Persona alta vs Persona Baja.

wolfrank

God of Iron
bueno en otro tema surguio esta discusion asi que me cree un post para discutirlo.

Una persona mas alta tiene los musculos mas grande y por su estatura puede desarrollar un mayor peso por lo que la logica dice que esa persona tiene que tener mas fuerza, esto tomando como referencia a 2 personas con el mismo entrenamiento, la misma genetica y la misma dieta pero con diferente estatura, la persona mas alta el sentido comun me dice que va a ser mucho mas fuerte, una persona de 2 metros con un buen entrenamiento y dieta puede llegar a pesar unos 110kg de musculo en cambio una persona de metro y medio (1,50) con el mismo entrenamiento y la misma dieta a lo mucho llegara a pesar 60kg, eso hace una diferencia de 50kg de musculo lo cual tiene que notarse si o si.

claro caso distinto serian 2 personas con el mismo peso y diferente estatura, en este caso una persona de 1,75 que pese 90kg deberia tener mas fuerza que una persona de 1,90 que pese los mismos 90kg ya que debe tener mejor desarrollado sus musculos.
 
esque te pasas amigo de 1,50 a 2 metros es como poner un elefante y un chiguagua jejeje, yo en mi opinión personal mas que el peso influye la proporción del imc, es decir un tio de 1,70 que pese 90kg definido será mas fuerte que un tio con la misma genética que mida 1,90 y pese 100, aunque este segundo pese mas en proporción esta menos (petado por decirlo) y en caso de igualdad de peso ni te cuento... eso si si pesase el de 1,90 110kg si te doy la razón.. posiblemente levantaría mas.... aunque ya tendría que tener la genética idéntica para afirmar esto al 100%
 
esque te pasas amigo de 1,50 a 2 metros es como poner un elefante y un chiguagua jejeje, yo en mi opinión personal mas que el peso influye la proporción del imc, es decir un tio de 1,70 que pese 90kg definido será mas fuerte que un tio con la misma genética que mida 1,90 y pese 100, aunque este segundo pese mas en proporción esta menos (petado por decirlo) y en caso de igualdad de peso ni te cuento... eso si si pesase el de 1,90 110kg si te doy la razón.. posiblemente levantaría mas.... aunque ya tendría que tener la genética idéntica para afirmar esto al 100%

a ver no pues esta claro que si 2 personas pesan lo mismo y una es mas alta que la otra la mas pequeña debe tener mejor desarollados los musculos (porque por simple sentido comun la persona mas alta si pesa lo mismo debe ser mas flaca).

Pero yo digo tomando como ejemplo a 2 personas que tengan un peso proporcional a su estatura, el ejemplo de 2 metros y metro y medio lo tome como referencia mas que todo xD.

Pero vamos a poner como ejemplo una persona de 1,70 que pese 80kg, y a un persona de 1,90 que pese 100kg, ambos tienen una relacion peso-estatura similar pero la persona mas alta pesa unos 20kg mas.


PD:

lograr 20kg por encima de tu estatura y definido es casi que imposible sin quimica xD (lo digo por el ejemplo de una persona de 1,70 que pese 90kg definido).
 
Última edición:
a ver no pues esta claro que si 2 personas pesan lo mismo y una es mas alta que la otra la mas pequeña debe tener mejor desarollados los musculos (porque por simple sentido comun la persona mas alta si pesa lo mismo debe ser mas flaca).

Pero yo digo tomando como ejemplo a 2 personas que tengan un peso proporcional a su estatura, el ejemplo de 2 metros y metro y medio lo tome como referencia mas que todo xD.

Pero vamos a poner como ejemplo una persona de 1,70 que pese 80kg, y a un persona de 1,90 que pese 100kg, ambos tienen una relacion peso-estatura similar pero la persona mas alta pesa unos 20kg mas.


