Diario de Ibanez. Fuerza a base de mezclotes.

Hoy he hecho lo mismo del post #76 , la sentadilla ha salido bien aunque a altas intensidades me cuesta un poco trabajar porque la ultima serie me ha costado mucho (venir de una gastroenteritis y hacer sentadilla... por momentos creia que me iba por la pata abajo), los fondos he llegado igual a 1x1 (80) cosa que me ha sorprendido porque cuando iba por lastres de 45-60 me estaba costando horrores y notaba el brazo muy inestable.
 
Siguiente paso hacerlo con menos impulso o sin impuslo (pues no me queda...)
 
Última edición:
Quién tuviere un gimnasio con esa barra de dominadas, axo..


P.D: Tas fuerte.

P.D.2: Nas noches.
 
Miercoles dia fuera de la rutina me he ido a correr 1h, ritmo medio, ni 100ml ni caminar. Piernas deshechas. No estaba planificado simplemente me ha apetecido tomar el aire _oveja_
 
Quién tuviere un gimnasio con esa barra de dominadas, axo..


P.D: Tas fuerte.

P.D.2: Nas noches.


Es estable de cojones, pero tiene goma negra de esa de mierda que cuando se suelta del hierro patina que no veas (por no decir que te deja las manos echas un asco xd)
 
Semana 1 dia 4

  • Sentadilla 4x5(70, 85, 100, 120) 1x3(135) 1x8(100)
  • Press Militar 2x5(55) 2x3(60) 2x8(45)
  • Dominadas 5x5 (10, 15, 20, 25, 27'5) trataba de tirar hasta cansarme, neutras.

En el militar las dos ultimas series no estaban previstas, pero sino quedaba un dia demasiado suave y las he metido a modo de esquema "similar" al hecho en la sentadilla.

Lo dicho dia bastante facil.

Destacar que en la 2º serie del militar me he dado un viaje con la barra en la mandibula y me he mordido el labio, los 10 minutos siguientes parecia que le hubiese dado amor a una tia con la regla, vaya movida, pero luego se ha cortado y todo ha seguido en orden. Anécdota del dia.

En las dominadas me esperaba mas, he sido un poco gay.
 
Semana 1 dia 5

  • Peso Muerto Sumo 4x6 (130)
  • Floor Press 5x5 (95)
  • Remo una mano 5x5 (40)
El peso muerto he acabado haciendolo sumo porque tenia la espalda baja bastante cargada.
El floor press es la primera vez que lo hago sin que sea de prueba y me ha gustado un porron, se ha hecho mas duro de lo que pensaba. Las repeticiones las contaba al contrario de la banca, desde abajo extension-flexion era 1 rep. dejando reposar la barra en cada rep parecia que hubiesen 10kg mas que si le tirara sin parar, lo dicho.. me ha gustado.
En lo que hacia remo he hecho un poco de encogimientos a series de 10 por amenizar el rato de descanso que sino me aburro mucho.
 
Semana 2 dia 1

  • Sentadilla 5x5 (70, 85, 100, 120, 135)
  • Fondos 7x3 (20, 40, 50, 55, 60, 65, 70)
  • Remo una mano 4x8 (35)

En los fondos si hubiese empezado por el 60 quizá habria sacado la de 75 pero con 70 me he notado justo y mejor ser conservador y no ir a lo loco.

El militar he notado mucho de apenas hacerlo a meterlo de manera seria, hoy me ha dado por hacer el pino en una practica y asi sin mas he estado como 20seg clavado sin equilibrar dando pasitos con las manos. Decir que hace unos 3 años me salia bien pero porque lo practicaba, esto ha sido asi porque me ha dado por ahi, no esperaba ni que me saliese siquiera.
 
Semana 2 dia 2

  • Rack pull 8x1 (130, 140, 150, 160, 170, 180, 190, 200)
  • Press militar 4x8 (45)
  • Dominadas 1x14rep 3x10rep

Espero que el rack pull me ayude bastante al peso muerto porque lo estoy haciendo unos 4 dedos por debajo de rodilla. El militar facil por ahora y las dominadas he subido las 3 series finales al 70% de la primera serie (serie de tirar a las que pueda) la semana pasada fue el 65%.
 
Última edición:
Ahi van unas fotos

Fondos 1rep 80lastre, del dia de la foto del muscle up.

6j6f.jpg



Rack pull 1rep 200, de hoy (S2d2)

fqw1.jpg
 
Semana 2 dia 3

  • Peso muerto 2x8 (130), Peso muerto sumo 2x8 (130)
  • Press banca 5x10 (85)
  • Remo 1 mano 6x4 (45)

En principio eran 4 de peso muerto normal, pero he cambiado a sumo porque del rack de ayer tenia la espalda baja bastante cargada. La banca ha salido mejor de lo que esperaba, he luchado un poco la ultima pero todo en orden, es mas, me ha costado mas la primera seria que el resto, creo que he aproximado mal xd.

Hoy en realidad tocaba descanso, de ahi que no tenga mucho sentido meter peso muerto despues de rackpull pesado, pero el viernes estare resacoso y no creo que este al 100% para entrenar asi que el descanso de los miercoles esta semana lo paso al viernes y solucionado.
 
Gayer, deja la mariconada que estés haciendo y cámbiate a la PHAT.

