¿Licuados de proteínas quitan el hambre?

xmanverine

New member
Un saludo a todos. Empecé la rutina de ectomorfo 1, he estado midiendo mi ingesta calórica y proteica y me di cuenta que tenía que consumir más proteínas para lo que peso.

Me compré las Whey Protein Gold Standard de ON y le agregué una porción a los licuados que venía tomando inmediatamente al levantarme:

1 taza de leche.
1 plátano.
1/2 taza de avena.
1 taza de helado.
2 cucharadas de miel.
1/4 taza de Amaranto.
Agua para aflojar la pasta xD

El problema es que me deja saciado toda la mañana, incluso cuando se llega la hora de la comida principal estoy con gases y con el estómago inflamado, como con indigestión. Ya probé quitándole dos o tres ingredientes y sigo con la saciedad.

Vi por ahí que las proteínas de suero de leche tienen la característica de quitar la sensación de hambre y que personas lo usan precisamente para ayudar a bajar de peso, si es eso ¿entonces no me servirá para mi objetivo de comer cada dos horas y subir de peso? ¿Algún consejo para engañar al cuerpo y me de más hambre?


Gracias!
 
Última edición:
primero no es necesario comer cada dos horas, aparte q menudo coñazo hacer eso, y por lo demas come cuando tengas hambre si calclas lo qe debes de comer es igual a la hora q sea.

A mi los batidos ni me qitan el hambre ni me llenan.
 
A mi me pasa todo lo contrario, no se si es porque me encanta el gusto de la proteína; pero no me quita el hambre para nada. En volumen es perfecto, no me produce la sensación de tener el estómago lleno y a las 2 horas, 3 como mucho tenog bastante hambre como para hacer una comida fuerte; en definición es un martirio; pero ese gusto dulce a chocolate con 30 grs de proteína no me lo quita nadie una vez al día...
 
Si ingieres muchas calorias se te va a quitar el hambre sea batido,solido..... hasta que pasen unas horas.
 
Si ingieres muchas calorias se te va a quitar el hambre sea batido,solido..... hasta que pasen unas horas.

No depende de las calorías. Toma 50 gr de frutos secos y sigues con hambre, toma medio kilo de lechuga y no querrás saber nada de comer en medio dia aunque no llegues ni a las 200 calorias

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
 
No depende de las calorías. Toma 50 gr de frutos secos y sigues con hambre, toma medio kilo de lechuga y no querrás saber nada de comer en medio dia aunque no llegues ni a las 200 calorias

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
porque?
 

Por que el cuerpo tiene un sistema para no comer hasta reventar, que hace que cuando el estómago está lleno se te quite el hambre, de ahí que comer muchas calorías no significa dejar de pasar hambre, y que consumir pocas calorías sí lo signifique. 50gr de frutos secos pueden ser unas 300 calorías, y tendrás hambre, 2 lechugas no llegarán ni a las 120 calorías, y estarás lleno sin hambre. Dejar de tener hambre depende de la saciedad que den los macros de un determinado producto, y la cantidad de espacio que ocupen en el estomago, además de otros factores, pero para mi la capacidad del estómago es el principal

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
 
Por que el cuerpo tiene un sistema para no comer hasta reventar, que hace que cuando el estómago está lleno se te quite el hambre, de ahí que comer muchas calorías no significa dejar de pasar hambre, y que consumir pocas calorías sí lo signifique. 50gr de frutos secos pueden ser unas 300 calorías, y tendrás hambre, 2 lechugas no llegarán ni a las 120 calorías, y estarás lleno sin hambre. Dejar de tener hambre depende de la saciedad que den los macros de un determinado producto, y la cantidad de espacio que ocupen en el estomago, además de otros factores, pero para mi la capacidad del estómago es el principal

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

gracias por esa respuesta, me ayuda porque estoy en definicion buscando deficit y solo hago dos comidas y una tarra de avena. y por lo menos no me siento con hambre. tal vez debe ser por esto.
 
Un saludo a todos. Empecé la rutina de ectomorfo 1, he estado midiendo mi ingesta calórica y proteica y me di cuenta que tenía que consumir más proteínas para lo que peso.

