Planificacion de rutina de fuerza ABC

Ibanez

New member
Buenas a todos, desde hace como 3 meses estoy entrenando la fuerza, empezé con una rutina AB 3 dias a la semana por temas de examenes, me gustó el asunto y ahora la he pasado a 6 dias ABC.

La rutina la he ido haciendo con ejercicios y variantes de basicos que mas me gustaban y viene a ser asi:

A:
Press militar
Press banca
Dominadas (neutras)

B:
Remo barra
Fondos paralelas
Peso muerto

C:
Sentadilla
Press inclinado
Dominada (prono)

* El orden de los ejercicios en principio no es siempre el mismo, ya que trato de que el dia que toque tirar record en uno, hacerlo al principio para tirarlo fresco y facilitar el superar la marca anterior.

Como podeis ver hay mucha variacion de ejercicios de pecho/espalda, pero busco la mayor transferencia posible a los basicos de estos y aumentar el volumen de estos grupos (no hago rutina de hipertrofia porque me aburro haciendo series de mas de 8 repeticiones, demasiado tiempo haciendo eso)

Mi duda principal viene a partir del error que cometí al principio, ya que me calculaba los pesos a tirar a partir del 1 RM, es decir por ejemplo hacia record / 7x4 con un 80% del 1RM / 6x3 del 90% del 1 RM / 6x4 del 90% del 1 RM / intentaba nuevo record. No se si es la manera, pero creo que no porque veia que tenia que mover pesos cercanos al RM muchas series y varias repeticiones... fracaso total.

Me gustaria si alguien lo esta haciendo o conoce alguna manera de planificar las descargas y preparaciones para el nuevo record, y si los pesos se pueden sacar a partir del 1RM mejor, porque he probado ultimamente el calculo de la calculadora de masfuerteque... de los RM y mis fibras no responden a lo que deberia tirar en las RM que simula, otro fracaso.

Una idea que pensé es si funcionaria por ejemplo tirar con un peso 5x3, tratar en la siguiente sesion hacer una serie mas= 6x3 y asi hasta 8 series y ahi subir una repeticion, volver a empezar a 5x4, 6x4, 7x4, 8x4 y en ese momento intentar el nuevo record, funcionaria? si es asi.. que % del 1RM tendria que tirar en cada momento?

Gracias de antemano!!
 
y entrenas 6 dias por semana? a mi me parece un volumen innecesario y muy poca sentadilla. yo pienso que es mucho mejor tirar 3 dias por semana y los 3 tirar sentadilla o hacer una rutina de 4 dias y meter sentadilla frontal.

de todas maneras cuales son tus marcas y eso, para ver tu experiencia. pero vamos a mi sinceramente el tipo de entreno no me gusta para nada.
 
Lo veo desbalanceado, com mucha carga a los brazos y a los dorsales en relacion a lo poco que se le da a ejercicios de fuerza como sentadilla y peso muerto.

haciendo 6 días efectivos en um plazo de 8 - 9 días funcionaría en el sentido que sentadilla y peso muerto estarían en los mínimos. pero ahí resulta que hay um exceso en la parte de torso.

Em realidade debería ser lo contrario:

Colocar primero sentadilla peso muerto y press banca de manera correcta, y después agregarle las golosinas como dominada y press inclinado según gusto y necesidad.

Como siempre, las dominadas acaban siendo la estrella, yo no sé cuál es el critério para hacer el doble de dominadas que de peso muerto y de sentadillas. Algo está mal ahí.
 
Última edición:
Queda mejor un esquema de dos días:

Sentadillas + un auxiliar de sentadilla según necesidad
Press banca + un auxiliar de press banca según necesidad
..........

Peso muerto + un auxiliar de peso muerto según necesidad
ejercicios dorsales (que ayudan al peso muerto): remos, dominadas

Variar los auxiliares permite usar los press militar e inclinado y los fondos como adicionales al press banca, o ejercicios localizados que se entiendan necessários.

Los remos y dominadas, por más que se asocian al peso muerto y son importantes para la seguridad en su ejecución, no pueden sobrepasar al ejercicio básico y sus auxiliares principales.
 
Al final no llegué a realizar dicha rutina, viendola ahora si que la veo bastante desequilibrada, pero no habia leido apenas sobre el tema y no queria dejar de lado ejercicios "estéticos" por cabezoneria.

Despues de esa duda hice el programa en el que junte 2 smolov jr de banca y peso muerto (no tenia jaula para sentadilla ni soportes en aquel gym), consegui subirle 10k a la banca y 20k al peso muerto. Como auxiliares solo utilizaba press militar y dominadas alternando segun dias, de tal manera que hacia 2 ejercicios al dia solamente.

Actualmente tengo la rutina planificada de una manera mejor, toco la sentadilla lunes y viernes (he sacado L y V de la progresion 5x5madcow) y de apenas hacer a ahora ha habido mucho cambio, se notaba que el cuerpo necesitaba levantar kg en ese ejercicio. La periodizacion es ondulante y siempre hay un basico cada dia o incluso 2, en caso de ser asi uno de ellos no se trabaja en rangos de fuerza, ya que es ondulante diariamente y semanalmente.

No lo habia visto ya que creí que el post quedó en el olvido, pero gracias por responder!
 
Che ibanez no podes publicar la rutina que haces ? Porque me pasa lo mismo que te pasaba, quiero meterme en el mundo de la fuerza (Me encantaria algun dia competir en powerlifting) y siempre le pongo muchos auxiliares por estetica a la rutina y termina siendo cualquier cosa. Saludos.
 
Atrás
Arriba