PD:

lograr 20kg por encima de tu estatura y definido es casi que imposible sin quimica xD (lo digo por el ejemplo de una persona de 1,70 que pese 90kg definido).

estoy deacuerdo contigo, lo de 20kg por encima definido supongo que es imposible, eso si yo midiendo 1,70 peso 90kg eso si tapado pero no gordo... saludos
 
estoy deacuerdo contigo, lo de 20kg por encima definido supongo que es imposible, eso si yo midiendo 1,70 peso 90kg eso si tapado pero no gordo... saludos

bueno men pero si estuvieras definido con la misma cantidad de musculo creo que a lo mucho pesarias 80kg xD, vamos que Arnold cuando competia pesaba como unos 110kg y el mide como 1,90 alguien que este 20kg por encima de su estatura definido se veria mas o menos asi.

ArnoldSchwarzenegger-MM-Mar2013-Unk-111-634x434.jpg
 
Última edición:
Es diferente
En las dominadas por ejemplo en mi gimnasio los que miden 1,78 y pesan 74 kilos se hace 13-14 dominadas y yo que mido 1,90 y peso 101 kg me hago 10-11 lo que mas y probablemente lleve en el gimnasio mas que ellos claro,pero si les pones mi diferencia de peso añadida a la suya se hacen 2 dominadas,es como si lastraran sus 74 kg mas 27 mios en discos para que fuera equitativo.
De todas formas a mayor palanca mayor fuerza,se supone que al tener extremidades mas largas en algunos ejercicios tendrias mas facilidad para coger mas peso comparado con uno de extremidades cortas aunque aqui he de decir que por ejemplo en dominadas me parece una desventaja el ser alto ya que al tener extremidades mas largas el rango de subida/bajada es mayor y la proporcion altura/peso es mayor en un tio mas alto (Partiendo de cosas normales),por ejemplo dos chicos que se apunten al gimnasio de novatos y uno este en 1,85 y 78 kilos y su amigo en 1,72 y 65 kg,son 12 kg de diferencia para mover tu cuerpo
 
Vamos primero a entendernos que significa flerte para poder tener un padrón: dominadas están fuera. fuerte es el que levanta um peso externo mayor. Tampoco es uma definición rigurosa, porque esto también depende de palancas diferentes y de movimentos diferentes. Pero si alguien quiere medir fuerza em dominadas, también outro puede querer medir fuerza em quien corre más rápido o quien hace más sentadillas con 100 kilos. Son capacidades em que la fuerza de alguna manera entra, pero es algo muy indirecto y querer meterlo en un modelo numérico ya complica demasiado.

Aún considerando capacidad para levantar un peso externo, la medida fina es muy difícil, porque según los movimentos que se consideren te da uma cosa u otra, o según el momento de la vida de la persona también.

Pero si lo miramos em forma muy bruta lo que hay es uma relación menos que proporcional entre el peso de la persona y la capacidad de mover un mayor peso externo.

Ilustrando esto, si representasemos em abscisas los pesos de las personas y en ordenadas la suma de por ejemplo sentadilla + press banca (u otra combinación de ejercicios cualquiera) lo que tendríamos es una nube de puntos distribuída alrededor de una curva ascendente pero que va siempre por debajo de la tangente que trazasemos en cada punto de ella. Con bastante variación, digamos que quedaría una nube de puntos bastante ancha alrededor de su tendência central.

Con la altura la cosa es todavia más suelta, más aún si consideramos una muestra universal en vez de restringirla a por ejemplo competidores elite de powerlifting.

Lo que sí se puede decir es que hay obviamente algunas especialidades deportivas en que es conveniente que la persona sea alta y pesada (lanzamientos, rugby), otras alta y liviana (saltos de altura), otras baja y musculosa (gimnasia olímpica)
 
Por ejemplo, si tomássemos uma muestra al azar entre varones con edades 22 - 26 años, no desportistas ni trabajadores brazales, y los testássemos en un ejercicio de fuerza, digamos press banca o sentadilla, porque en levantes del suelo ya hay mecânicas en que la altura muy grande prejudica la trayectoria óptima, tendríamos que en el grupo de "mejores resultados" habría uma proporción algo mayor de "mayor altura".

Relación numérica verdadera

Pero si hiciesemos uma tabla parecida relacionando "mejores resultados" con "mayor peso", "mayor anchura", o "mayor diâmetro de extremidades", bien probable que la diferencia fuese más significativa, puesto que estas variables están más diretamente relacionadas con el desempeño, en cuanto que la altura lo está a través de que cuanto más alto es un individuo, más chance de que estas otras sean numericamente mayores.

Esto no quita que existan mujeres de menos de 1,60 de altura que van a conseguir resultados mucho mejores que el mejor que se pueda obtener de esa muestra, lo que nos da uma idea de la enorme variación que puede tener la humanidade en cuanto a este tipo de rendimentos.
 
Otro punto que se debe tener en cuenta es que "las mismas proporciones" no es extrapolable a alturas diferentes, por lo menos en los casos extremos.

Es claro que sí podemos tener las mismas proporciones entre un fulano de 1,75 y en uno de 1,80, simplemente uno es dilatación o versión aumentada del outro.

pero en casos extremos no funciona, véase, a título ilustrativo, las proporciones de algunos recordistas de halterofilia: 56 kgs y 1,50 de altura, es uma proporción física ideal para levantamento de pesas.
ahora dilatemoslo un 20%. De altura va a quedar 1,50 x 1,2 = 1,8 m, bien posible, pero cuánto va a pesar este otro fulano obtenido dilatando el anterior?

56 x 1,20 x 1,20 x 1, 20 = 172,8 kg (puesto que el aumento es en las 3 dimensiones espaciales, el volumen y el peso aumentan cubicamente en vez de linealmente)

Ahora imaginar un individuo de 1,80 m con 172,8 kg totalmente musculado. Imposible.
 
haber,una persona mas alta,normalmente pesara mas,la gente que pesa mas,tiene mas facil ser mas fuerte literalmente,no relativamente

que hay entraria otro dilema,una persona baja y ligera siempre tendra ventaja frente una alta y pesada para ser mas fuerte relativamente
 
Estáis cometiendo el error de tener en cuenta solo el músculo y la grasa. La persona de 2 metros tiene la estructura ósea y los órganos (entre ellos la piel, que es el órgano más grande y pesado) más grandes que la persona de 1´50, y por lo tanto, pesará más ante la misma cantidad de músculo y grasa.

No es lo mismo 20 kilos por encima para alguien bajo que para alguien alto, para compensar, el alto debe pesar bastante más, ya que parte de esa diferencia de peso se debe a la diferencia de tamaño y peso de lo anteriormente dicho.

Por eso ves a gente de 1´60 que pesa 55 kilos a 12% de grasa enorme, y a gente de 1´80 que pesa 75 kilos con un 12% de grasa "normal". A mismas condiciones de % graso y kilos por encima de la altura, la persona baja tiene más musculatura.

Eso referente a la musculatura, sobre la fuerza, depende de si te refieres a fuerza total o a fuerza relativa.

Una persona que pesa 90 kilos a 12% y levanta 90 kilos tiene más fuerza total que una de 70 kilos a 12% que levanta 80 kilos, pero comparándolo con su peso, la segunda persona tiene más fuerza, por que levanta más peso por cantidad de masa.
 
Cuando puse el tema en el otro post no hable juntando altura+peso, de ahi que creo que confundiste mi comentario.

Separe LONGITUD MUSCULAR vs ANCHURA MUSCULAR(miofibrilar), me explico, se decia que una persona alta iba a levantar mas y tal y cual, total que yo dije que en caso que una persona fuese mas alta, por tanto tuviese musculos mas largos, no iba a mejorar sus levantamientos. En cambio si esa misma altura, o una altura menor, tuviese un diametro muscular (miofibrilar) mayor, SI que va a tener mas fuerza, independientemente de la longitud del musculo de origen a insercion.

Por otra parte hablé del peso total de la persona, independientemente de altos, bajos, fuertes, flojos, me limité a decir que una persona de mas peso alimentada correctamente, en comparacion con una persona de menos peso alimentada correctamente, ambos sedentarios o ambos ejercitados, la de mas peso tendra mas fuerza que la de menos peso, hablando de fuerza absolutra, nunca entrando en temas de fuerza relativa, ya que aqui si que suelen salir ganando los de menos peso.

