Competicion - Reglas y consejos.

Vuelvo yo al press de banca!! E visto el video de bilbo en esa modalidad de fuerza y resistencia.En esa modalidad no es nesesaria la pausa en el pecho? Se puede dar una respirada cuando la barra esta arriba y estas cansado? Otra cosa el peso es igual para todos por división de peso?

Sobre el peso muerto Backday dijiste que nos hablarias sobre el calzado en el.

Gracias.
 
Pues nunca he competido en la modalidad de repeticiones , segun el video las repeticiones parecen ser sin parada.De todas maneras yo le paso la pregunta a Bilbo que ha competido en esa modalidad para que conteste.Cubano si Bilbo no ve esta pregunta, se la puedes poner en el otro hilo del pres de banca.

Calzado en el peso muerto:esta permitido toda clase de calzado , pero el calzado mas apropiado no tiene tacon y una suela muy fina, la idea con este calzado es ganar unos milimetros que no necesitas levantar desde el suelo.Yo usaba una especie de mocasines permitidos, y he visto zapatos de boxeador y de lucha libre de suela fina usados para este fin.
No esta permitido levantar descalzo o en calcetines.
Esos milimetros que se ganan , dan un tanto % muy reducido de aumento de peso levantado pero si multiplicamos ese % por 200 o 300 kilos el resultado son algunos kilos mas que se levantan y que en una competicion pueden dar la diferencia entre e primero y el segundo por ejemplo.
 
Vuelvo yo al press de banca!! E visto el video de bilbo en esa modalidad de fuerza y resistencia.En esa modalidad no es nesesaria la pausa en el pecho? Se puede dar una respirada cuando la barra esta arriba y estas cansado? Otra cosa el peso es igual para todos por división de peso?

Sobre el peso muerto Backday dijiste que nos hablarias sobre el calzado en el.

Gracias.

hola cubano, en esta modalidad da igual el peso corporal todos levantan el mismo peso, en regional 60 kilos y en nacional 100, luego para equilibrar la diferencia de peso corporal en la categoria de menos de 70 kilos te dan 8 puntos por alzada, en -80 7 puntos en -90 6 puntos, -100 5 puntos, -110 4 puntos, todo esto solo en categoria nacional levantando 100 kilos.
hay que tocar el pecho y estirar los brazos completamente,no hay que hacer pausa en el pecho, si se quiere se puede parar todo el tiempo que se quiera con los brazos estirados arriba.
En la region donde yo vivo solemos hacer desde hace un año y medio lo mismo pero hemos subido los pesos, a 80 y 120 kilos. Para hacer mas ameno y espectacular el campeonato. Todavia no tenemos federacion pero con el tiempo ya se vera.
La gente del power de andalucia habian pensado como mejorar estos campeonato y tambien en federarlos, pero no se si se empezaran a hacer este año o tendremos que seguir esperando, la idea es la que a mi me parece la mejor: peso corporal -60 100 kilos en barra, -70 110, -80 120, -90 130, -100 140 etc....
un saludo, y aver que opinais
 
hola cubano, en esta modalidad da igual el peso corporal todos levantan el mismo peso, en regional 60 kilos y en nacional 100, luego para equilibrar la diferencia de peso corporal en la categoria de menos de 70 kilos te dan 8 puntos por alzada, en -80 7 puntos en -90 6 puntos, -100 5 puntos, -110 4 puntos, todo esto solo en categoria nacional levantando 100 kilos.
hay que tocar el pecho y estirar los brazos completamente,no hay que hacer pausa en el pecho, si se quiere se puede parar todo el tiempo que se quiera con los brazos estirados arriba.
En la region donde yo vivo solemos hacer desde hace un año y medio lo mismo pero hemos subido los pesos, a 80 y 120 kilos. Para hacer mas ameno y espectacular el campeonato. Todavia no tenemos federacion pero con el tiempo ya se vera.
La gente del power de andalucia habian pensado como mejorar estos campeonato y tambien en federarlos, pero no se si se empezaran a hacer este año o tendremos que seguir esperando, la idea es la que a mi me parece la mejor: peso corporal -60 100 kilos en barra, -70 110, -80 120, -90 130, -100 140 etc....
un saludo, y aver que opinais