Queria usarte de conejillo de indias y ya segun fuese ver que hacia pero a este paso me tocará tirarle a mi... aunque tengo miedo de ponerme como los tios esos de las revistas __pesas___chica_
Que va, en acabar esta historia le tiraré un poco con hipercal. para ir subiendo hasta los 85 limpios (baje a 82-83 sin querer xd)
 
Vuelven a robar los cables del telefono, vuelvo a estar sin internet, hasta hoy..

Semana 2 dia 4

  • Sentadilla 4x5 (70, 85, 100, 120) 1x3(140) 1x8(100)
  • Press militar 2x5(55) 2x3(60) 2x8(45)
  • Dominadas 5x3 (15, 20, 25, 30, 35)

Semana 2 dia 5

  • Peso muerto sumo 4x8(130)
  • Floor press 5x5(95)
  • Remo una mano 5x5(40)
 
buen diario

sigues algun tipo de progresion o subes lineal o como te veas??

saludos

La progresion que seguía en el programa anterior era sacada cada una de una rutina de estas que tienen calculadoras por internet porque no queria complicarme la vida calculando pesos.

En el programa actual tiene un enfoque un poco diferente, para explicarlo de manera simple seria dividir los objetivos en ejercicios+partes corporales.
En principio trato de variar dentro de los dias ejercicios de alta intensidad y de mas volumen (maomeno como la periodizacion ondulada). Dentro de los grupos musculares que mas trabajo hago lo mismo con los ejercicios que lo componen (se puede ver en pecho -> fondos alta intensidad(1-3 rep) + floor press media intensidad (5rep) + pressbanca baja media intensidad (8-10 rep))
Igual espalda baja con rackpull a alta intensidad(1-3) y peso muerto a baja(8-10)
Espalda alta con dominadas lastradas (menos rep) y sin lastrar a hacer muchas rep.
En estas trato de mejorar gracias al ejercicio de alta intensidad, los demas son mas bien para rellenar volumen, si subo en estos si que lo hago de manera lineal.
En el caso de los remos al verme estas dos primeras semanas faciles voy a ir subiendo en la semana 3 y 4 2 repeticiones con las mismas series y el mismo peso a los 3 dias(quedara 4x10, 6x6 y 5x7), cuando lo consiga subire 5kg con el sistema anterior(4x8, 6x4 y 5x5 pero con 5kg mas) -> esto no se si funcionara bien, pero en remo y militar la progresion la hago de manera mas "libre" todavia si es que se puede.

Es un poco extraño la verdad, ya lo dije en el primer post de este programa, es una programa mas "a ojo" que el anterior que tenia ya desde el primer dia lo que tenia que mover cada dia, pero siempre siguiendo unas pautas para que el a ojo no me tire para atras.

Cualquier duda sin problemas para responder.
 
muchas gracias tio

yo tambien entreno fuerza,por eso te pregunte

me apasiona todo sobre periodizaciones/progresiones

ultimamente las progresiones que sigo ya me las hago yo mismo,conociendome,las adapto a mi

andare pasando por aqui

un saludo
 
Semana 3 dia 1

  • Sentadilla 5x5 (70, 90, 105, 125, 140)
  • Fondos 8x1 (40, 50, 60, 65, 70, 75, 80, 82'5)
  • Remo 1 mano 4x10 (35)

--La sentadilla ha costado un poco, no he podido hacer ATG en las 5 ultimas repes pero si que he bajado la paralela, hace 3 meses no me imaginaria tirar 5rep con lo que apenas hacia 1 y medioparalela, esperemos seguir asi, me considero un tio conformista, acepto un 1RM de 170 de aqui a unos meses.

--Fondos 2.5kg mas que la anterior vez de 1rep, contento, tira para alante, veremos si en acabar me sirve de alguna ayuda a la banca que es la idea principal.

--Remo 1 mano las 2 rep mas que he explicado en el tocho de arriba, los proximos dias de remo a una mano de esta semana subire 1 rep y la semana proxima ya subire 2 rep en todos los dias de remo, el siguiente paso es la semana de despues volver a las 2 rep menos con las que estaba hasta ahora, pero con 5 kg mas. (Nueva explicacion por si no habia quedado muy claro)


Pd. Felices fiestas a todos, elegid entre nochebuena-navidad y nochevieja-año nuevo y ya teneis la comida trampa de cada semana, las dos es gula... ojo!!
 
Peso Muerto Sumo 130
Se puede ver que con el sumo me es mucho mas facil colocar la espalda en buena posicion, aunque no he tirado pesos altos la verdad, pero por ahora para hacer repeticiones altas me va mejor (evito la sobrecarga de espalda baja que me da el rack)

pbqt.jpg


Sentadilla 140

m00o.jpg
 
Última edición:
Semana 3 dia 2

  • Rack pull 5x2 (130, 150, 160, 165, 180)
  • Press militar 4x8 (50)
  • Dominadas 1x12rep 3x9rep

El Rack ha salido facil, al ser por la mañana no me apetecia haberle tirado mas, pero 5-10kg mas entraban si me mentalizaba. Ya se le tirará mas otro dia.

5kg mas en el militar, estaba dudando entre las 8 rep con 5kg mas o subir 2 rep hasta 10 con 45, he visto que la primera serie han salido las 8 y ya he seguido las otras 3.

Dominadas menos que otros dias, me dolian bastante las manos, no se que cojones me pasa que parece que la zona de los callos se me estruje y se me salga la piel. Putas gomas negras que recubren las barras de fondos y dominadas...
 
Atrás
Arriba