Diario de Ibanez. Fuerza a base de mezclotes.

te has fijado de mi con el squat rack hold jaajajajaja bueno ese record en push press, yo hoy descubri que soy malisimo en el jerk porque estaba usando el pie equivocado.
 
te has fijado de mi con el squat rack hold jaajajajaja bueno ese record en push press, yo hoy descubri que soy malisimo en el jerk porque estaba usando el pie equivocado.

Sin dudarlo, ya lo probe en la banca alguna vez (cuando hacia los rack lockouts, el bajo era como un press tabla grande y el alto era mas bien como lo que hice con sentadillas) y me gustaba, claro que con la banca no te chafabas toda la columna jajajaja.
Intente el push press con 110 pero se quedo a mitad camino (cuando el impulso de los pies da paso al empuje de hombros), evidente vaya, si mi press aun no ha llegado ni a 80 xd.
Luego trate de hacer algun jerk, la idea era hacer unas 5 singles con el peso del push press pero nada, hasta con 90kg me fallaban los hombros y se me venia abajo la barra.
Ahora es el momento pues de que suba como un tiro, tu jerk en cuanto le pilles la mecanica de empujar, entrar bajo y abrir bien la split, subira a los 130 sin problemas, estoy seguro.

______________________________________

Sentadilla -> 190kg (+10PR)

Luego un 3x5 en floor banda inversa con 140kg.
Va a resultar que eso de los rack hold funciona bien!! Pense en hacerlo antes del record, en plan aguantar 1-2" con 200 y algun kg, descargar la barra y tirar la rep. Pero andaba con bastantes prisas y apenas tomaba mas del descanso necesario entre las series para poder tirar en condiciones la siguiente.
Han salido incluso con mas facilidad que la ultima vez los 180, pero bueno, tampoco esperaba menos, fue hace como 6 meses...

Contento es poco! _cintura_
 
Dominada prona -> 45 lastre (+2.5 PR)

Peso muerto sumo -> 6x190 [1RM teorica de 221 a 223kg (+6 a +8 PR)]
 
Sentadilla frontal -> 1x160 (+10 PR)

3PR en diferentes sentadillas en 2 semanas, puta halterofilia _navidad_
 
Hacia tiempo que no me pasaba por el foro, entreo, te leo y flipo con tus marcas, joder!
190kg en sentadilla es algo serio tio, los 200 estan a la vuelta de la esquina jaja
La frontal tambien me parece muy buena, y la banca esa de puta madre, aunque he visto a gente mover lo que tu en banca y andar mas flojos en sentadilla.
No se si tu sentadilla es cojonuda o la banca va algo mas atrasada, pero que le follen, vaya marcas jaja
En que peso andas ahora +-?
 
Hacia tiempo que no me pasaba por el foro, entreo, te leo y flipo con tus marcas, joder!
190kg en sentadilla es algo serio tio, los 200 estan a la vuelta de la esquina jaja
La frontal tambien me parece muy buena, y la banca esa de puta madre, aunque he visto a gente mover lo que tu en banca y andar mas flojos en sentadilla.
No se si tu sentadilla es cojonuda o la banca va algo mas atrasada, pero que le follen, vaya marcas jaja
En que peso andas ahora +-?

Gracias por pasarte!
Estoy muy contento con esa marca la verdad, con los 200 para verano creo que estaria bastante guay, aunque si vienen antes pues oye no voy a decir que no jajaja. La frontal va a su ritmo, al hacer bastantes cleans no necesito darle mucha frecuencia por perder mecanica o similares ya que estoy continuamente haciendo frontal si, frontal tambien... Luego con la transferencia de cargas altas en trasera + cleans, parece que la frontal por ahora algo sube.
Lo de la banca ahi esta, poco a poco parece que tira pero la verdad que muchos dias voy por intuicion, simplemente por que no se quede atras y vaya subiendo como tenga que subir. De ahi que no haga progresiones estudiadas (mas que las 4 cosillas que se me ocurren de mezclar cosas) porque muchas veces ni me da tiempo. Respecto su relacion con sentadilla, pues ni idea, ahi tienes jorge perez que la banca es similar y en sentadilla me folla, luego hay algun cultureta weideriano old-school que con patas de alambre me dobla en banca...
Peso en todas las navidades no me he pesado proque la bascula se quedo sin pilas, pero andara entorno a los 85. 84 y algo los dias que como poco y ~86 los dias que me he pasado.
 