A mi me gusta mas el de una repetición pero tambien encuentro este tipo de competencia por lo que me dices interesante.Lo que no me gusta del de una repetición es el uso de camisas de fuerza y la prohibición de haladeras.Si la camisa es para que levanten mas y sea mas expectacular entonces el uso de haladeras no vendria mal.Ese es mi gusto!
Yo creo que por aqui por Brasil se hacen tambien esas competencias de resistencia. Solo se hace press de banca en ese tipo de competencia?
Saludos?
 
Cada deporte de fuerza al parecer tiene sus propias reglas!En ese del hombre mas fuerte del mundo como ya dije antes salen con haladeras y ademas sin zapatos solo con medias.
 
Backday esto es un foro en portugues de BRASIL que tiene las mejores marcas del 2007 por Brasil. AGACHAMENTO=sentadilla, SUPINO=press de banca, levantamento terra=peso muerto.

This URL has been removed!
 
Supino le dicen al press banca? que curioso, y las manos van en pronación jajaja
 
Supino le dicen al press banca? que curioso, y las manos van en pronación jajaja

Yo tambien e pensado en eso.Debe ser porque estan acostados decubito supino.Pero mas interesante aun, en Cuba se conoce como prón y no me preguntes que no se porque.
 
Mira, esta encontré yo hace un tiempo. Al parecer es de principiantes y bastante simplona. Eso se repite dos veces por semana

attachment.php


Hay un montón de rutinas bastante interesantes como el 3x3 de Korte, la rutina rusa combinada, el programa de Westside Barbell, etc.
 

Attachments

  • rutina_powerlifting.jpg
    rutina_powerlifting.jpg
    52,8 KB · Visitas: 2.344
Ese 100% en la sentadilla se repite a cada cuanto tiempo?? No es facil todas las semanas subir el peso de esa forma....

Ese es el problema de la rutina, más que tomar en cuenta los porcentajes, puede resultar útil los ejercicios que allí aparecen.

Para llegar a ese 100% se requieren de varias semanas, pueden ser 4 ó 5, como pueden ser 8 ó 10, depende de la progresión anterior.

Insisto, sirve para ver los ejercicios más que la progresión.

Como dato informativo, casi todas las rutinas de powerlifting, consisten en la utilización de los 3 básicos y sus respectivos antagonistas, adjuntando además algunos trabajos asistenciales para los diferentes músculos involucrados en el movimiento.

Sin embargo, se puede encontrar la rutina Westside Barbell, que consiste en casi puramente ejercicios asistenciales. Haciendo un día pesado y un día liviano para cada movimiento (son 4 dias de entrenamiento: 2 de SQ/DL y 2 de BP). Se usan cadenas y bandas elásticas para los dias livianos.

En fin, es un tema largo pero entretenido.
 
Traduce bien esos nombres al español pa entender mejor.

Squat (SQ): sentadilla
Deadlift (DL): peso muerto o despegue
Bench press (BP): press banca
Leg curl: curl femoral
Lunges: zancadas
Weighted crunched: encogimientos abdominales lastrados
Bent over row: remo con barra
Shoulder presses: presses de hombro (press militar, press trasnuca, con barra, con mancuernas, etc).

Assistance son ejercicios asistenciales que sirven para complementar los movimientos básicos, lo mismo se hace en la halterofilia.

Core son ejercicios del "núcleo", que es el centro del cuerpo, generalmente ejercicios compuestos para abdominales y zona lumbar (encogimientos abdominales, buenos días, etc)
 
Yo personalmente no me tiro ese 100% encima todas las semanas ni loco.
 
Atrás
Arriba