Busco recetas de bizcochos/galletas/tortitas de proteina

visinho

New member
Hola!

Estoy buscando recetas para hacer con la proteína en polvo que tengo en casa... Quería terminar estos botes para empezar de cero con otras marcas (myprotein especialmente), y había pensado que, tal vez si encontrase recetas para hacer acompañamientos de desayuno con ellas, las acabaría mucho antes.

Sabéis cómo hacer bizcochos de proteína de chocolate, o tortitas de desayuno, etc? Cualquier receta que se os ocurra, es bienvenida!

Gracias por adelantado!

Un saludo
 
Esta receta es de un blog de HSN, no he cocinado ninguno pero ahi la tengo para un futuro.

Ingredientes:
Avena o Weetabix.
Claras de Huevo.
Queso Fresco Batido 0%.
Whey de sabor a gusto del consumidor.
Canela (Opcional).
Frutos secos (Opcional).
Frutas Deshidratadas como pasas, orejones, higos, dátiles,… (Opcional).
Nota: Las cantidades varían según los requerimientos de cada persona, pero dejando como muestra, en las siguientes capturas, los ingredientes utilizados fueron:
80gr avena o 4 unidades de Weetabix.
250ml de claras.
250gr de Queso Fresco Batido 0%.
1 scoop de Whey.
30-40gr de frutos secos (nueces, almendras, avellanas).
1 cuchara de canela en polvo.
Preparación:
En un vaso de batidora añadimos las claras de huevo, la avena o weetabix, y la proteína whey.
Batimos hasta que todo quede bien molido y mezclado. Añadimos la canela y frutos secos una vez batido y removemos con una cuchara
Vertemos todo la mezcla en un bol apto para microondas. Calentaremos la preparación durante 5-8 minutos a máxima potencia. Aquí puede variar según el microondas, la recomendación es que se establezca el mínimo tiempo (5 minutos), se introduzca un cuchillo en el bizcocho para observar si está bien hecho. En el caso que no lo esté seguir calentando durante períodos de 2 minutos e ir observando.
 
Esta receta es de un blog de HSN, no he cocinado ninguno pero ahi la tengo para un futuro.

Ingredientes:
Avena o Weetabix.
Claras de Huevo.
Queso Fresco Batido 0%.
Whey de sabor a gusto del consumidor.
Canela (Opcional).
Frutos secos (Opcional).
Frutas Deshidratadas como pasas, orejones, higos, dátiles,… (Opcional).
Nota: Las cantidades varían según los requerimientos de cada persona, pero dejando como muestra, en las siguientes capturas, los ingredientes utilizados fueron:
80gr avena o 4 unidades de Weetabix.
250ml de claras.
250gr de Queso Fresco Batido 0%.
1 scoop de Whey.
30-40gr de frutos secos (nueces, almendras, avellanas).
1 cuchara de canela en polvo.
Preparación:
En un vaso de batidora añadimos las claras de huevo, la avena o weetabix, y la proteína whey.
Batimos hasta que todo quede bien molido y mezclado. Añadimos la canela y frutos secos una vez batido y removemos con una cuchara
Vertemos todo la mezcla en un bol apto para microondas. Calentaremos la preparación durante 5-8 minutos a máxima potencia. Aquí puede variar según el microondas, la recomendación es que se establezca el mínimo tiempo (5 minutos), se introduzca un cuchillo en el bizcocho para observar si está bien hecho. En el caso que no lo esté seguir calentando durante períodos de 2 minutos e ir observando.

Muchas gracias! Tiene buena pinta.. y no parece complicado. Lo probaré!

Un saludo
 
Bueno tenia tiempo y acabo de hacer unas madalenas rápidas en media hora listas pero aun tengo que ajustar la receta pero como referencia no estan mal

200 gr de avena molida
3 cazos de proteina
medio sobre levadura
una cucharada de cacao en polvo, porque la proteina es sabor neutro.
un poco de bicarbonato (no se ni para que se lo he echado)
1 huevo
medio vaso leche desnatada.
Un poco de canela por encima.

Todo en un bol y a mezclarlo mientras el horno se precalienta, se hace pasta y al horno 180º 15 min.

Estan un poco carentes de sabor, la avena se nota que está ahí, y en cuanto texturta me habria gustado un poco mas esponjosa y blandita como las comerciales, ya mejoraré para la proxima. Pero bueno como informacion nutricional ninguna comercial la supera! ideal para desayunos.
 
Hola yo tengo el mejor truco del mundo para hacer tortas y ponques deliciosos y sin culpa! el secreto es cambiar la cantidad de margarina o manteca por... ta tara ra! salsa de manzana!!! como se hace? bien solo pones a hervir manzana roaja pelada en agua y la liculas y ya esta, estos por ejemplo, son unos Brownies de proteina que me invente ;)

ingredientes
Harina de avena o de coco, 1\2 taza o 125 g (puedes reemplazar una parte con caseina de vanillia)
Cacao en polvo como el de hersheys, o chocoline: (puedes reemplazar una parte con whey de chocolate) 1\2 taza o 125 g
Salsa de manzana: 125 g o una manzana grande.
Endulzante tipo estevia: Es muy personal depende de cuan dulce te guste, yo uso personalmente 70g o un tercio de taza
Canela: al gusto
Polvo de hornear
Dos claras y 1 huevo.
un chorrito de leche de almendras o deslactosada descremada

Mezclas, viertes en molde y cocinas a 270 grados centigrados hasta que introduzcas un cuchillo y salga limpio. En mi horno toma unos 40 a 50 minutos.

y VOILA! ;)
 
Yo hago una especie de bizcocho, para los días que ando golosa lo preparo y como una porción en desayunos/meriendas.
Se puede preparar con o sin polvo de proteína, yo como no tomo suplementos lo hago sin aquél pero tengo amigos que lo hacen con sus polvos y les queda bien tb.

Necesitas:
•Si vas a echarle proteína en polvo, 1scoop de tu sabor favorito. Como yo no tomo suplementos, echo un clara de huevo en su lugar.
•Vaso de leche vegetal a tu elección (yo uso leche de coco pero se pueden usar otras que sean algo grasas),
•Unos 160g. de batata (boniato o camote; yo uso una pieza pequeña o media de otra muy grande, rondando los 160g) se pasa por el rallador y se reserva,
•3 huevos enteros y 2 claras,
•Medio plátano maduro (yo uso macho),
•Edulcorante que se prefiera,
•300g. de harina de avena,
•Media cucharada de aove,
•Una cucharada de canela,
•Media cucharadita de jengibre en polvo,
•Un sobrecito de levadura química,
•Cualquier cosa que le quieras echar a tu bizcocho x encima: semillas de sésamo, frutos secos crudos, pasas etc en función de lo dulce que se quiera. Normalmente no le pongo nada de topping o añado semillas de lino (pocas, crudas, muy esparcidas).

Se echa todo menos lo que será el topping a la batidora, y una vez conseguida la mezcla bien triturada y mezclada se echa en un recipiente de silicona y al horno, activando la función baja del horno sin ventilación y a media altura, en el mío en 40minutos a unos 180°C está hecho. En los últimos 15 abro el horno y le añado el topping hasta que se termina de hacer.
Se saca, se deja enfriar y queda listo.
 
Última edición:
Yo hago: 100 g de avena + 3 huevos enteros + levadura + 120 ml leche + 25 g cacao valor + sacarina. Puedes poner tu proteína en lugar del cacao.
9 minutos al microondas en potencia semifuerte.
 
Atrás
Arriba