si es importante cuando se habla de records, o ya a nivel profecional, cuando de verdad estas exigiendo el 100% a tu cuerpo.

Hablar de genetica a nivel amateur que es lo que practicamos la mayoria de nosotros no creo que sea algo viable, ya que si bien dependiendo de tu genetica lograras unos objetivos antes o despues, al final objetivos amateurs los vas a terminar logrando te tome el tiempo que te tome.

en el tema anterior se hablo de 170kg-200kg press banca, quitando casos de personas con problemas de enfermedad o casos expeciales de personas que de verdad son ectomorfos puros pero puros puros (que casos existen pocos), esas metas son totalmente viables para la persona comun, a algunos les tomara 10 años lograrlo a otros solo 3 años, unos tendran que ponerse un entrenamiento y dietas muy exigentes otros lo haran con los basico, en eso si influye la genetica pero no estamos hablando de romper un record mundial ni nada parecido.


PD:

de ante mano digo que este tema lo cree para discutir y debatir, no para estar peleando ni insultando.
 
Última edición:
Creo que para evitar problemas, tal vez lo mejor sea que la discusión sea sobre ideas y hechos, no sobre personas, salvo que las alusiones a personas sean para ilustrar tipo "brazos cortos, como fulano", pero sin que entre ahí la historia o las actitudes de fulano ni la evaluación sobre si es bueno o malo.

Entre los factores que permiten que uno avance más o menos en el levantamento de pesas tenemos:

- posiblidad y conocimientos para un entrenamiento correcto sostenido a lo largo del tempo
- facilidades biomecânicas
- funcionamento orgânico
- siquismo

donde más incide el factor genético o hereditário, sería en la parte biomecânica. A lo mejor incide también en las otras, pero vamos a dejarlas de lado porque si no nos volvemos locos.

También es claro que algunas condiciones biomecânicas que te favorecen para el press banca son una desventaja para otros ejercicios y vice versa.

Y por lo que uno ve, si bien es certo que las facilidades biomecânicas inciden, las personas paran de progresar no porque el press banca no de para más pero el peso muerto o el curl de bíceps siguen "ad infinitum". Te podrá resultar más fácil una cosa que la otra, pero cuando el progreso se detiene, se detiene en todo, favorezca la biomecânica o no. El progreso se detiene por falta de vigor, por falta de condiciones para entrenar o porque el cráneo ya está pegando fuego y no quiere más.

Entonces por ejemplo, si vamos a hablar de alguien de 75 kilos que se para en 100 de press banca, es claro que no es por problema de biomecânica. Si así fuese, se pararía en 100 de press banca pero continuaria progresando en el militar, en la sentadilla, en la prensa.

Lo que queda es el vigor y la parte síquica, cuánto de eso es genético y cuánto de la historia de la persona ya es un terreno bien difícil.
 
Creo que para evitar problemas, tal vez lo mejor sea que la discusión sea sobre ideas y hechos, no sobre personas, salvo que las alusiones a personas sean para ilustrar tipo "brazos cortos, como fulano", pero sin que entre ahí la historia o las actitudes de fulano ni la evaluación sobre si es bueno o malo.

Entre los factores que permiten que uno avance más o menos en el levantamento de pesas tenemos:

- posiblidad y conocimientos para un entrenamiento correcto sostenido a lo largo del tempo
- facilidades biomecânicas
- funcionamento orgânico
- siquismo

donde más incide el factor genético o hereditário, sería en la parte biomecânica. A lo mejor incide también en las otras, pero vamos a dejarlas de lado porque si no nos volvemos locos.

También es claro que algunas condiciones biomecânicas que te favorecen para el press banca son una desventaja para otros ejercicios y vice versa.

Y por lo que uno ve, si bien es certo que las facilidades biomecânicas inciden, las personas paran de progresar no porque el press banca no de para más pero el peso muerto o el curl de bíceps siguen "ad infinitum". Te podrá resultar más fácil una cosa que la otra, pero cuando el progreso se detiene, se detiene en todo, favorezca la biomecânica o no. El progreso se detiene por falta de vigor, por falta de condiciones para entrenar o porque el cráneo ya está pegando fuego y no quiere más.