Me compré las Whey Protein Gold Standard de ON y le agregué una porción a los licuados que venía tomando inmediatamente al levantarme:

1 taza de leche.
1 plátano.
1/2 taza de avena.
1 taza de helado.
2 cucharadas de miel.
1/4 taza de Amaranto.
Agua para aflojar la pasta xD

El problema es que me deja saciado toda la mañana, incluso cuando se llega la hora de la comida principal estoy con gases y con el estómago inflamado, como con indigestión. Ya probé quitándole dos o tres ingredientes y sigo con la saciedad.

Vi por ahí que las proteínas de suero de leche tienen la característica de quitar la sensación de hambre y que personas lo usan precisamente para ayudar a bajar de peso, si es eso ¿entonces no me servirá para mi objetivo de comer cada dos horas y subir de peso? ¿Algún consejo para engañar al cuerpo y me de más hambre?


Gracias!

Nunca he probado esa proteína pero no creo que reduzca la sensación de hambre como mencionas, es solo un Whey como cualquier otro. Obviamente con todo lo que le pones te quita el hambre.
Si estas llevando una dieta para volumen (para Ectomorfo) creo que ya te habrás dado cuenta de que algunas de esas comidas las tienes que hacer sin tener hambre. En este tipo de dietas se hacen comidas mas o menos cada 3 horas, por lo que sería difícil que si comes a las 12 ya tengas hambre de nuevo a las 3 de la tarde, pero así es como se deben hacer.
Lo que mencionas de los gases me parecería normal en este tipo de dietas pero lógicamente también tiene que ver con el tipo de comida que le estás metiendo, lo mismo la hinchazón del estómago. Yo te aconsejaría no utilizar la leche y comenzar a tomar la proteína solo con agua. De por sí ya le estás metiendo helado y aparte la media taza de leche. A veces también tiene que ver la marca del suplemento que uses. ON es bueno pero no necesariamente puede caerle bien a todo el mundo.
Aquí no hay forma de "engañar" al cuerpo, simplemente es acostumbrarlo. Separa mas las comidas, pasa de 2 a 3 horas de separación a ver como te sienta.
Sobre lo que dices que hay gente que usa los Suplementos de Proteína para adelgazar no es porque el suple tenga esa propiedad o quite el hambre. Es porque llevan una dieta base a la cual quieren añadirle gramos de proteína y no tienen tiempo para hacer una comida como se debe (o sustituyen comidas con el suplemento). Por el contrario alguien como tú que quiere subir de peso, tampoco es que "tengas" que usarlo, si puedes obtener la proteína que te falta por medio de la comida mucho mejor, pero si no, un suplemento así es rápido y cómodo, pero tampoco esperes que tenga propiedades que te hagan subir de peso o ganar músculo por sí solo.
 
Si estas llevando una dieta para volumen (para Ectomorfo) creo que ya te habrás dado cuenta de que algunas de esas comidas las tienes que hacer sin tener hambre. En este tipo de dietas se hacen comidas mas o menos cada 3 horas, por lo que sería difícil que si comes a las 12 ya tengas hambre de nuevo a las 3 de la tarde, pero así es como se deben hacer.

Lo que mencionas de los gases me parecería normal en este tipo de dietas pero lógicamente también tiene que ver con el tipo de comida que le estás metiendo, lo mismo la hinchazón del estómago. Yo te aconsejaría no utilizar la leche y comenzar a tomar la proteína solo con agua. De por sí ya le estás metiendo helado y aparte la media taza de leche. A veces también tiene que ver la marca del suplemento que uses. ON es bueno pero no necesariamente puede caerle bien a todo el mundo.
Aquí no hay forma de "engañar" al cuerpo, simplemente es acostumbrarlo. Separa mas las comidas, pasa de 2 a 3 horas de separación a ver como te sienta.

Gracias por tu respuesta tan detallada, entonces definitivamente sustituiré la leche por el agua para la mezcla y usaré solamente el plátano y la miel para mis licuados. Por ahí leí también que la avena en combinación con la leche puede ser la causante de los gases.

Poco a poco le iré metiendo estos dos cereales, para ver como reacciona mi estómago que de por sí es delicado.
 
