Competicion - Reglas y consejos.

Yo personalmente no me tiro ese 100% encima todas las semanas ni loco.
Yo tampoco solia ir al 100% a menudo ,preferia cuando me tocaba a una repeticion hacerla a un 95 -97% . Despues hay que tener en cuenta que si se calcula mal i se intenta hacer una repeticion a un 102% por ejemplo con una repeticion que lleve mucho tiempo ejecutarla (uno intenta siempre lograrla)y con un intento nulo al final, el desgaste del organismo es durisimo.Yo he tenido alguna vez un nulo asi y si es en un campeonato se puede tolerar pero en un entrenamiento te requiere un tiempo demasiado largo de recuperacion.
 
No haria nunca más de 3-4 semanas % del 90 hacia arriba. Me "quemo" seguro. Como decia Lucio Doncel(ex-campeón de power de España, preparador de varios campeones internacionales-incluida su hermana-) en su sección de fuerza en la revista "Bodyfitness": si la adquisición de fuerza fuera algo tan simple como hacer siempre series de 1 repetición al 100%...pero ese tipo de entrenamiento conlleva en pocas semanas al estancamiento del levantador. Y como leí yo en algún libro de fuerza: no se sabe bien porqué ocurre eso pero parece ser una adaptación neuronamuscular que impide al cuerpo seguir progresando en fuerza con series de 1 repetición al 100% a partir de varias semanas de su uso.
 
Claramente, por eso existen las progresiones de carga y las semanas de descarga, y las drogas también.
 
Bueno , hablemos un poco de la cuestión mental en la competicion de powerlifting, esta es una cuestion que tiene más importancia de la que uno a veces cree.
Yo siempre he sido de la opinion de que no hes bueno calcular mal los pesos maximos que ponemos en entrenamiento y tambien en competicion, un mal calculo hecho demasiado a menudo nos hara hacer levantamientos nulos(fallados) que si se hacen muy a menudo , nos van influenciar en nuestra confianza en nosotros mismos a la hora de competir y levantar las cargas maximas.
Un buen levantador (mentalmente hablando) esta completamente seguro de que va ha poder levantar el peso , cueste lo que cueste, aunque sea un nuevo record.La mentalidad es de una manera tal , que uno piensa:no importa lo que cueste o lo duro que sea , no me rendire ante el peso.
Claro la verdad es que siempre queda algo de ``cordura`` , y si realmente no puedes con el peso, al final te dejas ayudar , si no acabaria uno lesionandose , pero creo que el quid de la cuestion de todas maneras ha quedado claro.
Saludos.
 
Las dos tecnicas de pres de banca en competicion son principalmente 2.

Primera:Los codos separados de los costados al bajar y subir la barra , en esta tecnica trabaja mas el pectoral que en la segunda.

Segunda tecnica: codos pegados a los costados con gran involucracion de los dorsales , hombros y triceps al subir y bajar la barra.
Para aprender esta tecnica es mejor empezar con un agarre estrecho y despues a medida que uno coge seguridad ir ensanchando el agarre pero con los codos algo metidos y usando mucho los dorsales en la fase baja.

En cuestion de agarre hay gente que pone el pulgar por ``detras de la barra´´ en vez de rodeando la barra, este ultimo es mas seguro a la hora de no ´´perder`` el agarre y que la barra se resbale y caiga encima del pecho(esto ha ocurrido alguna vez).
En cuanto a donde tocar en el pecho con la barra , lo mas normal es en la parte mas baja del pectoral , habiendo gente que con un gran arqueo de espalda tocan incluso mas abajo del pectoral.
 
muchisimas gracias... me a servido muchisimo este post, e leido todo y pues ahora se mas acerca de este maravilloso mundo... gracias y saludos ;D
 
Atrás
Arriba