Diario de Ibanez. Fuerza a base de mezclotes.

He vuelto a estar ausente por el mismo motivo que hace unas semanas, unos graciosos se dedican a robar los cables de la luz y dejarnos sin internet ni telefono durante 4 dias. This is Spain. Dicho esto, vamos a lo que interesa:

Semana 5 dia 1 (Lunes)

  • Sentadilla 5x5 (65, 80, 95, 110, 125)
  • Press Banca 6x6 (105)
  • Press Militar 3x5+ (45, 50, 60) en la ultima no pasé de 5, veremos el proximo dia.



Semana 5 dia 2 (Martes)

  • Peso Muerto 2x2 (130, 140) 6x2 (150)
  • Press Militar 5x5 (50)
  • Dominadas 5x1 (40) & 5x8 sin peso (biseries)


Semana 5 dia 3 (Miercoles)

  • Sentadilla 4x5 (65, 80, 95, 95)
  • Press Banca 7x5 (110) ->>¡¡Fallo en la 4 rep de la ultima serie!!<<-
  • Remo Barra 3x5+ (60, 60, 70) 10 en la ultima serie


Visto el fallo en la banca, los dos dias restantes seguramente los haré segun fue la semana pasada y ya viendo como salen vere que hacer, no me gusta fallar pero se veia venir, hice esta progresion durante 3 semanas para sacar el RM de 135kg y ahora volví a empezar otra junto con el diario partiendo de ese RM y bastante habia avanzado en poco tiempo. Se ve el cambio viendo que el primer dia del 6x6 que lo hice fue con 87'5kg y el de esta semana ha sido con 105kg, casi 20 kg de cambio en apenas unos meses.

Ultimamente estoy haciendo parciales de clean, arrancado desde soportes a la altura de medio cuadriceps para anular la ayuda del tiron de pierna y que sea casi todo de espalda, lo trabajo a series de 3 rep, empezé con 60kg y hoy ya he pasado a 70kg, salen bastante facil y decir que con estos pesos a penas he de hacer la sentadilla frontal, pronto empezare a meterla, pero por ahora clavo la barra a una altura decente sin problemas.


Ya tengo casi decidido lo que hare en acabar la semana y media que me queda con este programa, de momento avanzo con que dejaré la banca pesada por los fondos, un dia se basará en dia de esfuerzo maximo y los demas seguramente volveré a la banca pero en rangos de 5-6 rep lo mas seguro. En cuanto a la sentadilla probablemente deje la progresion de la 5x5 por ir a tirarle pesadas ATG a menos repeticiones. El peso muerto seguramente, salvo cambio, lo dejare descansar como tal al igual que la banca (pues ya son bastantes meses dandole caña a bastante intensidad y hay que para un poco) y me centraré en hacerlo con agarre dobleprono que hasta ahora mas de 130kg no muevo facil (se me abren las manos) y a altas repeticiones. Para tratar de crear una trasnferencia a cuando vuelva al peso muerto despues del paron, empezaré a trabajar Rack Pull pesado, similar a la sentadilla (debido al poco recorrido, de ahi que la sentadilla sea pesada ATG, para que no se empobrezca el inicio del movimiento).
 
Semana 5 dia 4 (Jueves)

  • Peso Muerto 2x2 (130, 140), 1x3 (180), 1x1 (180), 1x8 (140)
  • Press Militar 4x5 (45, 50, 60, 50)
  • Dominadas 5x5 (20 lastre)

Sinceramente, hoy ha sido un dia decepcionante, tocaba 3x3 con 180 en Peso Muerto y solo he sido capaz de hacer una serie completa, luego he intentado hacer las 2 restantes con singles y una ha salido pero la segunda nada, el 1x8 ha sido por cabreo mas bien, le he quitado dos discos de 20 y he tirado a hacer todas las que podia para desahogarme -> NOTA: No recomiendo hacer esto, por una tonteria asi te puedes hacer bastante daño. <- Ya lei de donde saqué la calculadora para el programa (Fisiomorfosis) que en los comentarios comentaban que varias personas se habian estancado en el 4x4 que debia haber hecho la semana pasada, visto lo visto creo que he podido sacarle jugo un poco mas, pero cuando vas con una rueda pinchada no llegas muy lejos y de hoy no he podido sacar. Ya veré que hago porque la verdad, no me esperaba fallar a semana y poco de acabar el programa.
 
ese presss :O

algun tip para mejorar el Press militar... hace 1 semana senti molestias al realizarlo con marcuerna (sentado), no pude levantar las de 20 kg.. las de 15 kg sin problemas ( 4x8 )...

en barra solo pongo pesas de 8 kg y hago 4x7 ... mas la barra 10kg

llevo una T/P y el press es el 5to ejercicio (despues de pecho y espalada )...
 
ese presss :O

algun tip para mejorar el Press militar... hace 1 semana senti molestias al realizarlo con marcuerna (sentado), no pude levantar las de 20 kg.. las de 15 kg sin problemas ( 4x8 )...

en barra solo pongo pesas de 8 kg y hago 4x7 ... mas la barra 10kg

llevo una T/P y el press es el 5to ejercicio (despues de pecho y espalada )...