Yo lo hago con medio litro de leche entera, platano, avena, miel y demas. Si me deja bastante lleno, pero me meto la comida a razon de huevos. es decir a fuerzas ajajaj
 
no creo q sean las whey las del problema las tome mas de 1 año en volumen comiendo mucho mas en la mañana batido + huevos+pan integral y a las 4 horas o al almuerzo tenia ya mucha hambre prueba bajando un poco la avena por ejemplo 75gr o 50gr yo quitaria el helado tb tal vez aun no estas acostumbrado a comer tanto en la mañana creeme q al inicio la avena me hinchaba el estomago al pasar los meses el cuerpo se acostumbra
 
Yo lo hago con medio litro de leche entera, platano, avena, miel y demas. Si me deja bastante lleno, pero me meto la comida a razon de huevos. es decir a fuerzas ajajaj

Eventualmente te acostumbras y el mismo cuerpo te lo pide. Aunque hay veces en que tienes hambre pero preferirías comer otra cosa de lo que normalmente incluye tu plan.
Yo soy Ectomorfo y me cuesta muchísimo ganar peso o volumen, por eso no me cuesta de vez en cuando darle un gusto al cuerpo. Eso de los antojos me sale muy natural como si tuviera un embarazo..._ehhh!_
A veces es una hamburguesa, unas enchiladas, un menudo o pozole, los tacos dorados o demás antojitos mexicanos.

La parte negativa por así decirlo es cuando te llega el hambre a cierta hora y por falta de organización no tengo a la mano la siguiente comida , entonces si a sufrir y a buscar que comer.
La parte positiva es que la comida que requerimos en nuestro plan es muy fácil de preparar: un Ommelette o huevos cocidos, cualquier carne a la plancha y hasta un licado. Son cosas que prácticamente no tiene ciencia preparar ni necesitas ser un gran chef. _barbacoa_

Ser organizado es fundamental para llevar un plan de comidas. Desde la lista del supermercado hasta las horas en que comerás. Organizarse bien te ayuda a aprovechar mejor tu tiempo y también a ahorrar dinero (o no quedarte corto con los ingredientes).
 
no creo q sean las whey las del problema las tome mas de 1 año en volumen comiendo mucho mas en la mañana batido + huevos+pan integral y a las 4 horas o al almuerzo tenia ya mucha hambre prueba bajando un poco la avena por ejemplo 75gr o 50gr yo quitaria el helado tb tal vez aun no estas acostumbrado a comer tanto en la mañana creeme q al inicio la avena me hinchaba el estomago al pasar los meses el cuerpo se acostumbra

Así es, fíjate que ya le bajé a la avena y de plano uso agua en vez de leche, el helado mejor lo consumo como postre después de la comida, y sí noto que se me hincha menos la panza, a lo mejor deba consumir más fruta para ayudarle a mi cuerpo con la aerofagia. Mi problema es que tampoco estaba acostumbrado a meterle de un jalón tanta comida a mi estómago.

Eventualmente te acostumbras y el mismo cuerpo te lo pide. Aunque hay veces en que tienes hambre pero preferirías comer otra cosa de lo que normalmente incluye tu plan.
Yo soy Ectomorfo y me cuesta muchísimo ganar peso o volumen, por eso no me cuesta de vez en cuando darle un gusto al cuerpo. Eso de los antojos me sale muy natural como si tuviera un embarazo..._ehhh!_
A veces es una hamburguesa, unas enchiladas, un menudo o pozole, los tacos dorados o demás antojitos mexicanos.

Así soy yo con la comida. Estoy realmente muy flaco y siempre se lo atribuí a mi metabolismo y la genética heredada (que también tiene algo que ver) pero cuando empecé a ser consciente de lo que comía y cuándo lo comía, me di cuenta que soy muy desorganizado, comía cuando me daba hambre y creía que comía mucho cuando en realidad me quedaba lejos de las kcal que necesitaba según mi estatura, luego también me llenaba de comida que no me aportaba mucho.

Así que creo que en parte lo de los licuados tiene que ver con que mi estómago no está acostumbrado a digerir grandes porciones de nutrientes. Ahora que quité la leche ya recupero el hambre en menos tiempo y la hinchazón ha disminuido considerablemente.
 
Atrás
Arriba