Receta Venezolana para el desayuno

EngelsJossue

Body under construction
Quizá en otro pais también tengan esta receta pero con otro nombre, pero en mi país la llamamos "perico" o "perico criollo"
Es muuy sabrosa, al menos 3 veces a la semana desayuno perico.

Necesitarás:

6 claras de huevo
2 yemas
Media cebolla (mediana) rallada
5 tomates rayados (con piel)
Medio pimenton o Morron picado en cuadritos
Adobo (condimentos)
Un poco de pimienta
y otro poco de sal

Como la preparas?? sencillo!

Pones en una sartén un poco de aceite (preferiblemente de oliva) al calentarse pones a dorar la cebolla rayada junto con el pimentón, la dejas un (1) minuto y le agregas los tomates rayados (los tomates tendrán un poco de agua, no se la saques) luego agregas los condimentos y la pimienta, agregas sal a tu gusto.
Dejas cocinar por 5 minutos (que no se evapore toda el agua de la preparación)
Al cabo de ese tiempo le agregas las claras y las yemas, y le das vuelta frecuentemente para conseguir una mezcla homogenea, dejas cocinar hasta conseguir una preparación más o menos así:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6e1mQFejr6ETMNEsAsCrtbR7ML13mWOUKOtjLv5n2i9QcP3vr

Lo pueden acompañar con pan tostado.
Nosotros los venezolanos la acompañamos con arepa (otra receta de aquí) Son una especie de tortas de harina de maiz.

Bueno espero que les sirva y que les guste. Si lo acompañan con una fruta, un pedazo de queso y un vaso de avena, tienen las proteinas necesarias para comenzar bien el día!
Saludos!
 
Última edición:
Un saludo amigo yo también soy de Venezuela, una cosa creo que 5 tomates es demasiado para la cantidad de claras y yemas que dices en la receta del resto todo bien. Justo hoy desayuné perico.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Un saludo amigo yo también soy de Venezuela, una cosa creo que 5 tomates es demasiado para la cantidad de claras y yemas que dices en la receta del resto todo bien. Justo hoy desayuné perico.

Jaja si tu crees? bueno yo creo que es porque a mi me gusta bien rojito, bueno pero tienes razón, con 3 creo que está bien, al gusto! jeje saludos!




en mis tierras le llaman Huevos a la Mexicana....

saludos...

Excelente, sabía que había más sitios donde lo preparan jeje Saludos!
 
epale, 6 tomates picados en peuqeños cuadros o de que forma lo echas? soy de Venezuela pero uso 1 tomate y lo veo suficiente.
 
Atrás
Arriba