Banca o militar? la verdad es que soy bastante exigente conmigo y de ahi que vea los dos un poco pobres, pero bueno no hay prisa y aun hay mucho tiempo por delante para progresar.

Sentado solo he realizado con mancuernas y lo hacia como hace 8-9 meses, no me acuerdo mucho los pesos que movia pero entre 17'5 - 20 a algo mas de 5 rep.

La verdad que ahora no lo hago ni sentado ni con mancuernas, lo unico que toco de hombro es con el militar barra de pie, ya que en las excentricas que es donde mas daño te puedes hacer puedes bajar sin problemas y amortiguar un poco el rebote con las piernas. Lo de las molestias no se que sera, depende la zona supongo, si es articulacion (hombro, codo, muñeca) o muscular (deltoides, triceps).

Nunca varias el orden? yo si que noto mucho de Lunes (que lo hago habiendo hecho banca antes) y el Jueves (que lo hago habiendo hecho peso muerto), a pesar que esta semana no he tirado ninguna rep mas, lo he notado en cuanto a facilidad para sacar las 5 principales.
 
Semana 5 dia 5 (Viernes)

  • Sentadilla 4x5 (65, 80, 95, 110) 1x3 (130) 1x8 (95)
  • Press Banca 5x4 (115) 1x3 (115) ** 2x8 (90) **
  • Remo Barra 3x5+ (55, 60, 70) en la ultima serie saqué 12 rep.

Destaquemos de hoy, las Sentadillas y el Press Banca los he hecho seguidos, osea conforme acababa la serie de banca iba para la jaula y le tiraba al squat (no se si se llema superserie, biserie o como demonios sea, por eso lo explico).

Visto lo visto en Remo Barra fui demasiado consevador colocando el peso del rm porque a la contra del press militar que lo hago con el mismo programa, en este los dias de 5+ he sacado 12 rep mientras que en el militar he sacado las 5 que tocaban justitas...

No hay mas que hablar, es una realidad, estoy sobrecargado en la banca, se ha llenado el vaso hasta que ha rebosado, hay que aceptarlo y ahora tengo que afrontar el problema con cabeza. Por ahora dejo la progresion del Smolov Jr. porque creo que hasta ahora le he sacado el maximo partido, mañana descansare o hare peso muy liviano, la semana que viene quizá el lunes tire a singles y a lo largo de la semana volvere a sacar el rm anterior de 135 y si me noto comodo iré a por el de 140, no tengo previsto superarlo por mas porque lo veo ilogico y me centraré en preparar las proximas 6 semanas que pillandome navidades de por medio (fiestas + estudios) no se aun como afrontarlas, lo que tengo claro es que dejaré la banca en un segundo plano, tocandola 1 dia a la semana como mucho y a rangos suaves y me centrare mas en superarme con los fondos en paralelas.
 
Semana 5 dia 6 (Sabado)

  • Peso Muerto 2x2 (130, 140), 6x2 (150)
  • Press Banca 10x3 (90)
  • Press Militar 3x5 (45, 50, 60)

Hace unos meses no imaginaria que iba a mover este peso muerto con tanta facilidad, mañana se me pasara la tonteria cuando no pueda levantar la barra del suelo. La banca cambié un poco y las realicé con 45 seg de descanso entre series, en total 10 min para sacar todas las rep. (15 trabajo (colocarme y demás) 45 descanso). El militar como ya he dicho voy muy al limite, demasiado esta subiendo esto.


Semana 6 dia 1 (Lunes)

  • Sentadilla 5x5 (65, 80, 100, 115, 130)
  • Press Banca con parada de 2-3seg 8x2 (110)
  • Press Militar 3x3 (50, 55, 65)

Con ese final 1x5 con 130 en sentadilla casi que puedo dar por hecho que el rm anterior de 140 esta superado, aunque voy a esperar a sacar el 5x5 con 140 y asi ya habre salido de dudas. Es duro pero me sorprende lo rapido que se mejora la sentadilla con la progresion de la 5x5, supongo que influye tambien que son un musculo "virgen" en mi, ya que hasta hace cosa de 1 mes o 2 ni las trabajaba, solo peso muerto y de vez en cuando alguna single en multipower.
 
Semana 6 dia 2 (Martes)

  • Peso Muerto 4x2 (130, 140, 160, 170), 1x2 (190)
  • Fondos Paralelas progresion hasta 3RM, las 2 ultimas series 2x3 (70, 75)
  • Dominadas Neutras 5x3 (32'5)

Hoy ha sido un dia de esos de que a pesar de ir un poco desconfiado por lo que tocaba levantar en Peso Muerto, una vez me he puesto a tirarle sentia que podia levantar cualquier cosa, mi sorpresa ha sido cuando hasta los 160 los he podido tirar con agarre prono doble (este ultimo un poco costoso), sin acabar con las manos casi abiertas sujetado el peso con los dedos. Tocaria 2x2 en Peso Muerto pero visto que ha costado, he preferido no fallar en el segundo y ahorrarmelo, a pesar de todo bien sorprendido.

En los Fondos he superado el 3RM que tenia antes, hara mes y pico-2 meses, de 70kg y he conseguido subirle 5 mas, importante que la progresion ha sido algo asi como (30, 45, 60, 70, 75) por lo que quiza con un calentamiento leve y aproximacion sin estar tan cerca (por los 70 hablo), podria haber sacado algo mas. Destacar que si el 3RM lo tengo en 75 ahora mismo, el 1RM que parto de que esta en 80, supongo que estara algo mas arriba, de todos modos lo que mas quiero es que haya transferencia a la banca.
 
Semana 6 dia 3 (Miercoles)

  • Sentadilla 4x5 (65, 90, 100, 100)
  • Remo Barra 3x3+ (60, 65, 75) 10 rp en la ultima serie.

En el planteamiento incial tocaria una banca éste dia, pero despues de haberle dado el lunes y haber tocado fondos el martes he decidido dejar descanso hasta el viernes, la idea principal es tirar a RP entre viernes y sabado segun que dia me encuentre mejor.

Semana 6 dia 4 (Jueves)

  • Peso Muerto 2x2 (130, 140) 6x2 (150)
  • Press Militar 3x3+ (50, 55, 60) 5rp en la ultima, no se por que he tirado con 5kg menos que el lunes, no me he dado cuenta hasta ahora.
  • Dominadas 3x2 (37'5 lastre)
 
Semana 6 dia 5 (Viernes)

  • Sentadilla 4x5 (65, 80, 100, 115), 1x3 (135), 1x8 (100)
  • Press Banca 1x1 (135), 1x1 (140) = FALLO, 1x10 (100)

Tras el dia de hoy doy por hecho que el planteamiento de press banca ha sido un fail, me notaba comodo hasta llegar a los 130 que de golpe he visto como la barra pesaba demasiado, dejare la banca a alta intensidad de lado por un tiempo centrandome en los fondos. La sentadilla progresa bien, se nota mucho que a penas la habia trabajado antes y hay mucho margen de mejora.
 
Semana 6 dia 6 (Sabado)

  • Peso Muerto 2x2 (130, 140), 1x2 (160, 170), Peso Muerto Sumo 3x3 (140), Peso Muerto 1x3 (140)
  • Floor Press estuve probando la altura de los soportes y demas, tiré por tirar con 90 a unas 5-6 rep unas cuantas series hasta que pillé la altura perfecta.
  • Press Militar 3x3 (50, 55, 60)
  • Remo Barra 3x3+ (60, 65, 80) 8rep en la ultima.

Como se puede ver en Peso Muerto empecé a hacer cosas raras, se me fue la pinza y cada serie hacia una cosa, probé sumo a ver que tal, luego me apetecia el normal.. vamos lo tipico _cintura_

Fin de estas 6 semanas de progresion que como he dicho no han ido todo lo bien que esperaba.
 
Nuevo Programa
6 Semenas Diciembre-Enero

Mas ondulante que el anterior, se incorporan al asunto Remo con una mano (polea porque mancuernas de mas de 32 no hay en el gym), Rack Pull y Floor Press. Cae del carro el Remo Barra.

No es tan exacto, he puesto algunos pesos para orientarme pero algunos los variare en funcion de como ha ido la semana, ya no trabajo todo tan a alta intensidad, cada grupo muscular tiene algunos dias a rangos de fuerza y otros a rangos mas hipertrofia.

La sentadilla siguen las 6 semanas que me quedan de la 5x5 Madcow, solo que he eliminado el dia de el medio de menos intensidad y lo he dejado en 2 unicos dias.