Nunca junte una persona alta con una pesada ni parecido, evidentemente ante sujetos musculados, una persona alta y pesada tendra mas fuerza que una de menor tamaño y tambien pesada, pero por que? Pues como he dicho antes y con un poco de sentido comun, poniendo el biceps como ejemplo, si de origen a insercion en la persona alta hay 30cm, seria mas normal que tuviese un diametro de 15 cm, frente a una persona de menor tamaño, con 20cm de origen a insercion. En un individuo seria el 50% de ancho que de largo, y en el otro caso el 75%, lo que implica mucho mas trabajo y en algunos casos imposible de igualar de manera natural, y en casos extremos en ambos, inigualable aun con el uso de sustancias químicas.

Espero que haya quedado claro que creo que en el otro post hubo un error de interpretacion en el comentario que puse, ya que hablabamos de cosas diferentes.

http://fitnessrevolucionario.files.wordpress.com/2011/11/hipertrofias.jpg
 
Ilustrando esto, si representasemos em abscisas los pesos de las personas y en ordenadas la suma de por ejemplo sentadilla + press banca (u otra combinación de ejercicios cualquiera) lo que tendríamos es una nube de puntos distribuída alrededor de una curva ascendente pero que va siempre por debajo de la tangente que trazasemos en cada punto de ella. Con bastante variación, digamos que quedaría una nube de puntos bastante ancha alrededor de su tendência central.

Menos mal que estudio ingenieria porque si no no hubiera entendido media mierda de lo que escribiste xD.


Bueno creo que estoy hablando es de fuerza absoluta, porque si nos ponemos con la fuerza relativa (que en este caso si entrarian las paralelas, dominadas etc etc) obviamente en ese caso la persona de menor peso tendria ventaja.

como dijo el amigo anteriormente con las dominadas, no es lo mismo hacer 10 dominadas pesando 70kg que hacer 10 dominadas pesando 90kg ya que tu estas levantando 20kg mas que el otro.
 
Menos mal que estudio ingenieria porque si no no hubiera entendido media mierda de lo que escribiste xD.


Bueno creo que estoy hablando es de fuerza absoluta, porque si nos ponemos con la fuerza relativa (que en este caso si entrarian las paralelas, dominadas etc etc) obviamente en ese caso la persona de menor peso tendria ventaja.

como dijo el amigo anteriormente con las dominadas, no es lo mismo hacer 10 dominadas pesando 70kg que hacer 10 dominadas pesando 90kg ya que tu estas levantando 20kg mas que el otro.

Por añadir algo a fuerza relativa, influye mucho dónde este situada la masa muscular, pues si no es lo mismo hacer 10 para alguien de 70kg y para alguien de 90kg, tampoco es lo mismo para alguien de 90 con piernas musculadas (que no intervienen en nada en dominadas), que para alguien de 90 con la mayoria de la masa muscular en el torso.

Dicho, es solo una aclaracion para rizar mas el rizo jeje
 
Y como dice Asekas una persona mas alta suele tener una anchura o densidad osea mayor al igual que los organos y la suma de eso no es 1 kg de mas...
 
Y como dice Asekas una persona mas alta suele tener una anchura o densidad osea mayor al igual que los organos y la suma de eso no es 1 kg de mas...


Si ya mucha densidad osea y todo lo que quieran pero yo no me tiro una pulsada contra alguien que mida 2 metros y pese 120kg de musculo ni que me pagen xD.
 
Y como dice Asekas una persona mas alta suele tener una anchura o densidad osea mayor al igual que los organos y la suma de eso no es 1 kg de mas...

Fijate, en una persona "normal", pongamos persona típica que no va al gimnasio, pero tampoco está gordo ni delgado, cada centímetro más que mida son 600-800 gramos de más que pesa. Vamos, que una persona que le saca 20 centímetros de altura a otra puede pesar 12 kilos más teniendo el mismo cuerpo.

