Competicion - Reglas y consejos.

Backday

Active member
Ya que se me ha pedido que abriese un hilo acerca de las reglas de competicion , pues lo voy ha hacer para aquellos que prefieran leerlo aqui en vez de leerlo de la Federacion de Power.
Sentadilla:
Cuando la barra ya esta cargada el levantador tiene un minuto para colocarse la barra sobre los trapecios y con las piernas rectas esperar la orden de squat
La profundidad de la sentadilla debera ser por debajo de la paralela.
Una vez ejecutada la sentadilla el levantador esperara con las piernas rectas la orden de rack, momento en el cual podra ser ayudado a poner la barra sobre los soportes.
Consejos: el uso de vendas , traje especial y cinturon estan permitidos y protegen y ayudan a levantar mas.
Antes de descender con la barra es muy conveniente aspirar bastante aire con el fin de bloquear la zona abdominal contra
el traje y cinturon a fin de estabilizar la zona media lo mas posible.El aire no se debera expulsar hasta que la sentadilla esta casi completa.

Otro dia hablare del pres de banco y si alguien quiere empezar a preguntar acerca de la sentadilla , procurare contestar lo mejor posible. :)
 
Muy bueno Back !!!! Podria venir bien ponerle una chincheta al hilo, no crees??

__genial__
 
El otro día tenía una duda.

En el power la barra va entre los trapecios y los deltoides cierto? En cambio en la sentadilla olímpica va sobre los trapecios... sentadilla barra alta le dicen.

En una compentencia de powerlifting te cobran nulo si usas la barra alta o puedes usarla como más conveniente sea?

PD: naturalmente la barra no debe moverme más que el mismo grosor de ésta a través de la espalda del levantador.
 
El otro día tenía una duda.

En el power la barra va entre los trapecios y los deltoides cierto? En cambio en la sentadilla olímpica va sobre los trapecios... sentadilla barra alta le dicen.

En una compentencia de powerlifting te cobran nulo si usas la barra alta o puedes usarla como más conveniente sea?

PD: naturalmente la barra no debe moverme más que el mismo grosor de ésta a través de la espalda del levantador.
En powerlifting puedes poner la barra tan alta como quieras ,sin embargo no esta permitido ponerla demasiado baja , por regla general no mas baja que el comienzo de los deltoides posteriores(segun algunos jueces aun mas arriba).
Un saludo.
 
Última edición:
Quiero saber Backday la frecuencia con que se entrena la sentadilla en el power?Estoy haciendo comparaciones con la halterofilia.Por lo menos en Cuba la sentadilla es diariamente en la halterofilia generalmente por detras y una o dos vezes en la semana por delante.Otra pregunta usteden trabajan la sentadilla por delante tambien como ejercicio auxiliar?
 
Backday si puedes busca en el youtube un video de ejemplo de cada ejercicio bien ejecutado! Dentro de lo que es el power o sea valido en el power!
 
En una compentencia de powerlifting te cobran nulo si usas la barra alta o puedes usarla como más conveniente sea?

No, pero tengo entendido que levantan mas con la barra baja, por eso se la ponen ahi. Aunque me da q no tiene q ser muy bueno para la espalda... _ehhh!_
 
Quiero saber Backday la frecuencia con que se entrena la sentadilla en el power?Estoy haciendo comparaciones con la halterofilia.Por lo menos en Cuba la sentadilla es diariamente en la halterofilia generalmente por detras y una o dos vezes en la semana por delante.Otra pregunta usteden trabajan la sentadilla por delante tambien como ejercicio auxiliar?
Lo mas frecuente suelen ser 2 dias a la semana , siendo tambien frecuente 1 sola vez.
Hay gente que tambien entrenan la sentadilla por delante aunque no todos.

Otra cosa tiene algo que ver la velocidad de la sentadilla al ser ejecutada para que esta sea valida o no?
No ,la velocidad la escoge uno mismo la que quiera.

No, pero tengo entendido que levantan mas con la barra baja, por eso se la ponen ahi. Aunque me da q no tiene q ser muy bueno para la espalda... _ehhh!_
Si se suele levantar más con la barra más baja.Nunca he visto ni he sentido que la barra más baja sea malo para la espalda , una vez acostumbrado se siente mejor que con la barra alta.
 
Última edición:
Hay que destacar que la sentadilla power es más bien un movimiento de cadera, en cambio en la halterofília (y sobre todo la frontal) es más bien un movimiento de rodilla, por eso se hace más profunda.

La frecuencia usada para entrenar la sentadilla en power depende del programa de entrenamiento. De los que he visto, generalmente lo hacen 2 veces a la semana.
 
Vamos ha hablar un poco de la barra.
La barra de powerlifting si mal no recuerdo tiene la misma longitud total que la olimpica de halterofilia, pero es un poco mas gruesa donde se agarra y la parte donde se meten los discos es tambien un poco mas larga que la otra.
La de powerlifting se dobla menos que la olimpica con grandes pesos , lo cual es una buena cosa, por ejemplo en las sentadillas con muchos kilos al dar el paso atras para empezar el levantamiento , ya que cuesta mantener el equilibrio con una barra encima que se doble y cimbree.Tambien si la tecnica de sentadilla es rapida no gusta esa flexibilidad extra.
Ya se que los halterofilos a veces usan esa flexibilidad de la barra para aprovechar a veces en el envion hacia arriba de la barra, pero eso no lo solemos aprovechar en powerlifting.
La barra de powerlifting tiene 2 marcas en el agarre, que es la maxima anchura de agarre que se puede tener en pres de banco, pero de eso ya hablaremos es su momento.
Ah y se me olvidaba la barra en los campeonatos pesa 20kg y los cierres 2,5 kg cada uno ( las oficiales).
 
Última edición:
Muy bien Backday!Entonces una sentadilla de halterofilia seria valida en una competencia de powerlifting aunque esta tenga su tipico revote abajo!
 
Este video a seguir tiene una sentadilla bien fea de un power!!Una media sentadilla bien mala! Entren para ver que opinan This URL has been removed!
 
Muy bien Backday!Entonces una sentadilla de halterofilia seria valida en una competencia de powerlifting aunque esta tenga su tipico revote abajo!
No hay problema siempre que solo sea un rebote claro.
 
Atrás
Arriba