Los fondos y el rack pull son basicamente a esfuerzos maximos variando las repeticiones segun semana.

Dominadas hay dias con lastre y otros sin lastre a mas repeticiones. Martes sin lastre se hace serie de max rep y luego se trabaja con un % de las rep conseguidas y jueves se trabaja a maximo lastre para 3 o 5 rep (las primeras semanas) y luego se trabajan con % de esas marcas conseguidas.

Press militar mas variado, la banca en rangos de hipertrofia para no tirar a mucha intensidad y floor press ni tan pesado como los fondos y tan liviano como la banca, una intensidad media entre 4 y 6 rep, normalmente 5x5.

Los pesos muertos son a baja intensidad y repeticiones "?" las que salgan, ya que principalmente los meto dobleprono para mejorar la fuerza del agarre. Inicio sacando 4x6, 6, 6, 6. Luego 4x6, 6, 8, 8. Luego 4x8, 8, 8, 8 y asi hasta que me vea comodo para subir 10k y volver al 4x las que salgan y seguir tirando.


Dieta sigue normocalórica nuevamente ajustada a 3200Kcal mas o menos, ya que con la anterior estaba bajando un poco de peso y no es la idea ya que quiero mantenerme asi unos cuantos meses mas a ver si eso del SetPoint es verdad y lo ajusto de nuevo.

Aqui dejo el esquema para aclarar como queda el asunto. Es la primera semana:

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

  • E.Max = Esfuerzo Maximo a ese rango de rep.
  • 4x? = 4 series de las que salgan, sin importar el numero de rep, pero entre 5-10 mas o menos.


Si alguien se pasa y tiene alguna sugerencia, bienvenida será!!!
 
Última edición:
PRPRPPRPRPRPPRPRPPRPRPRPPRPRPR_latigo2__guerra__guerra__violento___pesas__

Primer dia de nuevo programa, no ha ido nada mal.

Semana 1 Dia 1

  • Sentadilla 5x5 (70, 85, 100, 120, 135)
  • Fondos 7x1 (20, 40, 50, 60, 70, 75, 80)
  • Remo polea 1 mano 4x8 (35)

La sentadilla ya se va poniendo interesante.

He pillado la idea de alguno de ponerlo en el bocadillo que asi se resalta mas, ya veré si me acuerdo de ponerlo siempre, pero vaya que la idea es diferenciar de alguna manera un programa de otro por si dieeese la casualidad que alguien se lo lee desde el principio interesado en el asunto, que le quede claro a la vista.
 
Última edición:
Semana 1 Dia 2

  • Rack Pull 2x2 (140, 160) 1x2 (180, 190)
  • Press Militar 4x8 (45)
  • Dominadas 1x14rep 3x9rep
El Rack Pull lo he hecho con la barra 4 dedos por debajo de la rodilla, no se si deberia hacerlo mas alto pero asi que me sirva de algo para el Peso Muerto.

Los ejercicios a hipertrofia los hago por ahora a un 60% mas o menos del RM los de 8 rep.
 
Última edición:
Semana 1 dia 3

  • Peso Muerto 4x8 (130)
  • Press Banca 5x10 (85)
  • Remo polea 1 mano 6x4 (45)

Hacia mucho tiempo que no notaba la congestion de las "altas" repeticiones, acosumbrado a trabajar la banca como mucho a 6rep, cuando llegaba a la 8º ya iba cargadisimo, descansaba y otra vez igual, las primeras 6-8 como si nada, pero era llegar ahi y morir, me ha gustado.
El peso muerto lo he podido hacer sin problemas con el agarre dobleprono, creo que mantendré este peso hasta llegar a 4x10 y luego subire a 4x6-7 con 140, no sé ya vere como voy subiendo, de momento eso, hasta 4x10, mantengo 130.
El remo a una mano me encanta, pena que no pueda hacerlo con mancuerna porque las mas pesadas son de 32, pero bueno, la polea hace su funcion. En lo personal me transfiere mucho a las dominadas con lastre, al menos la anterior vez que lo entrené fue asi, a ver si esta vez ocurre lo mismo.
 
Una gastroenteritis me ha tenido 2 dias KO, de 84 a 81'2kg esta mañana, la mayoria seran liquidos asi que no me preocupa, pero nada mas verlo en la bascula asusta un poco. Mañana no creo que vaya a entrenar aunque segun me encuentre.

La semana que viene haré lo que habria tocado esta semana, ya que a penas he podido entrenar y mejor reiniciar programa, ya que solo llevaba 3 dias.
 
Última edición:
Pues si, mejor reiniciarlo, y a tope
 
Atrás
Arriba