Por ejemplo, en el papelico del peso de la farmacia en donde pone el peso """""ideal"""" según al altura, mido 1´75 y me pone 74´4, si midiera 1´76 el peso ideal sería de 75´1, 700 gramos más con sólo 1 cm de diferencia.
 
Última edición:
Estáis cometiendo el error de tener en cuenta solo el músculo y la grasa. La persona de 2 metros tiene la estructura ósea y los órganos (entre ellos la piel, que es el órgano más grande y pesado) más grandes que la persona de 1´50, y por lo tanto, pesará más ante la misma cantidad de músculo y grasa.

No es lo mismo 20 kilos por encima para alguien bajo que para alguien alto, para compensar, el alto debe pesar bastante más, ya que parte de esa diferencia de peso se debe a la diferencia de tamaño y peso de lo anteriormente dicho.

Por eso ves a gente de 1´60 que pesa 55 kilos a 12% de grasa enorme, y a gente de 1´80 que pesa 75 kilos con un 12% de grasa "normal". A mismas condiciones de % graso y kilos por encima de la altura, la persona baja tiene más musculatura.

Eso referente a la musculatura, sobre la fuerza, depende de si te refieres a fuerza total o a fuerza relativa.

Una persona que pesa 90 kilos a 12% y levanta 90 kilos tiene más fuerza total que una de 70 kilos a 12% que levanta 80 kilos, pero comparándolo con su peso, la segunda persona tiene más fuerza, por que levanta más peso por cantidad de masa.


+1000

Más claro, agua bendita.
 
Fijate, en una persona "normal", pongamos persona típica que no va al gimnasio, pero tampoco está gordo ni delgado, cada centímetro más que mida son 600-800 gramos de más que pesa. Vamos, que una persona que le saca 20 centímetros de altura a otra puede pesar 12 kilos más teniendo el mismo cuerpo.

Por ejemplo, en el papelico del peso de la farmacia en donde pone el peso """""ideal"""" según al altura, mido 1´75 y me pone 74´4, si midiera 1´76 el peso ideal sería de 75´1, 700 gramos más con sólo 1 cm de diferencia.

ya men pero en ese peso va incorporada la grasa y el musculo, es verdad que existe un % que no es grasa y musculo pero sacando las cuentas una persona alta al final podra desarrollar un mejor peso y una mejor fuerza bruta, no por nada los hombres mas fuertes del mundo son todos altos. (y ves a los beisbolistas o los que juegan futboll americano en las posiciones donde se nesesita fuerza bruta y son todos altos, los 4ª bates en el beisbol te miden casi todos mas de 1,85).
 
ya men pero en ese peso va incorporada la grasa y el musculo, es verdad que existe un % que no es grasa y musculo pero sacando las cuentas una persona alta al final podra desarrollar un mejor peso y una mejor fuerza bruta, no por nada los hombres mas fuertes del mundo son todos altos. (y ves a los beisbolistas o los que juegan futboll americano en las posiciones donde se nesesita fuerza bruta y son todos altos, los 4ª bates en el beisbol te miden casi todos mas de 1,85).

No estoy hablando de la fuerza total, sino de la diferencia de músculo basándome en esto que has dicho:

2 personas con el mismo entrenamiento, la misma genetica y la misma dieta pero con diferente estatura, la persona mas alta el sentido comun me dice que va a ser mucho mas fuerte, una persona de 2 metros con un buen entrenamiento y dieta puede llegar a pesar unos 110kg de musculo en cambio una persona de metro y medio (1,50) con el mismo entrenamiento y la misma dieta a lo mucho llegara a pesar 60kg,eso hace una diferencia de 50kg de musculo lo cual tiene que notarse si o si.

Entre 1´50 con 60 kilos y 2 con 110 kilos a mismo % de grasa no hay 50 kilos de músculo de diferencia, puede haber 10 kilos de músculo y que los otros 40 correspondan a la diferencia de peso de huesos y órganos.

Es simple, mira a una persona baja y a una persona alta con la misma diferencia de peso-altura y el mismo % de grasa y dime cual tiene mas músculo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba