Competicion - Reglas y consejos.

Este video a seguir tiene una sentadilla bien fea de un power!!Una media sentadilla bien mala! Entren para ver que opinan This URL has been removed!
Esa sentadilla no se la darian como valida en la IPF (federacion internacional de powerlifting) , aunque no cabe duda que es una burrada de kilos claro.
 
Esa sentadilla no se la darian como valida en la IPF (federacion internacional de powerlifting) , aunque no cabe duda que es una burrada de kilos claro.

Es verdad que tiene un peso bien grande.
 
Otra pregunta ya que veo que el power esta lleno de detalles.Sobre el calzado que se usa en la sentadilla es el mismo que en la halterofilia? En caso de no tener calzado propio para la sentadilla es permitido poner una tablita o dos pequeños discos debajo del talón?
 
Otra pregunta ya que veo que el power esta lleno de detalles.Sobre el calzado que se usa en la sentadilla es el mismo que en la halterofilia? En caso de no tener calzado propio para la sentadilla es permitido poner una tablita o dos pequeños discos debajo del talón?

En power he visto que se usa un calzado diferente. Hay algunos que usan desde zapatillas Converse, hasta calzado adecuado.

Un link donde se ven unos: Otomix Powerlifting Shoes

Desconozco si se puede o no utilizar calzado de halterofilia.

Con respecto a los tacos en los talones en la sentadilla parece que no está permitido, pero si se pueden usar discos o "elevaciones" de hasta 30 cm (creo que ese es el tamaño, pero tampoco estoy seguro) para los pies en el press banca (en el caso que seas más bien bajo).
 
Otra pregunta ya que veo que el power esta lleno de detalles.Sobre el calzado que se usa en la sentadilla es el mismo que en la halterofilia? En caso de no tener calzado propio para la sentadilla es permitido poner una tablita o dos pequeños discos debajo del talón?
Si se pueden usar zapatos ( botas) de halterofilia , de hecho yo los use para la sentadilla en la mayoria de mis competiciones.
No esta permitido usar tablilla , discos etc debajo de los talones.En otro momento hablaremos del calzado en el peso muerto el cual( en la mayoria de los casos)tiene una suela muy fina y nada de tacon para ganar unos milimetros en la lucha contra los grandes pesos.
 
Última edición:
Ya se que en el powerlifting usan unas ropas especiales y fajas y toda esas cosas!! Es permitido competir con ropa normal como por ejemplo la que usa un jugador de futbol sin protecciones??
 
Una cosa que ya Backday aclaro la sentadilla de halterofilia es considerada valida en el power.Pero ahora yo digo que la sentadilla power no seria una buena sentadilla en la halterofilia pues no bajan hasta el fondo.
 
Ya se que en el powerlifting usan unas ropas especiales y fajas y toda esas cosas!! Es permitido competir con ropa normal como por ejemplo la que usa un jugador de futbol sin protecciones??
No hace falta usar protecciones si uno no quiere , lo que si se suele usar entonces es una ``trusa`` que no lleva ningun refuerzo y si quieres una camiseta de futboll debajo de la trusa.Algunas federaciones no dejan llevar publicidad en la ropa de levantar.
En cuanto al calzado , siempre que el tacon pertenezca al zapato que usas puede ser todo lo alto o bajo que quieras.Hay gente que manda hacer zapatos especiales por ejemplo con mucho tacon.
 
Son tres intentos por movimiento, como en la halterofilia. Tres en SQ, tres en BP y tres en DL.
 
Yo tengo experiencia de practica y competencia en culturismo y halterofilia pero en power nada.Bueno en Cuba una vez competi en una competencia de press de banca y sentadilla pero eso no es power sin peso muerto.Cuando aquello yo era levantador habia acabado de ser subcampeón nacional juvenil tenia 20 0 21 años y levante 250 kg de sentadilla y 145 kg de press de banca.Gane la sentadilla y el total, en el press de banca pa la cola jeje.Ahora me a mejorado mucho el press de banca.Claro ahora lo hago, en la halterofilia nunca lo hacia.Aquellos 145 fueron a hombro del envión.Justo después de esa competencia comenze con el culturismo y se acabo el arranque y el envión que me daban un dolor de muñecas que no era facil.
 
Última edición:
Backday este hilo me esta siendo de gran ayuda mi hermano! Desde ya te agradesco por compartir tu experiencia y conocimiento en el arte de jorobar las barras.
 
Backday este hilo me esta siendo de gran ayuda mi hermano! Desde ya te agradesco por compartir tu experiencia y conocimiento en el arte de jorobar las barras.

Es un placer amigo , espero que te animes a competir en power cuando tengas la oportunidad :)
 
El orden de levantamiento de las 3 modalidades es primero la sentadilla , despues el pres de banco por último el peso muerto.

PRES DE BANCO:

El levantador estara tumbado en el banco y podra hacer un poco de puente con la espalda, siempre que la parte de atras de los hombros y los gluteos toquen el banco.
Toda la suela de los pies estaran puestas en el suelo sin moverse y no deberan tocar las patas del banco.
Las manos estaran por adentro de las marcas de la barra o cubriendo estas , no mas afuera de las marcas.
El levantador agarrara la barra y con los brazos estirados esperara la orden del juez de ``LIFT``.Acto seguido el levantador bajara la barra hasta el pecho , donde debera hacer una PARADA VISIBLE de alrededor de un segundo o mas, y levantara la barra con los brazos estirados y entonces debera esperar la orden de ´´RACK´´ , que es cuando le podran ayudar a poner la barra en los soportes.
 
Última edición:
Aqui ya se acaba la velocidad que es valida en la sentadilla?? Digo esto por la parada abajo.Esta parada la barra tiene que estar apoyada sobre el pecho descansando?Uno o dos segundos parece nada pero con un peso grande se torna una eternidad.

Backday sube un video en el que se vea esta pausa de tiempo con el peso sobre el pecho!
 
En el pres de banco no se puede rebotar con la barra , sino que esta debera pararse sobre el pecho.
Aqui esta un video de Nikolay con el minimo de tiempo de parada:
IronScene | Powerlifting Videos

Cubano , yo te aconsejaria empezar a entrenar la parada en el pecho si piensas competir ; la verdad es que una vez que te acostumbras no es tan duro de hacer.
 
Última edición:
Atrás
Arriba