Entonces por ejemplo, si vamos a hablar de alguien de 75 kilos que se para en 100 de press banca, es claro que no es por problema de biomecânica. Si así fuese, se pararía en 100 de press banca pero continuaria progresando en el militar, en la sentadilla, en la prensa.

Lo que queda es el vigor y la parte síquica, cuánto de eso es genético y cuánto de la historia de la persona ya es un terreno bien difícil.

creo que de ahora en adelante te empezare a llamar el filosofo del culturismo xD.

lo que medio logre entender sobre lo que comentas, es que cuando el progreso en un solo ejercicio (en este caso press banca) se para es mas por un "problema" en la forma de tu cuerpo, pero cuando te estancas en todos los basicos viene a ser un problema mas muscular o de forma de entrenamiento?
 
Que es lo que te importa? O para qué entrenas? Fuerza simplemente, o además estética ( % músculo - % grasa ) ?
 
Yo creo que la facilidad o dificultad mecânica que uno tenga para un ejercicio determinado, hace que suba más rápido o más lento, pero no que se tranque.


Generalmente cuando algo se tranca, en realidad se tranca todo, y eso mayormente depende de causas no genéticas.

Es decir, logicamente el ser humano algún limite debe tener aún haciendo todo bien, pero esse hipotético limite genético es muy difícil que se llegue ni cerca;
 
Que es lo que te importa? O para qué entrenas? Fuerza simplemente, o además estética ( % músculo - % grasa ) ?


ambas cosas, o por lo menos yo entreno para tener fuerza y estetica habra algunos que solo les importe la fuerza y a otros que solo les importe la estetica.
 
Yo no se si tan tristemente, claro que si yo quisiese ser bailarín de ballet o gimnasta, mi genética me jodió, pero puedo ser levantador de pesas sin problema ninguno. Dentro de las pesas, la misma genética que me jode para el arranque y el press banca (casi ninguna movilidad de coluna), me ayuda en el envión, en el press militar y en el peso muerto.
 
la genética influye tanto nivel profesional como amateur, tu mismo lo hasta dicho si una persona tarda en levantar x kg en 3 años y otra en 10 suponiendo que entrenan parecido.... cuando el de 3 años lelle 10 levantaría mas es evidente, la genética determina que una gente gane mas musculo que otras en menos tiempo y fuerza, eso si no quiere decir que una persona con peor genética no alcanza ciertos objetivo... saludos
 
yo creo que la genética determina eso como um factor es verdad, ahora, que también se da el fenómeno de personas que entrenan muy mal, comen muy mal, o vienen de historias de infância y adolescência de obesidad y sedentarismo, y acaban pensando que los malos desempeños que tienen son absolutamente inevitables cuando no lo son, también es otra parte de la verdad.
 
yo creo que la genética determina eso como um factor es verdad, ahora, que también se da el fenómeno de personas que entrenan muy mal, comen muy mal, o vienen de historias de infância y adolescência de obesidad y sedentarismo, y acaban pensando que los malos desempeños que tienen son absolutamente inevitables cuando no lo son, también es otra parte de la verdad.

+1
 
Te lo preguntaba por que, siendo claros, la genética tiene un papel más importante si lo que se busca es estética.

Los avances son más progresivos, y algo mucho más constante si lo que se busca es rendimiento en el mundo de las pesas ( + fuerza, mover más peso ) que en el cambio en la composición corporal de dicha persona; siempre y cuando se lleve bien la dieta, entrenamiento y descanso, eso no hace falta ni decirlo.

Es cierto que también inlfuye en el rendimiento, pero cuando hablamos de músculo - grasa, retención de agua, metabolismo ( todos estos factores que influyen en el reflejo en un espejo ), es más crucial que por el hecho de mejorar la fuerza.


Mira a tu alrededor; la gente va progresando antes y mejor en los pesos, que en el espejo.