Ya casi no posteo pero esto merecia la pena:

Power snatch 95kg

Clean & jerk 130kg


Video (estan por el final)
-FrSq+jerk
-Sq jump
-Power snatch (90 y 95)
-Clean&jerk (120, 124 y 130)

 
Hace mil que no vengo por aqui, la cosa ha mejorado bastante, para el que no haya seguido los progresos por otro sitio desde hace un par de meses me monté una plataforma en el jardin y ahora entreno alternando esta y un box un par de dias a la semana que coinciden con los que hago sentadillas, ya que no tengo rack, ni suficiente peso para sentadillas, lo hice con vistas a entrenar olimpicos.

Dejo los videos con lo mas destacable hasta el momento:

Mejores marcas hasta la fecha tanto en SNATCH (105kg) como en POWER CLEAN & PUSH JERK (120kg)
 
Se extrañaba, que bueno que la cosa va funcionando.
Muy buenos levantes, muy sólidos.
Felicitaciones y también por el nuevo gimasio.
 
agomez y que lo digas, apenas paso por aqui pero los entrenamientos siguen tan intensos y productivos como el primer dia. Gracias, creo que me animé a unirme al club de los que entrenan al aire libre, por aquella zona supongo que en general es mas comodo entrenar a lo largo del año, aqui hasta ahora el verano ha sido duro, especialmente cuando trataba de entrenar por las mañanas (la barra al sol ardía y molestaba el agarre) por las tardes se podia bien. Veremos como se va dando conforme aparezca el frio que alli supongo sera mas llevadero y el contrario los meses calurosos.


Las marcas actuales vienen en 117'5kg snatch:
 
Sabia que tenias que ser tu jajaja. Te he visto por insta, digo un tio entrenando en su casa en el jardin...me suena. He ido a las fotos de hace casi dos años y efectivamente sales entrenando en el gimnasio antiguo. Cada vez mas fuerte joder jaja
 
Hola amigos hace años que no paso por aqui espero que a todos os vaya bien todo, ultimamente no comparto mis entrenamientos como antes que lo hacia por aqui u otros foros pero todo marcha bien (bueno ahora estoy saliendo de una lesion de muñeca que me dejo algunos meses apartado perdiendome el camp de españa pero son cosas de la vida), por si alguien no ha seguido el rastro os dejo una de las recopilaciones de levantamientos que tenia grabados los ultimos meses antes de la lesion, mis mejores marcas recientes fueron cargada170, dostiempos165, cargada de fuerza150, arranque 133(135 con correas) y sentadilla 215, un saludo!
 
Muy buena, amigo. Una alegría ver que continúas avanzando. En el video se nota un trabajo muy bien hecho.
 
Habia visto tu diario hace tiempo y siempre me llamó la atención. Es bueno saber que vuelves y asi nos conocemos xD
 
No se si hay gente que sigue pasando por aqui haha pero de casualidad he llegado y he tenido unos recuerdos brutales recordando mis inicios, aqui empezó todo y se me habian olvidado por completo cosas que acabo de leer.

Para el que esté empezando y lea esto me gustaria dejarle un mensaje, esto es como si el yo del futuro le envia un mensaje al yo del pasado, desde 2020 hasta un 2014-2015 donde estaba el grueso del diario... DISFRUTAD al maximo de los entrenamientos, simplemente eso, es lo mejor que podréis sacar de todo.

Mi nivel ha mejorado muchisimo respecto al inicio, e incluso respecto a las ultimas veces que escribí por aqui, mis mejores marcas son
snatch 153kg
block snatch 155kg
deficit snatch 150kg
snatch doble 150kg
clean y jerk 185kg
clean 190kg
jerk 190kg
deadlift 270kg
squat 240kg

Pero a pesar de eso leo los mensajes que ponia y veo reflejada la ilusión de un niño.
Hoy siento que de alguna forma esa ilusion ha desaparecido, todo se ha convertido en hambre de conseguir objetivos, no quiero decir que no disfrute entrenando y consiguiendolos, pero el enfoque de todo ha cambiado bastante.

Dejo un video que hice el navidades para el canal de youtube recopilando algunos levantamientos:

 
Notables marcas, felicitaciones.

Te estoy viendo bastante en you tube, también estás haciendo buenos videos y didácticos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba