Operación de apendicitis ¿Cuanto tiempo esperar para volver al gimnasio?

saulmercury

Lobo Mexicano
Hola. El día 22 de agosto me operaron de una apendicits, ya tenia muy inflamado el apendice y tuvieron que quitármelo. El jueves pasado me quitaron los puntos y pues todo bien gracias a Dios. Ya han pasado 15 dias y ya tengo una vida entre lo que cabe normal.

Yo le pregunte al cirujano cuando podia hacer pesas y ejercicos abdominales de nuevo y me dijo que en un mes, es decir a principios de octubre, pero, no es muy poco tiempo?

He visto opiniones por internet y dicen que minimo tarda de 4 meses a 2 años en cerrarse la herida por dentro y no es conveniente hacer esfuerzos grandes.

Y pues veran, me da miedo que al hacer una sentadilla o un peso muerto, se me valla a abrir la herida internamente y me tengan que operar de nuevo.


Que opinais vosotros?
 
A mi me operaron de apendicitis hace unos 4 o 5 años. De aquella jugaba al fútbol, me dijeron, que una vez me quitaran los puntos debía esperar de dos a tres meses. Al mes ya estaba jugando, pero no podía hacer ejercicios abdominales ya que me tiraba un poco la cicatriz.
 
A mi me operaron de apendicitis hace unos 4 o 5 años. De aquella jugaba al fútbol, me dijeron, que una vez me quitaran los puntos debía esperar de dos a tres meses. Al mes ya estaba jugando, pero no podía hacer ejercicios abdominales ya que me tiraba un poco la cicatriz.

Entonces, de seguro mi recuperación tomara mas de 1 mes.
 
Yo recuerdo estar 6 semanas sin entrenar. Pero es bastante subjetivo. Yo tuve problemas de infección y por eso tardé más.

Lo irás viendo mientras lo curas.
 
Yo recuerdo estar 6 semanas sin entrenar. Pero es bastante subjetivo. Yo tuve problemas de infección y por eso tardé más.

Lo irás viendo mientras lo curas.

Tan poco tiempo? :)

Eso si me da esperanzas, hoy se cumplen 15 dias desde que me operaron y ya me siento como si nada.
 
Tan poco tiempo? :)

Eso si me da esperanzas, hoy se cumplen 15 dias desde que me operaron y ya me siento como si nada.
Yo he tenido un esguince de tobillo de grado I hace 1 semana y no era nada grave, pero me sentía muy raro, y hoy ya me han quitado el vendaje y ando perfectamente y estoy deseando que llegue el lunes para entrenar
Prueba a hacer peso muerto y sentadillas sin peso, o ir metiendo poco a poco peso, y se ves que tira, no los hagas por unos meses hasta que veas que no te pasa nada
Entrena con ejercicios de aislamiento, zancadas, presses ...
 
Yo he tenido un esguince de tobillo de grado I hace 1 semana y no era nada grave, pero me sentía muy raro, y hoy ya me han quitado el vendaje y ando perfectamente y estoy deseando que llegue el lunes para entrenar
Prueba a hacer peso muerto y sentadillas sin peso, o ir metiendo poco a poco peso, y se ves que tira, no los hagas por unos meses hasta que veas que no te pasa nada
Entrena con ejercicios de aislamiento, zancadas, presses ...

No se, me da cosa jajajajaja. Que se me reviente la tripa o algo, pero nose si creer lo de mi cirujano "1 mes". Al preguntarle si podia hacer pesas. Buena espina, no me da.
 
lo que passa es que "hacer pesas" es algo muy amplio. La sentadilla y el peso muerto, por encima de certo nível, cobran mucho del abdominal y sí que sería exagerado hacerlo.

Pero ejercicios elementales, especialmente que no estiren el músculo cortado, no dan problema, y especialmente en una rehabilitgación se les puede sacar mucho partido.

Es verdad que hay médicos que en esse sentido o te dicen que no puedes agarrar 1 k porque te mueres y otros que te mandan a la guerra sin mirar si estás recuperado.
 
lo que passa es que "hacer pesas" es algo muy amplio. La sentadilla y el peso muerto, por encima de certo nível, cobran mucho del abdominal y sí que sería exagerado hacerlo.

Pero ejercicios elementales, especialmente que no estiren el músculo cortado, no dan problema, y especialmente en una rehabilitgación se les puede sacar mucho partido.

Es verdad que hay médicos que en esse sentido o te dicen que no puedes agarrar 1 k porque te mueres y otros que te mandan a la guerra sin mirar si estás recuperado.

Entonces, nada de sentadillas y pesos muertos.

Pero, press banca, dominadas, fondos, lagartijas, prensa? esos si?. Creo que tambien trabajan indirectamente el abdomen, algunos mas que otros.
 
el press banca con arco creo que debe forzar el abdominal, mismo como el press militar, yo iria en el press inclinado, o en aquellas máquinas hammer, y los fondos ý dominadas tendrían que ser tipo con las rodillas encogidas para no estirar mucho el músculo. En fin, si al experimentar duele, te das cuenta en seguida.
También deben funcionar bien aquellas camillas para trabajo de rodillas.
 
el press banca con arco creo que debe forzar el abdominal, mismo como el press militar, yo iria en el press inclinado, o en aquellas máquinas hammer, y los fondos ý dominadas tendrían que ser tipo con las rodillas encogidas para no estirar mucho el músculo. En fin, si al experimentar duele, te das cuenta en seguida.
También deben funcionar bien aquellas camillas para trabajo de rodillas.
Uffff. Muchos cuidados, joder, poco a poco. Es mejor que no hacer nada.
 
Que embole lo del apendice che!Yo que vos aprovecho para darle duro a las piernas con cuadriceps e isquiotibiales sentado ( aunque isquiotibioales la maquina mas comun es para hacer acostado).Preferiria sentado isquiotibiales para no estirar enm nada el abdomen..Y dominadas,flexiones y fondos exigen mucho el abdomen (al menos en mi caso y sobretodo en las ultimas reps) asi que no las recomiendo.Podrias hacer una vez pasado el mes algo de biceps con mancuernas con poco peso,polea de triceps y algun ejercicio de hombro en maquina uqe no implique hacer fuerza con los abs,

En fin......dale duro a las piernas con las maquinas y el resto anda viendo haciendo con poco peso, pero al menos deja 1 mes de descanso que es lo que te dijo el medico.Recuperate bien....mas vale descansar de mas que de menos en estos casos.

Espero mejores

Abrazo
 
y como va esto? ya paso el mes ve a entrenar liviano como para no perder el ritmo diria yo.. sentidillas PM no recomendaria x el momento.. aunqe depende como te sientas como para intentar eso con un peso muy leve del maximo podrias hacer un poco de trabajo de resistencia en Sentadillas tmb.. series de 16 reps dan algo de hipertrofria.. mejor qe nada es.. xD y press plano podrias entrenar si realizar el arco teniendo los pies elevados .. eso hacia yo cuando estaba mal de la espalda baja,, creeme con la espalda baja mal es imposible hacer el arco de press de banca pero bueno todo pasa con tiempo y entreno saludos ;)
 
Muchas gracias por sus conejos :), en verdad, lo ayudan a uno.

Por lo pronto, pienso hacer una torso-pierna en casa, con mancuernas que tengo, para recuperar un poco la forma ( si es que tenia alguna)

Día de Torso / Abdominales
Dominadas: 3 series
Press de Hombro con Mancuernas: 4x(6-8)
Remo a 1 Mano con Mancuerna: 4x(6-8)
Fondos
Flexiones: 3 series
Abdominales: Elevaciones de rodillas/Piernas colgado 3 series

Día de Pierna / Brazo
Sentadillas con Mancuernas: 4x(10-15)
Peso Muerto con Mancuernas: 3x(7-10)
Zancadas con Mancuernas: 3x(8-10)
Curl alterno de bíceps con Mancuernas: 3x(8-10)
Extensiones Mancuerna sobre la Cabeza: 3x(8-10)
 
A mi me operaron de apendicitis x laparoscopia, ya sabes, los 3 cortes, sobre el mes ya estaba entrenando duro, no se si a raiz de eso o no pero a los 3-4 meses me salio una hernia inguinal muy cerca de uno de los cortes, da que pensar ¿no? yo por lo menos pienso q se abrio el corte interno en la pared abdominal y derivo en la consiguiente hernia q me tendran q operar cuando me llamen.
Si fuera ahora me esperaria varios meses antes de volver a entrenar o x lo menos entrenar con pesos muy suaves.
 
A mi me operaron de apendicitis x laparoscopia, ya sabes, los 3 cortes, sobre el mes ya estaba entrenando duro, no se si a raiz de eso o no pero a los 3-4 meses me salio una hernia inguinal muy cerca de uno de los cortes, da que pensar ¿no? yo por lo menos pienso q se abrio el corte interno en la pared abdominal y derivo en la consiguiente hernia q me tendran q operar cuando me llamen.
Si fuera ahora me esperaria varios meses antes de volver a entrenar o x lo menos entrenar con pesos muy suaves.

D:
Mi operacion fue del metodo antiguo, que te abren todo :(.

Mejor me espero mas tiempo, no quiero una hernia.
 
Atrás
Arriba