Porfabor me pueden echar una mano para progresion basicos harterofilia?

salaca

New member
Hola, pues lo que pone en el titulo de donde puedo sacar una rutina para progresar en Power clean, Power snaatch, OH squat. Espero que me puedan ayudar gracias de ante mano!!!
 
Oh squat debe ser overhead squat, o sea sentadilla de arranque.

Esos ejercicios pueden ser usados tanto en un programa específico de halterofilia, o como apoyo en un programa de musculación, sea orientado o no a algún deporte.

En general, están topeados por lo que se levanta en los ejercicios básicos, y también dependen en cierta forma de factores técnicos, por lo que en en general no son llevados al extremo.

Si ejercicios como sentadilla, peso muerto, jalones están bajos, no es conveniente forzar mucho cargadas o arranques power, que dan un desgaste excesivo.

Si los básicos están altos, y la técnica de estos auxiliares está razonablemente estabilizada, lo habitual es trabajarlos en 3 - 5 series de 1 - 6 repeticiones, fuera de un esquema fijo de progresión, simplemente uno si ve que puede pone más peso o agrega repeticiones.

Una idea que en general funciona bien (caso la persona estar fuerte y sin lesiones) es subir hasta un peso alto con levantes individuales y después hacer series con peso menor.

Estos ejercicios tienen una tendencia a subir trabajados con ese esquema, y cuando esa tendencia se detiene, en general es porque ejercicios como sentadilla y jalones están bajos en proporción.
 
Ok, muchisimas gracias tu como siempre aclarando dudas que grande! De lo mejor del foro!Me a servido muchisimo gracias!!!
 
Atrás
Arriba