Competicion - Reglas y consejos.

En el pres de banco no se puede rebotar con la barra , sino que esta debera pararse sobre el pecho.
Aqui esta un video de Nikolay con el minimo de tiempo de parada:
IronScene | Powerlifting Videos

Cubano , yo te aconsejaria empezar a entrenar la parada en el pecho si piensas competir ; la verdad es que una vez que te acostumbras no es tan duro de hacer.

Backday ese tiempo que el demora no es problema!! Yo sin entrenar para eso genaralmente demoro mas que eso siempre en la primera repetición por miedo a lesionarme, claro eso cuando entreno de 140 a 160 pero estoy casi convensido que de 170 a 180 si no es asi es bastante parecido.La duda se ira cuando lo grave pues nunca lo e gravado. Y sobre competir en power te digo que yo estoy que compito en cualquier cosa el problema es que donde estoy no hay nada. Bueno en halterofilia no quiero nunca mas!!
 
Vaya faena que no tengas campeonatos por ahi Cubano . Bueno , tu entrena el power de todas maneras que quizas algun dia podras competir.
 
Última edición:
Era eso, vi que no hubo parada hay. Lo de los jueces en la halterofilia tambien es asi.Los hay que por un simple movimiento en el codo te quitan la prueba y otros que te lo dan valido aunque el codo se mueva un poco.
 
Quiero tambien decir que en pres de banco esta permitido ponerse una camisa o camiseta de fuerza.En la IPF ( federacion internacional de powerlifting), esta camiseta de fuerza es de una sola costura , pero aun asi y todo permite levantar de 20 a 50 kg mas(segun el levantador).

Hay otras federaciones en las cuales se permiten camisetas de fuerza de 3 costuras( aún mucha mas ayuda) y por eso puede haber una gran diferencia entre los records de una u otra federacion.

Tambien quiero decir que al estar permitidas estas camisetas de fuerza , el levantador tiene que usarla si quiere ser competitivo , con lo cual si todos usan el mismo tipo de camiseta la competicion es justa.

Hubo una temporada en los anios 80 ( mi epoca mayor), en la que no estaba permitida la camiseta de fuerza en la IPF , pero mas tarde se volvio a permitir yo creo que por asuntos comerciales y para poder levantar mucho más.
 
Quiero tambien decir que en pres de banco esta permitido ponerse una camisa o camiseta de fuerza.En la IPF ( federacion internacional de powerlifting), esta camiseta de fuerza es de una sola costura , pero aun asi y todo permite levantar de 20 a 50 kg mas(segun el levantador).

Hay otras federaciones en las cuales se permiten camisetas de fuerza de 3 costuras( aún mucha mas ayuda) y por eso puede haber una gran diferencia entre los records de una u otra federacion.

Tambien quiero decir que al estar permitidas estas camisetas de fuerza , el levantador tiene que usarla si quiere ser competitivo , con lo cual si todos usan el mismo tipo de camiseta la competicion es justa.

Hubo una temporada en los anios 80 ( mi epoca mayor), en la que no estaba permitida la camiseta de fuerza en la IPF , pero mas tarde se volvio a permitir yo creo que por asuntos comerciales y para poder levantar mucho más.

Claramente, esas camisetas de fuerza en federaciones medias chantas ayudan a levantar una enormidad, superando incluso records de despegue y sentadilla.

Por cierto, en la sentadilla también hay una series de implementos que nos pueden ayudar a levantar más y/o a protegernos ante posibles lesiones, a ver si Backday nos cuenta un poco y su experiencia.
 
Sentadilla:

Consejos: el uso de vendas , traje especial y cinturon estan permitidos y protegen y ayudan a levantar mas.
Antes de descender con la barra es muy conveniente aspirar bastante aire con el fin de bloquear la zona abdominal contra
el traje y cinturon a fin de estabilizar la zona media lo mas posible.El aire no se debera expulsar hasta que la sentadilla esta casi completa.

En unos casos , sobre todo en levantadores pesados, ayuda mas el traje especial y en otros casos , quizas en levantadores con piernas largas, ayudan mas las vendas elasticas a levantar mas (protegiendo tambien claro).
 
Hablenme sobre esas ropas! Ellas quedan apretadas al cuerpo? Y que tipo de material es ese que te ayuda a levantar hasta 50kg a mas? Cuando digo apretadas me refiero a si es muy apretada que da trabajo hasta para ponersela.
 