Salu2
 
Te lo preguntaba por que, siendo claros, la genética tiene un papel más importante si lo que se busca es estética.

Los avances son más progresivos, y algo mucho más constante si lo que se busca es rendimiento en el mundo de las pesas ( + fuerza, mover más peso ) que en el cambio en la composición corporal de dicha persona; siempre y cuando se lleve bien la dieta, entrenamiento y descanso, eso no hace falta ni decirlo.

Es cierto que también inlfuye en el rendimiento, pero cuando hablamos de músculo - grasa, retención de agua, metabolismo ( todos estos factores que influyen en el reflejo en un espejo ), es más crucial que por el hecho de mejorar la fuerza.


Mira a tu alrededor; la gente va progresando antes y mejor en los pesos, que en el espejo.

Salu2

pero es que primero tenemos que definir que es para uno una buena estetica xD, porque lo que es una buena estetica para uno no lo es para otro, en mi caso para mi una buena estetica es tener un bajo % de grasa y ademas tener una buena musculatura desarrollada, estando por lo menos 5kg-10kg por encima de tu estatura.

Por ejemplo para mi una buena estetica seria alguien de por ejemplo 1,80cm que pese entre 85kg-90kg y con un % de grasa de menos del 14% obviamente teniendo una buena proporcion (nada de basquillitas XD).

y eso no es nada facil lograrlo ni para un ectomorfo ni para un endomorfo incluso resulta dificil para un mesomorfo, y quiero aclarar este punto porque para algunos buena estetica es tener un % de grasa bajo y "los cuadritos" sin importar si pesas 5kg-10kg por debajo de tu peso, o para otros es tener una buena musculatura sin importar si tienes un % de grasa algo elevado.

y como todo no puede ser perfecto si me ponen a elegir prefiero tener unos buenos musculos aun teniendo un % de grasa algo alto a estas totalmente definido y con unos musculos bastante pequeños. (la segunda estetica solo te sirve para ir a la playa porque te pones una camisa y la gente ni se entera que haces ejercicios)

yo creo que la genética determina eso como um factor es verdad, ahora, que también se da el fenómeno de personas que entrenan muy mal, comen muy mal, o vienen de historias de infância y adolescência de obesidad y sedentarismo, y acaban pensando que los malos desempeños que tienen son absolutamente inevitables cuando no lo son, también es otra parte de la verdad.


Con esto estoy completamente de acuerdo, y me atreveria a decir que casos como los que citas representan a la gran mayoria de las personas que dicen "no avanzo por mi genetica".
 
Última edición:
pero es que primero tenemos que definir que es para uno una buena estetica xD, porque lo que es una buena estetica para uno no lo es para otro, en mi caso para mi una buena estetica es tener un bajo % de grasa y ademas tener una buena musculatura desarrollada, estando por lo menos 5kg-10kg por encima de tu estatura.

Hombre, en ese sentido yo creo que todos estamos de acuerdo no?
 
Hombre, en ese sentido yo creo que todos estamos de acuerdo no?

no nesesariamente, entre gustos y colores no han escrito los autores. la estetica es relativa al gusto de la persona. existe gente que preferira estar como Arnold (20kgs por encima de tu estatura) y gente que preferira estar como Cr7 (5kg por debajo de tu estatura).
 
Última edición:
allí es donde influye la genética, que tu limite natural sea 5kg por encima de tu estatura a un 10% de grasa por ejemplo o 5kg por debajo con el mismo porcentaje.........
 
La genética influye si te comparas con otro, o tienes un objetivo para el que se necesita tener buena genética. Si te comparas contigo mismo viendo las mejoras que tienes, la genética no influye en nada, por que haciendo las cosas bien vas a mejorar si o si.

Toda la gente que veo que culpa a su mala genética es, o gente que compara sus avances con los avances de otros, o gente que no se esfuerza lo suficiente y culpa a la genética para no culparse a si mismo.

Si yo me comparo con algunos foreros puedo decir que tengo mala genética, si me comparo con como estaba en Abril, no, por que he mejorado.
 
Atrás
Arriba