Hablenme sobre esas ropas! Ellas quedan apretadas al cuerpo? Y que tipo de material es ese que te ayuda a levantar hasta 50kg a mas? Cuando digo apretadas me refiero a si es muy apretada que da trabajo hasta para ponersela.
En las camisetas de fuerza es un material fuerte y elastico ( las mas fuertes tienen refuerzos muy grandes), que te esta muy apretada al cuerpo , tanto que cuesta bajar la barra al pecho, estas camisetas de fuerza no te las puedes poner tu solo sino que te tienen que ayudar.
Los trajes de sentadilla y peso muerto , tambien son elasticos , aunque un poco mas comodos que las camisetas , tambien necesitas algo de ayuda para ponertelos.
Repito que estas ropas especiales son iguales para todos los que compiten en la misma federacion , con lo cual si todos tienen las mismas ropas , es igual de justo para todos.
El desarrollo de materiales para levantar , se podria comparar algo a otros deportes como el salto con pertiga en donde las pertigas especiales propulsan a los competidores por encima de los 6 metros; o los zapatos con ``clavos`` de los corredores de 100 mts, 200 mts, 400 etc, donde esos zapatos hacen que sus marcas sean mucho mejores.
 
Última edición:
Lo que me resulta curioso es que en la sentadilla y press banca se empieza con la fase excéntrica, mientras que en el peso muerto se comienza por la concéntrica directamente.

Dime, Backday: ¿en peso muerto después de elevar la barra del suelo también tienes que realizar una fase excéntrica descendiendo? ¿O haces la concéntrica y ya puedes soltar la barra tranquilamente?
 
Ya que estan surgiendo preguntas acerca del peso muerto le describiremos
ahora.

Peso muerto:

El levantador agarrara la barra sin esperar ninguna orden de comienzo, y la subira hasta estar con la espalda y las piernas rectas.
Una vez la barra levantada , el levantador esperara la orden de down,
momento en que bajara la barra a la velocidad que quiera, pero sin soltarla, hasta que esta este inmovil.
Consejos:
El agarre de la barra más normal es con una mano supinada y otra pronada.
El estilo sumo con los pies bastante abiertos y donde los brazos van por adentro de las rodillas( al contrario que el peso muerto clasico), suele ser un estilo que les va bien a levantadores con mas fuerza en las piernas que en la espalda.
 
Backday, he visto que cuando se hace el peso muerto, la barra debe dejarse en el suelo (bajándola con la velocidad que sea), y soltarla cuando está inmóvil. Que pasa si la baja como corresponde, pero la suelta antes de que esté completamente inmóvil? Por lo que he visto en los videos, suelen darle una luz roja, pero no invalidan completamente el movimiento.

Otra cosa es que la suelte desde arriba (al final de la fase concéntrica) o a mitad de camino, a que la suelte una vez apoyada en el suelo, pero que siga con movimiento.

Podrías aclarnos ese aspecto?
 
Backday, he visto que cuando se hace el peso muerto, la barra debe dejarse en el suelo (bajándola con la velocidad que sea), y soltarla cuando está inmóvil. Que pasa si la baja como corresponde, pero la suelta antes de que esté completamente inmóvil? Por lo que he visto en los videos, suelen darle una luz roja, pero no invalidan completamente el movimiento.

Otra cosa es que la suelte desde arriba (al final de la fase concéntrica) o a mitad de camino, a que la suelte una vez apoyada en el suelo, pero que siga con movimiento.

Podrías aclarnos ese aspecto?
Si le dieron una sola luz roja es porque solo 1 juez(son 3) se la dio , los otros 2 jueces le dieron luces blancas.
La barra debera estar inmovil antes de soltarla, pero hay jueces que son mas benevolos que otros y si la barra no se mueve mucho , le dan una luz blanca.
 
En estos dias vi en la ESPN un programa del hombre mas fuerte del mundo.En este programa observe que en los despegues que hacen de una cosa rara a la cual le van cayendo encima a cada nueva repetición unos barriles de metal para incrementar el peso... Bueno en fin ellos realizan estos despegues con haladeras de halterofilia.Dichas haladeras son solo utilizadas en entrenamientos en la halterofilia porque no son validas en competencia.Bueno mi pregunta es en el powerlifting son permitidas para competir al igual que en el hombre mas fuerte del mundo??
 
En estos dias vi en la ESPN un programa del hombre mas fuerte del mundo.En este programa observe que en los despegues que hacen de una cosa rara a la cual le van cayendo encima a cada nueva repetición unos barriles de metal para incrementar el peso... Bueno en fin ellos realizan estos despegues con haladeras de halterofilia.Dichas haladeras son solo utilizadas en entrenamientos en la halterofilia porque no son validas en competencia.Bueno mi pregunta es en el powerlifting son permitidas para competir al igual que en el hombre mas fuerte del mundo??

No, no se pueden usar.
 
Atrás
Arriba